Los Insectos como quizás nunca antes los habías visto


Los Insectos como quizás nunca antes los habías visto

Planthopper, insecto hemíptero de la familia Derbidae.


Una mirada diferente que nos acerca con simpatía a la vida desconocida de los insectos

Los insectos son el grupo de animales más diverso de la Tierra, con 1 millón de especies descritas aproximadamente, más que todos los demás grupos de animales juntos. Se estima que existen 200 millones de insectos por cada ser humano y algunos hormigueros contienen más de 20 millones de individuos. Los insectos se caracterizan por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que a veces pueden faltar).

Marco

Pequeña danza de un escarabajo

Los más grandes del mundo son los coleópteros del género Goliathus, cuyas larvas pesan unos 100 gramos. Son tan grandes que cuando vuelan producen un sonido que recuerda al de un helicóptero. El más largo es el Phobaeticus chani (un insecto palo), con un ejemplar que se conserva en el Museo de Historia Natural de Londres que mide 567 milímetros. El más pequeño es el himenóptero Dicopomorpha echmepterygis.


imagenes

Dameslfy.


El insecto de mayor tamaño conocido fue el Meganeura, un protodonato (parecidos a las libélulas actuales), con la envergadura de un águila, que vivió en el Carbonífero hace más de 300 millones de años.


fotos

Jump


Las hormigas son una familia de insectos sociales que evolucionaron de antepasados similares a la avispa a mediados del Cretáceo, hace mas de 100 millones de años. Forman colonias que son frecuentemente descritas como superorganismos, ya que parecen actuar como una entidad única, trabajando colectivamente en beneficio de la colonia. Las hormigas prosperan en la mayor parte de los ecosistemas y se estima que existen entre mil y diez mil billones viviendo sobre la Tierra. Su éxito en tantos entornos se debe a su extraordinaria organización social, la capacidad para modificar hábitats, el aprovechamiento de los recursos y su capacidad de defensa. Sus sociedades se caracterizan por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos.


calidad

Escarabajo abejorro macho, Cockhafer. Los machos tienen 7 "hojas" en sus antenas. las hembras sólo tienen 6

de cerca



El escarabajo de hoja de cereal es un coleóptero de color negro azulado con una superficie de color rojo oscuro justo detrás de la cabeza y patas anaranjadas. Se alimentan de la hoja de los cereales, sobre todo de la cebada, avena, trigo, centeno, mijo, arroz y brotes de maíz. Constituyen una plaga para la agricultura y al ser inmunes a los insecticidas solo pueden ser controlados implantando en los campos afectados a sus enemigos naturales.



Los insectos

Saltamontes


Los Insectos como quizás nunca antes los habías visto

Trachelophorus giraffa


El gorgojo jirafa, Trachelophorus giraffa, es endémico de Madagascar y el nombre se deriva de su cuello extendido, parecido al de las jirafas. Su largo cuello es una adaptación que les ayuda a construir sus nidos y para la lucha y es, por lo general, de 2 a 3 veces mas largo en los machos que en las hembras. Son una especie recién descubierta por lo que no hay mucha información sobre ellos.


Marco

Congeladas al amanecer


imagenes

Cooperación


fotos

El nudo


calidad

Un pequeño gorgojo negro a punto de batirse en la retirada ante el portador de agua que se aproxima

de cerca

El baile de la mariquita de 7 puntos, Coccinella septempunctata

Los insectos

RIP


Los Insectos como quizás nunca antes los habías visto

Treehopper, familia Membracidae.


Los membranácidos, Membracidae, son una familia de insectos hemípteros con cerca de 3.000 especies, clasificados en 600 géneros. Se encuentran en todos los continentes, aunque solo hay tres especies en Europa. Perforan los tallos vegetales con sus pequeños picos para chupar la savia y el exceso de esta savia atrae a las hormigas que les sirve de protección frente a sus predadores.


Marco

Spike.

imagenes

Red White Beetle

fotos

Tetraopes tetrophthalmus, Red Mikweed Beetle


calidad

Dancing Queen


de cerca

Grillo rojo


Los insectos

Mantis religiosa


Los Insectos como quizás nunca antes los habías visto

Marco

Opaslik sosnowiec


imagenes

Mosca de la flor, Syritta pipines.


fotos

Ugur Bocekleri.


calidad

Escarabajo de la hoja, Chrysomelidae.

de cerca

Happy Buterfly

Los insectos

Pequeño saltamontes.


Los Insectos como quizás nunca antes los habías visto

Falso escarabajo de la planta


Marco

Avispa parasitaria de las hormigas, Eucharitidae


Eucharitidae es una familia de avispas parásitas conocidas como avispas Eucharitid y la mayoría viven en las regiones tropicales del mundo. Son uno de los pocos insectos parasitarios que han sido capaces de utilizar a las hormigas como anfitriones, a pesar de su eficaz sistema de defensa.


imagenes