Mundo Gamma de Hulk


Les dejo las imágenes de los heroes y villanos creados por radiación Gamma

Hulk
Marvel
hulk

El científico Robert Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento de la explosión, un joven llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona, pero Rick no le escucha.
Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarle pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda para siempre en el cuerpo de Bruce Banner. En las primeras historias sólo se convertía en Hulk cuando salía la Luna, pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo (activaciones del sistema nervioso simpático), lo que le convertía en un ser monstruoso dotado de muchas veces la fuerza de un humano,
gamma

Hulk Gris
imagenes
Mundo Gamma de Hulk

(también llamado Mr. Arréglalotodo): Se suponía que al principio de la serie, Hulk siempre sería gris, pero un error de coloración del capítulo hizo que en el número uno apareciera de un color diferente en cada viñeta. Unos años después de esto, se recuperó al Hulk gris. Es más inteligente que el verde y más astuto, aunque más pequeño y débil. Es la faceta adolescente de Bruce.
Marvel

Abominación
hulk

gamma

Emil Blonsky(J.A.V.C), soldado del ejercito Ruso enviado como espia para robar las investigaciones del Dr. Bruce Banner, quedó expuesto accidentalmente a los rayos gamma. En vez de matarle, la radiación transformó a Blonsky en una horrenda bestia de piel verdosa cuya fuerza e invulnerabilidad son equivalentes a las de Hulk. A la inversa que Banner (al transformarse en Hulk), Blonsky no pudo transformarse de nuevo en humano, pero conserva su inteligencia y personalidad.
imagenes
Doc. Samson
Mundo Gamma de Hulk

Marvel

El reputado psiquiatra Dr. Leonard Samson se presentó ante el General Ross con una inusual proposición para aspirar la radiación gamma de Bruce Banner cuando éste se transformara en Hulk, y curar así la extraña enfermedad del débil científico. El proceso fue un éxito, pero la curiosidad científica de Samson le llevó a tratarse a sí mismo con la radiación gamma sobrante, transformándose en una mole musculosa y de pelo verde con habilidades físicas similares a las de Hulk. Al contrario que el gigante de jade, Samson mantuvo su personalidad e inteligencia tras la transformación, que en su caso resultó ser permanente.
hulk
She-Hulk
gamma
imagenes

Jennifer Walters, la humilde y tímida prima abogada de Bruce Banner, era la hija del sheriff Morris Walters. El agente Nicholas Trask, un jefe del crimen que se había cruzado con su padre, disparó e hirió gravemente a ella un día en que su primo estaba en la ciudad. Bruce le dio una transfusión de sangre, como ningún otro donante de su tipo de sangre estaba disponible, la sangre de Jennifer se mutó, transformándola en el She-Hulk

Mundo Gamma de Hulk
Lider
Marvel
hulk
gamma

Sam Sterns que una vez fue poco más que un obrero torpe que nunca se había completado aún la escuela secundaria. Como adulto, Sterns había encontrado un empleo de trabajo en el turno nocturno en una planta de investigación química. Una noche, él se estaba moviendo contenedores de residuos, cuando uno de los contenedores agrietados baño abierto él en la radiación gamma. Sterns sobrevivió lo que normalmente sería una dosis letal de radiación, pero no sin costo. Inicialmente, sin embargo, los efectos secundarios parecía completamente beneficioso. Sterns descubrió que su inteligencia ha aumentado mil veces, por lo que retuvo la información con la precisión de una computadora. Él comenzó a leer vorazmente, acumulando conocimientos tanto como fuera posible. En poco tiempo sin embargo, su cuerpo irradiado con rayos gamma comenzó a mutar. Su piel se volvió verde permanente, y su cráneo aumento de tamaño.
imagenes
Red Hulk

Mundo Gamma de Hulk
Marvel
hulk

El General Thaddeus E. "Trueno" Ross  fue voluntariamente sometido a un proseso de mutacion perpetrado por M.O.D.O.K. y El Lider, mutación que lo convirtió en el actual y mas poderoso rival del gigante verde: Rulk.
gamma
A-Bomb
imagenes
Mundo Gamma de Hulk
Marvel

Rick Jones se encontró con el Hulk rojo en una base gama, el muchacho, para defenderse, se convirtió involuntariamente en un poderoso monstruo de piel similar a una armadura llamándose A-Bomb ( Abomination Bomb, debido al gran parecido que posee Rick Transformado con Emil Blonsky)
hulk
Red She Hulk
gamma
imagenes
Mundo Gamma de Hulk

Como la Hulk femenina, Betty tiene una enorme fuerza sobrehumana, resistencia, durabilidad y un factor de curación que le permite sobrevivir fácilmente lo que sería fatal para los humanos
Marvel
Gamma Corps

hulk

los miembros del nuevo grupo de HulkBusters, ahora Gamma Corps por la evidente exposición a la famosa radiación que afectó al Dr. Banner (aunque Nichole Martin es la única que tiene implantes en lugar de haber estado expuesta a los rayos gamma), están todos relacionados en mayor o menor medida con Hulk en el pasado. Podría decirse que tenemos un grupo de caza que se toma todo como algo muy personal

Haciendo un repaso y enumeración de todos los afectados, tenemos sorprendentemente al padre de Jim Wilson, el muchacho que murió de Sida en aquel famoso número de Peter David donde se trataba el tema de una forma seria y dramática. Tenemos también a una madre que pierde a su hijo en un accidente colateral producido por un combate entre Hulk y la Abominación. Por si fuera poco, también tenemos a un niño llamado Timmy que fue irradiado de gamma al estilo El Líder para contrarrestar su discapacidad mental, producida por culpa de un ataque que afectó a su madre cuando estaba embarazada de él. Sin olvidar al hijo del famoso coronel Glenn Talbot, con ganas de seguir los pasos de la familia. Y finalmente a Eliot Franklin, uno de los payasos del Circo del Crimen, el cual simplemente está como una regadera.
gamma
Skaar

imagenes
Mundo Gamma de Hulk
Marvel

Hijo de Hulk y la extraterrestre Caiera, en la trama de planeta Hulk

hulk