El monumento mas grande de Argentina (No es el obelisco)

Uno pensaria que el monumento mas grande de la Argentina es el Obelisco de Buenos Aires o Monumento a la bandera de Rosario. La verdad es que ninguno de los dos es tan alto o descomunal (salvo el monumento a bandera, sin contar obiamente el resto de la estructura que se estiende al ancho) como el mausoleo de Maria Stefford


Historia oficial:


El monumento mas grande de Argentina (No es el obelisco)


Para recordarla siempre, Raúl Barón Biza le encargó al ingeniero Fausto Newton la construcción de un gigantesco mausoleo. Cerca de cien obreros polacos trabajaron en el mismo y en el año 1935 lo inauguró colocando el féretro de su amada en la cripta de ese monumento. El mismo es de hormigón armado, granito y mármol, y aún hoy se alza al costado de la ruta provincial 5, en el Paraje Los Cerrillos, entre las localidades de Alta Gracia y Córdoba, con una altura de 82 m y 15 m de cimentación.
A seis metros de profundidad está la tumba donde quedaron los restos de la aviadora, y se dice que allí también están sepultadas todas las joyas de Myriam, hasta el famoso diamante Cruz del Sur de 45 quilates. En la lápida se lee el epitafio Viajero, rinde homenaje con tu silencio a la mujer que, en su audacia, quiso llegar hasta las águilas. En la cúspide de la torre hay dos ventanas a las que se accede por una escalera; es el mausoleo más grande que existe en la Argentina.

¿No me creen?


mas

monumento

Argentina

el

grande

de la

4 comentarios - El monumento mas grande de Argentina (No es el obelisco)

@jr66 +1
no es que sea antipatriota pero desearia haber sido argentino... jeje
@Zero_Dude
Buena info, no lo sabia.
@mrdartys00
Es una historia atrapante la de ese monumento. Lo hizo el Baron Biza, un millonario excéntrico, escandaloso y obseno escritor, (motivo por el cual estuvo preso), que se casó con la Miriam Stefor, a quien se dice, él mismo saboteó su avión porque pensaba que le era infiel con su copiloto. Luego se casa con la Hija del Gobernador de Córdoba, (Amadeo Sabattini), la cual, al conocerla tenia 15 años mientras que él era 20 años mayor... Luego de ser padres, al tiempo, ella le pide el divorcio, y frente a los abogados, el le arroja en cara, un vaso con ácido sulfúrico, escapa, se suicida, y entierran sus restos bajo un arbol, a metros de ese mismo monumento. Busquen la historia que es atrapante. SIEMPRE LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.