El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)

bueno empiezo con quien (para mi) es el mas groso de todos!!!


NORBERTO PAPPO NAPOLITANO



fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)


Parecía feliz en su casa de Artigas y Camarones rodeado de su hermana, de su perro Cactus y de un par de amigotes de esos que no piden permiso para abrir la heladera. A pesar de haber superado cómodo los 50 y de luchar contra un abdomen de veterano más o menos patovica, Norberto Napolitano parecía un adolescente perpetuo. Y como un adolescente era capaz de llevar a cabo una filosofía que manifestaba torpe y carismáticamente a través de frases como ésta: "En mi cabeza tengo cuatro botoncitos. El botón de no escuchar, el de callarse la boca, el de desaparecer y el botón de ataque. Con eso resuelvo todas las situaciones".
PAPPO

Ese era Pappo. El que hace mil años, a fines de los '60, huyó de los primeros Los Abuelos de la Nada porque consideraba a Miguel Abuelo "un hippie como el Che Guevara"; el que le puso rock al beat de Los Gatos; el que entró en los 70 endemoniado por obra y gracia de Jimi Hendrix, el Eric Clapton de Cream, Muddy Waters y Albert Lee; el que fundó sin proponérselo una mitología a través de una personalidad monolítica y sin mayores matices: lo suyo era el rock and roll y el blues, la casa familiar de La Paternal, el taller mecánico de su padre, la Harley Davidson y el Chevrolet, la mujeres fáciles y rubias.

No mucho más. Tenía, sí, algunas búsquedas existenciales que se evaporaron pronto. Fueron las que plasmó en Pappo's Blues, seguramente su banda más trascendente y por la que pasaron en diferentes momentos músicos como David Lebón, Black Amaya, Pomo, Machi y Alejandro Medina.

Pappo' Blues podía tratar el paso del tiempo (El viejo), la alienación ciudadana (El hombre suburbano), las apariencias en contraposición con lo esencial (Sucio y desprolijo), la pequeña alegría del obrero (Trabajando en el ferrocarril), la poesía de arrabal (El sur de la ciudad), el amor (Desconfío de la vida, con esos versos ahora aún más tristes: ... Pero aquí estoy, tan solo en la vida, que mejor me voy), el surrealismo alucinógeno (Sandwiches de miga) y hasta cierto mensaje político en Adónde está la libertad.

De todos modos, defecto o virtud, Pappo atravesó los conflictivos '70 con una actitud prácticamente despolitizada. No se prendió en ningún movimiento y mucho menos sucumbió a tentaciones de moda como la protesta. Con las anteojeras que suelen otorgar el blues y el rock ortodoxos, Pappo podría haber dicho a la manera de Osvaldo Soriano: "A mí nunca me interesó la política: siempre fui nacionalista".

La patria, la vieja, los amigos, las mujeres, los fierros... La identificación de los pibes de barrio en tiempos en que el rock no era mediático fue instantánea. Los graffiti que decían simplemente Dale Pappo sugerían una extraña actitud de resistencia o, al menos, una subterránea grey. Pappo era uno más, un grasa; faltaba para que se consagrara en el jet set vernáculo como actor haciendo prácticamente de sí mismo (Carola Casini, 1997); faltaba para la gloriosa actuación en el Madison Square Garden de la mano de B. B. King. Lo que queda claro es que nunca hubo mucha distancia entre aquel guitarrista medio marginado del rock "inteligente" que encarnaban entonces Charly García y Spinetta y el Pappo farandulero de fin de milenio. El personaje es el mismo, y la frontera entre el personaje y el tipo que atiende a la prensa en su casa mientras se corta las uñas de los pies es borrosa, quizás ilusoria.
PAPPO Y B B KING

Durante y luego de Pappo' s Blues y salteando el fugaz Aeroblus (1978), Norberto Napolitano anduvo girando por Europa y los Estados Unidos. Se tejen mil historias de esos viajes misteriosos. Que se casó en secreto, que buscaba información musical, que trabajó de tabernero... Lo concreto es que se conectó con gente del rock y blues de Estados Unidos e Inglaterra y que tocó con músicos como Peter Green y Lemmy Kilmister. Cuando regresó había un nuevo aire en el rock nacional. Eran los '80, se caía la dictadura y la música era "con mensaje" o "bailable". Pappo se volvió a correr: no fue ni lo uno ni lo otro. Apareció con el pelo más corto, con apretadas camperas de cuero y botas, cadenas como fetiches, cara de malo y una banda nueva: Riff.

Riff tuvo varias formaciones: la más importante fue la de Michel Peyronel, Boff y Vitico; hubo otra que incluyó a J.A.F. y Oscar Moro. A contrapelo de todo y con un fuerte contenido paródico, Riff convocó a los viejos fans de Pappo's Blues más una nueva generación y se convirtió en la banda más importantes del heavy metal argentino. Riff resultaba incómodo a la prensa, que veía en el rock post Malvinas la encarnación de quién sabe qué esperanza. Pappo se reía, nihilista. "Yo siempre fui el mismo. A mí no me interesa nada. A mí me gusta Carlos Pairetti". La demonización del guitarrista también incluía lo musical. Eran tiempos en que se hablaba de "rock cuadrado". "Yo no sé qué quieren —decía en 1986— Llevo muchos años tocando y nunca defraudé. En toda mi carrera debo haber tenido tres conciertos malos. He visto delante de mis narices pasar cosas como el jazz rock, el rock sinfónico... Yo siempre seguí con lo que me gusta. Nunca se me ocurrió otra cosa: todo el mundo lo sabe, me gusta el rock fuerte. El público se cabrea cuando cambiás de camiseta"

Algunos episodios de violencia en sus conciertos fueron desdibujando la imagen de Riff. Pappo trató infructuosamente el camino solista; finalmente se radicó en Los Angeles donde formó una nueva banda a la que bautizó The Widow Maker.

Faltaba poco para la resurreción Ocurrió en 1992, con el disco Blues local. Allí se conjugaron buenas canciones como Longchamps boogie, el rescate de un viejo tema de Manal (Una casa con diez pinos) y el notable éxito de Mi vieja, que fue escrito por Sebastián Borensztein especialmente para el programa de Tato Bores y que no hizo otra cosa que potenciar el perfil familiero y costumbrista del guitarrista. Los periodistas hacían fila para entrevistar a la madre de Pappo. En la casa de los Napolitano nadie entendía nada.

Fue por entonces, momento en que el blues explotó en Buenos Aires y B. B. King venía a Buenos Aires como quien sale a hacer mandados, que Pappo se conectó con el legendario guitarrista negro. Lo conoció a su estilo: "Fui hasta su hotel con un queso y una botella de vino. Al final llegué a estar frente a él. B.B. King estaba con una bata violeta. Nos caímos bien de entrada. A partir de entonces, siempre me llamó Mr. Cheese.".

Después fue el primer concierto del Madison, en Nueva York, quizá el gran hito en la carrera de Pappo. "¿Sabés lo que hizo el B. B.? Me agradeció. Me dijo que la función del telonero es calentar el ambiente, y que yo lo había logrado con creces. Me presentó como uno de los mejores guitarristas del mundo. Una locura. Estaba convencido que yo era un negro pintado de blanco....".

Blanco de discordias, Pappo tenía una añeja enemistad con Luis Alberto Spinetta y con Charly García. Respecto de Spinetta, la leyenda cuenta que en los tiempos de Pescado Rabioso, cuando el Flaco lo admiraba sin disimulo, le regaló su guitarra preferida y que Pappo la vendió al instante; con Charly era una cuestión, según el Carpo, "de piel".

Dueño de una vida privada dentro de todo bastante reservada, de pronto apareció su hijo Luciano: un calco. "Lo conocí cuando él tenía 11 años. Le dije: ¿qué hacés? Yo soy tu papá El pibe es una bestia. Toca la guitarra mejor que yo. No sé cómo aprendió a tocar tan rápido. ¿Serán los genes?". Verlos juntos significaba, sí, estar ante un prodigio genético: la misma voz de trueno, el mismo estilo socarrón.

Más allá de todo, el paso de los años volvió al Carpo casi en un ininmputable: de la picaresca de decirle a un DJ "buscate un trabajo honesto, pibe" a partirle la nariz a Lucas Marti, del grupo A Tirador Laser, hecho que le valió un proceso judicial. Ese también fue Pappo.

Dueño de una aristocracia rea que seducía a hombres y mujeres, áspero y tierno al mismo tiempo, Pappo recibió una buena cantidad de homenajes en vida. Entre ellos, el álbum doble titulado Pappo & amigos en el que buena parte del rock nacional le rindió tributo: La Renga, Almafuerte, Los Piojos, Botafogo, Andrés Calamaro, Divididos, Vicentico, Juanse, Adrián Otero y otros.

Al final se lo veía contento con su disco Buscando un amor, un álbum con producción de su amigo Jorge "Corcho" Rodríguez y vientos arreglados por Javier Malosetti con el que aspiraba recuperar cierto tiempo perdido. Se quejaba de que en la Argentina no lo reconocían lo suficiente y siempre amagaba con irse a tocar a los Estados Unidos. Estaba algo cansado de la paradoja de ser una leyenda pero no tener demasiado trabajo. "Igual es importante que me quieran. Mis fans son pocos pero de hierro. A algunos los invito a mi casa, a tomar la leche. Me miran, me tocan, se quedan quietos y no dicen nada. Son increíbles", decía.

Criticaba crudamente al rock latino, a la cumbia y a todo lo que él no consideraba "rocanrol". Decía, juraba, que había dejado de tomar hace tiempo y que lo que más placer le daba eran "los fierros". Como buen rocker de los años 70, no le gustaba el fútbol.

Una madrugada de verano, el pavimento húmedo, la moto, la Ruta 5, su hijo, el oeste, el cielo raro y tormentoso.... La muerte de Pappo puede pensarse como una torpeza pero también como una muerte en su ley. Sea como sea, provoca una desolación intolerable.

AHORA LAS FOTOS


pappo

artistas

rock

imagenes

guns. etc

fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)

pappo

artistas

rock


AC-DC


imagenes


AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.
Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.2 El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.
Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.
Han vendido alrededor de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.3 Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo4 y más de 22 millones solo Estados Unidos,5 De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el 2ª entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)6 y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).7 Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock", del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista: "Los 50 grupos que debes ver antes de morir".

integrantes(actuales):
angus young: guitarra principal
malcom young: guitarra secundaria
brian johnson:vocalista
cliff williams:bajo
phill rud:baterista

LAS FOTOS


guns. etc

fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)

pappo

artistas

rock

imagenes

guns. etc

fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)


pappo artistas


LA RENGA


rock

imagenes

acia fines del 88 Chizzo, Locura, Tete y Tanque decidieron juntarse para festejar la noche de año nuevo tocando en el barrio de Mataderos. Esa noche fue la génesis de lo que llamarían, tiempo después, La Renga. La presentación resultó ser la desembocadura en la que los pasos musicales de cada integrante se unirían luego de jugar con el rock, fue la conjunción de los caminos que cada músico había recorrido.

Chizzo (Gustavo Nápoli) cuenta sus primeros pasos en la música: "Nos juntábamos con algunos compañeros de la secundario a tocar todos los fines de semana. Un día, de pasada al colegio, conocí a un grupo de pibes que se juntaba en la esquina de la calle Homero y Garzón a tocar la guitarra, de esos encuentros surgió el primer proyecto que se llamó Origen. Después de esa banda vinieron otros encuentros con unos amigos de la nocturna donde tocábamos un tipo de música a la que llamamos "Industrial". Unos de esos días, un amigo mío, me alcanzó un demo de rock de un tal Raúl de Mataderos, al toque me lo presentó y armamos Cólera. Pasó el tiempo, ese grupo también se disolvió y luego llegó esa noche de año nuevo donde nos unió con Tete y Tanque..."

Locura (Raúl Dilelio) explica que Cólera llegó a su fin cuando a Chizzo le tocó hacer el servicio militar, obligatorio en esa época. "Al salir de la colimba yo le presenté al Tete y comenzamos a buscar bateristas, el golpe del Tanque y nos gustaba...", anticipa así Locura la integración de los dos músicos y hermanos a la banda que por entonces no tenía nombre.

Tete (Gabriel Iglesias) recuerda su iniciación como músico: "Tocaba con los pibes del barrio, con mi hermano, por ejemplo, pero nunca habíamos formado una banda así que saliera a tocar en recitales. Yo conocí a Raúl porque vivíamos muy cerca, en una época me distancié de él porque me fuí a tocar con unos muchachos de Parque Patricios, pero después de un par de años me llamó porque necesitaba un bajista y así empecé a juntarme para tocar con él y con Gustavo." Tanque (Jorge Iglesias) no olvida su transición entre Nepal y lo que sería La Renga: "Les hacía la gamba para que no queden parados sin baterista...también recuerdo que los shows de Nepal eran cada vez más quilombos y encima no aparecía ni una minita (risas), llegué a un punto a partir del cual tenía que tomar una decisión porque ensayaba todos los días con los dos grupos, más el laburo, ya no daba más...El ambiente de Nepal era re heavy comparado con el de La Renga que era re familiar , por suerte me decidí; me costó pasar del heavy a full con el rocanrol, pero después me acostumbré y acá estoy..." Después de más encuentros, zapadas, covers de Creedence, Vox Dei, Manal y otros clásicos, decidieron bautizarse "La Renga" como referencia a que en esa época siempre les faltaba "algo" para encaminarse bien. Iniciaron una serie de presentaciones en el Club Larrazábal y en todo el circuito under de Buenos Aires. Después de grabar "Esquivando Charcos", su primer producción independiente, Locura decidió irse del grupo y el resto comenzó a buscar un reemplazante, al no hallarlo Chizzo quedó como voz y única guitarra. Mientras tanto un saxofonista nómade soplaba vientos efímeros en bandas de punk (Los Parias, Alerta Roja, El Mercader), de cumbia-rock (Los Auténticos decadentes) y de reggae y ska (Los Cafres) volando hasta aterrizar en La Renga.

Chiflo (Gabriel Sánchez ) fue invitado para hacer vibrar los caños en el rock sin descuidar su influencia del jazz. "Yo venía de los Alerta, una banda super-depresiva de punk y ca’ con los Decadentes que era todo una locura de diversión, fue un flash tocar en esa época, por ejemplo, un bolero con la esencia del rock, tenía una onda bárbara. En el 87 comencé a tocar con los Decadentes, durante cuatro años. Un día en la sala uno de los músicos me preguntó si quería tocar unos temas con La Renga, en el 89 y empecé a tocar en un par. Luego dejé de ir a la sala de La Renga hasta que en el 91 Tete me propuso poner unos caños en "Esquivando Charcos", así dejé de ser parte de El Mercader, donde tocaba en este momento, y me quedé sólo con La Renga". Todavía había lugar para un músico más y llegó Manu (Manuel Varela): "Mi relación con la banda surgió a través del Chiflo, quien trabajaba en el banco con mi vieja y ella me contactó con él porque yo quería estudiar saxo, en el 91". Chiflo y Manu tuvieron, por un breve tiempo, una relación de profesor y alumno hasta que Manu inició su propio camino luego de relacionarse con la banda desde que empezó a acompañar a su profesor a los recitales: "El 2 de mayo del 92 me invitaron a tocar en Arpegios, ese fue mi primer recital como invitado, pero recuerdo que en el 91 ya los iba a ver y también estuve plomeando en esas noches porque faltaban plomos. Entre mayo del 92 y fines del 93 segu’ tocando y plomeando a la vez, hasta que empecé a tocar unos temas más y tuve que optar de qué lado me quedaba más tiempo".

LAS FOTOS


guns. etc

fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)

pappo

artistas

rock

imagenes

guns. etc

fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)

pappo


artistas rock

GUNS AND ROSES


imagenes

Salidos de los clubes del Sunset Strip angelino, Guns ‘N’ Roses inició una revolución musical interpretando un rock and roll apegado a las mejores tradiciones del ritmo que se habían perdido a mediados de los años 80.

Encarnando a un soldado vagabundo en medio de la guerra del sonido, Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin Steve Adler y Duff McKagan reanimaron una industria musical que estaba en franca decadencia, hasta el lanzamiento más espectacular que haya tenido disco alguno: “Appetite For Destruction” de 1987. Entrando el siglo XXI vendía un promedio de nueve mil copias semanales.

La historia de Guns ’N’ Roses es tan vieja como la amistad que une a Axl Rose (William Bruce Rose) e Izzy Stradlin (Jeff Isbell) quienes crecieron juntos en Lafayette, indiana, Estados Unidos. Axl Rose (cuyo nombre artístico es un anagrama de “sexo oral” en inglés) nació el 6 de febrero de 1962, en tanto Stradlin nacía el 8 de abril de ese mismo año.

Rose empezó a cantar a los 5 años en el coro de la iglesia. A los 17 años cambió su apellido a Rose cuando descubrió quien era su padre biológico. El nombre de Axl viene de un apodo que le pusieron en una banda con la que había ensayado en Indiana.

En 1984 se encontró con Stradlin en Los Ángeles y junto al guitarrista Tracii Guns y el baterista Rob Gardner formaron una banda de rock que primero fue bautizada como Rose, luego Hollywood Rose y finalmente L.A.Guns. Guns y Gardner salieron luego del último cambio de nombre y cuando el grupo estaba por empezar a tocar en Seattle. Fueron reemplazados por Steven Adler en la batería y el inglés Slash (Saúl Hudson) en la guitarra. Michael “Duff” McKagan completó la formación al incorporarse en el bajo. Así las cosas, el grupo se rebautizó como Guns ‘N’ Roses a inicios de 1985.

En ese año empezaron una gira llamada “US Hell Tour 85” que fue un perfecto desastre. Entonces intentaron lanzar el disco “Live! Like a Suicide” bajo el sello independiente UZI/Suicide. Al mismo tiempo el grupo empezó a tocar en bares de no muy buena reputación como " Whiskey A Go-Go”, “Roxy”, “Water Club”, “Troubadour” y “Scream”. En esos tiempos, el Sunset Strip era un espacio lleno de cuero, metal y pelos largos de rockeros ansiosos por bandas con el poder de rehacer el rock.

A raíz del disco y de su presencia en los clubes de Los Ángeles Greffen Records se fijó en ellos y los firmó en 1986. La disquera aprovechó para relanzar el disco y apoyó una larga gira. Sin embargo, en ese momento se hizo evidente que la banda tenía tendencias autodestructivas cuando contrataron a Fred Coury de Cinderella, que tuvo que reemplazar a Adler quien se había quebrado la mano en una pelea.

En 1987 lanzaron “Appetite for Destruction” que salió cargado de controversia. Dado que en la portada venía una pintura que mostraba una violación, la mayoría de las ventas de discos decidieron no venderlo. Sin embargo y a pesar del cambio de portada, el disco no arrancaba con las ventas. No fue sino hasta que apareció el video de “Sweet Child O’ Mine” en MTV que el disco empezó a salir hasta vender más de 20 millones de copias. Temas como “Welcome To The Jungle” y “Paradise City” hicieron de la banda un fenómeno entre los adolescentes. No en vano Clint Eastwood usó “Welcome To The Jungle” en la banda de sonido de su película “Dead Pool”.

El título del disco parecía una descripción de la banda que en febrero de 1988 expulsa a Rose debido a diferencias internas, aunque lo retoman tres días después. Sin embargo, la controversia era su compañera de viaje. En sus presentaciones en Estados Unidos y Europa siempre había problemas, hasta el punto de que dos personas murieron por los disturbios ocasionados en una de sus presentaciones.

El ascenso abrupto vino acompañado de problemas con las drogas, cancelaciones de último minuto de sus conciertos, atrasos ridículos en sus presentaciones y revueltas que servían para atizar las especulaciones de una inminente ruptura.

Como si con eso no alcanzara, “G N” R Lies” de 1988, un álbum de ocho pistas, fue criticado por el carácter homofóbico y racista de una de sus canciones. Pero a pesar de todo eso a la gente le seguía gustando la música de la banda, al punto que el disco llegó a ser número dos en la lista Billboard, acompañando al disco anterior que estaba entre los cinco primeros.

En 1991 vino el doble álbum “Use Your Illusion I” y “Use Your Illusion II”. Durante la grabación del disco Adler fue cesado de la banda por sus problemas con la droga. La batería quedó a cargo de Matt Sorum. Los discos entraron en los lugares 1 y 2 de la lista Billboard. Los discos contenían los éxitos “Knockin’ On Heaven’s Door” de Bob Dylan y “You Could be Mine” que aparecería en la banda de sonido de Terminator 2.

Aparentemente más calmados ahora, Guns N’ Roses se lanzó a una gigantesca gira para la que incorporó a Dizzy Reed en los teclados. Su actuación recibió críticas tan favorables que los compraban con los Rolling Stones.

En estos discos la banda dejó su estilo de rock basado en el blues. Reconocidos y criticados por igual, los álbumes recurrían al soul cuando se trataba de baladas y de una reminicencia del rock sinfónico con la incorporación de vientos, piano y coros femeninos en temas más movidos.

Este fue el inicio del final. Rose estaba entrando en un terreno musical inspirado por Elton John, Queen y Nine Inch Nails, mientras que Slash y Stradlin querían mantenerse firmes en sus raíces rocanroleras.

A finales del 91 Stradlin dejó el grupo por la presión que sentía, además de la frustación musical y en su lugar entró Gilby Clarke. En ese momento Slash empezó a colaborar en grabaciones de Bob Dylan y Michael Jackson. Además contribuyó en los álbumes tributo para Muddy Waters y Les Paul. El paso siguiente fue hacer su propia banda: “Slash’s Snakepit”, con la que tocaba cuando Guns ‘N’ Roses no le demandaba tiempo.

En 1992, la industria de la música quedó en shock con el lanzamiento del disco de Nirvana “Nevermind” en el que se estrenaba la estética “Grunge”. En términos comparativos, los excesos de Guns N’ Roses parecían vacíos y superficiales cuando se los ponía frente a la poco refiniada banda de Seattle.

En 1993 la banda respondió con un disco punk llamado “The Spaghetti Incident” que desató la polémica por una pista en la que interpretaban un tema original de Charles Manson. En el disco también venían canciones de UK Subs, Nazareth y Misfits. Por esa misma época Duff McKagan lanzó su disco debut y los rumores de la separación se hicieron más fuertes.

En 1996 la batería se puso inestable y por ahí pasaron tres bolilleros. Todos terminaron enojados con Rose. El clímax del disgusto vino en la grabación del tema original de los Stones “Sympathy for the Devil”, cuando Rose reemplazó partes grabadas por el baterista Clarke por otras grabadas por su amigo Paul Huge. En ese momento Slash dejó la formación. En 1997 lo haría McKagan, dejando a Rose como el propietario del nombre de la banda.

En el año 2000 Rose y la nueva formación de Guns N’ Roses salieron del taller rumbo a Las Vegas para una presentación de año nuevo. Ese mismo año estuvieron en el festival Rock en Río y fueron ovacionados hasta la saciedad. Esto abrió las puertas para un nuevo álbum (Chinese Democracy)que aún no ha salido, aunque se espera para algún momento de 2004. Sin embargo, si se toma en cuenta la cantidad de productores que han ido y venido por ese disco podríamos esperar sentados.

Slash, McKagan y Sorum se han seguido reuniendo para tocar juntos e inclusive trabajaron con VH1 en un documental en el que buscaban a su cantante principal.

La banda encabezada por Axel Rose se presentó nuevamente después de 8 años de ausencia en los escenarios. En enero de 2001 estuvieron en Las Vegas y el otro en Río de Janeiro. En ambas oportunidades fueron muy bien recibidos.

Se presentaron con una combinación de canciones del todavía nonato “Chinese Democracy” y discos anteriores de la agrupación.

Durante la presentación en Brasil, Rose se dirigió al público para explicar porqué había una nueva formación frente a ellos:

“Se que muchos de ustedes están decepcionados porque algunas de las personas que llegaron a conocer y amar no están aquí con nosotros. Sin importar lo que hayan oído o leído, ellos se esforzaron por hacer todo lo posible para que yo no estuviera aquí el día de hoy. Estoy tan dolido y decepcionado como ustedes porque a diferencia de Oasis nosotros no encontramos la forma de llevarnos bien.”

El guitarrista Paul Tobías dejó Guns N’ Roses en 2002 debido a su frustración con el estilo de vida de las giras. Fue reemplazado por Richard Fortus. La banda siguió adelante con su trabajo y se fue de gira por Asia y Europa y se presentaron en los premios MTV como el espectáculo sorpresa.

La gira de 2002 por Estados Unidos en apoyo al “disco” Chinese Democracy fue una mezcla de malos resultados con buenas entradas. Mientras que en mercados grandes como Nueva York las entradas se vendían al instante, en otras partes los lugares no se llenaban.

Después de que Rose no apareciera en un concierto en Filadelfia y se produjeran desordenes, la productora del evento, Clear Channel, canceló el resto de la gira.

El grupo entró en receso hasta 2004 cuando se iban a volver a presentar en Río de Janeiro. Sin embargo, debieron cancelar porque Buckethead dejó el grupo en marzo de ese año.

Ese mismo año Greffen records sacó un disco de grandes éxitos para tapar el hueco que dejó Rose al no sacar material nuevo en más de 10 años. Rose se opuso a la idea y a la lista de canciones, demándó a la disquera para frenar la salida del disco y falló. El resultado fuero ventas exhorbitantes que llegaron a poner al disco como triple platino solamente en los Estados Unidos.

En febrero de 2006 se colaron por Internet los demos de las canciones “Better”, “Catcher in the Rye”, “I.R.S”, y “There Was a Time”. Aunque la banda se movió rápido para frenar la distribución de los materiales, una de las canciones, “I.R.S.” llegó a las estaciones de radio y recibió bastante cobertura.

En 2006 Guns N' Roses volvió a los escenario en el Download Festival y en Rock in Río (Lisboa). En estas presentaciones se incorporó a la banda Ron Thal en lugar de Buckethead. Luego, en octubre arrancó su gira norteamericana son el baterista Frank Ferrer quien se alejó unos meses para acompañar a su esposa y a su bebé recién nacido.

Diciembre de 2006 estuvo lleno de actividad para el grupo pues además de despedir al representante, anunciaron que cancelaban las últimas cuatro fechas de la gira para concentrarse en la grabación y mezcla final del “Chinese Democracy” que parecía por fin vería la luz. En febrero de 2007 se anunció que el disco se había terminado de grabar y que estaba en la posproducción.

Entonces la banda decidió que era el momento de hacer una nueva gira para apoyar la salida del disco Chinese Democracy que estaba a punto de salir. De hecho, hasta hubo fugas de material que llegaron a las emisoras de radio. Durante el verano boreal se presentaron en México, Australia y Japón.

Axl Rose, Robin Fink, Richard Fortus y Ron Thal se encargaron de las guitarras, mientras que Frank Ferrer iba en la batería, Tommy Stinson hacía el bajo; y Dizzy Reed y Chris Pitman estaban en los teclados.

La posibilidad de que el álbum anunciado que más había tardado en publicarse finalmente saliera empezó a esfumarse y en marzo de 2008 (un año después de su salida prevista) una maniobra publicitaria de una refresco gaseoso le puso la cereza al pastel. Se iba a regalar una gaseosa a todo residente en los Estados Unidos si Chinese Democracy salía antes de final de año, excepción hecha de los guitarristas Slash y Buckethead. No obstante Axl Rose matizó la exclusión de Buckethead diciendo que él compartiría la suya con su antiguo compañero porque había canciones de la banda en las que Buckethead participó.

Con la presión de la campaña encima Guns N’ Roses anunció que la venta del disco estaba para noviembre de 2008. Inmediatamente, el sitio de Internet de la empresa de refrescos puso el cupón en línea, pero el volumen de tránsito fue tal que el servidor simplemente colapsó.

En abril de 2008 apareció la foto de Robin Finck y un texto que le daba la bienvenida en el sitio de Nine Inch Nails. Y a partir de ahí una serie de rumores sobre la salida de Finck y su vuelta a NIN empezaron a crecer como bola de nieve. El 20 de abril, en el sitio de Guns N’ Roses se confirmaba su partida.

En junio, nuevamente, se aparecen de forma ilegal canciones del disco en Internet que son removidas por la presión de las disqueras. En el juego de video Rock Band 2 se incluye “Shackler’s Revenge” y el tema “Chinese Democracy” aparece en el sitio de la banda.

Finalmente, la empresa de gaseosas pudo o tuvo que entregar la bebida a todo aquel que la pidió por Internet. El 23 de noviembre el disco fue puesto a la venta y rápidamente “Chinese Democracy” se convirtió en la canción más descargada en la tienda iTunes.

15 años después de su último disco y US$13 millones en costos de producción, Chinese Democracy se convertía en el sexto disco de estudio de la banda y obligaba a una nueva gira de casi dos años por casi todo el mundo y que tocó a Costa Rica.


LAS FOTOS


guns. etc

fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)

pappo

artistas

rock

imagenes


guns. etc fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)


ALMA FUERTE


pappo

Almafuerte fue fundada por Ricardo Iorio tras la disolución de Hermética, su grupo anterior, en diciembre de 1994. En enero del '95 ya estaba ensayando junto a Marciello y a Cardacci. En el álbum debut, "Mundo Guanaco" (editado a comienzos de 1995) Iorio debuta como cantante. Incluyeron dos covers de la música popular porteña: "Desencuentro" (un tango de Troilo y Cátulo Castillo) y "De los pagos del tiempo" (de José Larralde). También de esta placa son "Zamba de resurrección" y "Sentir indiano". Para "Del entorno" ya se dividen las responsabilidades: las letras son de Iorio, y la música la compone Marciello. El disco es presentado en Buenos Aires y luego salen de gira por el interior del país. Luego de esta gira, Rodolfo Márquez reemplaza a Cardacci en la batería, pero al poco tiempo también es sustituído por Claudio Martínez. Ricardo Iorio editó en 1997 "Peso Argento", un disco junto a Flavio, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs. En los últimos meses del '97 sale a la venta el tercer disco de Almafuerte, "En vida", que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, mas tres del dúo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas: "Del mas allá" y "Por tu suerte". "Almafuerte" (1998) demuestra el crecimiento de la banda, presentado en el Parque Sarmiento. Por entonces, ya eran la banda de metal más convocante del país. Esto quedó demostrado en la gira nacional y en el cierre en el Estadio de Obras. El 2000 transcurre entre varias presentaciones, y en el 2001 editan "Piedra libre", Estrenando a su batero Bin valencia,con el material que ya habían presentado en dos conciertos en Cemento.En el año 2001 graban un vivo en el estadio obras colmado hasta las manos almafuerte es un banda que da miedo, por ser metalera y meter tanta gente, se gano el respeto de la gente ignorante. En el 2003 un disco muy difícil de explicar almafuerte saco ultimando, que parecía que ya estaba en la etapa final de su carrera Ricardo, debido a muchas cosas personales de el, un disco de amor, el disco donde mas aparece la palabra amor, y es heavy, es muy raro, contiene 11 temas y el sonido es muy parecido a piedra libre, debido a los mic pasivos que uso el tano, iorio abandono el bajo para darle lugar a su amigo de tantos años beto ceriotti, que si bien figurad como invitado, con los años se consolida como un musico mas. En el año 2005 almafuerte graba otro disco mas en obras, con un repertorio mas almafuerte y con menos covers donde incluye la parte acustica y los tangos con un mejor sonido al obras anterior queda plasmada la banda en vivo. Hoy en el 2006 saca toro y pampa, cambiando el sonido de ultimando y agregandole unos arreglos rockeros, mas parecidos al hard rock y al rock pesado, es el unico disco con esta ambientacion, pero no es extrañarse, ninguna banda puede quedarse en la misma, no abria pogreso de hecho.Almafuerte arranco tocando trash metal gracias a la velocidad del mejor batero que tuvo almafuerte el Sr Martinez, (del enterno y mundo), luego bajo sus decibeles...a tocar un heavy metal puro, hasta el punto que bajo sus decibles para transformarlo en heavy-rock en el 2006, y me parece genial que no se quede en la misma, ademas como repito ninguna banda se queda en la misma, lo mas importante es no vender la poesia, que a mi entender es lo que no se tiene que vender nunca, y nunca paso eso, ni tampoco pasara por supuesto.

LAS FOTOS


artistas

rock

imagenes

guns. etc

fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)

pappo

artistas

rock

imagenes


BUENO GENTE... ACA TERMINO LA PARTE 1 COMENTEN Y MAÑANA PONGO TODO LO QUE FALTA!!!

Comentarios Destacados

Rpizer +5
Pase de largo a ac/dc y a los guns, pappo, la renga y almafuerte me lei todo muy buena info te dejo 10 puntos...

11 comentarios - fotos e info de los mas grosos del rock!! (parte 1)

Rpizer +5
Pase de largo a ac/dc y a los guns, pappo, la renga y almafuerte me lei todo muy buena info te dejo 10 puntos...
Djfet +1
se nota que te esforzaste +10
Bazztoner +2
AGUANTE EL CARPO!!!
Qué lástima que lo conocí tarde...