Caballeros del Zodiaco, Megapost Parte 1



Hola Amigos de Taringa... les dejo pa primera parte de este mega post dedicados a los caballeros del zodiaco. En este post encontraran a los caballeros de bronce, caballeros de plata y caballeros negros. en el proximo post veran los demas caballeros.
Cada protagonista tiene su foto y pequeña descripcion del personaje en su saga.




caballeros del zodiaco


Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido en español como Los caballeros del Zodiaco, es un manga del género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, en cinco películas animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.
El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero de la armadura de Pegaso), estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armadura (originalmente llamada cloth),todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atena y los protegen en los combates.
Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia y España, y en países latinoamericanos como Bolivia, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.5 6 No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.5
En un ranking publicado en 2006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta en línea en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto número 25.7.



anime


Caballeros de Bronce de Atenea




Caballero de Pegaso



manga

sant seiya


Origen: No se sabe nada sobre ningún miembro de su familia, con exepción de su hermana Seika y de su padre Mitsumasa Kiddo, Seiya pasó su primera infancia al lado de su hermana, viviendo en un orfanato en Japón, mas adelante, Seiya es reclutado, al igual que otros huerfanos, por la fundación Graude para comenzar el entrenamiento de Caballero, y por medio de un sorteo al azar se definen a que lugar en el mundo deberán viajar los muy jovenes aspirantes a Caballeros, el resultado del sorteo para Seiya es la cuna de la civilización: Grecia; a él le tocará ir a entrenar al SANTUARIO, que es el lugar mítico donde se encuentra Atena y es por excelencia la cuna y el cuartel general de todos los Caballeros....

Signo: Sagitario
Constelación: Pegaso
Edad: 13 años
Lugar de Nacimiento: Japón
Fecha de Nacimiento: 1 de Diciembre
Lugar de entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia
Maestra: Marin, caballero plateado del águila
Categoría: Caballero de Bronce

Armadura Dorada que le corresponde (por su signo):

Armadura Dorada de Sagitario


caballeros de plata





caballeros de bronce



El Caballero Dragón


Origen: No se sabe nada sobre ningún miembro de su familia, con exepción de que su padre es Mitsumasa Kiddo, al igual que los demás caballeros de bronce, es el que menos sufre conflictos emocionales por ser huerfano, se debe esto a que tiene una relación muy allegada con su maestro, "El antiguo señor de los 5 picos" a quien considera como un padre y quien le ha enseñado a vivir y a comportarse no solo como un poderoso Caballero, si no una persona noble y sabia...

CABALLEROS NEGROS

Caballeros del Zodiaco, Megapost Parte 1



Edad: 14 años
Signo: Libra
Altura: 1,74 metros
Fecha de Nacimiento: 4 de Octubre
Lugar de Entrenamiento: Cascadas de 5 picos, Rozan, China
Maestro: Dohko de Libra, Caballero Dorado Libra

Armadura Dorada que le corresponde (por su signo):

Armadura Dorada de Libra


caballeros del zodiaco






anime


EL CABALLERO CISNE


Hyōga (氷河?) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Cisne, y su constelación protectora es la de Cygnus. Además se caracteriza por ser el más triste y frío de entre todos los los Santos de bronce, porque siempre mantiene vivo el recuerdo de su madre muerta.

manga

sant seiya


Edad : 14
Cm : 173
Kg : 60
Nacimiento-Signo : 23/01-Acuario
Sangre: O
Origen: Rusia
Lugar de Entrenamiento: Siberia Oriental

Armadura dorada que le corresponde por su signo
Armadura de Acuario


caballeros de plata



caballeros de bronce


EL CABALLERO ANDRÓMEDA


Origen: Entre los demás huerfanos, Shun fue afortunado al contar con su hermano mayor, (ya que Shun, es el hermano menor de Ikki, el Caballero del Fénix), quien lo cuido desde la cuna, cuando quedaron huerfanos, al morir su madre... no se conocen otros datos su familia con exepción de que su padre es Mitsumasa Kiddo, y aunque él nunca lo supo de pequeño, como los demás huerfanos, para Shun cuenta el ejemplo de su hermano mayor, por quien siente un profundo respeto y admiración...

CABALLEROS NEGROS

Caballeros del Zodiaco, Megapost Parte 1

Edad: 13 años
Altura: 1,65m
Peso: 51 k
Nacimiento: 9 de Septiembre (Virgo)
Sangre: A
Origen: Japón
Lugar de Entrenamiento: Isla Andrómeda (Mar Indico)
Armadura Dorada que le corresponde (por su signo):

Armadura Dorada de Virgo


caballeros del zodiaco



anime


EL CABALLERO FÉNIX


Ikki (一輝?) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Fénix. Además se caracteriza por el tener el cosmos mas agresivo y violento entre los caballeros. Acostumbra andar separado del resto de Santos de bronce, sin embargo siempre aparece oportunamente para ayudar a su hermano Shun. A menudo es considerado como el mas poderoso de los caballeros de bronce, llegando a veces a tener un poder comparado con los caballeros dorados, aunque siempre se ve opacado por Seiya, ya que este es el protagonista de la serie.




manga+


sant seiya

Edad : 15
Cm : 175
Kg : 62
Nacimiento-Signo : 15/08 - Leo
Sangre: AB
Origen: Japón
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina Muerte


Armadura que le corresponde por su signo

Armadura de leo



caballeros de plata



caballeros de bronce



Los caballeros de plata



Marin del Águila



CABALLEROS NEGROS

Es la maestra de entrenamiento de Seiya. El Patriarca le asignó a Seiya como discípulo, cuando éste fue al Santuario para realizar su entrenamiento como Caballero, debido a que Marin era de origen japonés, al igual que Seiya. Durante la lucha contra los Caballeros de Plata, se revela que Marin puede ser Seika, la hermana desaparecida de Seiya, sin embargo al final de la saga de Hades, se descubre que esto no es correcto. El hermano de Marin es Touma, Ángel subordinado a la diosa Artemisa, y quien porta un medallón similar al de Marin.


Shaina de Ofiuco



Caballeros del Zodiaco, Megapost Parte 1

Es una rival de Marin y maestra de Cassios rival de Seiya por la armadura de Pegaso. Al igual que los demás Caballeros de Plata, es enviada a Japón para eliminar a los Caballeros de Bronce, en especial a Seiya. Más adelante, cuando Aioria, Caballero de Oro de Leo, intenta matar a Seiya, ella revela sus verdaderos sentimientos hacia Seiya, y debido a esto, es herida por el Caballero de oro. Luego de recuperarse, se vuelve aliada de los Caballeros de Bronce y se le puede contar como uno de los Caballeros protectores de Atenea.


Misty del Lagarto


caballeros del zodiaco


Fue el segundo Caballero de Plata al que se enfrentó Seiya (siendo Shaina el primero). Fue enviado junto con Marin, Moses, Asterión y Babel para acabar con Seiya y sus compañeros. Según él mismo reveló, nunca había sido golpeado por sus rivales y menos aún había sido derrotado. Cuando Seiya logra golpearlo y detener su ataque, queda completamente desconcertado, lo cual es aprovechado por Seiya para sujetarlo por detrás y con su Choque Giratorio de Pegaso lo derrota por completo. Misty tenía 16 años, medía 180 cm y era del signo de Piscis. En el anime del Hades, es uno de los Santos revividos por el Dios del Inframundo para matar a Atenea.


Moses de la Ballena


anime

Es otro de los Caballeros de Plata enviados junto con Marin, Misty, Asterión y Babel para acabar con Seiya y sus compañeros. Moses, ayudado por el poder de leer mentes de Asterion, derrota a Marin y la usa como carnada para atraer a Seiya. Cuando éste aparece, lo ataca y cuando parece que lo ha derrotado, le revela a Seiya (erróneamente) que Marin es su hermana. Seiya reacciona y con su Meteoro de Pegaso lo derrota completamente. Es enorme y tuerto.



Asterión de los Perros de Caza




manga


Es otro de los Caballeros de Plata enviados junto con Marin, Misty, Moses y Babel para acabar con Seiya y sus compañeros. Asterion es telépata (tiene el poder de leer la mente de su enemigo) y descubre la traición de Marin, ayudando a Moses a derrotarla. Cuando Seiya aparece, es derrotado por Asterión, pero luego Marin se libera y lucha con él. Manteniendo su mente en blanco, consigue derrotar a Asterion. Sin embargo, lo deja vivo para que reporte al Patriarca. Después de eso no se vuelve a saber de él.



Babel del Centauro


sant seiya

Es otro de los Caballeros de Plata enviados junto con Marin, Misty, Moses y Asterión para acabar con Seiya y sus compañeros. Se enfrentó a Hyoga, pero fue derrotado por el Rayo de Aurora. En el anime la batalla con Babel ocurre después, al tiempo que se revela que Saori es en realidad Atenea. Babel ataca a los Caballeros en el destruido Coliseo, donde se había llevado acabo el Torneo Galáctico, y es detenido por los Caballeros de Acero, que se presentan por primera vez, e Hyoga. Al morir reconoce el cosmos de Atenea en Saori quien lo toma de la mano y muere en paz.



Jamian del Cuervo


Usó a sus cuervos entrenados, para capturar a Saori y llevarla al Santuario. Sin embargo, Seiya lograr rescatar a Saori. Pero para poder huir de Shaina y Jamian, Seiya y Saori se arrojan a un profundo abismo quedando Seiya muy mal herido e inconsciente. Saori usa su inmenso cosmos para proteger a Seiya, de esta manera lograr revertir el ataque de Jamian, quien es atacado por sus cuervos. Finalmente Ikki aparece para proteger a Saori y derrota a Jamian con su Ilusión del Fénix. Es el más débil y asustadizo de los Caballeros de Plata.

caballeros de plata



Capella de Auriga


Fue el primero en atacar a Ikki, pero éste lo derrotó con su golpe de la Ilusión. En las OVAs es uno de los supuestos Caballeros traidores revividos por el Dios del Inframundo. Buscó a Dohko y a Shiryu en los Cinco Picos de China junto a Argol y Dante, pero fueron rápidamente derrotados por el Caballero de Dragón.


caballeros de bronce



Dante de Cerbero


Despues de la derrota de Capella, se enfrentó a Ikki, pero reacciona de manera más cauta. Dante usa sus ataque de cadenas, pero Ikki lo derrota fácilmente. Luego de la llegada de Shun, Hyoga y Shiryu, Ikki se retira del campo de batalla, y deja que Shun se enfrente a Dante. En el anime Dante se enfrenta en primer lugar a Shun y a Hyoga a quienes sujeta con una cadena por los pies y los lanza a un abismo. Posterior a esto llega Ikki quien lo derrota en combate. En las OVAs es uno de los supuestos Caballeros traidores revividos por el Dios del Inframundo. Buscó a Dohko y a Shiryu en los Cinco Picos de China junto a Algol y Capella, pero fueron rápidamente derrotados por el Santo de Dragón.

CABALLEROS NEGROS




Argol de Perseo


Usando el Escudo de Medusa, convirtió en piedra a Seiya y a Shun, despues de que éste derrotara a Dante. Shiryu quien se protegió del ataque de Algol con su escudo, se enfrentó a él. Para poder derrotarlo, Shiryu tuvo que cegarse a sí mismo. En el anime convierte en piedra a Shun y Seiya y además es confrontado también por los caballeros de acero quienes acuden para ayudar a Shiryu. En las OVAs es uno de los supuestos Caballeros traidores revividos por el Dios del Inframundo. Buscó a Dohko y a Shiryu en los Cinco Picos de China junto a Dante y a Capella, pero fueron rápidamente derrotados por el Caballero del Dragón. Curiosamente no portaba el escudo de Medusa.

Caballeros del Zodiaco, Megapost Parte 1



Sirius de Can Mayor



Es un Caballero de Plata enviado por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los Caballeros de Bronce. Ataca a Seiya en conjunto con Dio y Algethi, pero es derrotado cuando Seiya viste la armadura dorada de Sagitario. En las OVAs, es revivido por Hades al igual que los demás santos de oro y plata muertos para matar a Atenea. Ataca a Shun en Japón junto a Dio y Algethi, pero es rápidamente derrotado. Muere satisfecho y aparentemente felíz al ver lo fuerte que se ha vuelto Shun.

caballeros del zodiaco




Dio de la Mosca


Es otro Caballero de Plata enviado por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los Santos de Bronce. Ataca a Seiya en conjunto con Sirius y Algethi, pero es derrotado cuando Seiya viste la armadura dorada de Sagitario. En las OVAs, es revivido por Hades al igual que los demás santos de oro y plata muertos para matar a Atenea. Ataca a Shun en Japón junto a Sirius y Algethi, pero es rápidamente derrotado.

anime






Caballero de Plata enviado por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los Caballeros de Bronce. Ataca a Seiya en conjunto con Dio y Sirius, pero es derrotado cuando Seiya viste la armadura dorada de Sagitario. En las OVAs, es revivido por Hades al igual que los demás santos de oro y plata muertos para matar a Atenea. Ataca a Shun en Japón junto a Sirius y Dio, pero es rápidamente derrotado.

manga




Ptolemy de la Flecha


También conocido como Tremmy, es un Caballero de Plata enviado por el Patriarca para recibir a Saori Kido y los Caballeros de Bronce que llegaron al Santuario para confrontar al Patriarca. Ptolemy los conduce al camino hacia las doce casas. Allí, muestra su verdadero propósito, atacando a los Santos con su técnica Phantom Arrow, pero a Saori le envía una flecha verdadera que se clava en su pecho a la altura del corazón. Debido a esto, Seiya lo mata con su Meteoro de Pegaso.


sant seiya




Daidalos de Cefeo


Llamado Albiore en el anime, fue el maestro de Shun y June en la Isla de Andrómeda, Etiopía, lugar donde el mismo había entrenado. Como no acudía a los constantes convocatorias del Patriarca, éste envió a Afrodita de Piscis, para eliminarlo. En el anime Milo, el Caballero de oro de Escorpio, es enviado por el Patriarca a la Isla de Andrómeda, con el objetivo de destruir a todos los Caballeros que se encontraban allí. Sin embargo el combate no resulta tan sencillo debido a que Albiore poseía una fuerza similar a un Caballero de Oro. A mitad del combate, Afrodita de Piscis interviene y ataca a Albiore, con una de sus rosas rojas, dejándolo debilitado. Debido a esto, Milo lo derrota fácilmente.

caballeros de plata



Orfeo de Lira



A pesar de ser un Caballero de Plata, su fuerza era comparable a la de los Caballeros dorados según el Manga. Debido a que su amada Eurídice murió debido a una mordedura de serpiente Orfeo descendió al Infierno y deleitó al dios Hades con la música de su lira, convenciéndolo de revivir a Eurídice. Hades le concedió ese deseo con una condición: Eurídice seguiría a Orfeo en su camino hacia el mundo humano. Orfeo no debería mirar a Eurídice, hasta que estuvieran fuera del mundo de los muertos y vieran la luz del Sol. A mitad de camino, Orfeo ve una poderosa luz que piensa que es el Sol y se voltea para ver a Eurídice. Pero terrible es su sorpresa cuando ve que la mitad del cuerpo de Eurídice se ha convertido en piedra. A partir de este momento, Orfeo decide permanecer en el Infierno cuidando a su amada. La llegada de Seiya y Shun y el enfrentamiento con el espectro Pharaoh de la Esfinge, le revela la verdad. Hades lo había manipulado para que permanezca en el Infierno: Pharaoh había simulado la luz solar, que engañó a Orfeo, cuando intentaba escapar con Eurídice. Debido a esto Orfeo no duda en matar a Pharaoh y decide unirse a Seiya para derrotar a Hades. Los tres se dirigen a Giudecca, pero lamentablemente allí se reúnen también los tres jueces del infierno y es justamente Radamanthys quien lo hiere mortalmente a traición. En un último esfuerzo, sujeta fuertemente a Radamanthys para que Seiya pueda acabar con él. Sin embargo, el sacrificio es en vano porque Radamanthys sobrevive al ataque de Pegaso ya que el plateado es el que recibe el ataque de lleno; Orfeo mortalmente herido muere en los brazos de Seiya.

caballeros de bronce




Shiva del Pavo Real


Es un discípulo de Shaka de Virgo junto con Agora. Ambos se enfrentaron al Caballero de bronce del Fénix, Ikki, por órdenes de Shaka, con el objetivo de impedir que fuera al Santuario a combatir. Atacaron salvajemente al Fénix, aprovechando que éste era inmovilizado por el poder a distancia de Shaka. Sólo el poder de Atenea logra interrumpir el cosmos de Shaka y de esta manera Ikki derrota a estos Caballeros de Plata. Su técnica es llamada Senju Shin'on Ken (Ataque de los cien brazos de Kanon), como su nombre lo dice, se trata de 1.000 golpes que da Shiva a su oponente.


CABALLEROS NEGROS


Agora del Loto


Es un discípulo de Shaka de Virgo junto con Shiva. Ambos se enfrentaron al Caballero de bronce del Fénix, Ikki, por órdenes de Shaka, con el objetivo de impedir que fuera al Santuario a combatir. Atacaron salvajemente al Fénix, aprovechando que éste era inmovilizado por el poder a distancia de Shaka. Sólo el poder de Atenea logra interrumpir el cosmos de Shaka y de esta manera Ikki derrota a estos Caballeros de Plata. Su técnica es llamada Renge Bakusai Ken (Ataque de explosión de loto), en este ataque Agora concentra su cosmos hasta convertirlo en una descarga de energía que lanza sobre su enemigo.


Caballeros del Zodiaco, Megapost Parte 1




Aracné de la Tarántula


Se enfrentó a Seiya, cuando éste fue a Jamir en busca del agua de la vida, para curar los ojos de Shiryu, quien se había cegado a sí mismo para derrotar al Caballero de plata de Perseo, Argol. Seiya debilitado por sus últimos combates y al no tener su armadura, casi fue derrotado por Aracné. Con la ayuda de Sho, Caballero de acero, y de Kiki que teletransportó la armadura de Pegaso, Seiya puedo liberarse y acabar con el Caballero de plata. Su técnica es llamada Tarantula Net (Red tarántula), con esto es capaz de atrapar a su enemigo en una telaraña creada por su cosmo.

caballeros del zodiaco


anime




Caballeros Negros




Dragón Negro

El dragón negro es un personaje interesante puede matar a sus adversarios con un dedo, luchó contra Shiryu cuando Shun había vencido a su doble, Shiryu esta muy debilitado por que poco antes del combate tubo que bañar con su sangre la armadura de Seiya para repararla y el dragón negro tenía la batalla casi ganada pero Shiryu le enseñó a este caballero el valor de la amistad y en el último momento el dragón negro se sacrificó por el para poder sentirlo.

manga



Cisne Negro

isne negro aparece por primera vez cuando Shun descubre un árbol con el que en el pasado su hermano entrenaba Kempo sobre las marca de los puños de Ikki esta la marca del cisne, al descubrirla Shun es atacado por el cisne negro pero interviene Hyoga y comienzan a luchar pero el combate es aplazado por Ikki.

En su lucha contra el Cisne negro Hyoga lucha con maestría pero cuando el Cisne negro es derrotado este se arranca la parte en forma de cisne de su corona (en el manga se saca un ojo) y se la envía a Ikki tras memorizar el ataque de Hyoga, el artefacto llega a Fénix y este gracias a el sabe como defenderse.


sant seiya



Pegaso Negro


Pegaso negro hiere mortalmente a Seiya con sus meteoros negros y este sin saberlo acaba con el cuerpo cubierto por el color oscuro de los meteoros del mal pero a pesar de todo Seiya mata al Pegaso negro.

Cuando Seiya esta herido en el fondo de un barranco Shun se lo encuentra y trata de subirlo con su cadena, Shiryu le salva la vida golpeando sus puntos estrellados tal y como hizo el dragón negro con el, al parecer cada punto del cuerpo simboliza a los puntos estrellados de la constelación de Pegaso y al golpearlos la sangre infectada sale afuera para dejar espacio a la sana.

caballeros de plata



Andrómeda Negro


El Andrómeda Negro aparece cuando Shun esta tirando del cuerpo de Seiya con su cadena y empieza a atacarle pero su cadena es diferente a la de Shun porque sus cadenas tienen el poder de convertirse en serpientes y devorar a su oponente.

Seiya ve que Shun esta en apuros por querer salvarle la vida ya que no puede atacar a su adversario debido a que la cadena la esta usando para subirlo a el y Seiya decide partir la cadena con sus manos sacrificando su vida por su amigo pero como he dicho antes no le sucede nada.

En cuanto Shun tiene los dos brazos libres vence sin problemas al Andrómeda negro y entonces el Dragón negro le reta pero aparece Shiryu justo en ese instante para enfrentarse al Dragón negro.


caballeros de bronce




Fénix Negro

Fénix Negro aparece a mediados de la batalla con los caballeros de plata, Ikki vuelve a la isla de la muerte para visitar la tumba de su amada Esmeralda y se encuentra allí a los supervivientes de la batalla de los caballeros negros, un tal Yango y sus caballeros del diablo y el Fénix negro.

Fénix Negro le ataca con el espectro del diablo negro pero Ikki ve al fantasma de Esmeralda y se anima lo suficiente para escapar de la muerte una vez más y derrotar a su adversario.


CABALLEROS NEGROS





Caballeros del Zodiaco, Megapost Parte 1



Recomenda el post a tus amigos



caballeros del zodiaco

anime


manga