Insecto con cabeza de cocodrilo y cuerpo de mariposa

Vecinos hallan en Itapúa insecto con cabeza de cocodrilo y cuerpo de mariposa





Un extraño insecto llamó la atención de los vecinos de la tranquila comunidad de Bella Vista, departamento de Itapúa. Apareció de repente en la rama de un arbol ubicado en el domicilio de la señora María Leiva, en el barrio Tischler de esta localidad.


Insecto con cabeza de cocodrilo y cuerpo de mariposaAsí luce el extraño insecto encontrado en Bella Vista. (Foto: Narciso Meza)



El animalito tiene la cabeza similar al cocodrilo y el cuerpo de una mariposa. Da color verde con puntos y algunas rayas negras en la cabeza y en las alas, con 6 patas coloradas, el bicho nunca fue visto en la zona, según indicaron los vecinos. Colocado en un recipiente, el insecto que mide unos 12 centímetros de largo fue entregado para ser estudiado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Hohenau.



"Me asustó cuando vi y sobre todo me llamó la atención su composición, pero luego logré capturarlo", dijo María Leiva. La mujer entregó el insecto en un recipiente a la emisora local cuyos directivos lo depositaron luego en la facultad.



Una informaciónr recogida en internet refi
ere que un animal idéntico fue encontrado recientemente en Cargena de indias, Colombia. De acuerdo a la información recaba, los expertos en biodiversidad dicen que "el aspecto del pequeño ejemplar es producto de su entorno de reproducción y técnicas de camuflaje para la supervivencia. Su picadura no es letal y pocas veces se deja apreciar".




.Los curiosos aseguran que quienes han sido picados por el insecto presentan "comportamientos extraños" y "deseo sexual". 




WTF!


Parece joda pero la fuente es confiable





@JonatasPP
Parece que es una especie rara, les tiro algo de info
COLOMBIA Sabes Que es una Machaca??

cabeza
Su nombre científico es Fulgora laternariad escrita por Carlos Lineo en 1758, pertenece a la familia Fulgoridae del orden Homoptera, cuyos miembros se caracterizan por tener proyecciones de la cabeza muy interesantes. Sobre este curioso insecto se ha tejido la creencia popular de que la cura para tan terrible destino su picadura es mortal, es hacer el amor en el término de las 12 horas siguientes. Este fabuloso cuento empezó hace más de 50 años en el poblado colombiano de Putumayo durante las fiestas anuales, cuando dos periodistas que fueron enviados a cubrir el evento se atrasaron un día y no teniendo nada que escribir sobre la celebración, decidieron salir del apuro tratando de descubrir algo que fuera interesante. La suerte les llevó a una exposición de artesanos que vendían diversos artículos como: mochilas, vasijas, collares, y entre todas estas cosas se encontraba este insecto que nunca habían visto antes. Sumamente intrigados, le preguntaron al artesano sobre este curioso insecto, el vendedor les indicó que se trataba de un bicho muy peligroso llamado “la machaca” y que su picadura es mortal, la única cura era hacer el amor en las siguientes 12 horas. Probablemente la idea proviene de la región amazónica, debido a que algunos indígenas también le tienen como un bicho letal. Dentro de los mitos que rodean a este insecto, se ha sugerido que la enorme protuberancia en la cabeza es luminosa en la oscuridad.





insecto
El abultamiento que se aprecia en la cabeza de la machaca es una característica muy frecuente en los miembros de la familia Fulgoridae (Orden Homoptera), y se tiene la creencia popular que tiene propiedades luminosas.
con
Parte ventral del cuerpo de una machaca, observe el estilete que emerge de la parte ventral de la cabeza, pasando entre el primer y segundo par de patas e incluso llega hasta el tercero.

Comentarios Destacados

23 comentarios - Insecto con cabeza de cocodrilo y cuerpo de mariposa

@Chichox_ArreLoco -4
Bella vista, alado de San Miguel, Aguante el Trueno Looocoo !!
@BaarTTo -3
Faaa, es re flashero xd.
@a5_on +1
cocoposa
@Nextgame22 +4
a moni argento le pico uno de esos jaja
@martincostas -3
no esta certificada la foto asi que es mentira
@ArDiaN
Perdon no vi que habias corregido el post...
@fukkgod +4
martincostas dijo:no esta certificada la foto asi que es mentira


Certificada? ...en poringa hay muchas certificadas
@JinnRo
Yo los he visto en persona y ya sabia sobre el mito colombiano (si, ese del sexo) y me sorprendi por que muchos que no lo conocen saltan con eso de FAKE me sorprendí aun mas por que yo a veces lo hago sin constatar nada, pues no es falso el bicho, pero deberíamos investigar mas =(