Al final Paraguay no tendrá su 1° caza ligero de ataque

Al final Paraguay no tendrá su 1° caza ligero de ataque

caza

Tanto el representante local de la firma checa en Montevideo, el conocido empresario Julio Fraga, como altos ejecutivos del grupo- ahora privado- en Praga, niegan la posibilidad de venta al económico preciode 8.900.000 dólares cada uno, de cinco L-159 a la Fuerza Aérea Paraguaya.

Un directivo de la firma europea fue categórico: no son nuestros esos aviones, ni siquiera de lasFuerzas Armadas checas,y no tienen ni equipamiento terrestre,ni material de mantenimiento, nimanuales, ni repuestos, ni simuladores, por lo cual no nos hacemos responsables de ellos".

paraguay


Para Fraga, cuya empresa ha provisto sin problemas al Ejército Nacional Uruguayo de diversos equipos checos (BMP-1, OT-64, RMS-70, etc.), e inclusive a otras dependencias uruguayas, "los aviones no se van a vender a Paraguay, y si se venden van a terminar como los Mig 29 peruanos", mientras desde casa matriz afirman que se trata de los 5 L-159 que formaban parte inicialmente de la operación por la que la Fuerza Aérea Checa se hizo de 3 C-295, si estas aeronaves formaban parte del trato,lo que fue observado por autoridades comunitarias(pues igualmente se acabó pagando un precio de mercado por los bimotores), finalmente desinteresándose España por los L-159, ya que no se pudieron vender ni siquiera a Bolivia., tiempo atrás, buscándose un comprador que no sea vetado por Estados Unidos.

"A esta altura- dijo un portavoz checo- los L-159 que están en España no salieron casi nada, de ahí que se ofrezcan a ese precio, sin el mínimo apoyo nuestro. Si a los militares paraguayos les gusta mucho viajar, es otro problema. Si quisieran los nuestros, con simulador, entrenamiento, repuestos, garatnías, publicaciones,etc., el precio es superior, sino ,pueden optar por el L-39 o averiguar cuanto sale la hora de vuelo del L-159 y la complejidad de algunos de sus dispositivos, para pilotos que van a saltar a ellos desde el turbohélice".

para


En 2010 el diario económico checo E-15 había adelantado que el gobierno español de la época no aceptaba continuar haciéndose cargo de estos aparatos de los que quería deshacerse. Mientras tanto ,el L-39, está siendo ofrecido a Uruguay en versiones modernizadas(CA y ZA) por un precio másmoderado.

Paraguay ha recibido propuestas por el Yak-130, por el Super Tucano (cuya hora de vuelo costaría solo un poco más de 500 dólares) y el IA-63 Pampa NG, al menos a 12, 5 millones de dólares cada uno, más 3 millones de opcionales.


http://podermilitar.blogspot.com/

ligero


Al final Paraguay no tendrá su 1° caza ligero de ataque Unite al Proyecto nacional AR-XSA

caza(clickea la imagen)paraguay




unite a la comunidad militares en T!



para
ligero

Fuentes de Información - Al final Paraguay no tendrá su 1° caza ligero de ataque

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: caza | paraguay | para | ligero

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 737 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Al final Paraguay no tendrá su 1° caza ligero de ataque

@zequi_ Hace más de 2 años +6
no me gusto ese caza
@NICORTE Hace más de 2 años -2
y por esas cosas obliga a que instalen bases militares yankis en suelo paraguayo
@MARDEVE Hace más de 2 años
No son mas baratos los Sukhoi?
@masketorpe Hace más de 2 años
Super tucano, es la mejor que hay ahora, el entrenamiento no es caro y se hacen en Brasil, todo el Mercosur debería tener supertucano para entrenamiento ya