La Carcel de Alcatraz y sus fenomenos paranormales

La Carcel de Alcatraz y sus fenomenos paranormales
paranormal
Carcel
fenomeno
La Carcel de Alcatraz y sus fenomenos paranormales


alcatraz

Alcatraz, la prisión que se ganaría el apodo de la “Roca”,fue la prisión estadounidense en última instancia. Desde hace 29 años,la humedad ha anidado en la cárcel que mantuvo a los más notorioscriminales del país y los puso lejos del resto del mundo. Las espesasnieblas con sus sirenas de alerta, el frío viento y el agua de la bahíaAlcatraz hizo de ésta la más solitaria de las prisiones.


La Carcel de Alcatraz y sus fenomenos paranormales


Alcatraz no fue concebida como un centro de rehabilitación. Era unlugar de castigo extremo y privilegios mínimos. Los que sobrevivieron amenudo lo hacían a costa de su cordura y algunos creen que sus almas.
La isla de Alcatraz, situada en la Bahía de San Francisco, recibió sunombre en 1775 cuando los exploradores españoles llamaron a la piezarocosa de tierra “La Isla de los Alcatraces”. La isla estuvodeshabitada por completo, plagada de tierra estéril y poca vegetaciónhasta que en 1847 Alcatraz fue tomada por el ejército de EstadosUnidos. La Roca tenía un valor estratégico extremo, especialmentedurante los momentos de gran tensión política entre Estados Unidos yMéxico. Así, en 1853 se inició la construcción de una fortalezamilitar. Un año después se construiría un Faro, el primero en la Costadel Pacífico.


paranormal


En 1861, Alcatraz comenzó a recibir prisioneros de la Confederación,gracias a su aislamiento natural creado por las aguas circundantes. Setrataba de soldados, corsarios confederados, y simpatizantes del sur.Ellos fueron confinados en el oscuro sótano de la casa de guardia y lascondiciones eran bastante sombrías.

Carcel

Los hombres dormían de lado a lado, de pies a cabeza, tirados en elsuelo de piedra del sótano. No había agua corriente, ni letrinas. Estoshombres se veían limitados por las cadenas de hierro enganchadas a unagran bola y eran alimentados con pan y agua únicamente.

fenomeno


Cuando terminó la guerra de Secesión, el fuerte se consideró obsoleto yaunque se siguió utilizando su ocupación fue breve, pero sería por pocotiempo pues en 1898, la guerra entre Estados Unidos y las tropasespañolas en Filipinas y Cuba, volvió a llenar sus sótanos conprisioneros los españoles.
En 1904, se comenzó a trabajar para mejorar las instalaciones quequedaron acabadas en 1909. Equipos de prisioneros ampliaron el muro yla empalizada de un nuevo comedor, construyeron una cocina, unabiblioteca y un lavadero.


alcatraz

Durante la década de 1920, Alcatraz fue cayendo en desuso. Sólo elguardián del faro, unos pocos miembros del ejército y los presos másendurecidos se quedaron en la isla.
El crimen de las calles y la agitación social de los años 1920 y 1930hizo que el gobierno americano se planteara la construcción de unapenitenciaría a prueba de criminales. Decidieron que Alcatraz sería ellugar perfecto y el proyecto se inició rápidamente, construyéndose eledificio sobre el antiguo fuerte militar.


La Carcel de Alcatraz y sus fenomenos paranormales


Las barras de hierro fueron sustituidas por barras de acero templado.Se construyeron torres en varios puntos alrededor de la isla y losbloques de celdas se equiparon con pasarelas, cerraduras eléctricas,detectores de metales, cercas con alambre de púas e inclusocontenedores de gas lacrimógeno que se instalaron en el techo dealgunas dependencias. Se construyeron apartamentos para los guardias ysus familias y la casa del guardián del faro se convirtió en la mansióndel alcaide. Alcatraz se había convertido en una fortalezainexpugnable.
Los presos más incorregibles de todas las prisiones del país fueronenviados a la “Roca”. Aquí se incluían reclusos con problemas deconducta, los de mayor historial en intentos de fuga e incluso los másfamosos como Al Capone o Floyd Hamilton, conductor de Bonnie&Clyde.


paranormal


Los gritos de sufrimiento de estos hombres se podían oír a veces portodos los bloques de celdas, cuando eran golpeados en las celdas decastigo o “agujero” como les llamaban. De allí solían salir los quelograban hacerlo, con pneumonía y artritis después de pasar días osemanas en el frío suelo de cemento completamente desnudos.
Muchos de los prisioneros que pasaron varios años en Alcatraz,terminaron locos. El 23 de marzo de 1963, Alcatraz cerró sus puertaspara siempre.
En 1972, el Congreso puso a Alcatraz bajo la competencia del Serviciode Parques Nacionales y fue abierta la público en otoño de 1973. Hoydía se ha convertido en uno de los sitios más populares y visitadosgracias a los sucesos extraños que en ella se producen.


Alcatraz, una Prisión Encantada.

Carcel

Durante el día, la antigua cárcel es un lugar bullicioso, lleno deguías turísticos y visitantes, pero por la noche el edificio está llenode ruidos y sonidos extraños. Muchos creen que la energía de aquellosque vivieron y murieron en la “Roca” sigue aquí concentrada entre susmuros, que Alcatraz es una casa encantada inmensa, un lugar dondepueden suceder y suceden cosas extrañas.
Son innumerables los testimonios de vigilantes que dicen oír sonidosprocedentes de algunas estancias como la sala del hospital, pero aldirigirse al lugar y registrarlo el lugar está completamente vacío.


fenomeno



Un empleado del Servicio del Parque declaró que había estado trabajandouna tarde lluviosa y como el número de turistas no era muy alto tuvotiempo libre para pasear un rato. Fue entonces mientras pasaba por lapuerta que conducía a los calabozos, cuando oyó un grito desde el fondode la escalera. Cuando se dirigió al lugar allí no había nadie.

alcatraz



Varios de los guías y guardas forestales también han expresado suextrañeza sobre uno de los “agujeros”, en concreto el número 14D. segúnsus testimonios, “hay un sentimiento de gran intensidad, como deopresión en el pecho después de pasar unos minutos alrededor de esacelda”.
Otro guía decía al respecto, “esa celda 14D siempre está fría. Esincluso más fría que las otras tres celdas oscuras existentes. Nopuedes entrar en ella sin la chaqueta”.
Una serie de antiguos guardias de prisiones, también hablaron dealgunos incidentes aterradores que tuvieron lugar cerca de los“agujeros” y en concreto de la celda 14D.


La Carcel de Alcatraz y sus fenomenos paranormales


En 1940 durante la guardia en la prisión, un recluso fue encerrado enla celda 14D. Según el oficial de guardia, el preso comenzó a gritar alos pocos segundos de estar encerrado. Afirmó que una criatura con“ojos brillantes” se encontraba en la celda con él. Como los cuentos defantasmas eran fuente de bromas entre los guardias, nadie se tomó enserio los comentarios y gritos del preso de que era atacado por algo.


paranormal


Los gritos continuaron durante la noche hasta que de repente se hizo elsilencio. Al día siguiente, los guardias inspeccionaron la celda yencontraron al preso muerto. Una expresión horrible se reflejaba en surostro y había claras marcas de unas manos alrededor de su garganta.Algunos oficiales creían que el asesino había sido el espíritu de un exrecluso. Para añadir más misterio. al día siguiente de la tragedia,varios guardias estaban realizando un recuento de presos y el númeroera imposible porque faltaba el preso fallecido y sin embargo salíanlas cuentas como si estuviese en la formación.


Carcel

Cuando todos miraron más detenidamente, la figura del preso asesinado despareció bruscamente ante sus estupefactas miradas.
Desde el recinto de la prisión a los sótanos debajo de los edificios,se habla a menudo de gente llorando y gimiendo, inexplicables olores,puntos fríos y apariciones espectrales.


Un nutrido número de guardias que sirvió entre 1946 y 1963experimentaron sucesos extraños en Alcatraz. Incluso las familias quevivían en la isla afirmaron haber visto en varias ocasiones las formasfantasmales de presos e incluso los llamados “soldados fantasma·”.Muchos guardias eran enviados con la creencia de que los prisioneroshabían escapado y cuando llegaban al lugar no hallaban a nadie.

fenomeno

Incluso Warden Johnston quien no creía en fantasmas, una vez oyó elsonido inconfundible de una persona llorando, mientras acompañaba aalgunos invitados a visitar la prisión. los sonidos fueron precedidosde un viento gélido que se arremolinaba en torno al grupo.
Según un guarda parques que estaba en una de las celdas cerca de lascabinas de ducha, oyó el sonido característico de la música de un banjoprocedente de las mismas. Es conocido que Al Capone solía tocar elbanjo en la ducha en sus últimos días de reclusión.

alcatraz


En su mayor parte, los guarda parques afirman no creer en losobrenatural, pero de vez en cuando, uno de ellos admite que aquíocurren cosas extrañas que no pueden explicar.
Si. como muchos creen, los fantasmas acechan con regresar a los lugaresdonde sufrieron experiencias traumáticas cuando estaban vivos, Alcatrazes el lugar idóneo para ello.


La Carcel de Alcatraz y sus fenomenos paranormales

LO IMPORTANTE ES COMPARTIR SALUDOS!

paranormal

Comentarios Destacados

@Awa202 +9
Esta bueno el post, inevitable acordarse de Frank Morris

Carcel

12 comentarios - La Carcel de Alcatraz y sus fenomenos paranormales

@Awa202 +9
Esta bueno el post, inevitable acordarse de Frank Morris

Carcel
@tnobxt -5
Traductor de Google??
@Faraonides +6
Muy buena la info!
Gracias por compartir!
fenomeno
@chaterd10 +2
muy bueno men! muy buena información!! jeje yo ya había oído de esa prisión pero nunca me intereso mucho :S pero ahora me encanta!! xD
@marxxmar +4
amigo arregla la barra espaciadora de tu teclado.. pero estuvo muy bueno, +10