Armamento de la Primera Guerra Mundial + yapa

Armamento de la Primera Guerra Mundial + yapa




Esta vez les traigo fotos e información de las armas utilizadas por las Potencias Centrales y los Aliados durante la Primera Guerra Mundial, espero que les guste. ( No incluí ni vehículos blindados, ni piezas de artillería)



francia






Browning M1917




guerra


Tipo de Arma: Ametralladora Pesada

País de Origen: estadosEstados Unidos




La Browning Modelo 1917 fue una ametralladora pesada empleada por las Fuerzas Armadas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en cantidad limitada durante la Guerra de Vietnam, así como por otros países. Era una ametralladora refrigerada por agua que sirvió al lado de la más ligera Browning M1919 refrigerada por aire. Era empleada a nivel de batallón y muchas veces montada a bordo de vehículos (como un Jeep).






unidos





Colt-Browning M1895




Inglaterra




Tipo de Arma: Ametralladora Pesada

País de Origen: extrañoEstados Unidos




La Colt-Browning M1895, apodada “potato digger” (cosechadora de patatas) debido a su inusual mecanismo, era una ametralladora refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo y alimentada mediante cinta que disparaba a cerrojo cerrado con una cadencia de 400 disparos por minuto. Basada en un diseño de John Moses Browning desarrollado entre 1891 y 1895, fue una de las primeras ametralladoras accionadas por los gases del disparo exitosas que entró en servicio con las Fuerzas Armadas estadounidenses




alemania




Ametralladora ligera Madsen





primera




Tipo de Arma: Ametralladora Liviana

País de Origen: revolver Dinamarca





La ametralladora ligera Madsen debe su nombre al capitán de artillería Vilhelm Herman Oluf Madsen (1844-1917) Ministro de la Guerra de Dinamarca entre 1901 y 1905. El fue el responsable de la adopción de esta arma por el Ejército Danés en 1902. Fue una de las primeras ametralladoras ligeras verdaderas producida en gran número y vendida a más de 34 países, siendo empleada en diversos conflictos alrededor del mundo durante más de 80 años.


lanzallamas




Ametralladora Maxim






segunda






Tipo de Arma: Ametralladora Pesada

País de Origen: pistolasEstados Unidos




La ametralladora Maxim fue la primera ametralladora automática portátil. La inventó el nacionalizado británico nacido en Estados Unidos Sir Hiram Stevens Maxim, en 1884.




rifles



Hotchkiss M1909 Benet-Mercie






taringa





Tipo de Arma: Ametralladora Liviana

País de Origen: video Francia



La ametralladora Hotchkiss M1909 fue una ametralladora ligera de diseño francés de inicios del siglo XX, desarrollada y construida por la compañía Société Anonyme des Anciens Etablissements Hotchkiss et Cie. También es conocida como la Hotchkiss Mark I y M1909 Benet-Mercie.
Fue adoptada por el ejército francés como Hotchkiss M1909 (o Mle 1909) en 1909, disparando cartuchos 8 mm Lebel (8 x 50 R).





armas





Lee-Enfield




mundial



Tipo de Arma: Fusil

País de Origen: megapost Reino Unido




El Lee-Enfield fue el fusil de cerrojo, alimentado por cargador, estándar en el Ejército Británico desde 1895 hasta 1956. Siendo el arma en servicio durante la primera mitad del siglo XX, ha sido utilizado en ambas guerras mundiales y además por miembros de la Commonwealth, incluyendo la India, Australia y Canadá. Dispara cartuchos del calibre .303 desde un cargador extraíble con capacidad para diez balas, que se rellenaba utilizando peines de cinco proyectiles, y tuvo una producción total estimada, incluyendo todas las variantes, de unos 17 millones de unidades.




raro




Fusil Mauser Gewehr Mod.98 / 41W




fusiles




Tipo de Arma: Fusil

País de Origen: armamentos Imperio Aleman



El Mauser 98 es un fusil alemán diseñado por Paul Mauser en 1898 y rápidamente adoptado por el ejército alemán, que lo utilizó en la Primera Guerra Mundial. También llamado Gewehr 98, utiliza la munición 7,92 x 57 y tiene capacidad para 5 disparos. (Es considerado el mejor fusil de cerrojo de la Historia)




Armamento de la Primera Guerra Mundial + yapa




Mosin-Nagant





francia





Tipo de Arma: Fusil

País de Origen: guerra Imperio Ruso




El Mosin-Nagant es un fusil militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco cartuchos, que fue utilizado por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y más tarde la Unión Soviética y diversas naciones del bloque oriental.
Fue el primero en utilizar munición 7,62 x 54 R. Estuvo en servicio de diversas formas desde 1891 hasta la década de 1960 en muchas naciones de Europa oriental, siendo finalmente reemplazado en su última función como fusil de francotirador por el SVD. El Mosin-Nagant aún se puede encontrar en uso como fusil de servicio en muchos ejércitos modernos y conflictos armados, debido a su gran resistencia y amplio suministro producido durante la Segunda Guerra Mundial.





estados




Springfield 1903




unidos



Tipo de Arma: Fusil

País de Origen: Inglaterra Estados Unidos




El M1903 Springfield es un fusil de cerrojo adoptado por el ejército estadounidense en la primera década del siglo XX. Hacia finales del siglo XIX, Estados Unidos no poseía más que el problemático, pesado e innecesariamente grande Krag-Jørgensen. Alemania, por el contrario, gracias a Paul Mauser logró poseer uno de los mejores fusiles de la historia: el Mauser 98, del cual muchas otras naciones adoptaron el diseño.






extraño





Fusil Lebel Modelo 1886





alemania




Tipo de Arma: Fusil

País de Origen: primera Francia




El Lebel Modelo 1886 (siendo Fusil Modèle 1886-M93 su denominación oficial francesa) es un fusil de cerrojo calibre 8 mm que entró en servicio en el Ejército francés en abril de 1887. El Coronel Nicolas Lebel solamente diseñó la bala encamisada ("Balle M" o "Balle Lebel", mas no el fusil, aunque su nombre fue extraoficialmente mantenido para describir el arma. El fusil Lebel tiene la fama de ser el primer fusil diseñado para emplear la Poudre "B" a base de nitrocelulosa, la primera pólvora sin humo que había sido inventada en 1884 por Paul Vieille. El Lebel también es el primer fusil militar en emplear una bala con base troncónica (la " Balle D ", introducida en 1901, como munición estándar.



revolver



Colt 1911




lanzallamas



Tipo de Arma: Pistola Semiautomática

País de Origen: segunda Estados Unidos



La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1924 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220, H&K MK 23 y H&K USP. Cabe destacar que siendo de origen militar el desarrollo de esta pistola por la cual se la conoce como m1911, la fabrica Colt las produjo en forma comercial denominandola Colt Government.




pistolas




Luger P08





rifles



Tipo de Arma: Pistola Semiautomática

País de Origen: taringa Alemania



La Parabellum-Pistole (pistola Parabellum), popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionada por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y se produjo por la fábrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900; es una evolución del modelo diseñado por Hugo Borchardt en 1893, conocido como C-93.
La Luger se hizo popular gracias a su empleo por parte del ejército y la marina imperial alemana durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales. Aunque los primeros modelos de la Luger fueron fabricados en calibre 7,65 x 22 Parabellum, es famosa por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9 x 19 Parabellum.




video




Revólver Webley




armas




Tipo de Arma: Revolver

País de Origen: mundial Reino Unido





El Webley es un revólver de apertura vertical con extracción automática; la apertura de este para recargarlo acciona el extractor, que retira los casquillos disparados del tambor. El revólver de servicio Webley Mk I fue adoptado en 1887, pero fue una versión posterior de este, el Mk IV, que se hizo conocido durante la Guerra de los Boers (1899-1902). El Mk VI, introducido en 1915 durante la Primera Guerra Mundial, es quizás el modelo más conocido.





megapost




Flammenwerfer (Lanzallamas)




raro


fusiles




Tipo de Arma: Lanzallamas

País de Origen: armamentos Alemania



El Flammenwerfer M.16. fue el lanzallamas estándar del Ejército Austrohúngaro. Se cree que solo vio acción en la Primera Guerra Mundial y poco posiblemente fue usado en la Segunda Guerra Mundial.
El lanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915 (y que rápidamente fue utilizado por ambos) no era un arma especialmente innovadora.







Video (Muy raro) Entrenamiento con lanzallamas






link: http://www.youtube.com/watch?v=lgKeyaPkE6Y





Espero que les halla gustado

0 comentarios - Armamento de la Primera Guerra Mundial + yapa

Los comentarios se encuentran cerrados