Las 10 Mejores peliculas Dramaticas



Bueno, estas son a mi criterio, las 10 mejores peliculas Dramaticas, no estoy incluyendo peliculas obvias y conocidas por todos (hombre en llamas, mi nombre es sam, la vida es bella, en busca de la felicidad) asi pueden disfrutar de nuevas peliculas.






10. Quedate a mi lado. (1998)


Top 10, peliculas para llorar

Las protagonistas son Julia Roberts y Susan Sarandon.

Isabel es una fotógrafa de moda que piensa sólo en su carrera pero debe ocuparse de los hijos de su novio y compañero Luke: su hija Anna de doce años y su hijo Ben de siete.

Isabel intenta que los hijos de él se encuentren cómodamente junto a ella, pero no lo consigue, más con Ben que con Anna. A esto también se le añaden las continuas disputas entre ella y Jackie, la madre biológica, que considera que es superior en todo. Ella le reprocha todo ya que cree que Isabel es la culpable de haberle robado su matrimonio, pero cada vez Jackie se encuentra más débil a causa de un tumor que tiene y no puede atender a todas las cosas que requieren sus hijos, por lo tanto, Isabel se tiene que ocupar más de los niños y a consecuencia de esto pierde su trabajo. Al final las dos están condenadas a entenderse y van encontrando un equilibrio hasta que al final se hacen amigas, Jackie sabe que va a morir de cáncer y decide explicarle un poco el pasado de sus hijos, ya que ella se hará cargo de su futuro.







Mi critica:
Una buena pelicula, con el final que se merece.


9. Mas Alla de los sueños. (1998)


mascotas

Protagonisada por Robin Williams.
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie intentan con dificultades continuar con sus vidas. Pero Chris también muere en un accidente de coche, y cuando llega al cielo conocerá a Albert, que le desvela que aquello es más maravilloso de lo que podía esperar. Sin embargo la soledad sume a Annie en una locura que le alejará todavía más de la vida y de su esposo.



Mi critica: A pesar de que unas partes se vuelven un poco densas, es una brillante pelicula.


8. Anita (2009)


perros

Anita (Alejandra Manzo) es una chica que padece de síndrome de Down y vive con su madre (Norma Aleandro) en el barrio de Once. Cuando el 18 de Julio de 1994 se produce el atentado a la AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende que ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, sale corriendo del lugar del atentado totalmente desorientada. En su odisea, se encuentra con distintos personajes que le brindaran ayuda temporal mientras ella busca a su querida mamá.




7. 7 almas (2008)


gay

Ben Thomas (Will Smith) es un empleado del IRS que toma la decisión más importante de su vida: ayudar a siete desconocidos. Es así como dona un lóbulo pulmonar a su hermano, parte de su hígado a una trabajadora de los servicios sociales, un riñón a un entrenador de hockey junior (Bill Smitrovich) y realiza un transplante de médula ósea renal a un joven. Entonces descubre que una mujer (Elpidia Carrillo) está siendo maltratada por su pareja y decide ayudarla dándole a ella y a sus hijos un nuevo hogar donde vivir. Pero, ahora, quedan las dos últimas almas: el vendedor de carne vegetariano, ciego y virgen (Woody Harrelson) y la tipógrofa Emily Posa (Rosario Dawson), que tiene una extraña enfermedad en la sangre. Pero todo cambia cuando Ben se enamora de Emily.





6. En lo profundo del oceano ( el lado profundo del mar) (1999)


enfermedades


Beth llega al hotel donde se va a celebrar una reunión de antiguos alumnos. El hall del hotel está atiborrado de personas, y Beth deja a su hijo menor al cuidado del mayor mientras los pierde de vista por un momento. Ben, su hijo de tres años, desaparece. La desesperación de Beth comienza en el momento de la desaparición de su hijo menor, y así pasan días y años, con resultados negativos sobre la devastada familia. Varios años más tarde, los Cappadora se van a otra ciudad a abrir un restaurante, y a Beth le parece ver su propio hijo desaparecido hacía más de una década, en el chico que corta el césped de su patio trasero. ¿Podría ser él? Con la ayuda de una tenaz detective de policía, Beth, su marido Pat y su problemático hijo adolescente Vincent ven como la familia vuelve a estar completa con la reaparición de Ben, que ahora se llama Sam y que ha sido educado por su cariñoso padre adoptivo, George.





5 El pianista (2002)


Tragedia

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos. Consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir.




Mi critica: Pelicula larga, pero vale la pena mirar y conocer lo que pasaba en esa epoca y en ese pais.





4. Por siempre a tu lado, Hachiko (2009)


drama

La historia comienza con Parker Wilson, el profesor universitario al que interpreta Gere, encontrando un cachorro que iba en el mismo tren y que se ha perdido. Era un regalo para alguien pero la tarjeta con la dirección se ha roto, y es imposible saber a quién pertenece. El perrito está solo. Parker decide hacerse cargo de él, aunque sabe que su esposa, Cate (Allen), no aprobará la idea, como efectivamente sucede. Él le dice que sólo es algo temporal, hasta que alguien lo reclame o le encuentren un dueño responsable. Ella acepta, de mala gana, hasta que un día se da cuenta que Hachi, llamado así por la placa que cuelga de su cuello (ocho en japonés), ya es un miembro más de la familia.

Parker descubre, gracias a que “casualmente” tiene un colega japonés (Cary-Hiroyuki Tagawa) que le informa, y a la ya clásica escenita de búsqueda en el Google, que Hachi pertenece a una raza muy antigua, los Akita, supuestamente, los primeros perros que fueron domesticados, los primeros “mejores amigos del hombre”. Haciendo honor a su raza, Hachi no se separa nunca de su dueño, y cuando éste se marcha para ir al trabajo, siempre consigue escaparse de casa para alcanzarle y caminar a su lado, hasta la estación de tren, donde deben separarse. Cada día, la misma rutina. Cada mañana, el perro acompaña a Parker a la estación, se va, y luego vuelve por la tarde, a darle la bienvenida. La fidelidad del animal hace que todos los que trabajan en los alrededores se encariñen con él; pronto, todos conocen a Hachi.






3. Plegarias por Bobby (2009)

cancer

Mary Griffith es una cristiana devota, que cría a sus hijos con las enseñanzas conservadoras de la Iglesia Presbiteriana. Sin embargo, cuando su hijo Bobby le confiesa a su hermano mayor que puede ser gay, la vida cambia para toda la familia después de que Mary se entera de su secreto.

El padre de Bobby, su hermano y hermanas poco a poco empiezan a aceptar su homosexualidad, pero Mary cree que Dios puede "curarlo". Ella lleva a Bobby a un psiquiatra y convence a Bobby a orar más y buscar consuelo en las actividades de la Iglesia en esperanza de que él pueda cambiar. Desesperado para que su madre lo acepte, Bobby hace lo que se pide de él, pero a pesar de todo, la desaprobación de la Iglesia de la homosexualidad le hace crecer cada vez más retraído y deprimido.

Afectado por la culpa, Bobby se muda temporalmente con su prima, con la esperanza de que algún día, su madre lo acepte. Se traslada a Oregón renunciando a sus esperanzas de derrotar a su homosexualidad. Él encuentra un novio, David, en un bar gay. Su depresión posterior y auto-odio se intensifica a medida que se culpa por no ser el hijo "perfecto" y toma un clímax luego de ver a su novio en compañía de otro chico. En un momento de depresión salta de un puente de una autopista muriendo instantáneamente.

Frente a la tragedia, Mary comienza a cuestionarse a sí misma y la interpretación de su iglesia de la biblia. A través de su largo viaje emocional, Mary lentamente se dirige a la comunidad gay y descubre un apoyo inesperado de una fuente muy poco probable. Ella conoce a un reverendo local, que la convence para asistir a una reunión de Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG). Es allí donde se da cuenta de que ella sabía que Bobby era diferente desde la concepción, y que Dios no lo sanó porque no había nada malo con él.

Mary se convierte en una defensora de los derechos de los homosexuales y, finalmente, da un discurso en una reunión del consistorio de la ciudad en apoyo de un día festivo local para celebrar a los homosexuales. Mary incita a la gente a pensar antes de hablar y a rechazar la homofobia, "un niño está escuchando". La medida es rechazada, pero junto a su familia viaja a San Francisco y con miembros de la PFLAG participan en un desfile del orgullo gay, durante el cual se ve a otro joven parecido que Bobby. Mary se acerca y lo abraza, finalmente, acepta la muerte de su hijo y se compromete a trabajar arduamente por los derechos de gays y lesbianas




2 Mom at sixteen ( Madre a los 16) (2005)


triste

Jacey Jeffries (Danielle Panabaker) tiene dieciséis años. Su madre decide mudarse y guardar un gran secreto: Jacey ha tenido un hijo que actualmente es criado por su madre (Mercedes Ruehl) , la abuela del niño. Jacey, no es feliz con su nueva vida. Cree que ella es capaz de cuidar a su hijo Charley sola. Así que decide visitar a su antiguo novio, y decirle que él es padre del bebé. Al principio, Brad, el muchacho, no puede comprenderlo y tiene un ataque de nervios, por lo cual vuelve a dejar a Jacey sola. Hasta que un día enfrenta la verdad y decide visitar a la madre de su hijo, y a éste. Al verlo cree, al igual que Jacey, que ambos son capaces de cuidarlo. Sin embargo, llega a la casa la madre de la joven, y lo presiona diciendo que "abandonarían sus sueños, la universidad o la escuela, y que no están capacitados para criar a un niño".





1. La desicion mas dificil (My sister's keeper) (2009)


Cine

Una antigua abogada defensora, Sara Fitzgerald (Cameron Diaz), se ve obligada a volver al tribunal cuando su hija Anna de once años (Abigail Breslin) los demanda a ella y a su esposo Brian (Jason Patric) para así lograr su emancipación médica. La niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor Kate (Sofia Vassilieva), quien padece cáncer. Anna, que ha pasado por incontables (y dolorosas) cirugías, se ve forzada a donar un riñón, luego de que la salud de Kate vuelve a desmoronarse, pero esta vez, la niña se niega a hacerlo diciendo que ya está cansada de pasar su vida en el hospital, y quiere tomar decisiones sobre su propio cuerpo.
Esta decisión pondrá a Anna en una delicada situación con su familia sobre todo con su madre, cuyo esfuerzo por salvar a Kate se ha vuelto una obsesión



peliculas