Caballeros del Zodiaco


Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya?), conocido como Los Caballeros del Zodiaco en buena parte de Hispanoamérica y en España, en Brasil y Portugal como Cavaleiros do Zodiaco, es un manga y posteriormente serie de anime japonés de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada.

Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera, vigente hasta la fecha.

El argumento de esta serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Caballeros (Santos), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Caballeros (Santos) sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto 11.


Los Caballeros del Zodiaco.

Personajes principales:
Artículo principal: Personajes de Saint Seiya

La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre (hermanos de padre en el Manga original), que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles.

* Seiya es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).

* Shiryū, que ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir a cada momento, por proteger la vida de sus compañeros. Ataque más poderoso es el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). En la Saga de Hades aprendio de su maestro su ultima tecnica: los cien dragones de rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha). Más tarde, tras la muerte del caballero dorado, Shura, Shiryu aprende la técnica más poderosa de éste: Excalibur (Excaribur)

* Hyōga, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque del Trueno de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario, su maestro.

* Shun aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura posee la Cadena de Andrómeda, la Cadena Nebular (Nebula Chain) que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno(Thunder Wave) y también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm).

* Ikki, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fenix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). el fenix se destaca por aparecer despues de que todos los caballeros estan al borde de la derrota incluso se creo una frase para el: "Mientras los caballeros luchan por su vida el fenix se esta dando una ducha"



caballeros del zodiaco

caballeros


zodiaco


Los Caballeros del Zodiaco.


caballeros del zodiaco


caballeros


zodiaco


Los Caballeros del Zodiaco.


caballeros del zodiaco

caballeros

zodiaco

Las películas

Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 5 películas tanto para el cine como para la televisión. Excluyendo la Saga del Cielo, el argumento de estas películas no guarda ninguna relación con el manga ni con la serie original.

1. La leyenda de la manzana de oro (1987)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 (劇場版) -- Saint Seiya (Gekijôban) [DVD: Jashin Eris]
* Título traducido del japonés: Saint Seiya (Versión Teatral)
* Título en España: La leyenda de la manzana de oro
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Guerra
2. La gran batalla de los dioses (1987)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 神々の熱き戦い -- Saint Seiya, Kamigami no Atsuki Tatakai
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, La ardiente batalla de los dioses
* Título en España: La batalla de los dioses
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Gran Batalla de los Dioses
3. La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 真紅の少年伝説 --- Saint Seiya, Shinku No Shônen Densetsu
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, la leyenda de los jóvenes Escarlata
* Título en España: La leyenda de los Santos Escarlata
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan
4. Los Guerreros de Armagedón (1989)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち --- Saint Seiya, Saishû Seisen No Senshi Tachi
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, Guerreros de la última batalla sagrada
* Título en España: El guerrero de Armaggedón
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer
5. Inicio de la saga del cielo (2004)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 天界編 序奏 --- Saint Seiya, Tenkai-hen Josou
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, Inicio de la saga del cielo
* Título en España:
* Título en Latinoamérica:Apertura a la Saga del Cielo




Los Caballeros del Zodiaco.