17 y 53 Muñeco de fin de año 2012

Para empezar voy a pasar a explicar que los muñecos de fin de año de La Plata es una antigua tradición que se inicio hacia al rededor de 60 años atrás. Año a año las técnicas de construcción fueron avanzando hasta llegar a las estructuras de hoy en día en las cuales se las comenzó a articular generando movimientos en ellos.


Estos muñecos están constituidos de estructuras de madera sobre las cuales se moldean diversas formas con varillas de hierros similares a las utilizadas en la construcción. Sobre este armazón de hierro y madera se aplica alambre formando un tejido para darle mas forma al muñeco gracias a su maleabilidad.
Una vez ya armada la estructura se le agarra con alambre una capa de cartón para mas tarde poder pegar el papel de diario(al rededor de 3 o 4 capas) con engrudo (agua y harina). Finalmente se lo vuelve a empapelar esta vez con papel blanco así la pintura sintética toma mas contraste.


En 17 y 53 se arma el muñeco mas grande de la ciudad y luego de la quema se arma una fiesta a la cual participan alrededor de 2000 ciudadanos.

El muñeco de fin de año mas grande de La Plata.


Si bien el muñeco no es el mas prolijo de la ciudad, el espectaculo que ofrece es inigualable ademas de la fiesta que se arma luego de la quema.

(6 A.M. en la esquina de 17 y 53)

ciudad


Acá dejo un vídeo filmado lo mas cerca posible. Como presentación de la quema, en este muñeco tienen la costumbre de prender cientos de cajas de bases misileras ( los famosos 100 tiros) las cuales son las que se escuchan en los primeros minutos del vídeo.





Aca esta filmado de mas de 30 metros.