aqui estan los protagonistas de los 10 mejores partidos de tenis de toda la historia...

1. Federer - Nadal : Final de Wimbledon, 2008
Los 10 mejores partidos de la historia del tenis.
Los duelos entre Rafael Nadal y Roger Federer se han ganado un puesto entre los mejores de la historia, si no el mejor entre los aficionados al tenis y ha sido calificada por grandes tenistas, como el mediático John McEnroe, como "el mejor partido de la historia".

2.Borg - McEnroe: Final de Wimbledon, 1980
federer
El sueco Bjorn Borg se llevó un trepidante duelo que se definió en el quinto set por 8-6. Antes, McEnroe había forzado el quinto set al llevarse el tie break del cuarto por 18-16.

3.Vilas - Connors: Round Robin del Master, 1977
partidos
Uno de los mejores partidos de Vilas, con remontada incluída. El tenista argentino lideraba en el tercer set por 5-2, pero Connors, lejos de darse por vencido, remontó hasta el 5-5 y tuvo dos bolas de rotura que Vilas levantó para posteriormente alzarse con el triunfo por 7-5.


4.Chang - Connors: Tercera ronda de Roland Garros, 1991
nadal
Connors tenía por entonces 38 años, mientras que su rival contaba tan sólo con 19 años. A pesar de la diferencia de edad, Connors demostró su calidad y experiencia y logró arrebatarle el primer y el cuarto parcial, para posteriormente retirarse en el quinto set.

5.Ivanisevic - Rafter: Final de Wimbledon, 2001
tenis
El partido se disputó el lunes y, dado que mucha gente había devuelto su entrada el día anterior, la pista se llenó de seguidores croatas y australianos. El ambiente, como es de imaginar, era muy tenso. Finalmente se impuso el croata en 5 sets, por 9-7 en el quinto, tras tres finales perdidas (1992, 1994 y 1998).

6.Roddick - El Aynaoui: Cuartos de final de Australia, 2003
Los 10 mejores partidos de la historia del tenis.
Ambos tenistas sólo se han enfrentado una vez, en un partido de órdago. El partido se decidió por pequeños detalles, que hicieron que Andy Roddick accediera a semifinales tras vencer en el quinto set por 21-19. Ese quinto set ha sido el parcial más largo de la historia de un Grand Slam y duró casi dos horas

7.Nadal - Federer: Final de Roma, 2006
federer
Otro de los partidos épicos de Nadal. Cinco sets y tres tie breaks, una de ellas incluída en el último set. Ambos son ya un clásico.

8.Sampras - Agassi: Cuartos de final del US Open, 2001
partidos
Cuatro sets, cuatro muertes súbitas. Sampras se llevó este tremendo duelo tras perder el primer tie break. Nunca se produjo una rotura de saque y ambos se mataron a palos.

9.Edberg - Becker: Final de Wimbledon, 1990
nadal
Tercer duelo entre ambos en la final de Wimbledon. La primera, en 1988, fue para Edberg y la segunda, al año siguiente, para Becker. En esta tercera, Edberg volvió a proclamarse campeón por 6-4 en el último set.

10. Borg - Gerulaitis: Final de Wimbledon, 1977
tenis
Otro duelo inolvidable sobre la hierba del All England Club. Aquí de nuevo se impuso Borg por 8-6 en el quinto set. Sobre Gerulaitis mantiene un head to head de 16-0 favorable.

bueno, estos serian, segun los especialistas, los mejores partidos de toda la historia del tenis..