Lo nuevo en Tecnología Militar Naval

Lo nuevo en Tecnología Militar Naval

tecnologia


A medida que la guerra naval continúa evolucionando las nuevas tecnologías está empezando a hacer olas. Naval Technology realiza un perfil de las tecnologías navales que potencialmente realicen las olas más grandes en el 2012, incluyendo concepto de armas, como el railgun electromagnéticos y láser de electrones libres de dirección de energía y microsatélites.

Railgun hipersónico

De todas los conceptos de armas, podría decirse que el railgun ha causado el mayor revuelo, y no es difícil ver por qué. Un arma electromagnética que puede disparar un proyectil sólido hacia un blanco distante a Mach 7 o más - tres veces más rápido que la velocidad de salida típico de 800 m/s de un sistema de cañón naval convencional de 5 pulgadas - tiene un atractivo claro para la marina de guerra del mañana. Pero velocidad hipersónica no es el único señuelo.

Diseñado para proporcionar una capacidad de potencia de proyección ofensiva como complemento de misiles convencionales y aeronaves, ofrece una tasa sostenida de fuego de hasta 12 proyectiles por minuto.

Con un rango de 200 millas y una duración de vuelo de unos seis minutos, el proyectil teórico de 15 kg podría volcar una energía cinética de 17MJ terminales - aproximadamente el doble de la energía entregada por la tradicional cabeza de combate de 5 pulgadas, que pesa el doble.

El arma en sí es en realidad una honda de alta tecnología, con la 'bala', mantenida en una diapositiva conductor que une dos rieles conductores paralelos.

Un impulso enorme de la electricidad aplicada a uno de los carriles viaja a lo largo de ella, a través de la diapositiva y de regreso por la otra, formando un lazo de corriente que induce un campo magnético enorme, la aceleración de la diapositiva a lo largo de los rieles y, finalmente, el lanzamiento del proyectil a 2.500 m/s.

Operativamente, podría ser utilizado tanto de forma directa para atacar objetivos de superficie, o indirectamente a los lejanos, donde el corto tiempo de vuelo, en un gran fuera de la atmósfera de la trayectoria, hace que la injerencia del enemigo o la interceptación sea altamente improbable.

militar


Una ronda de pruebas de un cañón con rail de la Oficina de Investigación Naval impacta en el blanco.

naval


Una prueba de un concepto de tecnología de defendsa basado en láser contra las amenazas planteadas por pequeñas embarcaciones.


Energía dirigida

Con el railgun en representación de la vanguardia de la investigación proyectil balístico, el trabajo sobre las armas de energía dirigida parece haber abierto el camino a los rayos de la muerte para dejar sus imágenes de ciencia ficción detrás y, finalmente, convertirse en una proposición práctica militar.
En abril, por ejemplo, apenas 30 meses después del contrato para desarrollar un láser de estado sólido de alta energía montado en una nave había sido otorgado por primera vez, la Oficina de Investigación Naval (ONR) de la US Navy y su socio de la industria, Northrop Grumman, realizaron una prueba en el mar, con éxito, poniendo fuera de combate un barco pequeño.

Por muy impresionante que la demostración fue, los láseres convencionales están hambrientos de energía, ya bordo de un buque de guerra en un ambiente marítimo, que es un factor limitante y una que actualmente limita su uso potencial de un papel defensivo cercano.
Una solución que se está investigando es el láser de electrones libres (FEL) - , un dispositivo con gran potencial de arma, junto con una demanda de energía que, según Quentin Salter, gerente del programa FEL ONR ". No ralentizará la nave."

Usando un haz de electrones acelerados casi a la velocidad de la luz para generar su haz, FELs tienen el rango de frecuencia más amplio de todos los tipos de láser - y puede ser fácilmente ajustado mediante el ajuste de la energía del haz de electrones, o la fuerza del campo magnético, que guías camino de los electrones. Esto es lo que da la FEL su atractivo particular, lo que le permite ser utilizado para una variedad de aplicaciones, mediante la variación de la potencia de una manera que otras tecnologías de láser no pueden.

de


El primer láser de descarga eléctrica de alta energía de monóxido de carbono se desarrolló en 1968.


Lo nuevo en Tecnología Militar Naval


Ambos programas han logrado hitos importantes. En febrero, el FEL de la ONR generó una explosión sin precedentes de 500 kV, capaz de cortar el acero a 20 pies /segundo - la culminación de seis años de investigación - mientras que en el pasado mes de diciembre de 2010, su railgun produjo una asombrosa de energía del boca de 33MJ, posteriormente alcanzando su 1000mo disparo exitoso a finales de octubre.
Es una amarga ironía para la Marina de los EE.UU. que, así como la eficacia de estas tecnologías ha comenzado a reivindicar el costo históricamente alto de su desarrollo, las actuales limitaciones presupuestarias han puesto a su futuro en duda.

El Comité de Servicios Armados del Senado votó en abril para cortar el financiamiento, pero que no puede ser la última palabra sobre el asunto - y otros también están experimentando con railguns y láser. Si bien gran parte de la especulación sobre el inminente despliegue de estas armas por parte de los chinos, por supuesto, muy sospechoso, no hay duda sobre su interés en desarrollarlo.

Según algunos cálculos, las aplicaciones militares dan cuenta con cerca de la mitad de todas las investigaciones en I+D en láser de China, mientras que otros proyectos xin gainian wuqi '(nuevos concepto de armas) incluyen los cañones magnéticos, las microondas de alta potencia y armas de rayos de partículas.

Microsatélites flexibles

La disminución de los gastos de defensa puede tener poner un poco en espera a la investigación de armas exóticas de EE.UU., pero el foco en la mejor definición de rentabilidad ha, por el contrario, incentivado los programas como TacSat - el proyecto de microsatélites tácticos experimentales del Pentágono - que ofrecen una baja inversión de mejora de capacidades.

Más barato de fabricar y poner en marcha, por lo general la utilización de componentes commercial-off-the-shelf, estos pequeños satélites prometen establecer nuevos estándares en la capacidad de respuesta y flexibilidad, y puede ser tarea de una serie de misiones que más grande, más vehículos especiales convencionales espacio no puede realizar fácilmente.

Lanzado en septiembre, elTacSat-4 de la Marina de los EE.UU. es el último de la serie, ofreciendo diez canales de UHF que pueden ser utilizados para cualquier combinación de controles sobre el movimiento de las comunicaciones, los datos de ex-filtración o el seguimiento de la Fuerza Azul.
Colocado en una órbita baja, muy elíptica, la nave espacial de 450 kg de carga útil de antenas 3,5 metros de diámetro ofrece una alta ganancia, eliminando así la necesidad de una antena de tierra que apunte, mientras que su única comunicación aumenta la órbita geoestacionaria, con una periodicidad de 4 horas que ofrece a largo tiempo de permanencia en teatros.

tecnologia

El TacSat-4 de la Marina de EE.UU., lanzado en septiembre de 2011.


Vigilancia submarina

Mientras que los versátil microsatélites de reconocimiento observan los buques de superficie desde el espacio, la marina del futuro inevitablemente tendrá una mayor capacidad de respuesta bajo el agua también.
Sistemas de sensores acústicos y no acústicos, están siendo analizadas para proporcionar un conocimiento integral táctico y estratégico en el campo de batalla submarina, con énfasis en las tecnologías para establecer una vigilancia submarina persistente, mejorar la detección de minas y mejorar la guerra submarina.
Aunque gran parte de la investigación se encuentra actualmente en el nivel de componente, a nivel de sistema demostraciones de la tecnología van en aumento y en el largo plazo, sistemas de próxima generación podría ser llevado a bordo de los buques de guerra, o que se instale como las instalaciones fijas y autónomo para proteger a las flotas de los puertos o según sea necesario.

El surgimiento de los robots

Tal visión constituye un complemento ideal con la notable tendencia de las marinas a muchos hacia un mayor uso de robots submarinos y vehículos submarinos autónomos (AUVs).

Con muchos analistas militares prevén que todo tipo de vehículos no tripulados subacuáticos (UUVs) se convertirá en algo común en las operaciones navales en el futuro, la carrera por desarrollar tecnologías que permitan UUVs múltiples y heterogéneas para funcionar efectivamente como un elemento de una fuerza híbrida junto con embarcaciones tripuladas.

En última instancia, la investigación en curso es sobre una mayor conciencia (awareness) bajo el agua y una mayor autonomía debe permitir a una mezcla de plataformas AUV / UUV ampliar las condiciones de utilización, al mismo tiempo reduciendo la exposición de los activos de alto valor y de las amenazas al personal, y la adición de otra mejora la capacidad de la marina de guerra del futuro.


militar

naval


de


Lo nuevo en Tecnología Militar Naval Unite al Proyecto nacional AR-XSA

tecnologia(clickea la imagen)militar




unite a la comunidad militares en T!



naval
de

Comentarios Destacados

@soldado_20 +10
Detodo028 dijo:No quiero leer jaja, esto es para argentina? o ni en pedo?


no

santorini01 dijo:Represores


no te da mucho la cabezita no?

11 comentarios - Lo nuevo en Tecnología Militar Naval

@Detodo028 -5
No quiero leer jaja, esto es para argentina? o ni en pedo?
@soldado_20 +10
Detodo028 dijo:No quiero leer jaja, esto es para argentina? o ni en pedo?


no

santorini01 dijo:Represores


no te da mucho la cabezita no?
@JOSUEIOeam +5
santorini01 dijo:Represores

Y vos puto mal parido, lee un poco de historia y límpiate tu cerebro
@alele -2
mucho para leer pasalo en video .. con imagenes graciosas q algunas citen a los simpson
@dothen +1
Eso es lo que nos muestran... imaginate todo lo que tienen oculto.
@xoxzero1 +2
Gandhi decía que la precaria situación de grandes sectores del mundo contemporáneo, es debido a que los estados gastan en material bélico los presupuestos que son necesarios para aliviar el hambre del mundo.
@Shadyds
Maldito el hombre que invento un arma capaz de matar a distancia