Mapa de la Argentina que incluye el sector Antártico

El verdadero mapa político de la República Argentina, desde La Quiaca hasta el Polo Sur, con la Antártida en su dimensión real

Se está utilizando en nuestro país el mapa de la República Argentina, mostrando el Sector Antártico en un pequeño recuadro a la derecha del mismo, enuna escala diferente, que a simple vista parece que la dimensión de la Antártida Argentina es inferior, es decir se la ve mucho más chica que lo real; que por ese motivo, es lo que la mayoría de los Argentinos se imagina.

Se debería utilizar únicamente el Mapa Político de la República Argentina, que esta definido en forma tal, que se pueda captar la verdadera amplitud de nuestra geografía (desde La Quiaca hasta el Polo Sur).

Este mapa próximamente será nuevamente editado por el Instituto Geográfico Militar en una escala 1:10.000.000 – Medidas: 0,50m X 0,90m.

Recomendamos la colocación del mismo en las escuelas, bibliotecas y centros culturales, con el fin de crear conciencia de las reales dimensiones de la Antártida, con respecto al territorio continental.

Solicitamos a nuestras autoridades, en todos los niveles, al igual que a los medios de comunicación, se le de amplia difusión a esta información para que nuestros representantes a nivel comunal, provincial y nacional presenten proyectos, para lograr que en todo el país se utilice este mapa, tal como lo hicieron en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, donde presentaron un proyecto de Ley.

La utilización de este mapa, está aprobado y en vigencia en la Provincia de Buenos Aires, en los partidos de Vicente López y General Pueyrredón y recientemente en la Provincia de Mendoza por Ley Provincial 7858/2008 (Ya estaba aprobado por los Departamentos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz)

Esperamos que esta nomina crezca con nuevos proyectos presentados y/o aprobados.

Les sugerimos a los docentes, que hagan pegar a los alumnos en su cuaderno de clase, la imagen de este mapa.


Mapa de la Argentina + sector Antártico

FUENTE: http://rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=11646