Inspirado en el post de Ronda98, eliminado por lo que considero la "cacería de brujas taringuera" me dicidí a buscar un poco de info acerca de estos muñecos "educadores sexuales" y las distintas experiencias en todo el mundo. Les dejo los primeros datos que recolecté.

Los pimeros son los del post en cuestión, los de la Asociación de Planificación Familiar de Hong Kong, para la educación sexual.

Educación sexual con Muñecos

sexualidad


Después tenemos otro ejemplo, en este caso en el rubro "muñecas de papel" (nisiquiera sabia que existian muñecas de papel)

muñecos


Otro Ejemplo, pero esta vez en Brasil, del Proyecto Infancia Feliz. Usan esta mucha de trapo, que tiene un parto vaginal, con alumbramiento y todo. Tiene como finalidad explicar el embarazo y el parto de un modo bastante sensillo.
Educación Sexual


Si, ya sé lo que están pensando, porque yo tambien lo pensé, como puede un recién nacido nacer con el "chupete" puesto. Pues bien, resulta que no es un chupete, sino que es parte del muñeco para explicar el proceso de amamantamiento. Nótese qeu los "pezones" de la madre son la otra parte del botón. La verdad, una joyita!
Educación sexual con Muñecos


El proyecto Infacia Feliz va más allá de la gestación y el parto, sino que ya desde un primer momento explican que no somos asexuados como Ken y Barbie, sino que somos seres sexuados.
sexualidad
muñecos


Y para demostrar que no solo en la familia hay penes y vulvas (empecemos a llamar a las cosas por su nombre), tenemos a la empleadad doméstica, que tambien es sexuada, obviamente.
Educación Sexual
Educación sexual con Muñecos

Para vos Barbie que siempre fuiste asexuada!
sexualidad


Fuente Honk Kong
Fuente Brasil
Fuente Brasil 2
Mas info (si entienden el chino)