Las joyas mas caras del mundo

Las joyas mas caras del mundo

"Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes", dijo en una ocasión Marilyn Monroe. Las gemas o piedras preciosas son minerales o rocas que al ser cortadas y pulidas se convierten en joyas, alhajas que son valuadas en millones de dólares.

Factores como la escasa disponibilidad, el brillo y la coloración de las piedras son los elementos considerados para determinar su precio. Los sitios de Internet Listverse.com y Jewelrybloguncovered.com seleccionaron las diez gemas más costosas, quilate por quilate. Destaca en primer lugar la Jadeíta.

10. Jeremeyevita. Debe su nombre al ruso Pavel Jeremejev, quien la descubrió en 1883. Está valuada en 2 mil dólares por quilate.
Mundo

9. Ópalo negro. La mayor parte de estas gemas provienen de Australia. Unas pocas se encuentran en México, Brasil y Estados Unidos. Se paga a 2 mil 355 dólares por quilate.
caras

8. Esmeralda roja. Existen varios yacimientos en México y Estados Unidos. Su precio es de 10 mil dólares por quilate
joyas

7. Musgravite. Es una de las gemas de más reciente descubrimiento. Se paga a 35 mil dólares por quilate.
hermosas

6. Grandidierite. Se puede encontrar principalmente en Madagascar. Su precio es de 50 mil dólares por quilate.
bonitas

5. Painita. Descubierta alrededor de 1959 en Myanmar, fue catalogada alguna vez como la gema más rara del mundo. Actualmente se paga 60 mil dólares por quilate.
Las joyas mas caras del mundo

4. Granate azul. Es el más raro dentro de esta familia, encontrado exclusivamente en Madagascar. Su precio es de 1.5 millones de dólares por quilate.
Mundo

3. Serendibite. Sus principales yacimiento se encuentran ubicados en Sri Lanka. Se paga a 1.8 millones de dólares por quilate.
caras

2. Diamante rojo. Debido a su rareza extrema, este tipo de diamante es uno de los más buscados por los coleccionistas de piedras preciosas de todo el mundo. En Australia la mina Argyle produce una modesta cantidad de diamantes rojos. Su precio es de 2.5 millones de dólares por quilate.
joyas

1. Jadeíta. Es una variedad del jade utilizado en Mesoamérica por las culturas prehispánicas. Esta clase es mucho más escasa; se ubica principalmente en Myanmar, Tíbet y China, aunque también se han descubierto yacimiento en México y Guatemala. Se paga en 3 millones de dólares por quilate.
hermosas

Por su parte, el sitio de Internet 24karatblog.com, dedicado a la joyería, realizó un listado con la diez piedras consideradas como las más duras; destaca el diamante como la más resistente


10. Aguamarina. Es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo, mineral del que también proviene la esmeralda.
bonitas

9. Granate. Pertenece a un grupo de minerales que presentan cristales en forma de dodecaedros. Su dureza oscila entre el 6.5 y el 7.5.
Las joyas mas caras del mundo

8. Zircón. Es un mineral de color variable perteneciente al grupo de los silicatos. Le corresponde una dureza de entre 6.5 y 7.5 en la escala de Mohs
Mundo

7. Espinela. Constituye una familia de gemas de colores muy diversos, debidos a la presencia de impurezas en sus cristales. La más popular de todas es la espinela roja, que era muy apreciada en la Edad Media. Tiene una dureza de grado ocho.
caras

6. Topacio. Es un mineral perteneciente al grupo de los aluminosilicatos. En la escala de Mohs le corresponde una dureza de grado ocho
joyas

5. Alejandrita. Es una piedra preciosa de color verde oscuro. Expuesta a la luz emite destellos rojos. Constituye una variedad del crisoberilo, uno de los minerales más duros que existen.
hermosas

4. Esmeralda. Es una variedad del mineral berilo que contiene cromo y vanadio. Esa mezcla le da su característico color verde y una dureza que se acerca al ocho en la escala de Mohs
bonitas

3. Rubí. Debe su color rojizo al hierro y al cromo con los que está asociada esta variedad de corindón (óxido de aluminio). Tiene una dureza grado nueve.
Las joyas mas caras del mundo

2. Zafiro. Es una de las cuatro gemas más importantes del mundo. Le corresponde la dureza grado nueve en la escala de Mohs.
Mundo

1. Diamante. Su composición a base de átomos de carbono lo hace el artículo de joyería más rígido del mundo, con una dureza de grado diez.
caras

si les gusto mi post porfavor dejen su comentario en la parte de abajo........jajajajaja pues si no donde mas bueno espero que les alla gustado

Fuentes de Información - Las joyas mas caras del mundo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Mundo | caras | joyas | hermosas | bonitas

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 4.276 Visitas
  • 8 Favoritos

Comentarios Destacados

@Licha6662 Hace más de 2 años +27
joyas

12 comentarios - Las joyas mas caras del mundo

@Licha6662 Hace más de 2 años +27
joyas
@lt_neowolf Hace más de 2 años +1
no entiendo como alguien prefier comprarse una piedra q brilla, a comprar comida o cosas mas importantes
@blogmenX Hace más de 2 años +7
hermosas
@mercenario1945 Hace más de 2 años +1
yo crei que se referia a las joyas de los hombres que nos cuelgan
@KissAlive35 Hace más de 2 años +1
El negocio de las joyas y el de los perfumes nunca en la vida los voy a entender, para mi una perla de imitacion es igual a una real, y un perfume de 70 dolares es igual a la imitacion boliviana de 10 mangos.
@noqia Hace más de 2 años +1
muy bueno che ´5
@ticoticox3000 Hace más de 2 años +1
verga me consiguiera una...
@Patriotarg Hace más de 2 años
lt_neowolf dijo:no entiendo como alguien prefier comprarse una piedra q brilla, a comprar comida o cosas mas importantes


Totalmente de acuerdo con tu comentario. Los diamantes no tiene nada de importancia, son objetos no útiles.
@AndrewPROACH17 Hace más de 2 años +3
bonitas
@alecarro Hace más de 2 años
Las joyas mas caras del mundo

QUE LINDO
@NatsuDragonil Hace más de 2 años +6
estas son muy baratas y no son tan diferentes
Mundo