Furby

Furby

recuerdos

¿Quien no se acuerda de los furbys? En esa época todos los niños querían uno.

Un Furby es un juguete electrónico fabricado por Tiger Electronics (subsidiaria de Hasbro). Sus ventas se dispararon y mucha gente tuvo de aguardar horas de colas a las puertas de los comercios para adquirir un ejemplar del Furby en las nuevas remesas que recibían los establecimientos. Pese a que su precio era de unos 30 dólares, la demanda de los muñecos durante las vacaciones de verano del 98 hicieron que los precios de reventa aumentaran hasta los 100$, y en ocasiones, mucho más. Se llegaron a vender más de 27 millones de ejemplares en el primer año de comercialización.
El plural de Furby es Furbys. Por su apariencia, un Furby es un híbrido entre ratón, gato, murciélago, búho.

90

historia

raro

viejo

En ese entonces los furbys podian ser encontrados en una gran variedad de colores.

juguete

furby

Furby

recuerdos

90

historia

raro

viejo

juguete

furby

La atracción que ofrece es su aparente «inteligencia» y capacidad de aprendizaje al mejorar sus facultades para hablar. Se creía, erróneamente, que podían repetir lo que oían a su alrededor, por lo que muchas agencias de inteligencia prohibieron la entrada del muñeco en sus oficinas.1 También puede comunicarse vía un puerto infrarrojo. Los Furbys empiezan hablando únicamente en Furbish, un idioma compuesto de pocas palabras, sílabas simples y sonidos varios, pero está programado para hablar cada vez menos Furbish y más español (o el idioma del país en el que se ha distribuido) a medida que 'crece' y con cada furby 2005 traia las caracteristias , un diccionario ( En los antiguos también) y una cuchara para darle de comer.

Furby

recuerdos

La lista de los sensores externos (y por tanto los estímulos que podemos hacer llegar al Furby) incluye: emisor y receptor de infrarrojos, detector de inversión (Furby boca abajo), lengua (pulsación al darle de comer), espalda y barriga (pulsadores de presión) y micrófono simple (para escuchar ruidos).

Son populares entre algunos hackers, que han logrado interactuar con los Furby mediante las señales de infrarrojos.

90

historia

Para finalizar el post les dejo esta imagen.

raro

viejo

juguete

furby

1 comentario - Furby