Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno, es una ocurrencia de un simple resumen de lo que pasó entre el lunes y hoy, domingo. No critiquen al dope
ACLARO: Las fotos estan sacadas del diario Clarin
ACLARO 2: Obviamente, son algunas de las noticias de la semana.

Lunes 7 de Julio de 2008

Cristina se mostró con Cobos en la cena de las Fuerzas Armadas

Aparecieron por primera vez juntos tras los cuestionamientos del kirchnerismo al vice por su postura diferenciada en el conflicto entre Gobierno y campo. En su mensaje, la Presidenta anunció aumentos de salarios para militares y, en línea con sus últimos discursos, puntualizó: "No siempre han sido las Fuerzas Armadas las únicas responsables de los golpes de Estado".


Diez piqueteros detenidos y once policías heridos por los incidentes en Plaza de Mayo

La Policía trató de desalojar a militantes de Quebracho y otros grupos de izquierda, que pretendían realizar un campamento frente a la Casa Rosada contra el Gobierno y contra el campo. Les respondieron con proyectiles y bombas molotov.


Se posterga la ruptura del Perito Moreno

Diferentes expertos aseguran ahora que podría ser el miércoles o incluso el jueves. Gran cantidad de visitantes, en su mayoría de zonas aledañas, llegaron a las cercanías del glaciar para asistir a este majestuoso espectáculo natural, que se puede seguir en vivo por Internet.


Nicole Kidman tuvo una beba

Se llama Sunday Rose y pesó casi 3 kilos. Es la primera hija biológica de la actriz australiana y de su marido, el cantante Keith Urban. La ganadora del Oscar tiene dos hijos adoptivos junto a su ex esposo, Tom Cruise.


Ciclismo: un gran día para los locales en el Tour de France

Feillu terminó segundo en la tercera etapa de la tradicional carrera, y desplazó al español Valverde del liderazgo. En tanto, el ganador de la jornada fue Dumuolin, que se llevó el tramo de Nantes.


Londres recuerda a las víctimas del atentado del 7 de julio de 2005

A tres años del cuádruple ataque en la red de metro y en Tavistock Square, el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, honró a los 52 muertos y 700 heridos. Miles de personas se acercaron para rendirles homenaje.


Militantes anti K tomaron la sede del PJ, pero la desalojaron por una amenaza de bomba

Era un grupo vinculado al puntano Adolfo Rodríguez Saá, encabezado por el ex senador Héctor Maya. Reclamaban elecciones internas".



Martes 8 de Julio de 2008

En la larga vigilia por la ruptura del glaciar, esperan a más turistas y la llegada de Cristina

Mientras llueven pronósticos inciertos sobre la hora y fecha del desmoronamiento, el gobernador Daniel Peralta le dijo Clarín.com que es muy probable que la presidenta viaje a El Calafate tras el acto de mañana en Tucumán. También esperan por los turistas de las zonas aledañas y piden mayor frecuencia de vuelos desde las principales capitales del país.


Tour de France: Schumacher subió a la punta

El alemán ganó la cuarta etapa de la tradicional carrera de ciclismo y se convirtió en el nuevo puntero. Mañana se disputará el tramo más largo de este año, que va hasta Chateauroux.


El gobierno de Ecuador incautó tres canales de TV y una radio

Fue para cobrar deudas de un banco que quebró hace 10 años. La medida provocó polémica y la renuncia del ministro de Finanzas. El presidente Rafael Correa negó que se tratara de una maniobra contra la prensa. También fueron incautadas 195 empresas agrícolas, comerciales y de construcción, y bienes como yates y aviones.


Por primera vez editarán un libro con un facsímil del diario del "Che" Guevara

Bolivia autorizó la inédita edición del diario y de una libreta de sus anotaciones manuscritas. El prólogo estaría a cargo de Fidel Castro, según confirmaron fuentes oficiales.



Miercoles 9 de Julio de 2008

Destrozos y más de 200 detenidos en una jornada de paro nacional en Perú

Manifestantes bloquearon rutas, incendiaron una oficina pública y atacaron viviendas y negocios. La huelga fue declarada ilegal por el gobierno, que destinó 100.000 efectivos de las fuerzas de seguridad para controlar los desmanes. De todos modos, el presidente Alan García dijo que comprende la insatisfacción de "un 60 %" de la población por los aumentos en los alimentos.


Pesar en Tucumán por el accidente que dejó un muerto antes del acto presidencial

Juan Valdez, de Tafí Viejo, murió al caerse una tribuna tubular. Tenía cuatro hijos. Hubo además 21 heridos, aunque esta noche el ministro de Salud de la provincia confirmó que sólo quedan dos internados en observación con heridas leves.


Buenos Aires deberá seguir esperando para ser Patrimonio de la Humanidad

El "paisaje cultural porteño" había sido postulado ante la UNESCO. Cuba y México fueron los únicos países latinoamericanos que lograron colar sitios entre los 27 nuevos privilegiados. En 2009 habría una nueva oportunidad.


La Ciudad festejó el Día de la Independencia con un desfile por la Avenida de Mayo

Participó la banda del Regimiento de Patricios, efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, y vehículos militares antiguos. También desfilaron estudiantes porteños y 300 profesores del Instituto de Arte Folklórico, que bailaron el pericón nacional a lo largo de dos cuadras. Agrupaciones de "boy scouts" distribuyeron chocolate caliente.


Las imágenes del momento más esperado

El puente del Perito Moreno cayó esta mañana y había muy poca gente para observarlo. Es la primera vez, desde que se tiene registro, que se produce este fenómeno en invierno.


Italia autoriza la "muerte digna" de una joven que está en coma hace 16 años

Su padre pidió que dejen de alimentarla en el hospital donde está internada. Un tribunal de Milán ordenó que le desconecten la sonda. Eluana Englaro está inconsciente a raíz de un accidente automovilístico desde 1992.


EE.UU. está "dispuesto" a hablar sobre la deuda argentina con el Club de París

En una entrevista realizada por Clarín, antes de su llegada a la Argentina, el subsecretario para América Latina de Bush, Tom Shannon, dijo que Washington ayudaría si hay una "propuesta seria".


"Me decían: le vamos a meter un tiro para que aprenda a apurarse"

La ex rehén de las FARC aludió así al maltrato al que fue sometida en su largo cautiverio, en especial cuando debía moverse en la selva.


Cuba: volverán a dar licencias para taxis privados

Fueron suspendidas hace casi una década. La medida, que apunta a mejorar el transporte público, es en el marco de la "apertura" encarada por la administración de Raúl Castro. ¿Los viejos autos estadounidenses dejarán de formar parte del paisaje urbano de la isla?



Jueves 10 de Julio de 2008

Moreno defendió las retenciones móviles y los índices oficiales en la Cámara alta

Ante el plenario de comisiones, volvió a defender los derechos a las exportaciones como instrumento "para desacoplar los precios del mercado internacional". Y aseguró que la Secretaría que conduce genera "el criterio de equidad y justicia". Antes hablaron el secretario de Agricultura y otros funcionarios.


Otra tarde de bronca en Constitución por la interrupción del Roca durante cinco horas

El servicio estuvo paralizado porque un grupo de manifestantes de empresas que prestan servicios al grupo UGOFE bloqueó las vías, a la altura de la estación Avellaneda. Los usuarios se volcaron de lleno a los colectivos. En diálogo con Clarín.com, la gente se quejó de la situación.


Cristina recibió en la Rosada a Tom Shannon, el enviado de Bush

El encuentro se realizó en el despacho presidencial. Participaron el jefe de Gabinete y el ministro de Economía. También asistió el embajador de EE.UU. en la Argentina. La expectativa estaba centrada en torno al respaldo de Washington para que el Gobierno reimpulse las negociaciones con el Club de París, pero Shannon aclaró que no hablaron de ese tema.


En medio de la polémica por la foto trucada, Irán probó otros misiles

En el tercer día de maniobras, la Guardia Revolucionaria de ese país realizó nuevos ensayos con cohetes de largo y mediano alcance. Ayer, la agencia francesa AFP difundió una imagen de un lanzamiento modificada digitalmente. "Se nota que hay una inserción de un elemento", reconoció un experto de la agencia a Clarín.com.


Una artista expone papeles que entraron por su ventana al derrumbarse las Torres Gemelas

Vivía frente al World Trade Center en el momento en que se produjeron los atentados del 11-S. Y creó una obra a partir de los miles de documentos que volaron de las torres a su casa tras el ataque terrorista. Ahora presenta ese trabajo en Washington.


"Argentina es el mejor equipo del mundo"

Thierry Henry, quien se encuentra de visita en nuestro país, aseguró que la Selección "tiene un fútbol duro, de buenos toques y jugadores increíbles". También destacó a Messi: "El hace cosas con la pelota que jamás le he visto hacer a nadie, espero que gane el Balón de Oro", le dijo a Clarín.com.


El Sub 17 se lució ante Estados Unidos

Le ganó 3-0 en cancha de Newell's, por la segunda fecha del cuadrangular "Copa Ciudad de Rosario". Díaz, Mugni y Martínez anotaron los goles del equipo de Brown, que quedó como único líder de la tabla. El sábado chocará con el combinado rosarino.


El Tour de Francia tiene nuevo líder

El luxemburgués Kim Kirchen, del Team Columbia, se subió a la punta tras la sexta etapa de la competencia. El ganador del tramo de hoy fue el italiano Riccardo Ricco, del equipo Saunier Duval, quien superó en el sprint final al español Valverde y al australiano Evans.


Accidente aéreo al sur de Chile: nueve muertos

Una avioneta se desplomó instantes después de despegar del aeródromo de Puerto Montt y cayó en las afueras de la ciudad. Entre las víctimas hay un concejal del Partido Regional Independiente y su hijo de tres años.


Conmoción en España por una nueva tragedia con una embarcación de inmigrantes africanos

Seis adultos y 9 chicos murieron durante una dramática travesía de 5 días cuando viajaban en una precaria embarcación. Sin comida ni agua, los sorprendió un temporal en el mar. Hubo 33 sobrevivientes. Algunas madres se dieron cuenta que habían perdido a sus hijos al llegar a tierra. Zapatero dijo que era una situación "alarmante".



Viernes 11 de Julio de 2008

Cuba: Raúl Castro pide elevar la edad jubilatoria por el envejecimiento de la población

Lo reclamó en un discurso ante el Parlamento. Dijo que la "realidad actual" es "radicalmente distinta". Y que la modificación, que aumenta de 60 a 65 años la edad para jubilarse en los hombres, es "una vía al alcance de las reales posibilidades económicas" de la isla.


Quince detenidos y 110 allanamientos por irregularidades en la transferencia de jugadores

Los operativos fueron ordenados por el juez Oyarbide. Y se realizaron en distintos puntos del país. Hubo procedimientos en el club Lanús y en el consulado italiano de Pinamar, entre otros sitios. El magistrado investiga una presunta falsificación de pasaportes para facilitar pases de futbolistas al exterior.


Ginóbili, homenajeado en la Legislatura porteña

El acto se realizó en el Salón San Martín del Palacio Legislativo. Y fue encabezado por los diputados Diego Santilli y Raúl Puy, quienes le entregaron al basquetbolista que será abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos, una distinción por "sus logros deportivos y por sus condiciones personales".


Chávez y Uribe dieron por superada la crisis y se mostraron sonrientes ante las cámaras

El presidente venezolano tuvo una reunión de más de tres horas con su par colombiano. "A partir de ahora comienza una nueva etapa, hemos decidido retomar el camino que venimos construyendo", dijo Chávez. Los cruces entre ambos mandatarios venían de noviembre de 2007, a raíz de las posiciones encontradas sobre las FARC.


Independiente sumó otro refuerzo

Se trata de Angel Puertas, quien arriba a préstamo por un año y con una opción de compra. De esta manera, el equipo de Borghi ya tiene cinco incorporaciones para el Apertura tras las llegadas de Centurión, Ríos, Higuaín y Gandín.


Duhalde y Busti se reunieron en medio de la caliente interna del PJ

El ex presidente y el ex gobernador entrerriano se encontraron en un club porteño, según pudo saber Clarín.com. Coincidieron en que la conversación fue "muy buena", pero fueron cautelosos a la hora de hablar de un armado político para enfrentar al kirchnerismo. Más temprano, Busti estuvo con Reutemann.


Isinbayeva batió su propio récord del mundo

La rusa tenía la mejor marca en salto con garrocha con 5.01 metros, que había conseguido en agosto de 2005. Pero en la Golden League de atletismo, en Roma, logró saltar 5.03 metros imponiendo una nueva plusmarca.


Kirchner ultimó detalles de la marcha con gobernadores y dirigentes sociales

Se encontró con los radicales K Miguel Saiz y Gerardo Zamora, y con el justicialista Maurice Closs. También estuvo parte del Gabinete nacional. Luego, insistió con que la manifestación del martes, paralela a la de las entidades del campo, "no es contra nadie".


TC: Fontana, el más veloz del entrenamiento

El piloto de Ford consiguió un tiempo de 1;30,932. Fue un día problemático en el óvalo de Rafaela ya que, durante las prácticas del TC Pista, se desprendió brea del trazado que se adhirió en los neumáticos de varios autos. Por este motivo se suspendió la clasificación de hoy por lo cual sólo se hará la de mañana.


El enviado de Bush pidió un "consenso regional" para afrontar crisis financieras

Fue durante un encuentro con el canciller Jorge Taiana. Allí, Tom Shannon destacó la "riqueza" del vínculo bilateral. Más temprano, dialogó con el ministro de Economía, Carlos Fernández. También se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.



Sabado 12 de Julio de 2008

Tragedia con 7 muertos en Santa Fe: "Había gente aplastada y nadie paraba a ayudar"

Un micro chocó con una camioneta en la ruta 34, a la altura de Sunchales. Entre las víctimas fatales hay tres chicos. Una sobreviviente contó que el accidente ocurrió de noche y que "nadie paraba para ver qué pasaba". La mujer apuntó al chofer: "Iba en todo momento a gran velocidad y pasando a todos".


Básquetbol: Argentina demostró su superioridad en el Luna Park

Le ganó a México por 88-60 en la primera fecha del Súper 4. Luis Scola fue la figura con 20 puntos. Fue una buena prueba del equipo de Hernández que no sintió las ausencias de Ginóbili, Oberto, Delfino y Leo Gutiérrez. Mañana, la final con Uruguay, que en primer turno derrotó a Polonia 73-59.


Boxeo: Klitschko, el rey de los pesados

El ucraniano retuvo los títulos de la OMB y de la FIB tras derrotar por nocaut técnico en el 11º round al estadounidense Tony Thompson. El gigante de 32 años, ahora tiene un registro de 51 victorias (45 por KO) y tres derrotas. El campeón defendió por primera vez dos coronas, algo que no sucedía en la categoría desde 1999.


Torneo de la URBA: Hindú aplastó a San Cirano en el inicio del Top 14

Los de Don Torcuato no decepcionaron: ganaron 39-11 y son uno de los líderes de esta segunda fase del campeonato de rugby. CASI derrotó a Belgrano por 24-17, mientras que Newman dio la sorpresa: 41-8 a La Plata como visitante.


TC: Castellano logró su primera pole en Rafaela

El piloto de Lobería fue el más rápido a bordo de su Dodge en la única tanda clasificatoria y largará desde adelante por primera vez en su carrera. Segundo fue Moriatis (Ford) y tercero llegó Alaux (Chevrolet). Mañana se disputarán las tres series y la novena final del campeonato.


Escándalo por pasaportes truchos: ya hay 40 detenidos

Están sospechados de falsificar documentos para facilitar la transferencia de futbolistas a Europa. Ayer se realizaron más de cien allanamientos en Capital, GBA, la Costa y Santa Fe. Y se encontraron datos de dos jugadores juveniles de Boca. La causa está a cargo del juez Oyarbide.


En viaje a Australia, el Papa dijo que pedirá perdón por los abusos sexuales de sacerdotes

A bordo del avión que lo lleva a Sydney, Benedicto XVI aseguró que "es esencial que la Iglesia se reconcilie, que ayude y vea la culpa en este problema". El Sumo Pontífice realiza la gira en momentos en que hay un fuerte debate sobre este tema a raíz de un caso de gran repercusión pública.


El británico Mark Cavendish ganó la octava etapa del Tour de France

El ciclista del Team Columbia se impuso en el sprint final del tramo de 172,5 kilómetros que unió Figeac con Toulouse. En tanto, el luxemburgués Kim Kirchen, del mismo equipo, sigue liderando la clasificación general.


Golf: Cabrera tuvo un día para el olvido

Hizo 78 golpes (siete sobre el par) en la tercera vuelta del Abierto de Escocia y perdió la punta. El cordobés bajó hasta el puesto 37 y se ubica a ocho impactos de los nuevos líderes, el inglés Khan y el norirlandés McDowell. En tanto, Andrés Romero figura 58º.


En Indonesia, Lula siguió haciendo campaña por los biocombustibles

Aseguró que su producción no es responsable de la escasez de alimentos. Y que tampoco se debe acusar a China por los aumentos de precios, a los que vinculó a la especulación. Antes, el presidente de Brasil firmó acuerdos de cooperación tras una entrevista con el presidente local.


Rugby: Sudáfrica sorprendió a los All Blacks

Se impuso 30-28 en Dunedin, por la segunda fecha del Tri Nations. Los Springboks se tomaron revancha de la derrota sufrida el fin de semana pasado y cortaron la racha de 30 triunfos consecutivos que tenía Nueva Zelanda actuando como local. El sábado próximo chocarán con Australia.


El sexto encierro de San Fermín terminó con cinco heridos

Un colombiano de 26 años fue alcanzado por un toro y recibió una cornada en la pierna derecha. Los otros cuatro sufrieron fracturas por caídas. La carrera duró apenas tres minutos.



Domingo 13 de Julio de 2008

El Superclásico uruguayo fue de Peñarol

Derrotó por 2-0 a Nacional en el Centenario de Montevideo con goles del ex Boca Carlos Bueno y Antonio Pacheco. Fue por la cuarta fecha de la Liguilla que clasifica tanto a la Sudamericana como a la Libertadores. El Bolso, el Manya y Defensor Sporting comparten la punta.


Al menos 33 muertos en otra jornada de atentados y combates en Afganistán

n atacante suicida se detonó en un mercado de Uruzgan y provocó 24 muertos, varios de ellos niños. En tanto, nueve soldados de EE.UU. murieron durante un ataque de rebeldes talibán en la provincia de Kunar. En lo que va del año, la violencia se cobró más de 2.000 vidas en el país.


Denis ya grita goles para el Nápoli

El equipo del sur de Italia está de gira por Austria. Esta tarde apabulló a un equipo local por 5-0 y el Tanque marcó uno de los tantos. El ex Independiente ya había festejado por triplicado en su primera prueba con la camiseta celeste, la semana pasada.


Ricco logró la novena etapa del Tour de France

El italiano ya había ganado en Super-Besse y hoy se consagró en la primera que se lleva a cabo en los Pirineos. Segundo, a un minuto y cuatro segundos, finalizó el ruso Efimkin. En tanto, Kirchen conserva el liderazgo en la tabla general.


Del Potro gritó campeón por primera vez

Logró el título de Stuttgart al superar claramente en sets corridos (6-4,7-5) al francés Richard Gasquet, segundo preclasificado en este torneo sobre polvo de ladrillo. Tuvo el control del partido frente a un ex top ten que juega muy bien en esta superficie. El argentino, de 19 años, a partir de mañana va a estar cerca del puesto 43 del ranking mundial.


Se agranda la familia de Angelina Jolie y Brad Pitt: fueron papás de mellizos

Knox Leon y Vivienne Marcheline nacieron anoche por cesárea en un hospital de la ciudad de Niza, Francia, y se encuentran "maravillosamente bien", según el médico que atendió el parto. Los actores de Hollywood tuvieron una nena en 2006 y son padres adoptivos de otros tres chicos.


Ginóbili, el divo que no parece divo

Mientras sigue viento en popa la recuperación del tobillo, por estas horas su figura despierta admiración no sólo entre los entendidos del básquet. Todos quieren saben algo más del bahiense, quien se define como "un fanático de la computadora" y un hombre "irresistible... pero sólo para mi mujer". ¿Otra de sus debilidades? Estar en los mínimos detalles del diseño de su nueva ropa deportiva.


Dos camisetas de fútbol y dos libros, los regalos de Zapatero para homenajear a Betancourt

El encuentro entre la ex rehén y el mandatario ocurrió en la embajada española en Francia. Una de las remeras estaba dedica especialmente por Zinedine Zidane. Mañana, la ex candidata presidencial recibirá la medalla de la Legión de Honor, uno de los más altos reconocimientos que otorga el gobierno francés.



Fuente: http://www.clarin.com