El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si Naciste en los 80's y Creciste en los 90's Entra!

Hey que Tal Gente Taringuera! Esta Vez les Traigo un Post sobre las Cosas con las cuales Crecimos, Vimos y Vivimos hasta Nuestra Adolescencia, Cuando eramos chamos lo que más recordamos son nuestros juguetes, nuestros juegos, los dibujos animados que veíamos en la televisión, la música que escuchaba nuestro hermano mayor, también recordamos los alimentos con los que se preparaban nuestras meriendas, aquellos objetos que marcaron tendencias y moda, las peliculas y series de T.V. que hemos visto miles de veces y finalmente aquellas frases famosas que jamás olvidaremos en nuestra memoria.

Empezemos con algunos de los Cientos de Juguetes de nuestra Infancia (si falta alguno que recuerden pido disculpas de antemano pero son muchos y no tengo tanta memoria para recordarlos todos.)

Juguetes

El Pedaloco

Si Naciste en los 80's y Creciste en los 90's Entra!

Supongo que pocos se acordarán de este juguete, el Pedaloco, que salío a finales en los ochentas. Más de uno se habrá metido una caída con el Pedaloco.

El Atari: el comienzo de los videojuegos caseros

recuerdos

El Atari 2600, es el padre de los sistemas de videojuegos modernos y ayudó a engendrar una multimilmillonaria industria. Atari vendió más de treinta millónes de consolas y produjo cartuchos de juegos durante tres décadas.

A partir de los ochentas, nuestro mueble del televisor ya tendría un nuevo compañero permanente: El Atari. En aquel entonces un juego de fronton era simulado por un rectángulo que golpeaba una bolita contra otro rectángulo.

La instalación del Atari era de lo más simple: enchufarlo, colocar un aparatito detrás del televisor para colocarlo en modo de juego (Channel F), colocar el canal 3, introducir el cartucho de juego, darle a un boton y comienza la diversión. El control que venía por defecto en el Atari era el famoso joystick el cual con el paso de los años fue mejorando su jugabilidad con sucesivas versiones. También estaba el control Paddle que era una especie de círculo que giraba y que tenía el boton rojo en la cara lateral,

Los juegos venían en cartuchos y tenían diferentes modalidades o niveles. Los juegos de Atari eran el juguete por excelencia para prestar a nuestros amigos, eran la moneda para hacer trueques. Quien no recuerda a los juegos de “Asteroids”, “Pac-Man”, “Adventure”, “Pitfall” y “Space Invaders” entre otros.

La Intellivisión: el competidor del Atari

caballeros del zodiaco

Intellivision fue una consola de videojuegos lanzada por Mattel en 1979. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978, a menos de un año de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600. La palabra intellivision es una unión de “intelligent” y “television” (“Televisión inteligente”).

Tecnicamente la Intellivision era muy avanzada para su epoca y muy superior a su mas directa rival, la Atari 2600. El lanzamiento de la Intellivision vino acompañado con 12 juegos de gran calidad. La gran diferencia respecto a su rival eran los graficos, la Intellivision era graficamente increible. En su primer año Mattel vendio 175.000 unidades y su catalogo de juegos crecio hasta un total de 20 titulos. El precio rondaba los 300 $ en USA

Robots de juguetes de los ochentas: Gardian

80s

En 1981 se hizo famoso un robot de juguete llamado Gardian o Gordian que tenía la particularidad de estar formado por varios robots que se metían uno dentro de otro. Este robot fue uno de los preferidos de los chamitos de la época antes de que salieran la serie Shogun Warriors de Mazinger Z.

El juego en cuestión venía con 3 robots de distintos tamaños (el robot azul, el rojo y el blanco) y un humano que era el piloto de los 3 robots. Las armas que venían con el robot eran una serie de espadas.

Robot de Mazinger Z de la colección Jumbo Machinder

Lego

En Venezuela, el robot de juguete más demandado por los chamitos como yo a mediados de los ochenta fue el robot Mazinger Z de la colección de Jumbo Machinder. Este robot de Mazinger Z, pertenecía a la serie de varios robots denominados los Jumbo Machinder. La popularidad que tenía la comiquita de Mazinger Z impulsó la compra de este robot de juguete.

South Park

El robot de mazinger Z era de plástico y media como unos 60 cms. Tenía la propiedad de lanzar unos pequeños proyectiles desde los puños del robot. Otro robot de la colección era el Gladiador. Estos robots de juguetes fueron fabricados por una empresa de Juguetes Famosa en Venezuela. Fueron la fiebre de los niños en el año de 1985, yo tuve el mio en el 88 cuando tenia 3 Añitos.

El robot de Mazinger Z fue el primer modelo que se fabricó de esta serie en el año 1973. En los 5 primeros meses se vendieron unos 400.000 robots. La empresa americana de juguetes Mattel adquirió los derechos de varios de los Jumbo Machinder. a la empresa Popy Toy. La multinacional Mattel los rediseño y los lanzo al mercado con el nombre de Shogun Warriors a finales de los años setentas.

El viewmaster de los años ochentas

samurai x

El View-Master es un dispositivo visualizador de discos con 7 imágenes en 3-D. Aunque actualmente es considerado como un juguete para niños, no fue pensado originalmente así.

El sistema del View-Master fue inventado por William Gruber, un fabricante de órganos y fotógrafo entusiasta, quien radicaba en Portland, Oregón. El tuvo la idea de actualizar el antiguo estereoscopio usando la nueva película fotográfica de color disponible en ese entonces, el Kodachrome, que había aparecido en el mercado en 1935. Aunque el View-Master gira 14 imágenes, realmente solo hay 7 imágenes estereoscópicas, 2 imágenes son vistas simultáneamente -una por ojo- simulando así la sensación de profundidad en la percepción binocular.

Sin embargo el boom del aparato lo llevo a comercializarlo por todo el mundo por la casa Mattel y Fisher-Price, quienes le han dado más popularidad de la que tienen.

Yo recuerdo haber tenido una gran cantidad de “Discos” de View-Master, como por ejemplo: Superman La Película, Popeye, Las siete maravillas del mundo antiguo, Bambi, Animales prehistóricos, el gato con botas y otros que no recuerdo.

Los tazos de los Looney Tunes

infancia

Quien fue chamito durante la década de los noventa se acordará de los tazos de los Looney Tunes.

Para quien desconozca este juguete, los tazos son piezas planas redondas de plástico pintadas con alguna caricatura famosa y que se conseguían normalmente en las bolsas de patatas fritas de la época.

A mediados de los noventa se pusieron muy de moda los tazos, megatazos y master tazos de los Looney Tunes y los Tiny Toons. La colección era de 100 tazos aproximadamente.

A los tazos se juega así: Primero, poniendo un tazo sobre el otro, después los dos contrincantes tiran un tazo a la vez, quien saque cara comienza el juego. Los dos contrincantes, uno después del otro, tiran el tazo sobre los dos apostados y si se dan la vuelta y se colocan de cara, gana y sinó vuelve a empezar.

Bicicletas BMX de los ochentas

mazinger z

Muchos de los que fuimos chamos en los ochentas y Principios de los 90 aprendimos a andar en bicicleta en un modelo BMX de esa década. Las bicicletas BMX que hoy en día son de uso exclusivo para la competición fueron hace unos 25 años el juguete preferido por los chamitos y no tan chamitos para mejorar sus destrezas con la bicicleta. Todo niño deseaba tener en aquel entonces su bici de cross para estar a la moda.

Durante 1983, 1984 y los subsiguientes años había decenas de modelos y se convirtieron en el sueño de cualquier chamo. Muchos fueron- fuimos- los que tuvimos nuestra bici BMX, otra cosa es que la supiéramos manejar correctamente.

BMX es el acrónimo de “Bycicle Moto Cross”. A principios de los setentas, en California Estados Unidos, un grupo de jóvenes querían imitar con sus bicicletas a los que realizaban las motos cross, para entrado los años 80 se generalizó la realización de carreras en tierra, promediando esta década se crearon las primeras bicicletas bmx “freestyle” para la realización de trucos y piruetas. En 1982 se realizó el primer campeonato mundial de bicicletas bmx.

Aprender a andar en bicicleta es uno de esos recuerdos que nunca se olvidan y en consecuencia la bicicleta en la que se aprendió también es difícil de olvidar. Con seguridad una de esas bicicletas fue una BMX. Supongo que las ruedas anchas, los números pegados al frente, los frenos en ambos lados conectados por cables, los acolchados de colores que forraban varios tubos de la bici fueron de las cosas que más nos llamaron la atención para querer comprar estas bicicletas. Muchos en aquel entonces aprendieron a levantar la rueda delantera, a saltar pequeñas rambas y montañitas de tierra; otros iban aprendiendo poco a poco a dominar la bicicleta con la ayuda de las 2 rueditas traseras adicionales. Otros les iba más el tuning y gozaban un mundo poniendo vasos de plástico en la rueda para imitar el ruido de una moto.

Otra cosa que impulso la moda de las bicicletas BMX fue la popularidad de la película de E.T. de Steven Spielberg donde el niño protagonista Elliot junto a su pandilla se la pasaban montados en sus bicicletas BMX. También la película “La pandilla BMX” de mediados de los ochenta inspiro a más de uno a armar su panda de amigos montados en sus bmx.

Como dato interesante esta que desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el BMX es un deporte olímpico.

Súper Oruga 12×12 | Juguetes de los ochentas

90s

El Súper Oruga 12×12, fue un magnifico juguete lanzado al Mercado alrededor del año 1988, poseía la habilidad de atravesar superficies irregulares. Para la época, era bastante avanzado e innovador, se caracterizó por ser el juguete preferido y mas cotizado en los diciembres. ¿Cuantos ejemplares fueron vendidos y cuantos permanecen aun guardados en un closet?.

Reloj Transformer de los ochentas

Transformers

Aquí les traigo el recuerdo del Reloj Transformer. Recuerdan estos relojes? seguramente algunos de ustedes habrán tenido uno. Estos relojes fueron una fiebre a principios de los ochentas. No importaba si el reloj transformer no tenia alarma o no tenía cronometro, incluso no importaba que no diera la hora exacta, lo unico que queriamos era tener un reloj transformer que se conviertiera en un robot.

Pulsando un botón, sale automaticamente la carcasa, y con un poco de maña, comenzamos a separar las piezas hasta convertir el reloj en un auténtico robot transformer. Cito las palabras de un Amigo:

“Recuerdo que por el año ’83 u ’84 estos relojitos eran el máximo premio que se podia sacar en las famosas “sorpresitas” de los tubitos de cartón llenos de confite, un juguetico de plastico miniatura y un numerito con el que uno buscaba en una tabla de regalos a ver que le tocaba de “especial”, pues bien, este reloj transformer se puede decir que era el premio mayor de la fulana tabla”

Otros relojes que se pusieron de moda en los ochentas fueron los relojes casio negro con múltiples funciones. El año pasado con el estreno de la película de los Transformers volvieron al mercado unos nuevos modelos de reloj transformer, que no tienen nada que ver con éste clásico.

Pista de carros de carrera eléctrica | Juguetes de los ochentas

monster

Quienes eran chamos a principios y mediados de los ochentas recordarán las famosas pistas eléctricas de carros de carrera. Este set de pistas marca Speedtrack fue uno de los modelos más habituales

Recuerdo como si fuera ayer cuando compre mi primera pista de carros. Mi hermano y yo armando la gigantesca pista ansiosos por probar la velocidad de los carritos

Estas pistas funcionaban con pilas. Recuerdo que había una cajita donde iban unas 4 pilas grandes eveready o rayovac. De esa cajita había un cable que conectaba a la pista. Por el otro lado de la cajita estaban los 4 cables que conectaban con los controles que consistian en una sencilla palanca donde el único ejercicio era apretar o soltar la pestaña del acelerador.

Los detalles de la pista eran bien cuidados. Estaban las clásicas barandas para las curvas, los arbolitos de adorno, el letrero de “Start-Finish” y las vallas publicitarias alrededor de la pista.

Algo que no podía faltar en estas pistas era el sistema cuenta vueltas que nos indicaba con un peculiar ruido cuando se llegaba a la vuelta final que habíamos asignado.

Por último y lo más importante los carritos. La reproducción a escala del Maserati Bora, el Porsche 930, el Lancia Stratos y el Lotus Europa no estaban nada mal para aquellos años. Cuando un carrito no corría bien bastaba con limpiarle un pelín el par de escobillas de lija que tenía el carrito por debajo y a correr de nuevo.

Por suerte este tipo de juguete todavía se consigue. Ahora la marca más famosa de pistas eléctrica es Scalextric o SCX

LEGO

Juguetes

Todavía recuerdo la primera vez que me conseguí con este educativo juguete. Fue la navidad de mis 4 años que me dieron una caja grande y blanca, pero arriba tenía muchos colores y figuras. La caja de anime y carton se abría por arriba como un baul y tenía piezas de todos los colores y tamaños.

Power rangers

Los carritos de juguete de Matchbox

juventud

Recuerdan los carros miniatura de juguete de zinc y aluminio marca Matchbox allá por principios de los ochentas. Supongo que sí porque era uno de los juguetes típicos de los chamitos de esa época.

Recuerdo que los carros venían dentro de una cajita de carton, algunos de ellos se les podía abrir las puertas; todos tenían por debajo una inscripción con el nombre del modelo, el número de serie y el logo de Matchbox.

Todos los chamos de esa época tuvimos un carrito de juguete Matchbox. Era lo más fácil de regalar por parte de los adultos. Un solo carrito no era caro y se conseguían en cualquier jugueteria, kiosko, librería y quincalla. Muchos de mis amigos tenían incluso varios modelos repetidos.

Matchbox fue la empresa más importante de carros de juguete en miniatura. Fundada en Gran Bretaña en el año 1947. Su nombre proviene del hecho de que el empaque de los carritos tenía el tamaño de una caja de fósforos. Una de sus series más famosas y de la que muchos de nosotros disfrutamos fue la Matchbox 75 que salío al mercado en los setentas.

ren y stimpygijoeel critico

Muñecos GI Joe

chamo

Fabricados por la casa americana Hasbro Toys, los juguetes de G.I. Joe fueron un auténtico bombazo cuando salieron al mercado en 1982. El diseño de las figuras, con bastantes puntos de articulación y unos moldes sumamente trabajados, dejaba en pañales al de otras similares, como las de Star Wars, que a su lado parecían (y aún parecen) tener artrosis múltiple. Los vehículos y bases, muy detallados, estaban a la altura de los muñecos.

La línea tuvo sus mejores años entre 1982 y 1986, en los que el nivel se mantuvo, pero cuando Hasbro empezó a diseñar astronautas en vez de soldados, empezó su declive. Las ventas empezaron a caer en picado, hasta que en 1994 descontinuaron la serie. En 1997 y 1998 salieron unas pocas figuras conmemorativas repintadas, pero la calidad del plástico era bastante inferior y tampoco fueron muy bien aceptadas. De 2000 a 2002 salieron unas cuantas figuras y naves antiguas repintadas, bajo el seudónimo de "Collector's Edition", y aunque tampoco tenían la calidad de los originales, en general eran bastante aceptables en cuanto a elección de colores y moldes, y a partir de ahí pareció surgir de nuevo el interés de los coleccionistas por ellas.

Por fin, también en 2002, Hasbro decidió sacar una nueva línea de figuras, recuperando personajes clásicos e incorporando otros. Esta serie se llama G.I. Joe vs Cobra, y aunque han usado algunos moldes antiguos en personajes y vehículos, casi todos son nuevos, más exagerados y menos proporcionados que los originales.

Si Naciste en los 80's y Creciste en los 90's Entra! recuerdos caballeros del zodiaco

NES

80s

La NES (Nintendo Entertainment System), sin ser especialmente grandota, es de esas consolas de aspecto plasticoso que uno no sabe muy bien si será capaz de aguantar un trastazo desde un tercer piso sin rasguños o, por el contrario, se romperá en nuestras manos a la que la hayamos maltratado un poco con tanto cartucho va, cartucho viene. Es como una especie de Wii vitaminada de aspecto retro.

la NES lleva un procesador de 8 bits fabricado por Ricoh que está basado en el conocido microprocesador MOS 6502 (este procesador fue obra de una empresa llamada MOS Technology que, curiosamente, acabó siendo comprada por Commodore Business Machines). La memoria RAM interna de la consola de Nintendo nos parecerá de risa en estos momentos: 2 KB. Por suerte podía ser ampliada si el cartucho en cuestión llevaba incluida la expansión. Y ojo, porque la resolución que puede alcanzar también nos puede arrancar una sonrisa: 256×240 píxeles con un total de 52 colores en pantalla. ¿Y lo bien que nos lo hizo pasar durante años?

‘Super Mario Bros.’ el juego que lo cambiaría todo

Cuando la NES fue lanzada al mercado, lo hizo acompañada de un juego diseñado por un tal Shigeru Miyamoto en el que un bigotudo personaje llamado Mario tenía que salvar a una princesa llamada Peach de las garras de Bowser, el Rey Koopa.

Lego

‘Super Mario Bros.’, se llama el juego. Seguro que les suena. Y consiguió popularizar el género de las plataformas de tal forma que lo más probable es que a cualquiera que le preguntes si conoce a Mario, el de Mario Bros., seguro dirá que sí. Han pasado ya más de 25 años desde la aparición de este personaje y año tras año siguen saliendo juegos protagonizados por él. El lanzamiento de la NES, en definitiva, no se habría entendido de igual forma sin la compañía de ‘Super Mario Bros.’.

Por aquel entonces la industria de los videojuegos no estaba pasando por sus mejores momentos. Fueron Nintendo y su NES los que ayudaron de forma significativa a la industria a la hora de ponerse las pilas. gracias a esta consola y a ‘Super Mario Bros.’ se establecieron una serie de bases sobre las cuales se irían construyendo muchos de los videojuegos posteriores. Y no sólo eso: el diseño del mando de la consola, con sus sistema de cruceta y botones, fue el ejemplo a seguir en máquinas venideras.

Tortugas Ninja

South Park

Corría el año 1984 cuando unos jóvenes Kevin Eastman y Peter Laird publicaron su obra “Eastman & Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles” en la editorial Mirage, en un formato más grande que las revistas normales y en blanco y negro. Lo cierto es que el cómic se hizo famoso de la noche a la mañana entre los demás cómics de súper-héroes (que, seguro, ya estarían un poco hartos de los típicos héroes patrios como Capitán América). El caso es que, en realidad, el cómic parodia y homenajea al trabajo del conocido Frank Miller.


He-Man

samurai x

Quien no Recuerda a He-man Master of the Universe! Uno de los Juguetes Preferidos por muchos de nosotros en nuestra infancia

infancia

Caballeros del Zodiaco

mazinger z90sTransformersmonster

Despues del Exito de esta Gran Serie de Anime en Latinoamerica Salieron estas Figuras de Accion de los Caballeros del Zodiaco, Recuerdo haber tenido a varios caballeros en mi Cajon de Juguetes.

Soldaditos de Plastico

Juguetes

Estos eran los Juguetes mas "Guerreros" de nuestra infancia, Eran Quemados, Pisados, Mordidos, Mutilados, Pintados, Enterrados y cuanta cosa se nos ocurriera hacer con estos Soldaditos, recuerdo que de niño cada vez que pisaba uno pensaba que se habia puesto ahi a proposito para descobrarse todos los maltratos que recibian los pequeños Militarsitos Verdes

After Burner

Power rangers

No Era un Juguete como tal, era un simulador que había en varias de las más prestigiosas salas de maquinitas, consistía en ponerte en los mandos de un F14 Tomcat para derribar y evitar ser derribado.

juventud

Lo más llamativo de esta "maquinita" era la cabina que se movía a medida que tu operabas el control del avión y esta se movía.

Dibujos Animados

Los Thundercats

ren y stimpy

A mediados de los ochenta Los Thundercats (tambien conocidos como los Felinos Cosmicos) aparecieron en las pantallas de los televisores volviendose uno de los referentes de esa epoca, Estra serie animada de television fue creada por Ted Wolf y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama mezclando asi estilo de dibujos estadounidense (cómic) y japonés (animé y manga).

GI JOE: dibujos animados de Gi joe

gijoe

GIJOE se centraba en la guerra entre un comando de fuerzas especiales militares llamado GIJOE contra el grupo terrorista Cobra cuyo objetivo era conquistar el mundo. Gijoe estaba conformado por los militares más arrechos del mundo y disponía de la última tecnología militar para hacer bien su trabajo. La comiquita estaba basada en las figuras de acción de Hasbro y en los comics de Marvel

Los Simpsons

el critico

Los Simpson comenzaron como una serie de cortos para el programa americano The Tracey Ullman Show. El autor de los Simpson el señor Matt Groening fue contratado para realizar una serie de cortos animados para este show. Los Simpson fueron creados en quince minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por el productor del Show para el que fue contratado.

Transformers: la serie de los robots que se transforman en vehículos

chamo

Transformers fue la serie de dibujos animados que vimos a mediados de los ochentas y que nos contaba la guerra entre 2 clanes de robots que tenían la habilidad de transformarse en vehículos/transportes.

La serie animada fue producida por la empresa norteamericana Sunbow Productions (que también produjo la serie G.I.J.O.E y JEM) entre los años 1984 a 1987. Se emitieron más de 100 episodios.

La historia de los transformers comienza en el planeta de Cybertron donde estaban en constante guerra el bando de los Autobots (los buenos) comandados por Optimus Prime y por otro lado estaban los Decepticons (los malos) liderados por Megatron. La guerra entre estos bandos era por la búsqueda de una especie de fuente de energía. Luego de varios años la energía se acabó en Cybertron y tuvieron que buscarla a otro planeta. Por supuesto el planeta Tierra fue el escenario para continuar la batalla entre estas 2 razas de robots. Lo bueno era que en La Tierra los Autobots contaban con la ayuda de los humanos. Cada capítulo de la serie consistía en un nuevo plan de Megatron por obtener las fuentes de energía del Planeta Tierra y la defensa de los intereses humanos por parte de Optimus Prime y su combo.

Dragon Ball

Si Naciste en los 80's y Creciste en los 90's Entra!

En un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.

Caballeros del Zodiaco Serie Animada

recuerdos

En la década de los 90, una caricatura fue el deleite de los chicos y no tan chicos: “Los caballeros del zodiaco”, una serie de dibujos animados, en donde el personaje principal era Seiya, el caballero de bronce con la armadura de Pegaso.

Seiya era parte de los caballeros de bronce que en teoría eran los más débiles; sin embargo, él y sus amigos fueron capaces de derrotar a los caballeros de oro, a los caballeros de Odín, Poseidón, y hasta el mismo dios del inframundo, Hades.

Cada batalla de estos caballeros era memorable, siempre mostraban su valentía y honor, aunque tuvieran que poner en riesgo su vida, con tal de salvaguardar la paz en la tierra y proteger a su diosa, Atenas.

Animaniacs

caballeros del zodiaco

Animaniacs es una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment.

El humor de Animaniacs fue una fusión de los recuerdos con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras. La serie incluyó una serie de segmentos educativos que abarca temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales.

El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes, según afirma la serie, fueron creados en el año 1930.

Tiny Toons

80s

Los jóvenes Tiny Toons intentan estudiar y transformarse en verdaderas leyendas de dibujos animados en la Loonyversidad Acme cuyo profesorado está compuesto por las estrellas de los clásicos de Warner Bros. Pero, el camino de la gloria es largo y sembrado de obstáculos y deben resolver situaciones cómicas, antes de acceder al rango de estrellas.

Doug Narinas

Lego

La serie trata sobre un joven llamado Doug Narinas, quien vive con sus padres, Phil y Theda, su hermana Judy y su perro Chuletas (un perro no muy común) en Cuentington (Una traducción adaptada de "Bluffington", el nombre original en inglés). Vive diferentes historias en su escuela y en su casa junto a su mejor amigo Tito Valentino y vive eternamente enamorado de Patti Mayonaisse.

El Crítico

South Park

Se centró en la crítica de cine de Jay Sherman, que se ganó una reputación para odiar a la mayoría de las películas que vio. El crítico trajo sátira a las masas, en su revisión negativa de cada película, con frecuencia ofrece una lista de las deficiencias lo que hace que te den ganas de ver la película de nuevo. El espectáculo duró sólo dos temporadas, consiguiendo cancelarla después de tan sólo 23 episodios. Creemos que fue demasiado brillante para su poco tiempo de desarrollo.

El mundo de Bobby

samurai x

El mundo de Bobby fue realmente un espectáculo único. Creado por Howie Mandel, el mundo se muestra a través de los ojos demasiado imaginativos de Bobby de cuatro años de edad. Bobby se enfrenta a las mismas pruebas que la mayoría de los niños pequeños, pero tratado a través de la comedia y la risa. El espectáculo terminó su funcionamiento el 23 de febrero de 1998 después de una carrera de 80 episodios.

Ren and Stimpy

infancia

Daria

mazinger z

Daria, es un derivado de Beavis y Butt-head, que también salió al aire en MTV. Daria trata de una niña misántropo, inteligente de la escuela secundaria, con sus encuentros diarios con el mundo a su alrededor. El programa a menudo hace referencia a las desafortunadas circunstancias que suelen afectar a los adolescentes, así como referencias a la cultura pop, especialmente la música. La serie sigue a Daria a través de sus años difíciles de secundaria y terminó finalmente con su graduación y la aceptación a la universidad. Después de 65 episodios y dos películas para televisión, la serie fue cancelada el 21 de enero de 2002.

Beavis and Butt-head

90s

Beavis y Butt-head apareció por primera vez en la televisión en MTV en 1993. Beavis y Butt-head son dos chicos adolescentes que se obsesionan con videos musicales, contemplando su versión sarcástica de la vida y poniendo a prueba ideas realmente malas. El programa terminó en el 97, pero sigue siendo considerado un icono del pop de los años noventa.

South Park

Transformers

Una caricatura que se centra en el 3 ° grado de una escuela primaria en Colorado. No suena como la receta perfecta para una serie de televisión con éxito. Pero South Park es posiblemente la serie animada más exitosa de todos los tiempos. Desde 1997, Stan, Kyle, Cartman y Kenny han presentado temas políticos y temas tabú con una facilidad de comedia que deja a la audiencia riendo, incluso cuando saben que no deben reirse.

En 2000, los chicos hicieron el cambio del tercer al cuarto grado, donde han permanecido desde entonces. Durante las primeros cinco temporadas, la serie fue tristemente célebre por matar a Kenny cerca del final de cada episodio, y luego traerlo de vuelta la próxima semana sin ninguna explicación de su muerte o el regreso.

Aaahh!!! Monstruos de Verdad

monster

Es una serie de la televisión animada norteamericana sobre unos monstruos juveniles en entrenamiento, desarrollado por Klasky Csupo para Nickelodeon. La serie corrió para las cuatro estaciones en los Estados Unidos principales de Nickelodeon y se reestrenó en Nicktoons hasta 2006. La serie se enfoca en particular en tres monstruos (Ickis, Oblina, y Krumm) quienes asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad y aprenden a asustar a los humanos. Muchos de los episodios se resuelven alrededor de los monstruos que salen a la superficie para realizar los sustos como las asignaciones de la clase. Al parecer, la serie tiene lugar en un basural fuera del área de la ciudad de Nueva York, más probablemente en Nueva Jersey.

Samurai X

Juguetes

Esta serie fue televisada a mediados de los '90 en Venezuela por el canal Televen, logrando una buena aceptación del público, aun en otras latitudes de américa latina, gracias entre otras cosas a una trama absorbente con interesantes personajes y, como debe ser, un buen doblaje neutro realizado en Colombia por Centauro Comunicaciones.

La parte de la serie que más me gustó, y creo que la mayoría piensa así, es el encuentro de nuestro portagonista Kenshin Kimura con Makoto Shishio, donde la batalla final se definió por los deseos de vivir por sus seres queridos y de seguir luchando de Kenshin, sin recurrir a sus antiguos deseos de matar a sus enemigos como Batusai el Destajador.
Con su técnica especial, la Amakakeru Ryo no Hirameki, técnica secreta de su estilo Hiten Mitsurugi aprendida de su maestro Hiko Seijuro XIII para enfrentar a Makoto Shishio, logró romper la defensa de su enemigo, siendo atraído al vacío provocado por la tremenda velocidad de la técnica de Kenshin. Ese vacío emuló las garras del dragón de la técnica, que destrozaron el cuerpo de Makoto Shishio, tal y como había previsto Hiko Seijuro.

Finalmente el cuerpo vendado de Shishio no soportó más, y fue devorado por el fuego que se acumuló en su interior por combatir por un tiempo mayor a los quince minutos, que celosamente su mujer Yumi Komogata controlaba con un reloj; dicho fuego es el efecto secundario de sus quemaduras provocadas hace diez años por el gobierno Meiji, el cual desconfiaba de él por sus ansias de poder.

Los Motorratones de Marte

Power rangers

En una ciudad post-apocalíptica se desarrollaba la comiquita donde los protagonistas eran un trío de ratones que andaban en motos como unos pandilleros y que se la pasaban echando plomo a cualquiera que se les atravesara en su camino.

Reboot

juventud

Bob, un Joven cadete de la super computadora, llega a MainFrame para acabar con una amenaza llamada MegaByte, quien se encarga de hacer la vida imposible a los habitantes del lugar y quien fue traido por el experimento fallido del padre de Dot.
Dot matrix, chica joven e independiente y quien tiene un restaurante llamado Dot´s Dinner es quien ayuda a Bob a instalarse en MainFrame. Enzo, su hermano menor es quien se mete en problemas por entrar a los juegos que el usuario intenta jugar. Junto con ellos Mike el televisor parlante hace amenas las aventuras de los héroes. Hexadecimal, un virus con alta peligrosidad y problemas de identidad, es artista y psicótica. Al ser hermana de Megabyte se une a él en varias ocasiones para terminar con los habitantes de MainFrame. También esta Mouse una hacker amiga de Bob quien llega a mainFrame al ser contratada por turbo otro guardian y viejo amigo de Bob.

Guerra de Bestias Transformers

ren y stimpy

Megatron, un líder nato Predacon, roba junto con varios de sus Predacons el Disco Dorado, un disco con información muy valiosa sobre el pasado y el futuro. Durante su huida, una nave exploradora Maximal comandada por Optimus Primal, recibe el mensaje de que Megatron debe ser detenido y se dispone a perseguirlo. En la persecución, atraviesan una onda Transwarp temporal, que los lleva a quién sabe dónde. Las dos naves se enfrentan cerca de la atmósfera de un planeta, y ambas quedan dañadas, siendo atraídas inevitablemente por la fuerza gravitatoria del planeta, cayendo cada una, en un lugar distinto de aquel lugar inhóspito. Pero antes, los Maximals, intentan poner a salvo a la mayoría de su tripulación, inducíendolos en un pequeño estado de hibernación en Vainas Estasis, para acto seguido soltarlas en el espacio. Al llegar al planeta y comprobar que han sobrevivido, se encuentran con su primer problema, el planeta es demasiado rico en Energon, un mineral que tiene radiaciones nocivas para los Transformers, pero que a la vez es una muy buena fuente de energía para ellos. Para protegerse de estas radiaciones, deberán buscar formas alternas a la de robot, por lo que escanean a los animales de la zona y adaptan sus formas, eso si, sin perder su capacidad de transformación.

El segundo problema llega cuando se dan cuenta de que sus naves necesitan serias reparaciones y muchísimo energón para volver a activarse, están atrapados en un planeta desconocido, con extrañas construcciones de piedra y dos lunas. A partir de ahí, empezará una guerra por conseguir el energón y evitar que el bando contrario ponga sus manos sobre él. Además de una cruzada para evitar que los Predacons eliminen a los protohumanos, nuestros antepasados, y a los autobots que se encontraban en el arca dado que el planeta en el que se encuentran es la Tierra de hace miles de años en el pasado.

Duckman

gijoe

Basado en un cómic (creado por Everett), “Duckman”, narra las peripecias de un pato detective bastante desagradable, con gafas, que vive junto con su familia, su cuñada (llamada Bernice), sus dos hijos (Charles y Mambo), que comparten cabeza en un mismo cuerpo, y finalmente su hijo de nombre Ajax.

La esposa del pato detective, murió antes del primer episodio.

En su trabajo como detective, a “Duckman”, siempre le acompaña un talentoso detective llamado “Cornfred”. “Cornfred”, era mi personaje favorito de la serie, era astuto, amable, y talentoso, todo lo contrario que “Duckman”.

Batman la Serie Animada

el critico

El 7 de septiembre de 1992 se estrena en Estados Unidos el que hoy es considerado el mejor dibujo animado del Caballero de la Noche: Batman: La Serie Animada.

Esta serie estaba dirigida a un público de corta edad, pero el grupo creativo de este animado estaba enfocado en crear historias maduras e inteligentes poniendo énfasis también en el diseño, la musicalización, las voces, etc. El resultado fue excelente, convirtiendo a B:TAS en un animado apreciado y admirado por un público jóven y adulto.

El estilo visual es oscuro gracias a los acetatos en negro, los diseños de los personajes son muy característicos gracias a Bruce Timm, el estilo de la ciudad y todo en ella es retro, creando así un estilo conocido como Dark Deco.

La musicalización era novedad, pues mientras otros animados usaban siempre las mismas tonadas, aquí cada personaje y situación tenían un score particular, y si de personaje hablamos, ellos cobraron vida gracias a las talentosas voces de Kevin Conroy, Mark Hamill, Biili Zane, etc.

2 Perros Tontos

chamo

El segmento principal era protagonizado por dos perros tontos, los cuales eran anónimos (aunque en algunos episodios usaban nombres falsos). La voz del perro grande era hecha por Brad Garrett, quien trabajó en Everybody Loves Raymond, y la voz del pequeño era hecha por Mark Schiff. Otro segmento titulado Super Secret Secret Squirrel, presentaba una versión más moderna del Inspector ardilla de Hanna-Barbera.

Dos perros tontos fue el principio del exitoso resurgimiento de Hanna-Barbera, ya que el estudio no había producido una serie desde Los Pitufos en 1981. La serie fue puesta en producción en 1992, por el recientemente graduado de California Institute of the Arts (CalArts), Donovan Cook. La serie fue considerada como un intento de atraer la popularidad de Ren y Stimpy, que estaba en su apogeo cuando Dos perros tontos fue puesto al aire. El creador de Ren y Stimpy John Kricfalusi cooperó en algunos episodios de la serie, específicamente en los de La caperucita roja, otros animadores de Spumco también ayudaron a la serie.

Series de TV

El Principe de Bel-Air

Si Naciste en los 80's y Creciste en los 90's Entra!

Hay series que hemos visto un millón de veces. Y que, sin embargo, podríamos ver otro millón de veces más. Lo hacemos a pesar de que la nitidez de sus capítulos esté ya a punto de desintegrarse por tanta reposición. Da igual. Son infalibles. Son carismáticas.

Es el caso de El Príncipe de Bel-Air, la serie que nos descubrió, en 1990, a un joven rapero en bancarrota que apuntaba maneras como actor. Se llamaba Will Smith y daba vida un adolescente conflictivo, criado en un barrio marginal, que era enviado a la mansión de sus tíos multimillonarios para rehabilitarse (y, de paso, liarla con sus ocurrencias). Vamos, lo normal.

Salvado por la Campana

recuerdos

Esta serie definitivamente marco un punto en la historia para todos los que creciamos en los 90. Salvado por la campana es una comedia sobre seis estudiantes y sus cuatro años en la secundaria Bayside. Los jóvenes son Zack Morris, A.C Slater, Screech Powers, Lisa Turtle, Kelly Kapowski y Jesse Spano, representando todos los estereotipos clásicos encontrados en la fauna escolar, es decir, un nerd, un galán astuto, un deportista, una intelectual, una porrista, etc.

ALF

ALF

caballeros del zodiaco

es un extraterrestre proveniente del planeta Melmac, en el primer episodio ALF sigue una señal y se estrella en la Tierra, en el garaje de los Tanners quienes deciden mantener a ALF en su hogar para ocultarlo de las fuerzas anti-extraterrestres (parte de los militares de los E.E.U.U.) y sus vecinos, los Ochmoneks, hasta que él pueda reparar su nave espacial. Su planeta Melmac estalló como resultado de una guerra nuclear, y ALF fue uno de los pocos sobrevivientes de su especie. Él se hizo un miembro de la familia, y resulta ser una gran aventura para estas personas, aunque a veces sienta una fuerte soledad o que cause diferentes dificultades para los Tanners. Es un simpático, amable y bastante impredecible ser del espacio exterior pero también es bastante travieso y ha roto, quemado y estropeado una incontable cantidad de cosas en la casa de los Tanner, pero es una persona llena de sentimientos. El cuerpo de ALF se cubre con un pelaje anaranjado. Él tiene un hocico ondulado y alargada, ocho estómagos y, como a cualquier habitante de Melmac, le gusta comer gatos por eso siempre trata de comerse a Suertudo, el gato de la familia.

Baywatch

80s

Las aventuras de un equipo de jóvenes socorristas encargados de vigilar las playas de Malibu, liderados por el teniente Mitch Buchannan.
Es por derecho propio una de las series de referencia de los años 90. ¿Su secreto?, ya lo decía Joey en "Friends", que siempre están corriendo, inundan la pantalla de cuerpos masculinos y femeninos increíblemente atractivos, enfundados en unos pequeños bañadores rojos.

Mighty Morphin’ Power Rangers

Lego

Los Power Rangers fue una serie emitida en los años 90 la cual desde su inicio se hizo increíblemente popular donde 5 jóvenes habían sido escogidos para salvar al mundo, vestidos de una manera extrañamente colorida con unos enemigos con muy poco dinero para hacer buenos disfraces y liderados por una vieja gritona que quería acabar con el universo.

Durante años vivimos pegados a estos personajes extraños que eran algo completamente nuevo en nuestras vidas. Pero ¿por que eran tan geniales? ¿Como es posible que esta idea tan extraña naciera de una empresa americana?

Los Power Rangers nacieron en Japón en el año de 1992 fue una idea de Toei Company Ltd. y Bandai con el nombre de Kyoryu Sentai Zyuranger, (Dinosaur Squadron Beast Ranger) basado en un genero llamado Sentai. El señor Haim Saban en un viaje por Japón conoció la serie y de inmediato decidió adquirirla, pero la historia era demasiado complicada para las mentes americanas como la mayor parte de la cultura japonesa. Es por ello que decide cambiar algunas partes de la serie, manteniendo la mayoría de las cosas como los trajes coloridos, los villanos y hasta parte de la historia. En el resto agrego elementos occidentales como por ejemplo: cambiando el planeta Nemesis por la Luna tratando de hacer una historia mas realista. Entre las cosas que nos alegra que se conservaran fueron los dinosaurios robots (Zords) y la fusión de estos (el Megazord).

Eerie Indiana

South Park

Eerie Indiana fue una serie que se transmitió tanto en televisión de aire como en TV de cable (en el por entonces llamado Fox Kids). Quienes la vieron puede que la recuerden, lisa y llanamente, como la serie de TV infanto-juvenil más enigmática de los noventa. Terminó siendo una especie de Twin Peaks para chicos… y no tan chicos (qué frase cliché!)
Eerie Indiana contó solamente con una temporada (y una serie-remake del ´98) emitida en el año 1992 y con una muy pequeña cantidad de capítulos: solamente diecinueve. El protagonista y casi presentador de todo el entorno en que se generaba la serie era Marshall Teller, un chico que se había mudado a un barrio en el que sólo él detectaba cosas sospechosas.
Entre la poca gente con la que Marshall logró comunicarse se encoentraba Simon Holmes junto a quien desentrañaría algunas de las más bizarras situaciones que presentaba su pueblo.

Le Temes a la Oscuridad?

samurai x

Cuando den las doce de la noche, los miembros de la sociedad d ela media noche estarán en el hueco más metido del bosque, donde prenderán una fogata y empezarán a contar historias de terror. Te acuerdas de “Te muerdes una vez, te muerde dos veces, un poco de agua y pagas el precio”o de “Zeebo”, el payaso de la feria, a quién lo debes de robar la nariz, ya que si no irá por la tuya, wuajajajajajaja(risa malvada).

infanciamazinger z

Sabías que de esa serie salieron las actrices Rachel Blanchard y Joanna García. La primera fue la principal en la serie “Clueless”, y la otra fue la hija mayor de la cantante country Reba Mcentire en su serie llamada “Reba”; y la famosísima Chica de a lado, es decir “Girl Next Door”, Elisha Cuthbert. Ella empezó como extra, en un episodio en el cual se trataba de vampiros en un hospital; después se dedicó a hacer “Mecánica Popular para niños”, y en el año 1999 la llaman para hacer el papel de Megan, y formar parte de la Sociedad de la Media Noche. La actriz que pegó duro y nadie se acuerda de su actuación en “Le temes a la oscuridad”, es la actriz que determinó a todas las películas de terror, en una de las mejores películas que yo he visto, “Scream”, sip estoy hablando de Neve Campbell, la famosa “Sidney Prescott”, ella apareción en un solo episodio, que era sobre una sopa que todo el mundo iba a probarla, la sopa era deliciosa, lo malo era que el chef tenía un ingrediente secreto bien desagradable, este era los miedos de sus camareros. Definitivamente esta fue una serie, que viendo la actualidad no tiene comparación, única en su estilo; acompañada también de “Escalofríos”, pero bueno dejemos eso para otra historia de la Sociedad de la Media Noche.

La Lucha Libre de los noventas

90s

Muchos recordarán el programa de televisión de la Lucha Libre de la WWF que disfrutamos por la señal de RCTV a principios de los noventas por la Parabólica de Sábado Mundial.

Era todo un espectáculo ver la lucha libre. Quien no recuerda al Enterrador (Undertaker) con su mítica batalla con el Sumo Japones Yokozuna, o al indio Tatanka, al Gigante Gonzalez con sus 2,30 mts de estatura, o al Héroe Americano Lex Luger y Razor Ramón entre otros. De verdad que esta versión de la Lucha Libre fué una época dorada que sin duda vale la pena recordar.

Monster Jam de los 90

Transformers

Recuerdo Tambien que por los años 90 veia lo que Hoy conocemos como "Monster Jam", eran los Camiones Monstruos o "Monster Trucks" tambien conocidos como "BigFoot", Todos los Sabados esperaba con ancias las 4 p.m. para ver media hora con pura demolicion de parte de estos "Patas Grandes"

MacGyver

monster

Para quienes no conocen la serie de televisión MacGyver, transmitida desde 1985 hasta 1992, puede resultar difícil explicar la importancia del personaje principal en la cultura pop de los 80’s y principios de los 90’s. Creo que recién en este inicio de siglo, milenio o lo que sea, es que poco a poco hemos olvidado lo que MacGyver representaba.

MacGyver es una serie de televisión estadounidense cuyo protagonista es el personaje homónimo interpretado por Richard Dean Anderson, un curioso personaje al servicio de la “Fundación Phoenix” que siempre trata de ayudar a los buenos y acabar con los malos.

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc. y su inseparable navaja suiza multiusos. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan sólo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana, nunca usa armas de fuego y siempre evita matar a alguien.

Bueno Amigos este es el Final de este Post, en el Proximo continuare recordando los magicos años 80's y 90's asi que Pendiente Gracias y Comenten!

Comentarios Destacados

@luqitaswilde +43
Yo naci en los 90 y entre igual
@Nicolas1756
yo tambien naci en los 90 y por mi padres vi mucho de estas cosas, una pena que sea diferente ahora

77 comentarios - Si Naciste en los 80's y Creciste en los 90's Entra!

@LichyRC -11
sos un hujiof dsgf
@luqitaswilde +43
Yo naci en los 90 y entre igual
@Nicolas1756
yo tambien naci en los 90 y por mi padres vi mucho de estas cosas, una pena que sea diferente ahora
@cadena500 +9
naci en los noventa y me toco todo esto todavia amigo .
@ChelseaSmile +1
Me acuerdo que veía muchas de esas series, buen post.
@dannycardales +8
juventud
Que buena que esta la de musculosa azul que se le ve la pansita.
@rodolfomejia88 +2
Yo soy del 88... y vi a mayoría de esto.... u.u no sé si esta mal tu título o si esta mal el contenido... pero algo no cuadra XD
@Indi0s
cadena500 dijo:naci en los noventa y me toco todo esto todavia amigo .
@delux18241 +2
Naci en el 89, y alcance a jugar marcianitos en el Atari
@ElCuentaCuentosReLoco
PolinoMarcelo dijo:buen post ... toma mas
gijoe

Anda con polino y showmatch a la puta que te pario,naci en los 90 y varias cosas me tocaron vivir.
@alx1621 +6
Y que hay de estos???? el critico

chamo

no hay niñez de los 90's sin estos.

Menos info y mas imágenes pero aun así te doy 5 por recordarme los buenos tiempos
@gabrifer -6
Yo nací en el 83, pero ni en pedo me acuerdo de la mayoría de esto.
@kai211 +6
Si Naciste en los 80's y Creciste en los 90's Entra!

recuerdos

caballeros del zodiaco

casi todas tus imagenes son de los 90 estas son algunas de los 80 que yo veía
@rodriestra75
como es que se llama el dibujo animado de la motocicleta, es que tengo mucho tiempo queriendolo recordar y no puedo.
@Guy_Gardner +1
Imperium27 dijo:Aclaro que Naci en los 80's pero mi Infancia fue en gran parte en los 90's

lo que pasa es que todas esas series fueron de los noventas, caballeros del zodiaco y dragon ball eran de los ochentas pero recien en los 90 se mostro en la tv argentina y brasileira veia por los 2. Vi todos eso dibujos y series, pero tuve 1 o 2 de esos juguetes, salvo las consolas que si tuve todas esas.
@xX-XXX-Xx
habia pila de cosas que había olvidado, buenos recuerdos.
Saludos.
@badboy -2
top en 3...2...1....
@andreskatan +5
waaaa a mi me dieron de estosssss o.O Lego +10 por este
@FlasheroOHh
nací en los 90 y conozco la mayoría de las cosas, creo que yo tenía un juego para sega de animaniacs... lo recuerdo bastante bien pero por ahí mi memoria me engaña. muy buen post hermano :3
@samreyna +1
luqitaswilde dijo:Yo naci en los 90 y entre igual

South Park
Callate y disfruta

Buen post +10
samurai x
@pedro_play2 +2
Este juego era genial, me trajiste alto recuerdo:

mazinger z
@baraka0119
naci en los noventas y vivi muchas de estas cosas, cambia el nombre del post a si naciste y viviste en los 80 s y 90s
@diego0513 -1
todos los días estos post
@paoloko +1
yo naci en el 98 y en el 2005 y me compraron el family haci no solo los que nacieron en esa epoca jugaron al family y tambien mire algunos de los programas que miraste
@jtaco263 +1
Juguetes
daria lo k fuera x ver de nuevo esta serie me encantaba
@johniHP +1
Power rangers

naci en los 90 y alcance a vivir muchas cosas de tu post.!
ajuaaa
@danyboy_tuzo

muy bueno me hiciste recordar tantas cosas:
Dug, alf salvados por las campanas
en fin gracias a ti dormiré a gusto
@Logan_930
badboy dijo:top en 3...2...1....


andreskatan dijo:waaaa a mi me dieron de estosssss o.O ren y stimpy +10 por este


yo tambien tenia uno de esos
@mlepaje
+10 brother me hiciste acordar de muchas cosas.
@PANTER_1985
JEJE MUY BUEN POST PERO FALTARON LOS DINO-RIDERS SI MAS NO RECUERDO SALUDOS
@dexterfan1 +1
Tremendo post mi pana me hiciste recordar muchas cosas sobre todo la serie Eerie Indiana y la lucha libre en sabado mundial mi luchador favorito era el Enterrador hasta que Yokozuna lo derroto jajajaja muy bueno tu aporte saludos desde Caracas
@classicdrummer +4
Si Naciste en los 80's y Creciste en los 90's Entra!
este par eran unos hijos de puta.............ja.ja....ja..
@zekecito2k
Habia una serie que mirabamos con mi hermano en los 80 y no recordamos el nombre, era de unos pibes en una isla con un tanque anfibio con una cara pintada y el malo era uno con una tunica violeta que le tenia alto cagazo al tanque, alguien recuerda el nombre?
@kakarotoo666 +1
jajaja estas cosas duraban 2 dias jajaja recuerdos
@Tahmad
todo joya... pero hay 25.000 post iguales