epelpad

Fotogalería: Weegee, Fotógrafo de Policiales

FotoGalería: Weegee, Fotógrafo de Policiales



Fotogalería: Weegee, Fotógrafo de Policiales
“Pistolero muerto por policía de franco en el 344 de Broome Street” (Febrero 3, 1942)
Mientras Andrew Izzo yacía muerto en Broome Street en 1942, uno de los más famosos fotógrafos en Nueva York tomó su fotografía. Tarde en la noche del 2 de febrero, Izzo y sus cómplices intentaron atracar el Spring Arrow Social & Athletic Club, cerca de Bowery. Herido por un policía fuera de servicio, Izzo se tambaleó hacia la calle Elizabeth, cayó muerto de bruces y su pistola resbaló varios metros por la vereda.

Foto: Weegee/International Center of Photography, via Getty Images



fotografías
“Weegee en un Crimen” (1942)
El primer fotógrafo en llegar a la escena del crimen fue Arthur Fellig, más conocido como Weegee. Él era casi siempre el primer fotógrafo que llegaba. Nacido Usher Fellig en Austria, vino con su familia al Lower East Side neoyorkino en 1910. En los años '20 trabajó como asistente de cuarto oscuro en The New York Times y Acme Newspictures, que fue mñas tarde absorbida por UPI Photos.

Foto: Weegee/International Center of Photography, via Getty Images



Imágenes
“Mi Estudio, un Camión Celular” (circa 1938)
El período pico de Weegee como fotógrafo freelance callejero y de crímenes fue un torbellino en movimiento continuo que abarcó desde mediados de los '30 hasta los años de la posguerra. Tomó miles de fotografías que definieron a Manhattan como una escena nocturna de film noir con maleantes y gángsteres,vagos y conventilleros, víctimas de riñas domésticas de trasnoche, incendios y choques de autos. Él le dio a a Nueva York un apodo que aún hoy perdura, la Ciudad Desnuda.




fotogalería
“Mirando el teletipo en el Cuartel de Policía de Manhattan” (circa 1938 )
Manhattan cambió mucho desde los tiempos de Weegee. Actualmente, la Ciudad desnuda está probablemente mejor preservada en los archivos del Centro Internacional de Fotografía, que alberga unas 20.000 fotografías de Weegee, junto con cientos de sus negativos, los diarios y revistas donde su trabajo apareció originalmente, y dos de sus sombreros.




weegee
“Ronda de Medianoche en la Radiopatrulla” (circa 1942)
Cuando Weegee vivía en una pieza en el número 5 de Centre Market Place desde mediados de los años '30 hasta 1947, la cuadra era una gris sucesión de departamentos habitados por reporteros y fotógrafos que cubrían la ronda de crímenes. El número 4, conocido como "La Cabaña", era su principal lugar de encuentro.




Fotogalería: Weegee, Fotógrafo de Policiales
El taller de venta y reparación de armas de Frank Lava, con su cartel de madera en forma de revólver, estaba en el número 6. Weegee vivía al lado, sobre la armería de John Jovino, en el 5.



fotografías
Cada mañana, la estrecha calle se poblaba de patrulleros que traían a los detenidos de la noche para registrarlos y procesarlos. Los reporteros se agolpaban en la vereda para la "caminata" matutina, en el que los policías hacían desfilar para las cámaras a sus "presas" esposadas.



Imágenes
Promotor entusiasta de su propia leyenda (se autodenominaba “Weegee el Famoso” y “el Fotógrafo más Grande del Mundo”), Weegee afirmaba que sentía picazón en el codo cuando las noticias estaban a punto de ocurrir. Sus premoniciones eran ayudadas por las radios con la frecuencia de la policía y de los bomberos que tenía instaladas cerca de su cama.



fotogalería
Desde Centre Market Place, Weegee caminaba frecuentemente hasta el Bowery, donde las Bowery Follies de Sammy’s atraían lo que el The New York Times alguna vez describió como “borrachos y dandies, vagabundos y celebridades, los ricos y los olvidados”.



weegee
El propietario de un café en el 10 de Prince Street estaba afuera fumando un cigarrillo en la tarde del 16 de noviembre de 1939, cuando un pistolero desconocido lo liquidó. Cuando Weegee llegó momentos después, el cuerpo aún yacía en la puerta y las escaleras de incendio de los departamentos de la cuadra estaban atestadas de curiosos. Tituló a su fotografía “Balcón con vista a un Crimen”.



Fotogalería: Weegee, Fotógrafo de Policiales
Un fotógrafo desconocido tomó “Fiesta en Sammy's por el lanzamiento de ‘Weegee's People’ ” para conmemorar el segundo libro de Weegee. Hacia el final de la guerra, Weegee era de hecho “Weegee el Famoso”. Petiso y feo, con una cámara Speed Graphic siempre a mano y un cigarro permanentemente entre los dientes, era reconocido en toda la ciudad y, cada vez más, en todo el país.




Otras fotografías de Weegee recuperadas recientemente


fotografías
"It was a friendly game of Bocci," circa 1939


Imágenes
"Harry Kaltman who owns this dairy store at 125 Delancy Street had his whole family behind the counter yesterday afternoon March 22, 1943."


fotogalería
"Picasso Distortion," circa 1956


weegee
"Reclining Nude"


Fotogalería: Weegee, Fotógrafo de Policiales
"Girl in Audience Eating Ice Cream"


fotografías
"Martian Woman on the Telephone" circa 1955


Imágenes
"Saturday Night, Sleeping," circa 1945


fotogalería
"Opening of the George Washington Bridge, New York City," Oct. 25, 1931


weegee
"Viewing News Report Of A Yankee Game, Times Square." Oct. 6, 1943


Fotogalería: Weegee, Fotógrafo de Policiales
"Couple in Voodoo Trance," about 1956


fotografías
"Black Power," 1951.


Imágenes
"Mrs. Anna Sheehan ... accused as murderess," 1937.


fotogalería
"Irma Twiss Epstein, Nurse Accused of Killing Baby," 1942.


weegee
"At an East Side Murder," about 1943.


Fotogalería: Weegee, Fotógrafo de Policiales
"Space Patrol," 1954.


fotografías
"Cinderella Ball," 1941.







FUENTE: http://www.nytimes.com

Traducción propia


Más FotoGalerías

8 comentarios - Fotogalería: Weegee, Fotógrafo de Policiales

Endlessly
ya sabia de este tipo jeje ...las fotos tan buenisimas +10
ngruffet
muy buen post, faltan post asi ahora, te dejo 10