Dia de los enamorados


amor


poesia




Para sorprender a la persona amada nunca hubo nada mejor que la poesía, los poemas de amor son parte de los sentimientos, y no hay edad para ello. Tal vez enviar poemas de amor y amistad pueda resultar cursi, pasado de moda, pero nada más lejos de la realidad, cuando conectamos con nuestra esencia la poesía aflora palabras con un sentimiento vivo y maravilloso, y que permanecían ocultas en nuestra alma y en el corazón.

Hoy, 14 de febrero es el Día de San Valentín, el día de los enamorados, quizás una de las celebraciones más populares del calendario, hermosa fecha en la cual millones de personas alrededor del mundo intercambiaran
tarjetas, mensajes, poesía y obsequios para demostrar el amor, el cariño y la amistad que sentimos por nuestros seres más queridos.

San Valentín fue incorporado al santoral en 1969, fue la Iglesia quien decidió erigirlo en patrón de los enamorados y decretó el 14 de febrero como día indicado para esta festividad. Se dice que lo hizo para acabar con una famosa festividad pagana de fertilidad, en honor del dios Lupercus, que provenía de la antigua tradición romana. Pero sin duda alguna ha sido la gente quien adoptó a San Valentín como el patrón del amor por excelencia.

El Día de San Valentín se conmemora en casi todas partes, tal como se practica hoy, esta costumbre se inició en los países de habla inglesa en el siglo XVIII y hace algunos años llegó no solo a nuestros países latinos, sino también a todo a el mundo. A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones intentando explicar el origen de este día tan especial.



San



La historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III. El cristiano era Valentino. Claudio había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Valentino fue arrestado y enviado a prisión. Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.

- "¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?", Julia le preguntó un día
- "Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones", le respondió Valentino"
- " ¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!"
- "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en Él", Valentino le contestó
- "OH, Valentino, yo sí creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo"

Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó: - "Valentino, puedo ver, puedo ver!"
- "Gloria a Dios!", exclamó Valentino

En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fue ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Práxedes en Roma. Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.


imagen


Valentin



Dia de los enamorados


amor


poesia


San


imagen


Valentin


Dia de los enamorados


amor


poesia


San


imagen


Valentin


Dia de los enamorados


amor


poesia


San



imagen


Amiguettes, espero que hayan disfrutado del mini recorrido hasta aquí

Aqui los proveeré con mas de 500 GIF,

separadores, Ositos Love, y una gran variedad en Corazones

Son todos tuyos, para que puedas regalar un poco de amor & Amistad

Como asi tambien poder decorar tus mas apreciados aportes

Que lo disfrutes, Besiñus y Moltos Saluttes!!








Valentin


Dia de los enamorados



amor



poesia