10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)


edificios

Los 10 edificios más bellos del mundo


1) Petronas Towers

contrucciones

lugares bellos

Se encuentran en Malaysia, fueron terminadas en 1998. Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Las torres se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea entre los pisos 41 y 42, que forma un portal. El skybridge, como es llamado, es el punto más alto accesible para los visitantes. Las visitas son gratuitas, pero limitadas a 1.200 personas diarias. La torre tiene 32 mil ventanas, 78 ascensores, 88 pisos de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, miden 452 metros en su cúspide y una superficie total de 350.000 m²


informacion de edificios

2) CITIC Plaza


10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

edificios

CITIC Plaza es un rascacielos situado en el distrito Tianhe, en Guangzhou China. Sus Arquitecto Dennis Lau & Ng Chun Man Architects & Engineers (HK) Ltd. .Su altura estructural es de 391 mincluyendo dos agujas en lo más alto del edificio. Tiene 80 plantas. Completado en 1997, es el edificio de hormigón más alto del mundo. Está rodeado por otros edificios altos y es un símbolo del crecimiento económico de Guangzhou. El CITIC Plaza posee una superficie de 205,239 m2, su altura máxima de 391.1 m (1,283 ft) y 36 ascensores.


contrucciones

3) Burj Al Arab

lugares bellos

informacion de edificios


El Burj Al Arab (en idioma árabe: برج العرب, "Torre arábica" es un hotel de lujo sus arquitecos Tom Wright of Atkins Middle East. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera. La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de autos Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

4) Parlamento de Budapest

edificios

contrucciones

El Parlamento (en húngaro: Országház) es probablemente el más conocido edificio del Budapest. Se encuentra en el distrito V de la ciudad, junto al Danubio, situándose la entrada principal en la Plaza Kossuth. Se encuentra en el distrito V de la ciudad, junto al Danubio, situándose la entrada principal en la Plaza Kossuth. El edificio fue construido entre 1885 y 1904, siguiendo los planos de Imre Steindl. Desde el año 2000 se pueden admirar aquí las joyas de coronación de Hungría (la corona, el cetro, el obre y la espalda de estillo renacentista). El edificio, de 691 salas, tiene una longitud de 268 m y su cúpola una alta de 96 m.

lugares bellos

5) Templo Dorado. Amritsar, India

informacion de edificios

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

El Templo Dorado, conocido en la India como Harmandir Sahib, es un templo sij ubicado en la localidad india de Amritsar, cerca de la frontera pakistaní (en el estado de Panyab). Los sijs lo consideran su templo más sagrado y deben peregrinar allí, para orar y ofrecer sus plegarias, al menos una vez en la vida. Nadie que visite Amritsar debe perder la oportunidad de dormir, al menos una noche, en una de sus numerosas hospederías para peregrinos, donde únicamente a cambio de la voluntad, los visitantes son agasajados con cómodas camas en dormitorios compartidos y duchas de agua caliente. El plato fuerte llega cuando el hambre aprieta. Sea en el desayuno, el almuerzo, la cena, o en cualquier otro momento del día, el comedor del Templo es siempre un hervidero de personas fregando, sirviendo, troceando zanahorias o, por supuesto, comiendo. Cualquiera está invitado a colaborar en el proceso, o a comer las veces que desee. Un sólo consejo: no pidáis más de lo que podáis tomar, ya que no se permite dejar nada en el plato.


edificios

6) Museo Guggenheim, Bilbao

contrucciones

lugares bellos

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España. La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 11.000 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías.

informacion de edificios

7) Taj Mahal, Accra (India)


10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

edificios

El Taj Mahal("palacio de corona"es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. La construcción del Taj Mahal se inició con los cimientos del mausoleo. Se excavó y rellenó con escombros una superficie de aproximadamente 12.000 metros cuadrados para reducir las filtraciones del río. Toda el área fue levantada a una altura de casi 15 metros sobre el nivel de la ribera. El Taj Mahal tiene una altura aproximada de 60 metros, y la cúpula principal mide 20 metros de diámetro y 25 de altura. El principal material empleado para la construcción es un mármol blanco traído en carretas tiradas por bueyes, búfalos, elefantes y camellos desde las canteras de Makrana, en Rajastán, situadas a más de 300 km de distancia. El costo total que supuso la construcción del Taj Mahal se estima en cincuenta millones de rupias. En aquel tiempo, un gramo de oro valía aproximadamente 1,40 rupias, de manera que según la valuación actual, la suma podría significar más de quinientos millones de dólares estadounidenses.

contrucciones

8) The Esplanade, Singapur


lugares bellos

informacion de edificios

Esplanade - Theatres on the Bay es un edificio situado en la orilla seis hectáreas de terreno frente al mar junto a Marina Bay , cerca de la desembocadura del río Singapur , construido para ser el centro de las artes escénicas de la isla de Singapur . Tomando su nombre del cercano Esplanade , que contiene una sala de conciertos con capacidad para cerca de 1.600 y un teatro con una capacidad de cerca de 2.000 para las artes escénicas. Se inauguró oficialmente el 12 de octubre de 2002, Explanada se desarrolló a un costo de alrededor de SGD 600 millones. El 5 de julio de 2005, la ceremonia de inauguración de la 117 Sesión del COI se celebró en la explanada, con un rendimiento a largo de 30 minutos destinado a exhibir multi-cultural de Singapur patrimonio a su audiencia internacional. El edificio fue diseñado por dos de arquitectura las empresas que trabajan en conjunto: por DP Architects (DPA) de Singapur y la sede en Londres, Michael Wilford & Partners .


10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

9) Hotel de Ville Paris Francia

edificios

contrucciones


El Ayuntamiento de París (Hôtel de Ville de Paris, en francés) alberga las instituciones del gobierno municipal de París. Ha albergado el ayuntamiento de París desde 1357; Actualmente se utiliza para múltiples propósitos: aloja la administración de la ciudad, allí tiene su despacho el alcalde de París (desde 1977), y también se utiliza para brindar grandes recepciones. En 1848 y 1870 sirvió de refugio a los republicanos que proclamaban la II y III República luego de la caida de Luis Felipe y Napoleón III respectivamente. Pero la caida de Napoleón fue un hecho dramático; una revuelta de un grupo de parisinos que invadieron el Hotel de Ville el 28 de marzo de 1871 finalizó con el incendio del Hotel, que quedó reducido a cenizas, al igual que todos los archivos municipales. El edificio pudo ser reconstruido tal como era años después, entre 1873 y 1882. En sus fachadas, numerosos nichos y pilares albergan 108 personajes célebres de la historia de París y 30 estatuas que representan ciudades francesas. El interior ricamente adornado con pinturas, detalles en oro, mármoles y finas maderas testimonia la magnificencia de la III República. Desde 1977, el Alcalde de París dirige en el Hotel de Ville las sesiones del Concejo Municipal, abiertas al público los lunes.

lugares bellos

10) Congreso Nacional de Brasil


informacion de edificios

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

El Congreso Nacional de Brasil (en portugués Congresso Nacional) es el órgano encargado de ejercer el poder legislativo a nivel federal en el Brasil. Su sede está situada en Brasilia , capital de la República. Edificado en Brasilia por el arquitecto Oscar Niemeyer, presenta maravillosas columnas con una rampa de entrada increíble, torres enormes y salas de reuniones en forma de tazón, para los Diputados y Senadores. Es una obra de arte para los asuntos del Gobierno. El Congreso Nacional es bicameral, formado por la Cámara de Diputados (Câmara dos Deputados) y el Senado.


edificios


Los 10 edificios más feos del mundo


1) Hotel Ryugyong

contrucciones

lugares bellos

Es un rascacielos ubicado en la ciudad de Pyongyang, capital de Corea del Norte. Según alt 1040.cm, demuestra la decadencia del aquel país, pues nunca terminaron la construcción. Comenzó a levantarse en 1987 y las obras se pararon en 1992, debido a la falta de recursos económicos. El gobierno sentía tanta vergüenza de este hotel que incluso llegó a manipular imágenes para "desaparecerlo". En 2008 se retomó la obra y ahora se pueden observar que el edificio fue recubierto con paneles de vidrio, así como varias antenas de telecomunicaciones. Hay quienes creen que es imposible de terminar, pues la calidad del hormigón utilizado en su construcción no es lo suficientemente buena para aguantar todo el peso del edificio. Su costo total aproximado es de unos 750 millones de dólares.

informacion de edificios

2) Edificio Mirador

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

edificios

Se localiza en un barrio madrileño denominado Sanchinarro, de cuya construcción se encargó el despacho holandés MVRDV. En 2005 concluyeron el trabajo y tiene la finalidad de representar toda una manzana habitacional pero en forma horizontal. Cuenta con 21 pisos y 156 departamentos. También es conocido como el edificio Bin Laden, pues tiene un hueco en la parte superior por donde podría atravesar un avión sin problemas.


contrucciones

3) Edificio Elefante

lugares bellos

informacion de edificios

Este rascacielos forma parte de la arquitectura urbanística de la ciudad de Bangkok, en Tailandia. Se encuentra en pleno corazón del centro operativo de negocios de la ciudad y se le dio este nombre, pues su forma asemeja claramente a la de un paquidermo. Tiene 32 plantas y mide 102 metros de alto.


10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)


4) Biblioteca Nacional de Kosovo

edificios

contrucciones

Es la biblioteca principal y la más importante de dicho país. Se encuentra en la capital, Pristina, que como dice satolo.wordpress.com, con cúpulas traslúcidas y su recubrimiento de rejas metálicas, parece todo menos un centro de estudios.

lugares bellos

5) Edificio Fangyuan

informacion de edificios

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

Literal, esta obra es el retrato de una moneda china antigua. Se ubica en la ciudad de Shenyang y es un recinto comercial. Varias empresas de renombre tienen sus oficinas ahí; son 23 pisos en total dentro de un área de 48 mil metros cuadrados

edificios

6) The Millennium Dome en Londres

contrucciones

lugares bellos

El edificio ha sido construido en forma muy extraña y está formado de múltiples dependencias. Fue seleccionado por Forbes como el primer edificio más feo del mundo en 2001, y ha sido uno de los edificios simbólicos de la capital de Gran Bretaña y albergado numerosas actividades de importancia.

informacion de edificios

7) Zizkov TV Tower

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

edificios

Desde lejos, la torre se asemeja a una nave espacial a punto de despegar. Pero, lo que más llama la atención de ella, es que está cubierta de bebés gigantes que gatean sobre ella.
La compañía que gestiona el edificio buscaba, desde hacía tiempo, algo para añadir al lugar, para otorgarle personalidad y a la vez darle un toque menos rígido a su arquitectura. La exposición del artista Šejda, que originalmente iba a ser de un año, quedó como un toque definitivo de la torre.

contrucciones

8) The Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland

lugares bellos

informacion de edificios

El edificio, cuyo disño ha sido objeto de las criticas por la extraordinaria estructura, fue elegido por Forbes como el segundo más feo del mundo. La construcción, cuyo diseño fue calificado por Leoh Ming Pei de ser audaz por su forma geométrica, no ha sido aceptado por la gente debido al fabuloso gasto de 84 millones de dólares y por ser no práctica.

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

9) Expierance Music Project

edificios

contrucciones

En conmemoración del músico rock and roll, Jimi Hendrix, Paul Allen, uno de los fundadores de Sofotware, invirtió 100 millones de dólares para construir el Expierance Music Proyect en Seattle. El edificio simbólico, inaceptable para los habitantes locales y los turistas, ha sido incluído en la lista de Forbes como el tecer más feo del mundo.


lugares bellos

10) The Birmingham Bullring Shapping Centre

informacion de edificios

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

La obra ha sido denominada como "el más feo", en una encuesta realizada recientemente en Gran Bretaña. El proyecto es uno de los preferenciales para la reforma de la antigua zona urbana en diez años. The Birmingham Bullring Shapping Centre, considerado como el mayor y más moderno centro comercial en Europa, se inauguró en octubre de 2005. Dividido en tres partes, el edificio está conectado con tres avenidas y cuenta con estacionamiento para 3100 autos.


edificios


Los 5 edificios más raros del mundo


1) Dancing Building

contrucciones

lugares bellos

Construida durante 1992-1996 por Frank Gehry y Mulunic Vladimir, la Casa Danzante es una pieza de arquitectura de Praga polémica que los locales todavía no está seguro. Sin embargo, el diseño encantador del edificio, apodado "Fred y Ginger" por la forma del edificio imita la forma de una pareja de baile, suele ser un objetivo primordial de la fotografía para los turistas.

informacion de edificios

2) The Crooked House

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

edificios

En Sopot, Polonia, se erige una edificación que desafía las convenciones de cualquier escuela arquitectónica, como también de las convenciones ópticas, este es la Crooked House, construida en el cercano 2003. Con los planos de Marcin Szancer y Per Dalhberg, así como los exóticos diseños del catalán Gaudí se hicieron las bases de esta edificación compleja y extravagante, más no monumental.

contrucciones

3) Basket Building

lugares bellos

informacion de edificios

En esta ocasión he seleccionado la peculiar sede de la empresa Longaberger en Ohio (Estados Unidos): el Basket Building. Este singular edificio es, en efecto, una réplica de una cesta de mimbre. Eso sí, unas 160 veces más grande. Fue construido entre 1995 y 1997 siguiendo el sueño del fundador de la empresa, que quería un edificio que identificara claramente su principal producto. Al parecer no fue fácil que los arquitectos le tomaran en serio y tuvo que dar unas cuantas vueltas hasta lograr que aceptaran el encargo. Desde entonces ha recibido numerosos premios y ha llamado la atención de muchos medios de comunicación y turistas. El edificio, que tiene capacidad para más de 500 trabajadores, se puede visitar de marzo a diciembre.

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

4) Cubic Houses (Rotterdam, Netherlands)

edificios

contrucciones

La idea original de estas casas cúbicas se produjo en la década de 1970. El concepto detrás de estas casas es que Piet Blom trata de crear un bosque por cada cubo que representa un árbol abstracto, por lo que el pueblo entero se convierte en un bosque. Los cubos contienen las áreas de vivienda, que se dividen en tres niveles. El nivel inferior de forma triangular contiene la sala de estar. El nivel medio contiene el área de dormir y un baño, mientras que el nivel superior, también en una forma triangular, es utilizar como un dormitorio adicional o un espacio de vida.


lugares bellos

5) Wonderworks (Pigeon Forge, TN, United States)

informacion de edificios

Wonder Works es un edificio invertido que puede o no haber llegado en Pigeon Forge, debido a un tornado en el Triángulo de las Bermudas Tennessee. A su llegada a Wonder Works usted y sus hijos se llevó a adivinar y descubrir todo lo que usted pensó siempre lo que pensaba. Desde el exterior del edificio Wonder Works en Pigeon Forge, Tennessee se parece a un antiguo banco majestuoso con pilares y árboles majestuosos de palma sólo se ha convertido en la cabeza y está totalmente de cabeza. Hay muchas habitaciones para disfrutar en los trabajos de maravilla en Pigeon Forge, Tennessee, como la zona del desastre, Zona Challenge, Zona de Espacio, Luz y Sonido Zona, Laboratorio de burbujas con Coasters maravilla, a lo lejos la ilusión y la Galería de la etiqueta de Lazer con Arcade.

10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)


Bueno esto es todo espero que le haya gustado el post, las enumeraciones de los edifcios no estan por numero de puesto, si no que lo enumere. Todo el post es una recopilacion de distintas fuentes. Desde ya muchas gracias por visitar el post, solo espero que comenten.


edificios

Fuentes de Información - 10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
59 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 2.129 Visitas
  • 2 Favoritos

16 comentarios - 10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)

@Alej_ndro Hace más de 2 años
Te falto el parlamento de Londres
@edgar_taringa Hace más de 2 años +1
lugares bellos
@LilyLokita Hace más de 2 años
10 puntos
@carmics Hace más de 2 años
gusto es gusto, en tu lista hay edificios bonitos que están en la lista de los feos, y edificios feos que están en la lista de los bonitos, ademas que faltaron edificios por mencionar.
@emanuel1412 Hace más de 2 años
Buen post pero no los llamaria edificios feos sino diferentes excelentes obras de ingenieria
@alantosello1 Hace más de 2 años
muy lindo post! muy prolijo. para mi gusto te falto el empire state building,hermoso rascacielos.te daria puntos pero ya los di todos hoy.te sigo y te dejo puntos mañana.
@benjacho159 Hace más de 2 años
TyC_ElOrto dijo:que buen post loco! los new full user estos en vez de guardar los puntos para ayudar a los novatos, se los regalan siempre a los usuarios que ni necesitan.. NO LO DIGO POR MI, YA QUE YO NO SOY DE POSTEAR, PERO VOS TE LO MERECES!!

tienes razon yo soy nfu y ayudo a novatos pero solo a los q se merecen y el q creo este post si se lo merece +10 mañana
@fernandiinho22 Hace más de 2 años
Me gustó bastante el post, bien hecho te dejo +10
@Blackmambasol Hace más de 2 años
edificio de los tribunales aqui en Jujuy esta apunto de caerse por su forma de "copa"

informacion de edificios
@diacer40 Hace más de 2 años
buen post!!
@cobeck Hace más de 2 años +1
10 Edificios bellos, 10 feos y 5 Raros (con info)
@benjacho159 Hace más de 2 años
lo prometido es deuda aqui van mis +10
@benjacho159 Hace más de 2 años -1
benjacho159 dijo:lo prometido es deuda aqui van mis +10

bienvenido a NFU
@benjacho159 Hace más de 2 años
edificios
@DiegoColocolo007 Hace más de 2 años
buen post men +2