Fotos en Sala de Parto

Fotos en Sala de Parto - La historia detrás de la imagen.


Este post va dedicado a mi hija Zoe la mayor de mis princesas que nació por Cesárea y a mi amigo Kike que me pidió una ayudita de como fotografiar el nacimiento de su hijita.

Fotos en Sala de Parto
Imagen tomada por mi Viking cuando Zoe salio de mi panza

Cada nacimiento tiene una historia... yo recuerdo ironicamente haber entrado a la sala de parto con mi Cámara Pro en la mano!! no saben cuanto me sirvio para relajarme! Mi doctora pensaba que estaba loca! "Patty como vas a tomar fotos mientras te operamos, dale la cámara a tu esposo!" jaja y claro eso también hice pero al tener la Cámara sentí que yo tenía el control y al tomar yo algunas fotos pensaba en la historia detrás de esto , en poder decirle a Zoe que yo fotografié el primer momento en el que su Papi la cargo después de salir de mi panza Así también fotos de momentos un poco difíciles para toda mujer pero al menos a mi me sirvió para entenderlos y procesarlos.

ayuda
Eric con Zoe cargándola por primera vez

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al entrar a sala de parto es la LUZ generalmente las condiciones de luz son bastante pobres es decir poca luz! y si bien podemos usar flash para algunas tomas, competimos con una gran fuente de luz que es la luz principal del quirofono... esa que va encima tuyo al momento de la cesárea.

parto
Imagen tomada por mi mientras me preparaban para la OP.(tomada con rollo 3,200 Illford)No flash.

Esto nos sirve para ir experimentado con el Iso de nuestra cámara, queremos usar Iso desde 1200 a más inclusive.Tomen muchas!! y sin utilizar Flash siempre y cuando no haya mucho movimiento. Agarren la cámara con firmeza dando estabilidad.
Yo se que a mas alto el Iso generará algunos elementos que no queremos en nuestra foto (le llamamos RUIDO) pero considero que con un Filtro de PHotoshop es arreglable . Aumentemos el Iso de nuestra cámara para NO USAR FLASH y hagamos algunas tomas a nuestro alrededor . Yo escogi Fotografiar en blanco y negro porque iba a tomar fotos de muchos detalles del parto para un diario personal y el COLOR en mi opinión iba a ser un poco "BLOODY" para lo que yo tenia en mente además considero que les da un "feeling" especial el BN.

fantastico
sin flash hechas por mi, era de locura ver la cantidad de Gasas que utilizaron y después contaban para asegurarse que todas estuvieran fuera.

imagenes
Imagen de Dolor!! le pedi a eric que la tomara. Sin flash solo luz del Quirofano después de la Cesárea.

IMPORTANTE : A ustedes chicos que son los que toman la foto , si están sentados al lado de la mami como es lo usual, la luz del quirofano les cae directamente porque esta inclinada hacia ustedes y viene desde arriba , entonces nos pasa que si tomamos la foto con flash esa luz del flash mas la luz del quirofano se "contradicen" es decir se pelean por ver quien tiene la razón
Para darte un ejemplo es como cuando van manejando en carro con las luces largas y viene otro auto en contra y se dan las 2 luces altas de ambos carros, no nos quedamos como ciegos?? y no podemos ver x la intensidad?? estás 2 luces chocan! como resultado veras que tus fotos empiezan salir blancas , con poco detalle en la imagen , están sobre expuestas ! y lamentablemente cuando una foto nos sale sobre expuesta recuperar el detalle de la imagen es casi imposible.

Para los que no tienen una unidad de Flash externa sino solo el flash de la cámara que viene ya incorporado, yo aconsejo pararse a tomar la foto desde un lado, o el lado opuesto a la cabecera de la camilla, esto es lo mejor, tu PARADO a un costado con un lente que puede ser un 35 -80 ó un 18-55 por ejemplo podrías tomarla sin problema en tu Modo P con tu iso de 200 ó 400 o Modo Automático.La idea es que la GRAN FUENTE DE LUZ no se cruce directamente con tu flash. Esto para el momento más esperado que es cuando el bebe salé de la barriguita de mamá.

fotos
Zoe saliendo a este mundo por primera vez...

Yo se que todos no disponemos de la Gran variedad de lentes pero considero que si nos gusta la fotografía es bueno invertir en un buen lente que sea lo más luminoso posible es decir que logre tener una apertura f/. de al menos 2.8 ( los hay de f/. 1. 0 , 1.4 , 2.0 ,2.8 etc ) a mas luminoso el lente será mas caro. Pero esto nos ayudará increiblemente en situaciones de poca luz donde fotografiar sin flash nos puede generar imágenes muy interesantes.

impresionante
Antes de cortar el cordón

Si no podemos ir a comprarnos el Lente más luminoso ,aún podemos usar lo que tenemos y experimentar con lo que les he dicho. Iso alto, hagan varias tomas, al fotografiar sin flash deben tener en cuenta que no puede ser una situación que tenga mucho movimiento pues ese movimiento se verá reflejado en la imagen. Si va con flash que no apunte directamente o indirectamente a la luz del Quirofano pues neutralizará la luz del flash.

Usen el Modo Automático o el Modo P para las tomas que hagan con flash .No usen flash si la luz del quirofano esta directamente mirandote y tu estas apuntando hacia ella para tu toma. Traten de escoger un buen angulo en los lados. Recuerden lo del movimiento y las tomas sin flash.Todas las tomas del bebe es recomendable hacerlas con flash, si no usan flash dentro de la Sala de Parto. Las situaciones pueden variar mucho, la idea es ir preparado y experimentar a penas estes sentado esperando el gran momento

Estas fotos fueron hechas con rollo illford 3,200 , han sido escaneadas para el blog pero el Scanner no es el mejor y quizas no se puede apreciar lo rico del "grano" de la pelicula y el efecto que tiene pero espero les haya gustado.
Suerte Kike!!! espero ver una foto de tu princesa pronto.








1 comentario - Fotos en Sala de Parto