PEZ MANDARIN - PEZ DRAGÓN - SYNCHIROPUS SPLENDIDUS


Pez Mandarin - Dragon - Synchiropus Splendidus


Sin duda es un raro y extraño pero hermoso pez.

Se le conoce como pez mandarín o pez dragón, aunque tiene otros seudónimos más especializados como son: Callionymus splendidus, Neosynchiropus splendidus o Pterosynchiropus splendidus.


Este pequeño pez suele ser uno de los habitantes más preciados para los amantes de los acuarios. Mide entre 6 y 8 cm. como máximo.

Posee una película de grasa que cubre su cuerpo y gracias a ella, este pez es más resistente a enfermedades características de la piel. Sin embargo, este mucus de protección es totalmente inofensivo al contacto con la piel de un humano.

Como se puede ver en las fotografías, tiene una coloración muy llamativa, con colores amarillos, verdes, anaranjados, azules y verdes, todos ellos muy brillantes.

Sus ojos son saltones y la boca la tiene muy pequeña, ligeramente proyectada hacia delante. Posee dos aletas dorsales, algunos dicen que partida en dos, y además, aletas ventrales adaptadas para facilitar su movimiento sobre el sustrato. También tiene cuatro espinas dorsales, pero ninguna anal.

Y aunque suele ser un habitante querido en los acuarios, su hábitat natural se encuentra en el océano Pacífico oeste, desde las Islas Ryukyu a Australia. Vive entre los arrecifes coralinos a una profundidad de entre 1 y 18 metros, temperatura 24 y 26ºC. Normalmente se cobija en los arrecifes junto a pequeños grupos, pero eso sí, sólo hay un macho por grupo, ya que son muy agresivos y territoriales.

También es muy importante conocer el mantenimiento de este hermoso pez, que por supuesto no se recomienda para principiantes, ni con conocimiento medio, es necesario ser un aficionado avanzado para poder mantenerlo y cuidarlo.

Aquí les dejo unas cuantas imágenes de este increíble y bello pez.

dragon

pez

Mandarin

synchiropus

splendidus

Pez Mandarin - Dragon - Synchiropus Splendidus