Las mejores fotografias de Volcanes del 2011

Volcanes 2011

Para comenzar hablando un poco de volcanes debo recordarte que no son unos pocos los volcanes de la tierra, para ser más preciso existen aproximadamente 1500 volcanes activos en todo el suelo terrestre, seguramente no creías que fueran tantos.

Sin embargo cada año hacen erupción alrededor de unos 50. Este año fue el turno de algunos de los más grandes, entre ellos el Puyehue en Chile, Shinmoedake en Japón, Lokon en Indonesia,Grímsvötn en Islandia y Etna en Italia.




Fotografías de Volcanes


Uno de los volcanes que más sacudió al mundo en el 2011 fue el Puyehue en la frontera entre Chile y Argentina. El mismo hizo erupción el 4 de Junio y hacía más de medio siglo que se encontraba inactivo.

No solo su explosión y erupción fueron grandes sino que la cantidad de lava volcánica emitida por el mismo llegó hasta el otro lado del continente donde muchos aeropuertos debieron cancelar sus vuelos. Veamos algunas fotografías.



fotografia
italia
mejores
chile
volcan
top
fotografias





Shinmoedake fue uno de los primeros volcanes en hacer erupción en el 2011, más precisamente el 28 de enero. Este se encuentra entre las prefecturas de Miyazaki y Kagoshima en la costa sur de Japón. Al igual que el Puyehue este contó con una cantidad importante de cenizas y bloqueó la isla por un largo tiempo.


Volcanes
hawaii



Hawaii es conocido por sus hermosas playas y su naturaleza virgen, pero también es muy bien conocido por los geólogos gracias a su alta actividad volcánica. El 6 de marzo de este año hizo erupción el volcán Kilauea dejando con el un par de buenas fotografías.



ecuador
indonesia
sorprendente

El volcán Grímsvötn ubicado en Islandia hizo erupción el 21 de mayo de este año y muchos lo recordarán por la gran cantidad de cenizas que este generó. Gran parte de Europa se vio afectada por este gigante de los hielos.


imagenes
las



Indonesia también tuvo su lugar en esta lista gracias a las fotografías tomadas sobre el volcán Lokon. El mismo hizo erupción el 14 de julio y creo una nube de cenizas que alcanzó los 1500 metros de altura.



2011
Las mejores fotografias de Volcanes del 2011

fotografia



El monte Etna es el volcán más alto y más activo de toda Europa y está ubicado en la isla italiana de Sicilia. A continuación algunas fotografías de la erupción 2011 de este gigante.



italia
mejores



Tungurahua, es el nombre del único volcán que hizo erupción en 2011 ubicado en Ecuador. El mismo hizo erupción en Noviembre en una zona no muy densamente poblada pero en la que se tuvo que evacuar varios miles de personas.


chile
volcan
top
fotografias
Volcanes





Comentar es agradecer