La original fotografía de Philippe Ramette

Creando una curiosa realidad sin Photoshop

Las imágenes de este fotógrafo francés, Philippe Ramette, no tendrían nada de original y a primera vista pensaríamos que estamos ante un fotógrafo que simplemente sabe editar unas imagenes, sino fuera porque para realizarlas no utiliza ningún retoque ni Photoshop, solo su ingenio y unas estructuras que pretenden alterar la realidad de lo que vemos. Ésto es parte de su trabajo:

fotografia

frances

Philippe Ramette nació en L'Yonne, Francia, en 1961, aunque actualmente vive y trabaja en Paris. La sensación que tenemos al ver sus fotografías, es que están retocadas digitalmente, pero no es así, es capaz de crear esas imágenes a través de estructuras ocultas, por lo que se denonima a si mismo “un ilusionista de la fotografía”.

rara

imagenes

Él desafió a la gravedad demostrando que la fotografía no tiene por qué ser lógica, es uno de sus temas recurrentes, y él mismo suele ser el modelo, siempre vestido de traje oscuro en un intento de simbolizar a cualquier persona.

increible

Creando una curiosa realidad sin Photoshop

fotografia

Ramette lleva tres décadas exponiendo sus obras por todo el mundo y cuando alguien le pregunta por su secreto el responde que su única arma es la imaginación, de hecho, la crítica le define como “un alien en el mundo del arte contemporáneo”.

frances

rara

imagenes

Él mismo construye sus llamadas "estructuras-escultóricas", casi siempre de metal, y busca el encuadre adecuado para que aparezcan invisibles en la imagen.

increible

Creando una curiosa realidad sin Photoshop

fotografia

Actualmente parte de su obra se encuentra en el Museo de Bellas Artes de París.


Espero que les haya gustado, saludos !