El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mendoza al desnudo. (arte)

Naturaleza al desnudo

Paisajes de Mendoza y siluetas femeninas se mezclan en las composiciones de la muestra de Gustavo Parra, que se presenta este jueves en el Museo de Arte Moderno. Galería de imágenes.


Mendoza al desnudo. (arte)paisajesmendozafotosartedesnudoMendoza al desnudo. (arte)paisajesmendozafotos

Desde este jueves se podrá ver en el Museo de Arte Moderno (en el corazón de la Plaza Independencia) la muestra Naturaleza al Desnudo, una serie de tomas de Gustavo Parra que hace foco en la combinación del paisaje y la silueta femenina.

Se trata de 100 imágenes color en gran formato.

Parra es profesor titular de las Cátedras de Fotoperiodismo y Fotografía Publicitaria de la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza y Jefe de Fotografía de Diario UNO de Mendoza.

"En mi exploración del mundo debo confesar la existencia de dos realidades superiores, una es la naturaleza y la otra el cuerpo humano femenino, no encuentro mayor belleza en ningúin otro orden que me es dado observar. No experimento mayor felicidad fotográfica que enfocar estod dos motivos, aunque debo reconocer que no soy original en esto, grande autores de la historia de la fotografía adoptaron este tema como su leitmotiv", dice Gustavo como una aproximación de lo que se verá en el museo.

Para la realizacion de las 100 tomas que se expondrán, Parra usó cámaras analógicas y digitales de formato medio, de 35 mm, y las denominadas "de uso hogareño", como la Olimpus Camedia, la Sony Cybershoot y la Canon G11. "En reflex he disparado con placer las mejores de todas para mí", aclaró el autor de las tomas, y detalla que de todas las cámaras que usó surgió "una mixtura coronada en revelados fotoquímicos y arduos retoques virtuales en Photoshop".

Nada más que decir, quedan todos invitados a ver la obra, desde este jueves 9 a las 20.30, en el museo de la plaza.

Comentarios Destacados

masquelaluna +12
Lo digo sin querer faltar el respeto al autor de las fotos, pero sinceramente... ¿"arduo retoque en Photoshop"? Son malísimas las compos...

11 comentarios - Mendoza al desnudo. (arte)

masquelaluna +12
Lo digo sin querer faltar el respeto al autor de las fotos, pero sinceramente... ¿"arduo retoque en Photoshop"? Son malísimas las compos...
elendil093 +1
masquelaluna dijo:Lo digo sin querer faltar el respeto al autor de las fotos, pero sinceramente... ¿"arduo retoque en Photoshop"? Son malísimas las compos...

Idem. Como artista se muere de hambre. Mucha calentura, poco talento.
oOTulkasOo
desnudo

Me gusto sobre todo el arte en esta foto.
acufigu
diiosssss lo hizo en el PAINT!!!
masquelaluna +1
hopemanolo dijo:
masquelaluna dijo:Lo digo sin querer faltar el respeto al autor de las fotos, pero sinceramente... ¿"arduo retoque en Photoshop"? Son malísimas las compos...



No leíste nada no? ja
aclaró el autor de las tomas, y detalla que de todas las cámaras que usó surgió "una mixtura coronada en revelados fotoquímicos y arduos retoques virtuales en Photoshop".


Sí, leí todo, porque me interesa el tema. E insisto: me resultan malísimas las composiciones. Y como soy diseñador y animador 3d, y utilizo Photoshop, entre otros, no entiendo dónde está lo "arduo del retoque virtual". Igual, sobre gustos, no opino. Sólo expreso el mío. "ja".