Animales Nocturnos.!



Animales Nocturnos.!

ratón
ardilla Animales Nocturnos.
rata

Es sorprendente como todos los seres vivos estamos sujetos a condiciones cambiantes en nuestro medio, orquestadas por la Tierra, la Luna y el Sol.
Las variaciones de luz, humedad, temperatura, presión, magnetismo, radiación cósmica, campo eléctrico, mareas, nos afectan e influyen sobre nuestras costumbres y hábitos.
Evolutivamente ha resultado provechoso que determinadas actividades biológicas se desarrollen en determinados períodos del día o de las estaciones del año. Entonces, aunque resulte soprendente, es lógico que todos los organismos vivos tengan su propio reloj biológico. En consecuencia, el comportamiento de un animal fluctúa para adaptarse al momento del día, la estación del año o las fases de la Luna.
La mayoría de los animales restringe sus actividades a una porción específica del día. Así por ejemplo los hámsters, las cucarachas o los murciélagos, están mucho más ocupados durante la noche. Los pájaros cantores y los humanos prefieren el día.




cuca
gato El Gato.
Animales

comadreja

El gato es un animal nocturno. Entre los egipcios se lo adoraba. En Europa, en el siglo XVI, durante la peste negra, estos felinos fueron muy apreciados por su característica de cazar ratas, causantes de la enfermedad. Sin embargo, por sus costumbres nocturnas, se creía que conjuraban con el diablo. Eso le costó abundantes malos tratos.

nocturnos
armadillo El Murciélago.
murciélago

Animales Nocturnos.!

Los Murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar en forma sostenida. Son más abundantes que los roedores y, salvo excepciones, son animales nocturnos que durante el día se esconden para sormir colgados. Las ventajas de vivir de noche son varias: tienen menos competidores por el alimento, menos atacantes y como son muy sensibles al calor, evitan la deshidratación.

ratón
ardilla El Hámster.
rata

cuca

El hámster es una mascota muy popular. Todo aquel niño que ha tenido uno sabe que este animalito adora hacer ejercicios por la noche, siempre alrededor de la misma hora y por períodos regulares.

gato
Animales Las ratas y ratones.
comadreja

nocturnos

Las ratas y ratones se molestan por la luz solar directa y prefieren la oscuridad de la noche para desarrollar sus actividades.

armadillo
murciélago Las lechuza.
Animales Nocturnos.!

ratón

El peligro nocturno de las ratas es la lechuza. Esta ave rapaz tiene unos ojos maravillosos, enormes y prácticamente fijos en sus órbitas. Pero puede girar su cabeza 270º sobre su cuerpo, o sea tres cuartos de vuelta!

ardilla
rata El Sapo.
cuca

gato

Los sapos son muy útiles para combatir las plagas. Por las noches, salen de sus escondites y limpian los cultivos de insectos.

Animales
comadreja Las luciérnagas.
nocturnos

armadillo

Existen unas 1.100 especies de luciérnagas, tanto en zonas tropicales como templadas. Ambos sexos pueden volar y emitir luz en forma intermitente, que puede verse en las noches de primavera o verano. Estos insectos usan la luminiscencia para atraer al sexo opuesto.

murciélago
Animales Nocturnos.! El armadillo.
ratón

ardilla

El armadillo o peludo, primo hermano del oso hormiguero, es un pequeño acorazado de patas cortas y vida nocturna. Su armadura está formada por la osificación de gran parte de su piel. Son ágiles a pesar de su apariencia, capaces de cavar madrigueras y amantes de insectos gusanos.

rata
cuca Ardillas voladoras.
gato

Animales

Las ardillas voladoras son mamiferos roedores nocturnos que pueden planear desde las ramas altas hasta las ramas bajas de los árboles gracias a las membranas que poseen entre las patas delanteras y traseras. Tienen enormes ojos y una cola ancha y plana que usan como timón de vuelo.

comadreja
nocturnos La cucaracha.
armadillo

murciélago

Las cucarachas son insectos de hábitos básicamente nocturnos. Son my sensibles a la luz, estimulo que a través de los nervios ópticos llega a su sistema nervioso y pone en hora su reloj biológico. Si se eliminan esos nervios, las actividades de la cucaracha se hacen arrítmicas.

Animales Nocturnos.!
ratón La Comadreja.
ardilla

rata

La comadreja es un pequeño mamífero nocturno muy ágil y ligero. Mata a pequeños animales como topos o ratones y se come los huevos de las aves.

cuca
gato FIN DEL POST!
Animales

comadreja

7 comentarios - Animales Nocturnos.!

@advance902
buen post, esto es inteligencia colectiva +10
@matirox
Cambiale el titulo

Buen post nocturnos
@Nike_NIKE_11 +1
este post se llamaba "adsf" XD JAJA
@donbarreda
armadillo


Eso no es una comadreja, es un roedor demasiado lindo, la comadreja es una hija de puta!