El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La imagen del recuerdo (varias... 1)

A muchos les va a traer recuerdos...


La imagen del recuerdo (varias... 1)

MAZINGER Z - Cosa de gigantes

Creada por el dibujante japonés Go Nagai, Mazinger Z es una de las series animadas más recordadas de los 80`s. Marcó el inicio de una infinidad de dibujos de robots gigantes que saturaron la pantalla chica por aquellos años. Para ver un informe completo sobre este popular anime hacer clic aquí.


recuerdo

BATMAN Y ROBIN - Superhéroes bizarros

Protagonizada por Adam West y Burt Ward, en 1966 la cadena televisiva estadounidense ABC estrenó Batman y Robin, la serie, hoy considerada de culto, basada en el clásico personaje creado en 1939 por el dibujante Bob Kane para la DC Comics. En tono de comedia, el programa no tardó en convertirse en un éxito rotundo, del que las estrellas más importantes de Hollywood no querían quedarse afuera. Tal es así, que a lo largo de sus tres temporadas desfilaron figuras de la talla del genial Jerry Lewis, Sammy Davis Jr. y Bruce Lee, entre otros.


todo

LOS BEATLES - 40 años de su última aparición pública

Luego de tres años de ausencia, y para sorpresa de los transeúntes, a la hora del almuerzo del 30 de enero de 1969 Los Beatles volvieron a aparecer en público y lo hicieron desde la azotea de los estudios Apple Records, en Londres. Tocaron varias de las canciones que habían ensayado durante las semanas anteriores para lo que sería la grabación del disco Get Back, que luego cambió por Let it be, hasta que las quejas de los negocios de la zona llevó a la policía a poner fin al concierto. Fueron 45 minutos de puro Rock and Roll y la última aparición del cuarteto en vivo.


de

HE-MAN - Esos personajes que no se olvidan

He-man, es una de las series animadas más recordadas de los años ’80. La idea, en principio, era hacer algunos capítulos para promocionar los muñecos que había creado Mattel, pero estuvo en el aire dos temporadas con 130 episodios en total. En el 2002 la serie volvió con dibujos renovados y aggiornados a la época, y no estuvo mal. Hasta hace poco se especulaba con la posibilidad de una película, de la que por ahora no se sabe nada. Te invitamos a que releas el informe completo que publicó Código Retro, a mediados de 2007, acerca de esta serie que marcó a todos aquellos que crecieron en la década en la que la televisión color todavía era una novedad. Hacer clic aquí.


imagen

La fiesta inolvidable - La psicodelia de los '60

La Fiesta Inolvidable (1968), de Black Edwards, es sin dudas uno de las grandes comedias de los ‘60, con un Peter Sellers que, como siempre, despliega todo su talento para deleite del espectador. La historia es simple: un extra de cine, indio (de India) e hindú, después de arruinar una filmación, es pasado por error de la lista de despedidos a la de invitados a una fiesta en la mansión del dueño de los estudios. Allí, Hrundri V. Bakshi (Peter Sellers) entre una curiosidad indomable y una especial impericia para dominar los elementos que le rodean, termina, por convertir esa reunión en un verdadero desquicio. Un crítica del director a una generación y a un modo de vida cínico e hipócrita. Si bien pasaron cuarenta años de su estreno, La Fiesta... es de esas películas que cuando se las encuentra en el cable hace que dejemos de practicar el deporte del zapping, aunque sea por un rato.


La imagen del recuerdo (varias... 1)

Los caballeros de la cama redonda - Película de culto

Esta película tiene la particular característica, de ser la primera que protagonizaron como dupla cómica Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Filmada en 1973 bajo la dirección de Gerardo Sofovich, el argumento cuenta que Alberto (Alberto Olmedo), Jorge (Jorge Porcel), Ricardo (Chico Novarro) y Tristán (Tristán), empleados de una distinguida zapatería, un buen día tienen la ocurrencia de instalar un departamento para usarlo como “bulín” y poder así concretar sus aventuras amorosas extramatrimoniales. Cuando finaliza la búsqueda del departamento apropiado, compran una cama redonda para cumplir sus fantasías eróticas. Por una confusión, la primera noche, la de la “inauguración”, los cuatro se topan en el lugar, aún cuando se había previsto que ninguno iría. El problema comienza cuando las cuatro esposas de los muchachos se enteran de la gran ocurrencia.


recuerdo

"La Familia Ingalls"


“Hola soy Liliam de Córdoba y quisiera agregar en este espacio que La Familia Ingalls fue para mi el retrato de la familia ideal, más allá del “sufrimiento” que es moneda corriente en toda historia de lucha por los valores y los ideales. Charles y Caroline mostraban en la serie fortaleza, templanza, valentía y considero que son valores ausentes en estos tiempos que sería bueno poder resacatar.”


todo

"ELIGE TU PROPIA AVENTURA"

Esta era una serie de libros juveniles de hiper-ficción explorativa, en los que el lector debía tomar decisiones sobre la forma de actuar de los personajes y modificar así el transcurrir de la historia. Estos libros se publicaron originalmente en los Estados Unidos entre los años 1979 y 1998. A la Argentina llegaron a mediados de los años ’80 de la mano de Editorial Atlántida.


de

PUMPER NIC

Sin dudas, para cualquiera que haya crecido en la década del `80, cuando recuerda a la cadena de comidas rápidas Pumper Nic, se le escapa un lagrimón. Fundada por el empresario Alfredo Lowenstein a principios de la década del ’70, esta cadena supo contar, en sus años de gloria, con setenta locales y una facturación anual cercana a los 60 millones de dólares. Allí se podía pedir un Mobur o las gloriosas Frennys, como muchos todavía siguen llamando a las papas fritas sin importar si están en el local del payaso o en el de la competencia. El reinado de Pumper terminó a mediados de los ’90 y mucho tuvo que ver con ese desenlace la llegada del gigante de la “M” dorada, con lo cual, sumado al problema legal con Burger King por el logo (eran casi iguales), ya nada volvió a ser lo que era. Así y todo, hay quienes aseguran que en alguna localidad perdida de la provincia de Buenos Aires, silenciosamente todavía sigue funcionando un local de Pumper Nic. ¿Mito o realidad? Quien sabe.

Dato: El 1 de octubre de 1984 en el subsuelo de un local de Pumper Nic de la Capital Federal, Soda Sterero presentó su primer disco. En esa ocasión, se exhibió el video "Dietético" mientras los invitados se atosigaban de papas fritas y hamburguesas.


imagen

Chocolatines Jack

"Con sorpresa"

¿Quién de chico no coleccionó alguna vez estos muñequitos? Dos, tres, cuatro de estas figuras en alguna oportunidad todos tuvimos. Jack, una marca registrada de Fel Fort, es un chocolatín que acompañó la infancia de varias generaciones desde 1962, cuando salió al mercado para despertar la curiosidad de miles de chicos que abrían con apuro el papel celofán, con el que estaba envuelta la golosina, para ver qué muñeco les había tocado en suerte. Los personajes de Titanes en el Ring y toda la galería de criaturas creadas por Manuel García Ferré, son sólo algunos de los inolvidables regalitos que venían escondidos en el chocolatín. Hoy en día, Jack goza de muy buena salud y sigue sorprendiendo a las nuevas generaciones de la misma manera que lo hacía hace cuarenta años.


La imagen del recuerdo (varias... 1)

Álbum de figuritas de "Los Súper Amigos"

El álbum de figuritas de los Súper Amigos fue lanzado al mercado por Cromy en 1985. La segunda edición salió en 1987. Este álbum que exponemos en “La imagen del recuerdo” es uno de los más buscados por los coleccionistas de cosas retro. Un clásico de los ’80 que en la última página traía un partido de fútbol entre los Super Amigos y los Acribíllanos. ¡Imperdible!


recuerdo

Disco de "Chipy"

Este simpático muñequito llamado “Dragoncito Chipy” era una creación de Manuel García Ferré. Apareció en cotos televisivos, en 1977, con su clásico saludo de “Hola personas”. Tanto éxito tuvo este personaje entre los chicos de la época, que como era de esperar pronto tuvo su disco que se llamó “Chipy canta a Marcela”, el cual se convirtió en un gran éxito de ventas, tanto que poco tiempo después salió “Chipy canta a Gustavo”, otro material discográfico de este títere que luego de una disputa judicial con una familia cuyo apellido también era Chipy, y que se sintió damnificada por tal razón, pasó a llamarse “Fufy”.


todo

La Damajuana

Con una presencia cada vez menos habitual en los hogares, la famosa damajuana era un recipiente de vidrio de forma casi esférica, que estaba protegido por una trama trenzada de mimbre o paja (plástico en los últimos tiempos). Esta cobertura tenía la función, además de proteger el vidrio interior, de hacer más manejable el recipiente al incorporar una o dos asas. La damajuana se utilizaba - y aún se utiliza, aunque en menor medida -, para almacenar y transportar vino, aguardiente u otros líquidos. Su capacidad podía variar entre los 2 y 40 litros.

Dato: De 1990 hasta la actualidad, la caída del consumo interno de vino en damajuana se acerca al 90 por ciento.


de

Disco de la película "Había una vez un circo" (1972)

Se llamaban Gabriel, Alfonso y Emilio Aragón, pero todo el mundo los conocía como Gaby, Fofó y Miliki. “¿Cómo están ustedes?” era el grito de guerra de los payasos españoles seguido de la no menos atronadora respuesta de miles de niños que los adoraban y los veían por la televisión en blanco y negro. Provenientes de una familia circense, los Aragón Bermúdez, no sólo actuaron en España sino que estuvieron muchos años en América: Cuba, México, Venezuela, Santo Domingo, Puerto Rico, Estados Unidos y la Argentina, donde alcanzaron mucha popularidad desde 1970 a través de la pantalla de Canal 13. Aquí, la foto del disco que contenía las canciones de la película Había una vez un circo (1972), dirigida por Enrique Carreras, donde los payasos compartían cartel con Mercedes Carreras, Jorge Barreiro y una pequeña Andrea del Boca, en su debut cinematográfico.


imagen
La imagen del recuerdo (varias... 1)

Un bar/museo en homenaje a "Los Dukes de Hazzard"

En la ciudad de Gatlimburg, en el sureste de Tennessee, se encuentra un bar/museo en homenaje a la recordada serie Los Dukes de Hazzard, cuyo dueño es Ben Jones, quien en la serie interpretaba a Cooter, el mecánico amigo de Bo y Luke Duke. En el lugar, llamado “Cooters”, se pueden encontrar todo tipo de cosas relacionadas con este recordado programa que entre 1979 y 1985 emitió la cadena estadounidense CBS, con producción de Warner Bross. Desde pins, hasta fotos autografiadas, pasando por el mismísimo General Lee, el Dodge Charger modelo 1969, son parte de este lugar imperdible para cualquier fanático de la serie y de la cultura retro en general. Tal es el caso de Milton Vargas, un gran amigo de Código... quien tuvo la gentileza de enviarnos esta fotografía y la data correspondiente. Para quienes quieran saber más de “Cooters”, esta es la dirección de su sitio web: http://www.tennesseeconcerts.com/dukesofhazard.html


recuerdo

Los muñecos de los "Thundercats"

Así como He-Man tenía sus muñecos, aquí en la Argentina fabricados por Top Toys, los Thundercats, otra exitosa serie animada de aquellos años, no podía quedarse atrás. Los primeros muñecos fueron lanzados en 1985 por la fábrica de juguetes Playful. Pero no fueron los únicos. Al año siguiente, salieron al mercado una serie de muñecos en miniatura fabricados por Papelería Francesa (foto), los cuales estaban hechos en PVC que es un tipo especial de plástico que se asemeja bastante a la goma dura. Estos muñequitos medían aproximadamente entre 7 y 8 centímetros de alto y no tenían movilidad. Ideales para jugar porque eran indestructibles y el único daño que podían sufrir era perder un poco de pintura. También había que tener muchísimo cuidado con las armas que traían pues al ser tan pequeñas y frágiles se perdían y rompían con facilidad.


todode
imagenLa imagen del recuerdo (varias... 1)

El Reloj Jueguito

La diversión en la muñeca

El inolvidable reloj jueguito es un invento de la compañía Casio, pero que pronto lo tomaron como caballito de batalla otras compañías como Nintendo o Tiger. En sí, el reloj no tenía muchas funciones: hora, minutos, día, mes y año (sólo algunos tenían alarma). Pero lo fundamental, es que incorporaban en un 90% de su cuadrante un juego electrónico de similares características a los video juegos de mano que se usaban en esa época. Esto te permitía no tener que acordarte de llevar el video juego a dónde fueras, ya que lo tenías en al muñeca. Un recuerdo inolvidable para cualquiera que haya sido chico en los ochenta.


recuerdo

Publicidad de los jeans Wado's (1975)

Un clásico setentoso

El jean, el clásico pantalón de tela denim azul, fue inventado en 1873 por el alemán Oscar Levi Strauss como resistente prenda de trabajo para buscadores de oro. El vaquero, con el tiempo, se convirtió en una representación de juventud y rebeldía, tal como sucedió desde mediados de los años ’50 cuando, cine y rock and roll mediante, se impuso como la segunda piel de todo joven, que luego tomó fuerza global con el hippismo. Entre las grandes marcas de jeans que ya no están, además de Wado’s, podemos recordar a: Jordache, Astronauta, Lois, Kansas, Gatopardo, FW, Hughes, Robert Lewis, Rica Lewis, 20/20, Casual, Pirueta, Woodstock, Little Stone y By Deep.

todo

Ficha de ingreso a los juegos del Italpark

Esta ficha de plástico servía para ingresar a los juegos del inolvidable Italpark, uno de los parques de diversiones más importantes de Sudamérica, que desde 1960, y hasta 1990, fue parte de la infancia de muchísimos argentinos. La ficha, cuya imagen envió Ariel Saleh, debía colocarse en un molinete como los del subte y de ahí directo al juego en cuestión. Entre las numerosas atracciones de este parque ubicado en Libertador y Callao de destacaban: la montaña rusa, el tren fantasma, el teleférico (que cruzaba el parque de punta a punta), el Super 8 Volante y el Pulpo.


Parte 2:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/13935632/La-imagen-del-recuerdo-_varias___-2_.html

2 comentarios - La imagen del recuerdo (varias... 1)