Fotos Impresionantes de Catástrofes Naturales & Humanas

Grandes inundaciones y deslizamientos de tierra azotaron al estado de Río de Janeiro en lo que se convirtió en el peor desastre natural de origen meteorológico en la historia de Brasil. Hubo más de 900 víctimas en la región. Las ciudades de Nova Friburgo y Teresópolis fueron las más afectadas, con 424 y 378 muertes, respectivamente.

Fotos Impresionantes de Catástrofes Naturales & Humanas


Uno de los desastres naturales más devastadores de los últimos tiempos golpeó la región japonesa de Tōhoku después de que se produjera un terremoto de 9.0 grados en la costa este del país, el cual creó un tsunami que arrasó varios pueblos y ciudades. Esta catástrofe causó 15,828 muertes. Fue uno de los cinco terremotos más fuertes que se hayan medido.

Muerte


Un tornado mortífero azotó la ciudad de Joplin, en Misuri. Causó la muerte de 30 personas y grandes daños en el centro de la ciudad. El estado de Misuri y la cuenca del río Misisipi ya se habían visto afectados por enormes desbordamientos.

impresionantes


Doce provincias de China sufrieron inundaciones por intensas precipitaciones en junio. El diluvio causó la muerte de al menos 355 personas y se cree que afectó a un total de 36 millones.

naturales


El extremista de ultraderecha Anders Behring Breivik dejó atónita a Noruega y al resto del mundo al cometer las peores atrocidades atestiguadas por el país desde la Segunda Guerra Mundial. Detonó varias bombas cerca de edificios gubernamentales en Oslo antes de comenzar a disparar con armas de fuego, vestido de policía noruego, en un encuentro de jóvenes de izquierda en la isla de Utoya. En total, murieron 77 personas en los ataques.

dolor


Después de la peor sequía en décadas en el Cuerno de África, comenzó a extenderse la hambruna en las regiones meridionales de Somalia, país ya de por sí devastado por la guerra. La crisis alimentaria amenazó la vida de más de 13.3 millones de personas y los refugiados huyeron en masa de Somalia hacia las vecinas Kenia y Etiopía.

humanas


Las inundaciones monzónicas de la provincia pakistaní de Sindh causaron devastación en una zona muy amplia. Provocaron la muerte de 434 civiles, el desplazamiento de 5.3 millones de personas y afectaron a más de 1.5 millones de hogares.

imagenes


Un destructivo terremoto de magnitud 7.3 sacudió la ciudad mayoritariamente kurda de Van, en el este de Turquía. Los cálculos de los días posteriores a la catástrofe sugerían que podrían haber muerto 1,000 personas.

fotos


Las inundaciones que tuvieron lugar durante el segundo semestre en Tailandia llegan finalmente a la capital, afectando hasta la casa de la primera ministra, Yingluck Shinawatra. Durante 2011, este fenómeno causó la muerte de 600 personas.

increible

Fuentes de Información - Fotos Impresionantes de Catástrofes Naturales & Humanas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 823 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Fotos Impresionantes de Catástrofes Naturales & Humanas

@usuario1002 Hace más de 2 años
Buen post, te hace pensar