Armas extrañas, curiosas segunda guerra mundial

Goliath
Tanque a control remoto. Como idea no era mala en sí, ya que como equipamiento de ingenieros sí era un artilugio interesante, pero como arma su valor era cero o igual a cero. Su supuesto uso como anticarro pasaba por suponer que el jefe del carro enemigo era A: ciego, B: idiota o C: depresivo con tendencias suicidas, ya que dicha arma se veía a un kilómetro.
Admás como muchas de las "grandes ideas" de los diseñadores del III Reich era caro, complicado de construir y con tendencia a la avería


Armas extrañas, curiosas segunda guerra mundial

Rammtiger
El porqué los alemanes se empeñaron en construir en 1945 un carísimo vehículo-ariete penetrador de fortificaciones y desarmado es para mí un sorprendente misterio en el que sin duda se aunan burocracia, sobornos y pura estupidez .¿Qué fortificación enemiga esperaban demoler si llevaban ya casi tres años retrocediendo en todos los frentes?. Al parecer se construyeron tres ejemplares, pero nadie sabe qué fue de ellos. Probablemente los soviéticos los usaron como chatarra .

guerra

Panzer VIII Maus:Con un peso de 188 toneladas es a día de hoy el carro más pesado jamás contruido. Me pregunto que harían cuando tuviesen que cruzar un rio. En fin, un desperdicio de recursos.

raras

Perros mina soviéticos
2da
Estos animales estaban cargados con una mina que se activaba de la siguiente forma. Cuando el perro se introducía bajo el tanque, una palanca en el lomo del can se doblaba hacia atrás y al realizar contacto estallaba.
No se si existen datos respecto a sus resultados en combate, pero debido a la utilización de métodos conductistas, a veces tendían a deslizarse bajo los carros soviéticos, que era con los que habían sido adiestrados.. Por otro lado cuando las tripulaciones de los panzers veían un perro corriendo hacia ellos, una ráfaga de mg y asunto resuelto

El SMKformó parte de un programa múltiple para diseñar un carro pesado de ruptura. Hubo tres diseños en estudio, el KV, el SMK y el T100. Las pruebas se llevaron a cabo en condiciones reales durante la guerra de Invierno y el SMK demostró su inutilidad. El único ejemplar fue inutilizado rápidamente por los finlandeses cuando apoyaba un avance de infantería en diciembre de 1939 y lo desmesurado de su tamaño impidió su recuperación, permaneciendo allí hasta que por fin pudo remolcarse en febrero de 1940. Como puede verse el vehículo tiene bastantes elementos similares al KV1, empezando por la estructura básica de su torre principal y la suspensión. Fue el último diseño multitorreta de la URSS.

armas

anque rumano, llamado Maresal (mi rumano es nulo, no sé si quiere decir MAriscal, en honor a Antonescu, o Marsupial por la pinta) un compendio de chasis de T-38 checo, motores Hotchkiss franceses y cañón 75mm DT-UDR No 25 capturados. Se inició su prototipo en 1942, con material capturado, se desarrolló durante el 43, llegandose a pedir 1000 motores.

El 10 de mayo de 1944, se ordenan 1000 unidades, pretendiendo formar 32 batallones anticarro. Se finalizaron 10, más los prototipos.
El proyecto se canceló el 29 de agosto de 1944, tras el cambio de bando rumano. Por cierto los "Satlin boys" se llevaron todo lo referente al trasto, planos, prototipos, la primera serie en octubre de 1945....Supongo que deseaban evitar futuros competidores?

mundial

Mas post:

El pasado nazi de Hugo Boss

Las fotos censuradas de Hitler. Fotos raras del mundo

1 comentario - Armas extrañas, curiosas segunda guerra mundial