El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fabulosos Cadillacs 1 de Julio 2008, fotos.

Fabulosos Cadillacs 1 de Julio 2008, fotos.
Miles de personas se congregaron en las inmediaciones del Planetario de la Ciudad para asistir al recital de la vuelta de Los Fabulosos Cadillacs, cuyo escenario y hora fue guardado en secreto hasta el mediodía. (Foto: Diego Paruelo)

Buenos Aires
La vuelta de la banda incluye la salida de un nuevo disco y una gira por el país y el exterior, con más de 50 conciertos. (Télam)

Fabulosos Cadillacs
Los Cadillacs ofrecieron un breve recital al aire libre. Con el tema "El León" marcaron su regreso después de seis años. (Télam)

gratis
El público vibró al volver a escuchar hits como "Demasiada presión" y "Siguiendo la luna". (Diego Paruelo)


1 de Julio
El músico Andrés Calamaro, amigo personal del cantante de Los Cadillacs, fue uno de los famosos que asistieron al evento. (Diego Paruelo)


Fabulosos Cadillacs 1 de Julio 2008, fotos.
Liderada por el cantante Gabriel "Vicentico" Fernández Capello y el bajista Flavio Cianciarulo, la banda repasó sus principales éxitos, que lo convirtieron en uno de los grupos más influyentes de las décadas del 80 y 90. (Diego Paruelo)

Buenos Aires
Al término de la gira, la banda hará una presentación en el estadio de River Plate, el 12 de diciembre. (Diego Paruelo)

¿Cómo despegar este regreso de Los Fabulosos Cadillacs del de Soda Stereo el año pasado? Se anunció de la misma manera: afiches y más afiches con un símbolo (emoticón en el caso del trío; signos de exclamación en éste último) sustentado por una plegaria -extraída de un hit de de la banda- convertida en slogan: “Me verás volver” o “Yo te avisé”.

Y los Cadillacs hoy, como Soda en octubre de 2007 en Museum, anticiparon con un mini recital en el Planetario el camino que recorrerán por gran parte de América hasta llegar al estadio de River en diciembre. La comparación estuvo –y está- tan presente que, a las 18, hora anunciada para el comienzo del show, el canto del público era uno solo: “Ya lo veo, ya lo veo, si no gritamos todos parecemos Soda Stereo”.

A las 18.17, dos macacos de habilidad envidiable se colgaron por sobre las luces y lucharon contra el viento para colocar un telón negro que cubriera el escenario para la salida de Vicentico, Flavio y sus secuaces. A las 18.22, el telón negro pareció hacerles caso. De hecho, lo hizo. Al menos por cinco minutos, hasta que una ráfaga lo despojó de su tarea.

Así, sin telón ni sorpresa, a las 18.30 Los Fabulosos Cadillacs entraron caminando al escenario como una banda ameteur, acomodándose los instrumentos y chequeando los equipos frente al público: sin censura. Antes de empezar, comparado al de Soda, el de ellos parecía un “regreso bobo”. Pero sólo era un anticipo, claro.

Con pantalón de vestir, camisa, chaleco, corbata, sobretodo, guantes de cuero y bastón, Vicentico esperó a oscuras la introducción del resto de la banda hasta que sonaron los primeros acordes de “El León”. Entonces el público explotó y él sonrió, natural, feliz por reencontrarse con esa euforia que no siempre lo siguió durante su carrera solista. Pero no hubo mucho más que eso, más que un auténtico reencuentro de viejos amigos del barrio. No existieron -por suerte- las poses ni la necesidad de demostrar que entre ellos estaba todo tan bien como en 1985.

En media hora de show, Flavio Cianciarulo y Vicentico se cruzaron pocas veces, con pocas miradas, pocos gestos: el primero en “Siguiendo la luna” (tercera canción de un show que contuvo seis). Los Fabulosos Cadillacs no necesitaron exagerar para encontrar la potencia que los caracteriza, ni tampoco cayeron en la demagogia típica de los regresos. Recién en “Mal Bicho” llegaron las primeras palabras de Vicentico, para saludar a “los guachos” y recordar a Gerardo Rotblat –más conocido como “Toto”-, el fallecido percusionista de la banda: “Está acá, en cada canción”, dijo.

Lo demás fue íntimo, casero, un ida y vuelta entre front man y fans que tuvo más que ver con el humor que con la música.

- Yo me hago bicho bolita-, dijo Vicentico mientras se encogía a punto de saltar ese típico salto de Ska que los años y la panza pueden contener.
- Estás hecho una bolita-, le contestaron desde el público.

Luego, en el momento del bis (“El satánico Dr.Cadillac”), cuando objetos contundentes y no tan contundentes empezaron a caer al escenario, un “paren boludos” entre carcajadas se escapó por el micrófono: “Este es el público que nos preocupa –se burló Vicentico-. ¿Qué me tiraste? Es el esqueleto de Jesús, qué lindo. ¿Y si te lo tiro a vos?”, amenazó.

El negocio está lanzado y los Cadillacs lo saben y pretenden burlarse de eso. Quizás no vendan celulares como lo hizo Soda Stereo, pero la maquinaria de la industria está en marcha. Si el mismo Vicentico, cuando la gente le pidió otro tema, contestó entre risas, alzando sus manos: “No, no, no podemos por contrato”.

Cerati, cuando volvió a reunirse con Bossio y Alberti para "Me verás volver", dijo que estar con ellos en el escenario era como hacer el amor. Lo de los Cadillacs, por espíritu y cantidad (son nueve músicos), podría definirse como una verdadera orgía. El camino a River es largo y faltan más de cinco meses, ojalá el deseo sobreviva a la gira: “Nos vemos en diciembre. Chau, guachos, putos”, se despidió Vicentico, o lo que quedaba de él, ya sin sobretodo, corbata, guantes ni bastón.



FUENTE: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=6672

13 comentarios - Fabulosos Cadillacs 1 de Julio 2008, fotos.

@Natalia1982
muy buena calidad en las fotos eh... kiero saber la marca de la camara... me kiero comprar una y no se cual.
@alejandropedro
la camara de Diego Paruolo es una Nikon srl, jejeje, para que no salgan buenas, Vamos los cadillacs!!
@virulino
Vamos los cadillacs!!

Gracias pòr las fotos

@Lagwagon
uh que groso... estuvo Calamaro!
@la_rana26
esto de regresos ya se vio el año pasado...
@Paponi
Excelentes Fotos!



\"#7 - la_rana26 | 02.07.2008 16:52:02 dijo:



esto de regresos ya se vio el año pasado...\"



Como el regreso de LFC... NINGUNO!!!
@Paponi
+ 10, me olvidaba!
@Sebla
ninguno de esos estuvo en la otra final... evento que fue un poco mas importante
@superestu
el boludo del saxofonista arruino un par de temas cantando por sobre la voz de vicentico, estaba muy acelerado el tipo ese...
@elconde14
el boludo del saxofonista arruino un par de temas cantando por sobre la voz de vicentico, estaba muy acelerado el tipo ese...


si supieras un poco más de los fabulosos, no dirias semejante BOLUDES... Sergio Rotman, es uno de los pilares de la banda, y los fanaticos, extrañabamos verlo en un escenario como en las viejas epocas.... si no sabemos no hablemos!!!!!! con onda....