Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Conoce a David Cerny, un escultor checo de fama internacional, conocido por sus extrañas esculturas.


Nació el 15 de diciembre 1967 en Praga, ganó notoriedad en 1991 por pintar un tanque soviético de color rosa, perteneciente al monumento a los caídos en el centro de Praga. Dado que el tanque era parte de un monumento de cultura nacional, su acto de desobediencia civil fue considerado "vandalismo" y fue detenido brevemente.


Disfrutemos de esta colección de polémicas y curiosas esculturas por David Cerny




Esculuta Permanente en FUTURA Gallery Prague

Usted puede subir la escalera y meter la cabeza en las nalgas de la escultura para ver un video de dos políticos checos, mientras suena la banda sonora de "We are the Champions". Está ubicada en Praga, Republica Checa.




Nation for Itself Forever (Narod sobe navzdy)

Está ubicada en Praga, Republica Checa.




Dos propuestas para el túnel exterior del metro.
Primera propuesta
Segunda propuesta

Realizó estas dos propuestas para el tubo de metro existente entre las estaciones "Hurka" y "Luziny" en Praga, sin embargo, no fueron tomados en cuenta y actualmente sigue siendo un tubo simple y aburrido…





Dos hombres orinando

Son dos esculturas de bronce haciendo pipi en una plataforma con la forma de la República Checa. Mientras están haciendo pis, las dos figuras se mueven con realismo. Un mecanismo eléctrico conducido por un par de microprocesadores gira la parte superior del cuerpo, mientras que el pene va hacia arriba y hacia abajo. Está ubicada en Praga, Republica Checa.





El Embrión
Está ubicada en Praga, Republica Checa.





Carro con piernas
Está ubicada en Praga, Republica Checa.





Metalmorfosis

Está ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.





Vaclav Svaty
El patio central del Palacio de Lucerna está dominado por caballo muerto montado por St. Wenceslas. Se supone que es un giro irónico sobre la estatuta de St. Wenceslas ubicada en la plaza exterior. Está ubicada en Praga, Republica Checa.





El Hombre Colgado

Esta escultura, conocida como el hombre colgado, se exhibió por primera vez en la exposición "Respekt 97" en Villa Richter, una pequeña ciudad de Praga.



Más tarde, fue instalada en el Centro Cultural Checo de Berlín, Muset Moderna en Estocolmo, el Teatro Nacional en Londres y la Embajada de la República Checa en Londres.




La Torre de Zizkov TV con los bebes gateando.

La torre de televisión Zizkov tiene 216 metros de altura y es la torre más alta en la República Checa. Una persona de la alcaldía le pregunto si estaría interesado en hacer una escultura para Zizkov.



Dijeron, sí, es totalmente una locura, pero podemos intentarlo. Después de un año de puros papeleos, David Cerny consiguió el permiso para hacerlo. La reacción positiva fue tan fuerte que el ayuntamiento la dejó como una escultura permanente. Está ubicada en Praga, Republica Checa.