Puente Baluarte [Megapost de fotos]

Puente Baluarte [Megapost de fotos]

Hola a todos!

Hoy les traigo una serie de fotos del puente Baluarte que está en México. Para los que gustamos de la Ingeniería/Arquitectura les encantará y los que no... también! esperen a que carguen las fotos!. Gracias por visitar el post.

El Puente Baluarte Bicentenario es un puente atirantado en México, se encuentra entre los municipios de Concordia en Sinaloa y el municipio de Pueblo Nuevo en Durango, a lo largo de la Autopista Durango-Mazatlán, tiene una longitud de 1,124 metros y un vano atirantado de 520 metros y una altura sobre el Río Baluarte de hasta 402.57 metros, es el puente atirantado más alto del mundo, esto certificado por el Record Guinness, el inicio de la construcción fue el 21 de febrero de 2008, y fue inaugurado el 5 de enero del 2012. (Fuente: Wikipedia).

arquitectura
Cuando esté terminada en el año 2012, el puente sobre el río Baluarte, no sólo será el puente más alto en América del Norte, pero el mayor puente atirantado en el mundo superando el viaducto de Millau en Francia.
Es la joya de la corona del mayor proyecto de puente y túnel de la autopista jamás llevado a cabo en América del Norte.
Conocida como la autopista Durango-Mazatlán, que será el único cruce de más de 500 millas (800 km) entre la costa del Pacífico y el interior de México.
El camino de esta nueva carretera más o menos paralelo a "Backbone del Diablo", el famoso, una estrecha carretera que se ganó el sobrenombre de la forma en que sigue la cresta precaria de los picos dentados de las montañas de la Sierra Madre Occidental. La carretera peligrosa es una avalancha interminable de torsión, aterrorizando a turnos que son tan apretado hay momentos en la carretera cerca de espirales de nuevo en sí mismo.
Al cortar un mundo más seguro, la ruta más directa a través de las montañas, el departamento de carreteras de México espera mejorar el comercio y el turismo aumento entre la ciudad de Durango y la ciudad costera de Mazatlán. 
Para lograr esta conexión, los ingenieros mexicanos se vieron obligados a diseñar una autopista con no menos de 63 túneles - casi 10 veces más que nunca se han construido en cualquier carretera en América del Norte. Para los amantes del gran puente, la carretera no es menos sorprendente, con un desfile de imponentes puentes viga de hormigón.
Incluyendo Baluarte, habrá 8 puentes que superan los 300 pies (90 metros) de altura, incluyendo Santa Lucía, Neverías, La Pinta, Chico, Botijas, Pueblo Nuevo y El Carrizo.
Sólo occidental china de Guiyang y Kunming Hurong y autopistas A3 Italia tiene una colección mayor de los puentes elevados.
La formación de la frontera entre Sinaloa y Durango, el río Baluarte es el mayor obstáculo en la ruta con un desfiladero de más de un cuarto de milla de altura.
Para cruzarlo, los ingenieros mexicanos decidió ir con un puente atirantado.
Esto permitiría la construcción de proceder hacia fuera desde una sola torre a cada lado del cañón, evitando la construcción difícil y costoso de trabajo falsa temporal.
Una vez completado, la altura final de 1.321 pies (403 metros) lo convertirá en el segundo puente más alto camino en la tierra.
También tendrá el tramo más largo de cualquier puente atirantado en América del Norte en 1.706 pies (520 metros), superando el puente de John James Audubon en San Francisville, Louisiana por 123 pies (37 metros).
Cuando haya finalizado, el cruce de Baluarte será algo más que un puente por excelencia, pero una señal a su vecino más grande al norte que México puede diseñar y construir puentes con la misma habilidad y perfección como el mejor de ellos.
En un tramo de pavimento de Norte América, sin paralelo, de la autopista Durango-Mazatlán se convertirá en un símbolo de orgullo, el prominente de las habilidades de ingeniería civil de México en las próximas décadas.
ingenieria
Puente Baluarte Elevación


En el año 2012, cuando se terminé su construcción, el puente del Río Baluarte no sólo será el puente más alto en América del Norte, sino el mayor puente atirantado en el mundo; superando con esto el viaducto de Millau en Francia.
En El Año 2012, CUANDO SE terminé Su Construcción, El Puente del Río Baluarte sin SÓLO sueros El Puente Más Alto en América del Norte, sino el Mayor Puente atirantado en El Mundo, superando Con ESTO El viaducto de Millau en Francia.
Es la joya de la corona del proyecto carretero que combina puentes y túneles más grande que se haya emprendido en América del Norte.
Es la joya de la corona del Proyecto carretero Que Puentes y Túneles combinación Más Grande Que se Haya emprendido en América del Norte.
Conocida como la carretera Durango-Mazatlán, constituirá el único cruce de más de 500 millas (800 km) entre la costa del Pacífico y el interior de México.
Conocida Como La carretera Durango-Mazatlán, constituirá el unico Cruce Mas de 500 Millas De (800 km) Entre la Costa del Pacífico y El interior de México.
El trazo de esta nueva autopista es paralelo al famoso "Espinazo del Diablo"; una estrecha carretera que se ganó su apodo por la forma en que sigue la orografía de los picos de la Sierra Madre Occidental.
El trazo of this Nueva autopista es Paralelo al Famoso "Espinazo del Diablo", UNA Estrecha Carretera Que se gano Su apodo Por La forma en Que Sigue la orografía de los Picos de la Sierra Madre Occidental.
Este peligroso camino parece un interminable recorrido de torsión, con curvas muy cerradas que en veces el camino casi se curvea hacia sí mismo durante el recorrido.
Este Peligroso camino interminable de las Naciones Unidas PARECE Recorrido de la torsión, Con Curvas cerradas Muy Que es Veces El Camino CASI SE HACIA Sí Mismo curvea DURANTE EL Recorrido.
Al desarrollar una ruta más segura, directa y rápida a través de la Sierra Madre Occidental, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca impulsar el comercio y el turismo entre la ciudad de Durango, Torreón y Monterrey y la ciudad costera de Mazatlán.
Al desarrollar UNA Ruta Más Segura, Rápida y Directa un Través de la Sierra Madre Occidental, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Busca Impulsar El Comercio y El Turismo de Entre la Ciudad de Durango, Torreón y Monterrey y la Ciudad costera de Mazatlán.
Para lograr este objetivo, los ingenieros mexicanos se vieron obligados a diseñar una autopista con no menos de 63 túneles - casi 10 veces más que el proyecto con mayor número de túneles existente en América del Norte.
Para lograr Este Objetivo, los Ingenieros mexicanos sí vieron obligados uno diseñar UNA autopista sin prestar Menos de 63 Túneles - CASI 10 Veces Más de Que El Proyecto Con mayor numero de Túneles existente en América del Norte.
Para los fanáticos de los puentes, la carretera es sorprendente con su desfile de enormes puentes de vigas de hormigón.
Para los hinchas apasionados de los puentes, la carretera es Sorprendente Con Su desfile de enormes puentes de vigas de Hormigón.
Incluido el Puente Baluarte, hay 8 puentes que superan los 300 pies (90 metros) de altura incluyendo Santa Lucía, Neverías, La Pinta, Chico, Botijas, Pueblo Nuevo y El Carrizo.
Incluido el Puente Baluarte, el heno 8 Puentes de Que superan Los 300 pies (90 metros) de Altura incluyendo Santa Lucía, Neverías, La Pinta, Chico, Botijas, Pueblo Nuevo y El Carrizo.
Sólo Guiyang y Kunming Hurong en China y las autopistas A3 de Italia tiene una colección mayor de puentes elevados.
Sólo con Invitación de Guiyang y Kunming Hurong in China y Las Autopistas A3 de Italia Tiéné a Una Colección Mayor de Puentes Elevados.
Ubicado en la frontera entre los estados de Sinaloa y Durango, el río Baluarte es el mayor obstáculo en la ruta con una depresión de más de un cuarto de milla de altura por cruzar.
UBICADO EN LA FRONTERA Entre los ESTADOS de Sinaloa y Durango, El Río Baluarte es el Mayor obstáculo en la ruta Con UNA Depresión de mas de la ONU Cuarto de Milla de Altura Por Cruzar.
Para lograr esto, los ingenieros mexicanos decidieron ir con un puente atirantado.
Para lograr ESTO, los Ingenieros mexicanos decidieron ir sin puente atirantado Con.
Esto permitirá la que la construcción se realice desde una sola torre hacia ambos lados del cañón, evitando la costosa y difícil construcción mediante elementos falsos que se pierden una vez concluidos las actividades.
Por Esto permitira La Que la Construcción de Se realice DESDE Una Sola Torre Hacia yunque Lados del Cañón y evitando de La costosa Y Dificil Construcción de Elementos MEDIANTE Falsos Que se pierden una Vez Las Actividades concluidos.
Una vez finalizado, la altura final de 1.321 pies (403 metros) le convierte en el segundo puente de carretera más alto del mundo.
Una Vez finalizado, la Altura Final de 1.321 pies (403 metros) le convierte en El Segundo Puente de carretera Más Alto del Mundo.
También tendrá el tramo más largo de cualquier puente atirantado en Norteamérica con 1.706 pies (520 metros), superando el puente John James Audubon en St. Francisville, Luisiana por 123 pies (37 metros).
Also tendrà El mas Largo de Tramo Puente atirantado cualquier in Norteamérica estafadores 1.706 pies (520 metros), superando el Puente John James Audubon en San Francisville, Luisiana Por 123 pies (37 metros).
Cuando esté terminado, el Puente Baluarte será más que un simple puente, será un ejemplo, una aviso al vecino del Norte; un aviso que muestra que en México se pueden diseñar y construir puentes con tanta habilidad y perfección como el mejor de ellos.
De Cuando Esté terminado, el Puente Baluarte sueros Mas Que Un simple puente, los sueros de las Naciones Unidas EJEMPLO, UNA aviso al vecino del Norte, sin aviso Que Muestra Que en México sí pueden diseñar y Construir puentes Con Tanta habilidad y Perfección Como El Mejor de ELLOS.
Como un tramo de pavimento sin paralelo, la autopista Durango-Mazatlán se convertirá en un símbolo de orgullo y habilidad de la ingeniería civil mexicana para las pr´xomas décadas.
Como un Tramo de pavimento pecado Paralelo, La Autopista Durango-Mazatlán de Se convertirá En Un Simbolo De Orgullo y habilidad De la Ingeniería Civil Mexicana para Las Décadas pr'xomas.


mexico
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


puentes
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


fotos
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


arquitectura
El presidente mexicano Felipe Calderón tiene un Libro Guinness de los Records del Mundo de placa que indica que Baluarte es el más alto del cable en el mundo puente colgante en 403 metros.
Imagen de Web de la Presidencia de la República.


ingenieria
Imagen de Maraz Sarabia.


mexico
Imagen de Maraz Sarabia.


puentes
Imagen de Web de la Presidencia de la República.


fotos
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


arquitectura
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


ingenieria
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


mexico
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


puentes
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


fotos
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
Una vista desde la torre de Sinaloa, mirando hacia Durango.
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


arquitectura
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


ingenieria
Una vista desde la torre mirando hacia Durango Sinaloa.
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


mexico
Una vista de la rara vez se ve enfoque de Sinaloa se extiende.
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


puentes
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


fotos
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


arquitectura
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


ingenieria
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


mexico
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


puentes
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


fotos
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
La cara de la pared de roca de la parte de Durango se puede ver en esta vista desde el lado de Sinaloa.
La pared de roca del lado de Durango se puede ver en este punto de vista desde el lado de Sinaloa.
La pared de roca del Lado de Durango Se Puede Ver en Este punto de vista desde El Lado de Sinaloa. 
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


arquitectura
Otro punto de vista mirando hacia el este desde el lado de Sinaloa, que muestra la disposición de los muelles o "Pilas".
Otra vista mirando hacia el este desde el lado de Sinaloa muestra la disposición de las pilas.
Otra vista Mirando Hacia el Este, Desde El Lado de Sinaloa Muestra la Disposición de las pilas. Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


ingenieria
Baluarte del puente aéreo de la imagen por Tradeco.


mexico
Imagen Aérea del Puente Baluarte.
Imagen del Puente Baluarte Aérea.


puentes
Modelo del Puente Baluarte.


fotos  
El dibujo también muestra la ubicación de las perforaciones de prueba subterránea para comprobar la geología de la roca.
Cada cuadrado es de 33 pies de alto o el equivalente a un edificio de apartamentos de tres pisos.
Puente Baluarte y el Empire State comparación Creación de tamaño.
Puente Baluarte y El Empire State comparacion Creacion de Tamano.
El dibujo también muestra la ubicación de las perforaciones de prueba subterránea para comprobar la geología de la roca.
El dibujo also Muestra la Ubicación de las Perforaciones de Prueba Subterránea párrafo comprobar la Geología de la Roca.
Cada cuadrado es de 33 pies de altura o el equivalente a un edificio de apartamentos de tres pisos.
Cada cuadrado ES DE 33 Pies de Altura o El Equivalente la ONU Edificio de Apartamentos de Tres Pisos.


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
El tramo principal será la más larga de cualquier puente atirantado en Norteamérica en 1.706 pies (520 metros).
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


arquitectura
En el lado de Durango, embarcaderos 3 y 4 lugar en el primer plano con la ayuda de un enrejado denso de andamios. 
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


ingenieria
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


mexico
El derecho de los trabajadores atar las barras de refuerzo por encima de la base del muelle 2.
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


puentes
Las bases son muy profundas para Baluarte para asegurar los muelles siempre será estable.


fotos
Una vista del muelle 3. Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


arquitectura
Un enorme agujero se excavó para el muelle 8, que tiene uno de los más profundos cimientos del puente. 
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


ingenieria
En el extremo occidental del lado de Sinaloa, los trabajadores cuelgan por encima de muelle de 11. 
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


mexico
Otra vista del muelle 8. Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


puentes
El apoyo en forma de V de la torre más corta principal en el lado de Sinaloa toma la forma de alta en el borde de la quebrada.
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


fotos
La oficina temporal de trabajo y los edificios alrededor de la base de la torre principal en el lado de Durango. 
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
SCT
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


arquitectura
Las luces de aproximación en el lado occidental de Sinaloa cruzar un cañón de más de 400 pies (122 metros) de profundidad.
Si aparece como un puente por separado, que se ubicaría entre los 10 puentes más altos de México.
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


ingenieria
Mirando hacia abajo a la parte inferior del pie 400 (122 mtr) de profundidad del cañón y los muelles 8 y 9. 
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


mexico
Una vista del muelle 10 en el lado de Sinaloa. 
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


puentes
Imagen de Peri.dk.


fotos
Una cara de la roca limpia marca el lugar donde el túnel lateral Durango atravesar la montaña.
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
Imagen de Grupo Triada / SCT propietario


arquitectura
Un punto de vista de la construcción temprana antes de los muelles se había elevado por encima del suelo.
Imagen de Tradeco


ingenieria
mexico
Punto de vista de la construcción a principios de los muelles de 9,10,11 y 12.


puentes
Baluarte del puente aéreo.


fotos
Puente Baluarte modelo.


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
Puente Baluarte modelo.


arquitectura
Puente Baluarte modelo.


ingenieria
Puente Baluarte modelo.


mexico
Puente Baluarte modelo y el presidente Felipe Calderón.


puentes
Mapa de ruta de la Carretera Durango-Mazatlán y la ubicación de puente sobre el río Baluarte.


fotos
Imagen topográfica de la carretera El espinazo del diablo original.


Puente Baluarte [Megapost de fotos]
Imagen satelital de la ubicación del puente Baluarte.


arquitectura

Mapa de la autopista Durango-Mazatlán con la ubicación de los puentes más altos 9 y 59 de los 63 túneles. 
Los Neverías, La Pinta y Río Chico puentes fueron terminados entre 2005 y 2008 y están abiertas al tráfico. 
El resto de la carretera se abrirá en 2012.


ingenieria
El central de 44 millas (70 km) tramo de la carretera tendrá más de 11 millas (18 kms) de los túneles
.
La mayor parte de túnel la autopista EE.UU. - La Pennsylvania Turnpike - tiene sólo 4 millas.


mexico
Royal Gorge Bridge Baluarte y la comparación de tamaño


puentes
Mike O'Callaghan-Pat Tillman y Baluarte comparación de tamaño 


fotos
Siduhe y la comparación de tamaño Puente Baluarte

Bueno eso es todo!


Fuentes de Información - Puente Baluarte [Megapost de fotos]

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
8 Puntos
Votos: 2 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 3.650 Visitas
  • 5 Favoritos

3 comentarios - Puente Baluarte [Megapost de fotos]

@Estulifin Hace más de 2 años +1
Terminaran para este año porque se ve que es una construccion de tremenda que tienen para hacer. No tenia idea de este puente, gracias por las imagenes y la info che.
@MatrixUAA Hace más de 2 meses