Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

Este post esta dedicado a los gatos,espero les guste todo lo recopilado.


El orígen de la palabra "gato"


A lo largo de la historia, el gato doméstico ha recibido diferentes nombres. Sin embargo, la auténtica etimología de la palabra “gato” no se conoce con exactitud.


Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)


Angeles, demonios.... fascinantes.
En Egipto, cuna del gato doméstico, el nombre del gato es una
onomatopeya de su voz: myeou es denominado el gato macho, mientras que la gata hembra recibe el nombre de techau. Partiendo de esta palabra, los antiguos coptos acuñaron el término chau.
El historiador griego Herodoto (siglo V a.C.) llamó al gato ailouros, de aiolos, móvil y oura, cola, es decir: de cola móvil. Sin embargo, pronto entró en escena en el mundo griego el término galê, usado como “cazador de ratones” o “comadreja”.

En la antigua Roma, felis era el nombre del gato salvaje, y de su raíz derivala palabra “felino” y todas sus derivadas. Posteriormente, apareció en el mundo latino una nueva palabra para denominar al gato: “cattus”, acepción que se considera hoy en día (DRAE) la más plausible para el verdadero origen de la palabra gato.


De cattus proceden la mayor parte de las versiones de la palabra gato en las lenguas indoeuropeas:

cat en inglés.
Katz en alemán
kat en holandés
gatto en italiano.
gato en portugués.
chat en francés.

¿De dónde surge esta palabra? Existen dos teorías al respecto. Una de ellas sostiene que cattus procede de una antigua lengua africana u oriental. La otra afirma que su origen es celta. En cualquier caso, se acepta como seguro el hecho de que nuestro gato doméstico actual es llamado así desde el siglo IV d.C.

biografia


LEYENDA:

Cuenta la leyenda que, en el momento de la Creación, todos los animales puestos en fila, y cada uno a su turno, le pedían a Dios el atributo que más querían. El pavo real deseaba belleza; la gacela, rapidez; el león, coraje; el caballo, gracia; y así cada uno hizo su pedido. El gato, que era el último de la fila, escuchó bien todos los pedidos, y cuando llegó su turno pidió un poco de cada uno de esos atributos, sin dejar de lado ninguno.

Esta es la causa por la que el gato se convirtió en uno de los animales más perfectos.

Más allá de la historia y de los gustos, nadie puede negar que los gatos son la elegancia y belleza personificada.


El origen del gato doméstico

En la noche de los tiempos
El gato apareció en la tierra antes que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos y, sin embargo, ha sido uno de los últimos en ser domesticados por el hombre.

prevencion

No sabemos a ciencia cierta cuándo se convirtió en compañero suyo. Sin duda la fascinación y misterio que siempre ha rodeado, para su bien y su mal, al gato, ha dado lugar, desde la noche de los tiempos, a todo tipo de leyendas sobre su origen.

Una de ellas cuenta que, en pleno Diluvio Universal, en el arca no existía aún el gato. A medida que pasaron los días los ratones se multiplicaban y arrasaban con las existencias de alimentos. Noé, desesperado, pidió ayuda a Dios, que le invitó a acariciar tres veces la cabeza del león. Este estornudó y de sus fosas nasales salió la criatura que controlaría a los voraces ratones: el gato.

Leyendas aparte, el antepasado común a todos los mamíferos carnívoros es el grupo de los miácidos, que surgió en la tierra en el eoceno, hace unos 65 millones de años. Estos eran animales de cerebro más desarrollado que sus antecesores, y dotados de unas características morfológicas que los hacían aptos para la depredación, lo que permitió su supervivencia y su difusión.

A partir de estos miácidos comenzaron a evolucionar, hace
aproximadamente 12 millones de años, los felinos propiamente dichos. A lo largo del duro camino de la evolución, algunos se extinguieron, como fue el caso del famoso tigre dientes de sable. Hace 3 millones de años, los registros fósiles nos indican que existían félidos pertenecientes a los
tres géneros de gatos modernos: Acinonyx (guepardos), Felis (gatos menores) y Panthera (gatos mayores). Estos tres grandes grupos comprenden todas las especies de felinos existentes en la actualidad, entre las que se encuentra el gato doméstico (Felis domesticus).


gatitos

De Egipto hacia el mundo

Los primeros registros históricos de que disponemos sobre el gato doméstico proceden el antiguo Egipto (alrededor del año 3.000 a.C.) La devoción que sintieron los egipcios por la figura del gato tiene probablemente su origen en el servicio que éste hacía a la sociedad, limpiando los graneros de roedores y protegiendo las cosechas. Sin embargo pronto, de ser un animal útil como cazador, pasó a ser animal doméstico amado con pasión, entronizado y divinizado. Férreas leyes protegían al gato, hasta el punto de que cualquiera que matase a un ejemplar, aunque fuese intencionadamente, era condenado a muerte. Al gato egipcio se le dedicaron fiestas y bacanales, y gozaba de extraordinarios privilegios. Por ejemplo, cuando un gato moría en el seno de una familia, los egipcios se rapaban las cejas en señal de luto.

ternura


Fue una época dorada para el gato, cuyas habilidades hicieron que otros pueblos, como los fenicios, contribuyeran sin duda decisivamente en la expansión de este animal. A diferencia del pueblo egipcio, los griegos lo consideraron simplemente un animal útil (Esopo lo recrea solamente en tres de sus famosas fábulas, y lo hace precisamente resaltando sus cualidades más negativas), al igual que los romanos, con el cual sustituyeron a la comadreja en la lucha contra las ratas.

Hacia el año 1.000 de nuestra era los gatos todavía eran muy buscados para luchar contra los roedores, cuya invasión representaba una auténtica plaga. Sin embargo, todavía nuestros amigos no estaban muy difundidos, por lo que la venta de un ejemplar podía alcanzar precios astronómicos.

Se cree que hacia el año 400 a.C. el gato como acompañante doméstico llegó al Cercano Oriente y de ahí a China e India. En China se creía que el gato, cuya función era la de cazador y acompañante de mujeres, traía la pobreza al hogar, por lo que su entrada no estuvo acompañada de buenos augurios. Mejor fortuna tuvo en India, donde nuevamente volvió a representar la figura divina. Más tardía fue la llegada del gato doméstico a Europa, cuya difusión corrió a cargo probablemente de los romanos, para los cuales el gato representaba la victoria en sus conquistas.

En este punto, el gato es pues, una util herramienta como control de las plagas, cuando no una admirada figura que llena el hogar. Ya extendidos por toda Europa, se promulgan leyes que les protegen. El gato está bien visto en la sociedad.

Malos tiempos: la Edad Media


Vacuna

Y llega la Edad Media. Una época oscura por excelencia, dominada por la ignorancia, el fanatismo religioso y las supersticiones. El gato, máxime si es negro, de mirada misteriosa, de aspecto sensual, al que se le atribuyen poderes sobrenaturales, como el ver en la oscuridad, conoce sus peores días. Miles de gatos son quemados en las hogueras junto a los herejes y las brujas, de las que se decía eran sus servidores, la encarnación del Maligno. La simple posesión de un gato era motivo para acusar a una persona de brujería. La población de gatos se ve diezmada,
mientras los roedores campaban a sus anchas, trayendo consigo una de las peores tragedias que ha conocido el mundo: la peste.

El gato, al fin

cuidados

El final de los tiempos oscuros y el avance de la civilización
consiguieron, finalmente, devolver al gato su status de animal tranquilo, afable y doméstico. Durante la época de Pasteur, y con el descubrimiento de las bacterias, la sociedad,aterrorizada por esos invisibles seres portadores de enfermedades, volvió la mirada hacia el gato. Las bacterias gustaban de vivir en la suciedad y el gato era paradigma de la limpieza, por lo tanto, el único animal digno de vivir con el hombre.
A partir de este momento, la consolidación del gato como figura indispensable en nuestra sociedad sólo fue cuestión de tiempo. Ya no es un cazador de ratones sino un compañero leal, afable y tierno, que merece, por fin, su puesto en la historia.


imagenes



FOTOS DE GATITOS:

historia

gato

Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

biografia

prevencion

gatitos

ternura

Vacuna

cuidados

imagenes

historia

gato

Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

biografia

prevencion

gatitos

ternura

Vacuna

cuidados

imagenes

historia


MI PRIMER GATITO


gato

El recibimiento

Separado de su madre, de sus hermanos y de sus hermanas, su gatito se va a sentir muy solo cuando llegue a su nuevo hogar. Con objeto de suavizar al maximo este exilio forzado es indispensable preparar a conciencia su llegada al seno de su nueva familia:

Planifique la llegada en fin de semana , es mejor ya que los
fines de semana es un periodo de reposos y por lo general la
disponibilidad de los miembros de la familia es mayor.
Prevea su jaula de transporte

Sin sobresaltos, refrene su entusiamo y evite que el gatito este de mano en mano.
La primera noche suele ser dificil para el gatito, el gatito debe dormir en un sitio determinado. Si le deja dormir en la cama y se acostumbra será luego muy dificil de reeducar. Su lugar esta en su cesto y en otra habitación que no sea el dormitorio. La primera noche, sobre todo no ceda a la tentación de ir a buscarlo, aunque llore. Mantengase impasible,el apredizaje no dura mas 3 o 4 dias

Crecimiento y Alimentación

El crecimiento es un periodo delicado que condiciona el equilibrio y la buena salud del futuro gato adulto. De entre los numerosos factores que influyen en el crecimiento, la alimentación desempeña un papel preponderante. La alimentación del gatito y del gato adulto debe tener en cuenta las características digestivas específicas (gusto, olfato) propias de la especie felina. Solamente los alimentos específicamente elaborados pueden garantizar todos los aportes necesarios para el equilibrio alimenticio de su gato, sea cual sea su edad, raza o tipo de vida.
El crecimiento del gatito depende mucho de la calidad del sueño no despierte nunca al gatito por capricho.

Leche maternizada

El crecimiento del gato puede apreciarse midiendo su aumento de peso ( 10 a 30 g de ganancia media diaria, dependiendo de la raza). Es importante pesar el cachorro a la misma hora. Es aconsejable pesarlo todos los dias antes del destete. Se recomienda que el gatito sigua mamando hasta los dos meses, en el caso que no sea posible aconsejamos el uso de la leche de vaca.

A partir de los dos meses el gatito debe comer un pienso adecuado a sus necesidades nutricionales de su edad. Nosotros aconsejamos el uso de productos balanceados de primera calidad por ser el que mejor resultado nos da en la crianza de nuestros cachorros.
Transicion alimentaria: Cualquier cambio brusco del tipo de
alimentacion puede provocar trastornos digestivos(heces blandas,
diarreas). Debe observarse un periodo de transicion alimentaria de una semana mezclando gradualmente el nuevo alimento y el antiguo hasta que el primero sustituya al segundo.


El lenguaje del gatito


Su imagen de felino solitario no refleja en absoluto su capacidad para comunicarse con sus congéneres o con el hombre. El gato hace gala de unos dotes de comunicación "fuera de lo común" y utiliza, además, unos medios de comunicación diferentes dependiendo de si quiere hacerse entender por el hombre o por otros animales. Aunque la mayoría de sus métodos de comunicación son totalmente soportables hay uno que no lo es tanto: el
marcado de su territorio.

El lenguaje con el hombre. Aunque el gatito no entiende su lenguaje, salvo algunas palabras contadas, es muy sensible al lenguaje de su cuerpo y a sus actitudes. Puede comprender lo que usted siente (pena o alegría), e incluso anticipar sus reacciones. Su gatito se comunica permanentemente con usted a través de un lenguaje corporal (completo y explícito", de una gran variedad.

La forma de sus ojos y la posición de sus orejas son unos indicadores muy precisos de lo que quiere decir.

Orejas rectas, abiertas hacia delante y ojos redondos: gato
natural.


Orejas tiesas, giradas hacia los lados, ojos fruncidos: gato enfadado.

Importancia de los bigotes No se los corte nunca, ya que los pelillos del gato sírven para la exploración táctil de su entorno y para comunicarse con sus congéneres.

Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

Oreja gachas, pupilas redondas y dilatadas:gato
agresivo.

Orejas abiertas, hacia delante, derechas, ojos y pupilas rasgados: gato contento.
Le habla con su cuerpo. Frota su cabeza o su cola contra sus piernas: expresa felicidad. El cachorreo se siente a gusto con usted y quiere compartir su olor con usted. Le da repetidas veces con la pata en la rodilla: es la máxima expresión del placer. El gato manifiesta el placer que sentía mamando. Con el movimiento de sus patas alrededor de las ubres estimulaba el flujo de la leche de su madre. Reproduce este movimiento porque lo asocia a un momento placentero, e incluso puede llegar a identificarle con su madre. Rueda por el suelo cuando le ve: es la sumisión. Esta posición no es posible más que con personas con las que se siente totalmente relajado, es un acto de sumisión asociado a un momento previo de relajación. Mueve la cola: este gesto expresa excitación. Si cuando acaricia a su gatito empieza a mover la cola, lo mejor es dejarlo porque no es el momento adecuado y el se lo demuestra

Le habla con sonidos El ronroneo: es la sumisión y el estar contento. Los gatitos empiezan a ronroneare cuando comienzan a mamar, expresando una gran satisfacción y una dependencia total de cara a la madre. Cuando ronronea en su presencia, su cachorro le demuestra su sumisión y su alegría. Los gruñidos y silbidos: es la intimidación. Utilizados en caso de agresión, son señales intimidatorias dentro de su estrategia de defensa. El
maullido: o más bien, los maullidos. Efectivamente, existe una gran variedad y cada uno tiene su propio significado. Pueden expresar una demanda, una queja, la desorientación, el rechazo… Enseguida empezará a reconocerlos observando a su gato. ·
Le habla con gestos El roce: es la integración dentro de su territorio. A través de este gesto, el gatito deposita en sus tobillos unas secreciones hormonales emitidas por unas glándulas situadas debajo de la oreja.

Comparte su olor con usted, le demuestra su bien estar y le integra en su territorio. El lenguaje con otros animales El gatito posee unos medios de comunicación sutiles y variados que le permiten detectar la presencia y el grado de agresividad de otros animales. De estemodo, puede rechazar o aceptar fácilmente su encuentro.
Secreción hormonal: existen unas hormonas particulares, llamadas
feromonas, que demuestran un papel primordial en el comportamiento sexual y territorial del gato. Depositadas por el roce contra otro animal (perro o gato), le permiten compartir su territorio. Es un signo de aceptación que no es posible más que cundo el gatito se siente confiado. ·

Arañazos: estas marcas que su gato puede dejar en sus muebles, papeles pintados, sofás o árboles, no tienen una explicación clara. Asociadas o no a eventuales secreciones de unas glándulas situadas junto a las almohadillas plantaras, marcan su territorio. Este marcado, que puede constituir también una forma de ejercicio, puede transformarse a veces en un desastre, cuando el gato tiene miedo y se descontrola.
Encuentros con otros animales Cuando el encuentro es inevitable y no deseado, el gato opta por una estrategia disuasiva, en la que la exhibición tiene un lugar preponderante: gritos, aullidos, dientes visibles, golpes con las patas… En los machos que no han sido castrados, es importante vigilar si tienen mordiscos o arañazos en el cuerpo después de un enfrentamiento, ya que podrían derivar en abscesos La esterilización mejora significativamente su cordialidad y permite acabar con muchos
problemas de convivencia. El 75% de los gatos de Europa están
esterilizados. Esta intervención se practica a partir de los 6 meses de edad. Déjese aconsejar por su veterinario


La higiene del gatito
Bandeja sanitaria
a) La bandeja sanitaria contiene el material absorbente para las
eliminaciones del gato.
b) Este material debe estar siempre en condiciones higiénicas. La materia fecal se debe recoger y eliminar diariamente y las piedritas deben ser eliminadas cuando se haya mojado más del 50% de la bandeja.
c) No se debe permitir que el gato haga sus deposiciones en la tierra, jardín, arena, etc., porque puede contaminar estas zonas con los huevos de parásitos intestinales, además de que se pierde el control de estas deposiciones.
d) La bandeja debe estar en un lugar tranquilo y con acceso fácil y permanente y alejada del lugar del comedero y bebedero.

biografia

El aseo junto con el sueño, una de las grandes actividades del gatito . El gatito empieza a limpiarse con la lengua, muy áspera, y con las patas a partir de los quince dias de vida. Humedece las patas delanteras con la lengua y se sirve de ellas como si fueran una verdadero guante de limpieza, con el que alcanza las orejas. Las patas traseras le premiten llegar, con gran flexibilidad y aplicación, a la espalda u tambien a las
orejas.

prevencion

gatitos

El cepillado no es un lujo Es absolutamente necesario para eliminar los pelos muertos que se quedan en el pelaje, evitando que su gatito se los trague. Si el gato se lame demasiado, puede ingerir demasiados pelos que forman bolas en su estómago. Las bolas de pelo pueden provocar vómitos y diarreas, perjudiciales para su crecimiento.

Bolas de pelo: cuando sea adulto, sera necesario recurrir a la
alimentacion especialmente estudiada que permita mejorar su transito digestivo y expulsar las bolas de pelos. La regurgitacion de las bolas de pelo es un fenomeno fisiologico necesario. Que no hay que confundir con los vomitos provocados por la alimentacion.

El aseo del gato va a convertirse rápidamente en un momento
privilegiado de intercambio y complicidad entre usted y su gato.
Además, un pelaje bonito es el criterio más apreciado en los gatito que refleja tanto su buena salud, como la atención que se les presta. Hay que habituar desde pequeño al gatito al cepillado del pelo. Este ritual se convertirá enseguida en un momento de placer compartido y de complicidad. Es recomendable acabar el cepillado, desde el primer momento, con una caricia o un juego.
Razas de pelo largo y gatos persas Muchas veces es necesario un
cepillado breve todos los días para evitar la formación de nudos y mechas, y eliminar la suciedad y los parásitos. Un peine de metal de dientes grandes es la herramienta más apropiada. Debe peinar siempre el gato siguiendo primero el sentido del pelo y luego a contrapelo para retirar suavemente los pelos muertos y suprimir pequeños nudos.

Cuando un nudo se resisita, deshágalo suavemente y con paciencia en vez de tirar con fuerza y arrancar un mechón de pelo. Las zonas situadas detrás de las orejas y el cuello, inaccesibles para la lengua del gatito, son las más propicias a la formación de nudos y requieren una atención especial. Terminará por la cola, cepillándola en sentido longitudinal (siguiendo el sentido del pelo y a contrapelo), para darle el máximo volumen.



ternura

Vacuna


Razas de pelo corto Un cepillado a la semana es más que suficiente. Antes del cepillado, puede efectuar un masaje a contrapelo con un guante de malla para eliminar los pelos muertos y tonificar la piel. El cepillado se realiza con un cepillo suave, de seda natural a ser posible, para no maltratar el pelaje.

cuidados

Atención al peine Un peine penetra mejor en el pelaje que un cepillo, pero presenta muchos más riesgo de irritar la superficie de la piel.
Escoja cuidadosamente el peine a usar.
Periodo de muda Durante la primavera y el verano, hay que intensificar los cepillados y utilizar, para los gatos de pelos largo, un guante de masaje de caucho, y después el peine, que eliminará fácilmente los pelos muertos, y para los gatos de pelo corto, una piel de gamuza.



imagenes


Cuidado de las uñas

La mayor parte de las veces, el gatito utiliza sus uñas para marcar su territorio. Para evitar los múltiples destrozos que puede ocasionar, sin eliminarle su comportamiento natural, es aconsejable cortarle periódicamente las uñas. Antes de hacerlo usted mismo, pida a su veterinario que le explique qué parte de las mismas puede cortar sin peligro.
Como proceder Aunque cortarle las uñas no representa ningún dolor par el gato, no es momento que aprecie especialmente, por tanto,acostumbrarle desde muy pequeño para limitar su desconfianza. Escoja un lugar confortable y coloque el gatito sobre sus rodillas, sujetando su cuerpo entre sus muslos. Entre corte y corte, es recomendable relajar al animal acariciándole el vientre. El corta uñas es el instrumento ideal.

Seccione la parte blanca de la uña sin aproximarse al limite del triangulo rosa, parte carnosa situada en la base de la uña. Si sobrepasa este limite puede provocar una pequeña hemorragia y un dolor agudo a su gatito.

Cortar las uñas Vale más proceder mediante pequeños cortes sucesivos, que cortar directamente de una vez y correr el riesgo de alcanzar la parte viva.
El estado de las uñas de su gato es un verdadero indicador de su estado de salud. Si son demasiado duras o blandas, delatan carencias eventuales o ataques bacterianos. Si su gatito se come las uñas, puede estar atravesando una fase de ansiedad que puede desembocar en una depresión. En este caso, se aconseja consultar con el veterinario.


historia


El baño


Cuidado, no a todas las razas les gusta el agua No todas las razas de gatos sienten la misma atracción por el agua. El baño es necesario para el mantenimiento de los pelajes semilargos o largos. Es importante, por lo tanto, acostumbrar a su gato al agua desde pequeño. Hágalo con cuidado, pero con determinación La primera vez es importante acostumbrarle al agua sin que le coja miedo, para ello, mójele con un guante o con una esponja. Si muestra una reacción hostil, no insista. Es preferible repetir la operación pasados unos días, hasta que su gatito se acostumbre.

Aclarar abundantemente: Después de llenar el fondo de la bañera, o un recipiente dentro de la ducha, con agua a 36-37ºC, deposite con cuidado al gatito, tranquilizándole con caricias y palabras cariñosas. Mójele la espalda echándole agua con un recipiente y procurando que no le entre AGUA en los ojos ni en las orejas. Evite mojarle la cabeza. Es importante utilizar exclusivamente un champú especial para gatos, cuya acidez se adapta al
pelo y la piel de su animal (de venta en clínicas veterinarias o en tiendas especializadas). Luego lávele el pelo, insistiendo en las zonas más sucias y aclare abundantemente con la ayuda de un recipiente o una ducha de mano. Envuelva después al cachorro en una toalla limpia y caliente, para secarle bien el pelo de todo el cuerpo. Después utilice un secador para secarle bien del todo.

Limpieza de los ojos

Algunos gatos, (los de cara chata, por ejemplo) tienen unas lágrimas que pueden formar unas manchas amarillentas alrededor del ojo debido al proceso de oxidación. Puede suprimirlas con una gasa impregnada en loción ocular. En caso de lagrimeo o enrojecimiento inhabitual, consulte a su veterinario.

gato

Limpieza de la nariz


Un gatito que goce de buena salud Debe tener la nariz siempre húmeda y limpia. Importante Algunos gatos pueden tener secreciones en las ventanas de la nariz mocos. Se eliminan fácilmente con una gasa o un pañuelo de papel impregnado de agua templada previamente hervida.

Limpieza de las orejas


La regla básica es manipularlas lo menos posible. Si existe un goteo especialmente significativo y de aspecto desagradable, debe consultarcon su veterinario para obtener un diagnostico preciso. El le aconsejará el tratamiento y la solución auricular apropiados.


Higiene dental


Los dientes de leche salen entre la segunda semana y la sexta, mientras que los definitivos no aparecen hasta los 4 meses. A la larga el sarro tiende a depositarse en los dientes y a provocar la inflamación de las encías y un mal alienta que puede, en el peor de los casos, provocar la caída de los dientes. Su
veterinario le aconsejará y podrá realizar una limpieza con ultrasonidos .

Higiene digestiva


Cuando el gato come hierba reproduce un comportamiento ancestral. Es sensible a ciertos sabores y olores
presentes en la hierba. Aunque la hierba es para el una purga que provoca la regulación, necesaria para su equilibrio digestivo, no sustitoye la administración regular de un herbicida a su animal.


Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

Salidas

a) No se debe permitir el vagabundeo de los gatos, ya que eso pone en peligro su vida y también posibilita la transmisión de enfermedades contagiosas al hombre.
b) Las formas de evitar las salidas son la castración y la contención física (paredes, rejas, alambrados, vallado, etc.).
c) Las mismas medidas para evitar las salidas se deben tomar para evitar la entrada a la casa de gatos de la calle que podrían contagiar enfermedades a nuestro gato.

Ingreso de un nuevo gato

Si usted ya tiene un gato y va a adquirir otro, consulte con su Médico Veterinario qué controles debe hacerle al nuevo gato antes que ingrese y se ponga en contacto con el gato habitante de la casa. También es importante hacer un manejo correcto en los primeros días para evitar peleas entre los gatos al comienzo de la nueva relación.

Castración

a) La castración tanto del macho como de la hembra felina es un método que, además de evitar la gestación, favorece la convivencia con el humano al evitar el comportamiento molesto en la época de celo.
b) Ambas cirugías son sencillas y se pueden hacer en cualquier
momento de la vida del gato. Consulte con su Médico Veterinario acerca de cuál es el momento más indicado.

Accidentes Hogareños

a) En el caso de vivir en departamento, se recomienda hacer
cerramientos de balcones y ventanas internas, para evitar caídas.
b) Tener cuidado y no dejar al alcance todo elemento lineal como hilos, cintas, etc., porque suelen ser ingeridos por los gatos y pueden producir una obstrucción intestinal.
c) Tener cuidado al abrir y cerrar los grandes electrodomésticos
(lavarropas, heladeras, lavavajillas, etc.) porque los gatos pueden entrar sin ser vistos.
d) En lo posible aislar cables eléctricos y de teléfono.
e) Tener cuidado con las hornallas de la cocina, tratando de evitar que el gato tome el hábito de subirse a la misma.
f) Evitar que el gato tome la costumbre de dormir debajo del automóvil.

biografia


Juguetes y entretenimientos

a) Es conveniente suministrar juguetes (como bolitas colgadas
ratoncitos de juguete) para que el gato desarrolle la actividad de juego y haga ejercicio, y también para evitar que utilicen hilos o gomitas que pueden ser peligrosas.
b) Un elemento importante es el rascador, utilizado para que el gato arañe, y así evitar de esta forma que haga daño a muebles, paredes, alfombras, etc. Los rascadores pueden ser de varios materiales y es conveniente poner varios en distintos lugares de la casa.

Transporte

Es conveniente tener una jaula o canasta de transporte para llevar al gato al veterinario y a cualquier otro lugar donde se desee llevar. Las jaulas de plástico son las más indicadas por ser livianas y de fácil limpieza. El gato dentro de estas jaulas se siente seguro y viaja tranquilo. Mientras no se está usando como transporte, se pueden dejar armadas y abiertas para
que el gato se acostumbre a entrar y salir e inclusive las utilice como refugio o cama, esto facilitará el uso como transporte, ya que el gato estará habituado a su uso.
No es recomendable pedir prestada las jaulas de viaje a otras personas o en veterinarias porque podrían estar contaminadas. Las jaulas, como todos los elementos del gato, deben ser de uso exclusivamente personal.

Uso de medicamentos

Los gatos son animales especiales con diferente sensibilidad y
respuesta a los medicamentos usados en el hombre o inclusive en el perro, por lo tanto sólo se le debe suministrar medicamentos que haya indicado el Médico Veterinario. Esto es válido tanto para los medicamentos de uso interno como los de uso externo. También hay que tener en cuenta qué medicamentos de uso común en el hombre pueden ser muy tóxicos en el gato.

Como dar medicamento vía oral

Muchos medicamentos se suministran vía oral o bucal.
a) Si son líquidos o pastosos, se pueden suministrar con una jeringa (sin la aguja) apoyando el pico de la jeringa entre los labios y apretando el émbolo suavemente, dando tiempo a tragar cuando el líquido llega a la boca.
b) Los medicamentos en comprimidos se pueden dar directamente
abriendo la boca del gato y poniéndolo rápidamente en el fondo de la lengua, o hacerlos polvo (aplastándolos entre dos cucharas) y mezclarlos con cualquier alimento pastoso como queso blando, dulce de leche, paté para gatos, manteca, atún desmenuzado, etc.

Gatos gerontes

Los gatos ingresan a la tercer edad a partir de los ocho años
aproximadamente. Es conveniente a partir de ese momento hacer
controles clínicos y análisis de sangre y orina periódicamente.
Dentro de estos controles es muy importante revisar periódicamente la boca y dentadura del gato, ya que suele haber distintas alteraciones que pueden afectar la salud del mismo. También hay que hacer cambios en la alimentación, siguiendo las instrucciones del Médico Veterinario.

prevencion


MAS FOTOS DE GATITOS:


gatitos

ternura

Vacuna

cuidados

imagenes

historia

gato

Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

biografia

prevencion

gatitos

ternura

Vacuna

cuidados

imagenes

historia

gato

Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

biografia

prevencion

gatitos

ternura

Vacuna

cuidados

imagenes

historia

gato

Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

biografia

prevencion

gatitos

ternura

Vacuna

cuidados

imagenes

historia

gato

Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

biografia

prevencion

gatitos

ternura

Vacuna

cuidados

Calendario de Vacunación en gatos

Como regla general, para todas las vacunas
Se recomienda desparasitar previamente al animal para que la vacuna pueda conferir una inmunidad más sólida y prolongada.
El proceso de vacunación es un procedimiento muy responsable y sólo el Médico Veterinario es el profesional quién lo debe realizar. Una buena vacunación involucra muchos detalles que deben ser cuidados y basta para que uno de ellos no esté en regla para que existan graves consecuencias
• 45 días: 1° dosis de Triple o Cuádruple Felina
• 2 meses: 2° dosis de Triple o Cuádruple Felina.
• 2 ½ meses: 1° dosis Leucemia Felina (si convive con otros gatitos)
• 3 meses: 2° dosis de Leucemia Felina
• 3° dosis de Triple o Cuádruple Felina
• 4 meses: Vacunación Antirrábica.


Triple o Cuádruple: Protege a los gatos de infecciones en las vías respiratorias a causa del herpesvirus I y el calcivirus, así como de la gastroenteritis hemorrágica que ocasiona el parvo virus felino, enfermedad severa que produce una destrucción masiva de los glóbulos blancos y como consecuencia, el sistema inmunológico del animal se deprime. Se aplica de forma subcutánea y no debe colocarse a gatitos menores de ocho semanas ni a gatas gestantes. Previene contra las enfermedades causadas por los virus de la Riño traqueitis, Panleucopeniam, Calicivirosis felina y Clamidiosis.

Antirrábica: La rabia también afecta a los gatos, por lo que es importante proteger al animal contra la enfermedad, que suele ser mortal. La primera vacuna se aplica a los seis meses de nacido el felino. Es indispensable, al igual que la triple, para aquellos animales que acompañan a sus dueños al exterior

EN ESTA SECCION EL RINCONCITO DE LAS MASCOTAS TARINGUERAS:
(me pasan las rutas de las fotos por mp y las colocamos aqui)
Pajarinala mascota de astrobrite:
imagenes
Su esposo Hatool:
historia
El parto de Pajarina:
gato
Cobys:
Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

Camilo el gato de juancitos:

biografia
prevencion
gatitos




[/url][http://www.mismascotas.cl/gato/breve_historia_del_gato.htm]FUENTE[/url]

NO TE OLVIDES COMENTAR ES AGRADECER !!!! ternura

40 comentarios - Verdadero post sobre gatos(completisimo,imperdible)

@vodka2001 +3
BUENISIMOOOOOOO,

El que no le gustan es porque no tuvo o no soporta que una mascota sea independiente a los movimientos de uno.
@pabloo00 +1
Me hisiste acordar de mi gatito
@k0cHin0 -2
Yo opino que, TENES QUE ESTAR AL PEDO para hacer semejaaaante post solo por los gatos. osea, todo bien con los gatos tengo 2, Buena onda, pero.. era para taaanto? ah, por cierto.. las imagenes no las veo.. no se el resto´
@emmageo +1
un gracias de parte de mi novia fanatica!! de los gatos!
@pabloo00 +1
Si las fotos se ven..
@redmofochiliplan +1
muy bueno +10



yo tengo 2 siameses y me rompen todo!!!
@bolso21 -1
yo pense que eran \"gatos\"
@kevin_chuka
yo tenia un siames y se cayo del 7mo piso pobre
@Lucie +1
que buen post! aunque quiero mas fotos todavia

+10
@cerebrito +1
yo tengo dos en casa, y cuando era niño tenia 11 gatos, son tiernos, y aseados
@nokmotsam
excelente post gracias por el aporte y excelente la foto de wanda
@MrGasT +1
muy buen post!

el mio es igual al de la segunda foto!!

toma mis 10!
@nanus
Me sacaste la idea del post y bueee....
@astrobrite +1
Ya te voy a pasar fotos del parto de Pajarina,mi gatita.
@Alan9278
[http://www.mismascotas.cl/gato/breve_historia_del_gato.htm]FUENTE
[/url]



t falto poner url= al principio
@fdarg +1
tengo que sacarle fotos a mis gatos así te las paso
@Misantropia
Uhh che que bueno, me encantan los gatos.



Sabes, estoy buscando que raza es la de la peli La familia de mi novia. ese gato negro creo que se llamaba Revez. Alguien sabe como se llama esa raza??



Gracias. Bye\'s
@vladimirmetz +1
Yo tengo 8 gatos y los amo. Justo estoy haciendo un blog de michis con fotos e imágenes, y algo de info (lo poco que aprendí en la facultad y como gatero viejo) Te doy un punto por cada uno de mis gatos. Mas las dos gatas de mi hermana suman los 10 de hoy
@Sophia666 +1
mas fotos mas fotos! xDDDDD

sho tngo una vaca, es reeee molesto, lloron y oloroso xDDDD

pero es una masa el mishi! xD copado el post!!!