Tipos de mariposa

Tipos de mariposa


Tipos de mariposa

A- ala delantera; B - antena; C - ojo compuesto; D - espiritrompa; E - torax; F - pata; G- abdomen; H - ala posterior; I - «cola»


Que son las mariposas


Las mariposas son insectos voladores diurnos o nocturnos del orden Lepidópteros. Los lepidópteros (Lepidoptera) conforman el segundo orden con más especies entre los insectos. El nombre de este orden deriva del griego lepido-pteron, que significa "ala escamosa".

Las mariposas tienen algunas características especiales. Las piezas bucales se han transformado en una trompa capaz de succionar líquidos y que se enrolla en espiral. Tienen seis patas, como todos los insectos, y cuatro alas, dos a cada lado del cuerpo.


¿Como nacen?


mariposa

Tipos de mariposa


Mariposa viajera de largo recorrido


tipos

Nombre científico: Cynthia cardui Todos los años, esta especie conocida como mariposa cardera vuela desde su hogar en África del norte hasta Europa central atravesando los Alpes. Algunos elemplares llegan incluso hasta el Círculo Polar Ártico.


Mariposa con traje de cola


imagenes


Nombre científicos: Argema mittrei De colores intensos y llamativos, esta mariposa destaca también por sus prolongadas alas traseras, que pueden llegar a medir trece centímetros. Ninguna otra especie supera su tamaño.


Mariposa superviviente y longeva


de


Nombre científico: Gonepteryx rhamni Una sustancia anticongelante en los líquidos corporales permite a esta mariposa, también conocida como limonera, soportar temporales de nieve y temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. Su esperanza de vida –unos once meses– es la más alta de todos los insectos lepidópteros de Europa central.


Mariposa de máxima altitud


Tipos de mariposa


Nombre científico: Setina aurita Adaptada a las duras condiciones climatológicas de las zonas alpinas, con más de 3.700 metros de altitud, las orugas de esta especie se alimentan de líquenes..


Mariposa ruidosa


mariposa


Nombre científico: Arctia caja Esta mariposa, también denominada gitana, emite unos chasquidos muy sonoros que molestan a los murciélagos cazadores. Su hábitat se extiende por Europa y Norteamérica.


Ornithoptera Alexandrae



tipos


La mariposa diurna más grande que existe es la Ornithoptera Alexandrae hembra, que puede llegar a tener 28 cm de envergadura. Vive al sudeste de Nueva Guinea y está protegida. Vive en densas selvas y casi nunca desciende al suelo. Sólo se alimenta de una planta del género Aristolochia (Aristolochia schlecteri).


Mariposa de cristal


imagenes


En español se llama "mariposa de crital". En inglés, "glasswing butterfly", o mariposa de alas de cristal. Su nombre científico es Greta Oto. Es una mariposa centroamericana que se distingue por sus alas transparentes. A veces, la selección sexual y la morfología funcional en una especie conforman unos gustos estéticos que coinciden con los humanos. O al menos, con los míos. Simple belleza. Una belleza natural que no me resisto a difundir.


mariposa monarca


de


Cada año, a finales de octubre, puede presenciarse en los bosques ubicados en el centro del país, en los límites del Estado de México y Michoacán, un estremecedor espectáculo natural que no tiene comparación: la llegada de la Mariposa Monarca.


tigre swallowtails


Tipos de mariposa


Tiger mariposas cola de golondrina se puede encontrar toda América del Norte y son conocidos por sus magníficos matices de amarillo y negro, con rayas de gran tamaño. Estas mariposas y se clasifican como Papilio glaucus. En algunos casos, se les llama este tigre de cola de golondrina, pero muchos científicos acortar el nombre de tigre de cola de golondrina.


la mariposa nacarada


mariposa


A la mariposa nacarada (Argynnis paphia), la podremos encontrar en casi toda Europa menos en el sur de España en los bosques y linderos hasta los 1200 m. de altura,de julio a agosto en una sola generación



Mariposa Apolo


tipos


Su nombre cientifico Parnassius Apollo, coloniza diferentes macizos montañosos de Europa y Asia Central, se encuentra en peligro de extinción, se caracteriza por su ocelos de color amarillo, presenta una sola generación al año y dependiendo de la altitud puede volar de Junio hasta Septiembre.



Mariposa Cebra


imagenes


Su nombre científico es Heliconius Charitonius, es una mariposa tropical de gran tamaño con alas ovaladas que habita en las zonas templadas de Norteamérica. La especie habita a los bordes de los bosques y ríos desde el Perú hasta el sur de Texas y hacía el este hasta la Florida y desde Cuba hasta Sotavento.


Mariposa Buho


de


De la familia Nymphalidae, existen 20 especies, viven en las selvas de Centro y Sur América desde el sur de México hasta el sur de Brasil y en Trinidad y Tobago, su nombre proviene de los grandes ocelos en la parte posterios de las alas, que parecen ojos grandes.


Mariposa Hoja


Tipos de mariposa


Hoja mirada brillante cuando sus alas estan planas, vienen en todo tipo de colores y formas. Pero cuando sus alas se pliegan parecen hojas - a veces verde, a veces marrón, como si caídos y muertos. La semejanza con una hoja muerta es nada menos que notable. Viven en bosques, zonas de exuberante como Nueva Guinea, el sur de Asia, Madagascar y la India


Mariposa 88


mariposa


Un descuidado ochenta y ocho mariposa (Diaethria neglecta) en muestro Pantanal de Brasil el diseño de líneas y puntos que le da su nombre común inusual.


Mariposa esmeralda


tipos

La Cola de Golondrina Esmeralda (Palinurus Papilio) es una mariposa que se encuentra principalmente en el sudeste de Asia y es una de las mariposas de color verde. Es también conocida como pavo real o verde esmeralda de bandas Pavo Real Cola de Golondrina. Hay varias subespecies (de Birmania, Borneo, Indonesis, Nias y Filipinas).


Mariposa Madera blanka


imagenes


La mariposa de madera blanca es una especie en un lugar de aspecto delicado, a menudo se pasa por alto, junto con otros miembros de la familia de mariposas blancas. Es de color blanco crema con las puntas de color gris a la parte superior alas anteriores, y tiene vetas grises en la parte superior y a las posteriores.


Mariposa gran mormon


de


TGreat Mormón (Papilio memnon) es una mariposa grande con colores contrastantes que pertenece a la familia Cola de Golondrina. Una mariposa común del sur de Asia, se distribuye ampliamente y tiene trece subespecies. La hembra es polimórfico y tiene formas miméticas.

5 comentarios - Tipos de mariposa

@Concientiza2 +4
Gente eviten las bromas por favor...

interesante información!
@JohnGacy +1
te falto esta maripocita

Tipos de mariposa
@guitarenarg
te falto la mariposa "taringera", aca hay muchos que son bastante mariposon.