Historia de Magic Kids

Magic Kids fue un canal de televisión por cable de origen argentino, donde se emitían dibujos animados, series de televisión, series de anime y programas propios para niños y adolescentes. La señal fue fundada el 12 de enero de 1995 y salió del aire el 24 de mayo de 2006, aduciendo problemas económicos y falta de rating.
Sus estudios se encontraban en la calle Ángel Carranza al 1700, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. En su período de mayor éxito, la señal lanzó al mercado variado merchandising, entre los que se destacan el yo-yo del canal (1997), el cubo mágico y la revista mensual Magic Kids.

Así fue que Magic Kids comenzó con el programa "A jugar con Hugo", que se estrenó el año posterior al debut del canal y se mantuvo hasta su cierre. Lo mismo pasó con el programa "Nivel X", que comenzó con la conducción del cantante de El Símbolo, y luego le siguieron Lionel Campoy y Natalia Dim. Finalmente, el tercer programa propio en aparecer en Magic Kids fue "El Club del Anime", conducido primero por Leandro Oberto y después por Mariela Carril.


Estos son algunos de los programas que pasaban:

Dragon Ball:

Recordando a Magic Kids

La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las esferas del dragón,las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.


Los Caballeros del Zodiaco:

programas

El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados caballeros, cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero de la armadura de Pegaso), estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo ,sus técnicas especiales de lucha, y sus armadura,todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atena y los protegen en los combates.


A jugar con Hugo:

magic

A jugar con Hugo era un programa de televisión interactivo producido por el desaparecido canal de televisión por cable Magic Kids perteneciente a PRAMER y la productora argentina PROMOFILM.
Producido y grabado en Buenos Aires, Argentina, éste comenzó a emitirse en 1996, casi a la par del lanzamiento de la señal. Su conductora era Gabriela Royfe (también conocida como Gaby). Ganador de un premio Martin Fierro (de cable) a "Mejor Programa Infantil". El Productor General de la señal era Jorge Contreras y el Productor Ejecutivo, Lionel Diacovetzky.
Se trataba de un juego telefónico que por medio de los dígitos, se podía manejar al personaje llamado Hugo en los distintos juegos interactivos.
El programa desapareció en el 2006, cuando Magic Kids se alejó de la pantalla.


Kito Pizzas:

entretenimiento

Kito Pizzas fue un programa producido por la ex señal de cable Magic Kids perteneciente a la productora Promofilm, para Pramer que se emitía en vivo desde los estudios La Corte. Producido y grabado en Buenos Aires, Argentina, Kito Pizzas comenzó a emitirse en 2001. El juego consistía básicamente en lograr que el delivery boy Kito lograra repartir los pedidos de pizzas superando los diferentes obstáculos que se le presentaban por el camino. Al final del juego Kito era teletransportado a una plataforma espacial, donde los jugadores podían multiplicar su puntaje.

Los Supercampeones:

kids

Narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.
La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.


El Chavo del Ocho:

juegos

El Chavo del Ocho es una serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños Chespirito, producida originalmente por Televisión Independiente de México de 1970 a 1972 y que posteriormente se produjo entre los años 1973 a 1980 por Televisa de México. Fue transmitida en los mismos años en gran parte de Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Según Chespirito, el programa está basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos, y que al darle la propina al niño este había zapateado como el Chavo.
El programa comenzó como sketch del antiguo programa Chespirito el 20 de junio de 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina" en un sketch. Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duró hasta 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada.