Los 5 mejores lugares abandonados




1.

La cripta abandonada de Namur.


Los 5 mejores lugares abandonados

En un antiguo cementerio de Namur, Bélgica, se encuentra una pequeña capilla a través de la que se accede a una tenebrosa galería de tumbas abandonadas.

A pesar del paso del tiempo, se conserva la belleza arquitectónica de la cripta, cuyos oscuros pasadizos están repletos de lápidas de épocas muy distintas. Las del siglo XIX y principios del XX, con sus retratos de difuntos, son las más sobrecogedoras.




lugares





mundiales




2.

Bokor Hill Station: la ciudad fantasma de Camboya.


rarezas




curiosidades

Bokor Hill Station es una ciudad, actualmente abandonada, que los franceses edificaron en la década de 1920 a las afueras de la ciudad de Kampot, en el sur de Camboya.




Los 5 mejores lugares abandonados




Imágenes del Hotel Bokor Palace

Cubiertas de musgos y hongos y muy deterioradas, la mayoría de las construcciones de esta ciudad se encuentran todavía en pie y pueden aún explorarse.




lugares

Bienvenidos al hotel...




mundiales

Imponente entrada al hotel Bokor Palace




3.

Istana Woodneuk: la mansión abandonada de Singapur.


rarezas

Desde 1907 esta casa de campo de Singapur, próxima al Jardín Botánico, se encuentra abandonada. A pesar del gran deterioro que ha sufrido, como consecuencia del paso del tiempo y de un incendio, sus misteriosas y silenciosas estancias aún nos permiten apreciar la belleza que esta mansión debió tener en otra época.




curiosidades




Los 5 mejores lugares abandonados

Durante la Segunda Guerra Mundial, Singapur cayó bajo dominio del Imperio Japonés. A pesar de su abandono, Istana Woodneuk fue convertida en un hospital militar. La edificación fue bombardeada en febrero de 1942, aunque tenía pintada en el techo una cruz roja. En el incendio murieron 700 personas.




4.

El cementerio de Mount Hope.


Uno de los más bellos cementerios victorianos de Estados Unidos es el Mount Hope Cemetery de Rochester NY.




lugares




mundiales

La capilla gótica del cementerio se mantiene bien conservada. Junto a los bancos que ocupaban los feligreses, se encuentra un hueco rectangular desde el que puede verse una losa de mármol, situada en el subsuelo. En esta losa se depositaban los ataúdes, que eran elevados hasta la capilla gracias a un ascensor hidráulico.




rarezas

Hueco por el que subían los ataúdes desde el sótano




curiosidades




Los 5 mejores lugares abandonados

También resulta un lugar fascinante el crematorio, en el que se conserva un ataúd de acero, que, posiblemente, era utilizado para depositar los cuerpos de las personas que habían muerto de alguna enfermedad infecciosa.




lugares

Los 18 cierres que posee este ataúd debían emplearse para impedir que se abriera y se contaminase el aire.




5.

El castillo abandonado de Noisy


mundiales

El Château de Noisy es un impresionante castillo belga, abandonado desde 1991. Literalmente se está cayendo a pedazos: existen enormes huecos en los suelos y en los techos. Pero, a pesar de su estado ruinoso, todavía puede apreciarse la gran belleza de esta edificación.




rarezas




curiosidades

La cocina




Los 5 mejores lugares abandonados




lugares

Explorar este lugar entraña bastante dificultad y peligro porque gran parte de sus suelos se han derrumbado.






Fuente:

http://www.ovejaselectricas.es/2011/10/los-5-mejores-lugares-abandonados-de.html?utm_source=BP_recent