Don Ramon, el mas grande!Don Ramón, el mas grande!don ramon

un grande





El Sr. Valdez es uno de los pocos actores que tienen el arte en lasvenas y que son capaces de hacer reir y de hacer llorar, de hacernossentir compasión pero también oposición. Mis felicitaciones mássinceras sr. Valdez desde alla arriba desde donde nos observa.
Ramón Gómez Valdez Castillo nació hace casi 80 años, exactamenteen 1923. Oriundo de la Ciudad de Méxio, se casó tres veces y tuvovarios hijos, entre los cuales se encuentran Gabriela, Carmen y AracelyValdéz. Se puede decir que su éxito más grande fue encarnar a Don Ramónya que lo hizo conocido en paises tan remotos que el jamás imaginó.

"Ron Damón" era miembro de una gran familia artística, encabezadapor el también fallecido Germán Valdez "Tin Tán", considerado como elmejor de todas las épocas en su especialidad de cómico del arrabal.

Al lado de "Tin Tán" firmó muchas películas, en varias de la cualesintervino su otro hermano, Manuel "El loco" Valdez, que es una de lasestrellas de la televisión mexicana.

En el cine Ramón Valdez alcanzó fama nacional y latinoamericana consu intervención en la serie "El Chavo del Ocho", en la que actuó a lolargo de varios años con Roberto Gomez Bolaños "Chespirito", MaríaAntonieta de la Nieves "La Chilindrina" y Carlos Villagrán "Kiko". Allado de este último presentó recientemente una serie en México.



Algunas imagenes graciosas



la vecindad
Don Ramon, el mas grande!
don ramon
un grande
la vecindad
Don Ramon, el mas grande!
don ramon

un grande
la vecindad
Don Ramon, el mas grande!

don ramon
un grande
la vecindad
Don Ramon, el mas grande!
don ramon
un grande

la vecindad

Don Ramon, el mas grande!
don ramon
un grande
la vecindad
Don Ramon, el mas grande!
don ramon
un grande
la vecindad
Don Ramon, el mas grande!

don ramon
un grande
la vecindad

Don Ramon, el mas grande!

don ramon

un grande
la vecindad
Don Ramon, el mas grande!







CURIOSIDADES



Sus ojos...

Muchos nos hemos dado cuenta que Ramón Valdés tenía los ojos azules, pero si vemos algunas caricaturas publicadas en el Internet, libros, tirillas cómicas, etc; vemos que dibujan a un “Don Ramón” con ojos marrones, pero nunca vemos en esos dibujos sus ojos azules pintados. ¿Porqué será?. Será que no caemos en cuenta que sus ojos son diferentes y creemos que él era igual que los demás actores que trabajaban con Chespirito o porque unos ojos azules en países latinoamericanos no son muy comunes comparado con países como: Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y Moscú. Algunos episodios del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado donde se pueden notar los ojos azules de Ramón Valdés…
don ramon



Su tatuaje...

Sin duda alguna, todos nos hemos dado cuenta que Ramón tenía un tatuaje en su brazo derecho.. ¿en que fecha se habrá hecho el tatuaje?, eso no sabemos, pero debió haber sido a finales de los 60s y principios de los 70s, ya que en las películas de Tin Tan, donde Ramón apareció en los 50s, no tenía el tatuaje. Muchos habrán preguntado, ¿qué exactamente tenía Don Ramón tatuado en el brazo?. Pues es nada más y nada menos que un especie de barco pirata. En la película Chanoc vs. el Foso de las Serpientes se puede ver el tatuaje de Ramón Valdés muy cerca
un grande




Su Familia...
En múltiples biografías de Ramón Valdés que aparecen en el Internet; informa que su abuela materna (la madre de Don Rafael Valdés Angellini) era italiana. Aunque Ramón Valdés nació en México, era de descendencia europea. Los rasgos físicos de muchos italianos son blancos de ojos azules y color verde oscuro. Lo que puede dejar claro que la abuela de Valdés pudo haber tenido los ojos azules. Además, su hermano (también actor), Germán "Tin Tan" Valdés tenía los ojos verdes.

la vecindad
Su hermano, Manuel "el loco" Valdes

Don Ramon, el mas grande!
Su otro hermano, "Tin Tan"

don ramon
un grande
Ramón junto a su familia


la vecindad


- La película "Terremoto", que don Ramón quería ir a ver conGloria, ganó el premio Oscar a los mejores efectos especiales en 1974.

Don Ramon, el mas grande!











don ramon
- Cuando don Ramón decía: "Ahora sí nos volvió a ganar Túnez"; serefería al mundial de fútbol de Argentina 1978, ya que Túnez le ganó aMéxico 3 a 1, en la primera ronda del grupo B.




En el episodio en que don Ramón es carpintero, a Quico le pidenque le traiga un cerrote, pero dice que no lo puede traer porque elúnico que conoce es el Popocatépetl. Esto lo dice porque elPopocatépetl, más que un cerro, es un volcán situado en la cordilleraNeovolcánica, al sureste de Ciudad de México. Tiene una imponentealtura de 5 452 y se dice que sirve de gran actividad extraterrestre.Son numerosos los avistamientos que los mexicanos han reportado deOVNIs rondando este coloso.





un grande

la vecindad



Sin embargo como podemos constatar en las series, el personaje deDon Ramón no siguió siempre en la vecindad, sino que se alejó junto conCarlos Villagrán a Venezuela para las series "¡Ah que Kico!" y"Federrico", sin embargo el éxito no lo acompañó en estas temporadas,hecho que lo hizo regresar año mas tarde al programa "Chespirito"
Como muchos compañeros de la serie, luego que las grabaciones delChavo de Ocho terminaron, empezó a trabajar independientemente, sindespegarse del personaje que lo llevó a la fama. Asi visitaba lasdiferentes ciudades del Interior de Mexico con su circo.
El Sr. Valdez según dicen sus conocidos, era muy parecido alpersonaje que vemos en las pantallas. Gustaba de llevar ropa cómoda,era gruñón e incluso muchas de las frases que utilizaba en la serieeran parte de su vocabulario cotidiano. Asi, tal vez muchos de nosotrosconocimos realmente a ese gran hombre que nos hizo reir por años y quelo sigue haciendo.
Un cáncer de pulmón acabó con la vida de este gran hombre el 9 de Agosto de 1988 a la edad de 65 años.
Muchas gracias Sr. Valdez por todo lo que significó para todosnosotros, los que seguimos su trabajo. Gracias por esas sonrisas alcompás de un "No te doy otra nomas porque..." y por mucho mucho más.









Don Ramon, el mas grande!



don ramon

Aunque nunca le hizo caso, La bruja del 71, perdón, Doña Clotilde,nunca dejó de tratar. Ya fueran galletitas, algun guisado, favores y hasta una pocima mágica, siempre tuvo con qué tratar de conquistar alvecino.

un grande

la vecindad


Se sabe que Ramón Valdés tenía una memoria privilegiada. Fuera del escenario vestía casi igual que en la serie, pues él afirmaba que con los Jeans se podía sentar en donde sea sin temor a ensuciar la ropa (según declaraciones de su hijo Rafael Valdés) También tenía rituales curiosos, como fumarse un cigarrillo antes de acostarse. A pesar de que en la serie Ramón huía de La Bruja del 71, en la vida real eran muy buenos amigos, tanto es así que cuando fallece Ramón, Angelines Fernández fue la única que se quedó a su lado toda la noche llorando y diciéndole "Mi Rorro". Ramón Valdés nunca pudo despegarse de su persona como Don Ramón, tanto la gente como los productores no lo podían ver en otro papel. Él mismo confesó para la revista Actores&Actrices&Rumores que tras dejar el Chavo sólo recibió cuatro ofertas, y las cuatro se trataban de súplicas de Chespirito para volver a hacer el papel de Don Ramón. De todas formas su carrera actoral no terminó con el Chavo del 8: actuó en diversas obras de teatro, dos en el colegio de su hija mayor y una en el de su hija menor. En todas las obras hizo de Don Ramón.




Don Ramon, el mas grande!


REPERCUSIONES LUEGO DE SU FALLECIMIENTO


Reportaje de la muerte de Ramon Valdez de el periodico 'El NuevoDia' de Puerto Rico (1988). Don Ramon fue uno de los 2 mejorespersonajes que alguna vez tuvo 'El Chavo del 8'...
Se viste de luto el barrio del Chavo"

Asi comentaba la noticia un diario mexicano




MEXICO DF - Ramón Valdez, el popular "Ron Damón" de la serie detelevisión "El Chavo del Ocho", falleció ayer en la ciudad Mexico,informó un portavoz del Hospital Santa Elena.

Valdez murió ayer de madrugada víctima de un paro cardiaco, después de permanecer internado desde hace un mes.

El popular actor nació en la capital mexicana hace 64 años y fue un destacado actor de cuadro a lo largo de varias décadas.


don ramon
- Cuando don Ramón Valdés murió, Angelines Fernández (La bruja del71), fue la única que estuvo dos horas de pie junto al ataúd de Ramón.En todo el velorio decía: "Mi rorro, mi rorro". Ellos eran amigospersonales y ambos se quisieron mucho.

un grande




FRASES DE DON RAMÓNla vecindad


"¡No te doy otra nomás porque...!"
"Con permisito dijo Monchito"
"¿Ma pos' ora?"
"¿Que pasó qué pasó vamos ahi?"
"La verdad yo le voy al Necaxa"
"Si serás...sí serás..."

APODOS DE DON RAMÓNDon Ramon, el mas grande!

Don Ramón ha tenido que soportar muchos apodos:
"Esqueleto con patas"
"Lombriz de agua puerca"
"Tripa escurrida"
"Panza de lombriz"
Y tampoco se escapa a ciertos insultos por parte de los niños:
"...Por eso mi cuerpo siempre está en forma..." "En forma de alambre" (Chavo del Ocho)
"Si hasta se parece a una estrella de cine... a Chita" (Quico)



OFICIOS DE DON RAMON


Don Ramon boxeador
don ramon

Don Ramon jardinero
un grande

Don Ramon yesero
la vecindad

Don Ramon Ropavejero
Don Ramon, el mas grande!

Don Ramon Carpintero
don ramon


Don Ramon abogado
un grande

la vecindad

Don Ramon guitarrista

Don Ramon, el mas grande!

don ramon

un grande

Don Ramon pintor
la vecindad

Don Ramon zapatero
Don Ramon, el mas grande!

Don Ramon churrero
don ramon


Don Ramon peluquero
un grande
la vecindad


Don Ramon fotografo
Don Ramon, el mas grande!


Don Ramon globero
don ramon

UNOS VIDEOS EMOTIVOS]




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3SHRt9j654g&feature=related






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YEtaM0AG3us&feature=related





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hl85_vgHEtQ&feature=related

un grande
la vecindad
Gracias Don Ramon por tanto Y hasta siempre!!!