Cuando mueren las princesas de los cuentos de hadas

Cuando mueren las princesas de los cuentos de hadas
El fotógrafo francés Thomas Czarnecki imaginó el momento de la muerte de las heroínas de los cuentos de hadas en la serie "From enchantment to down" ("Del encantamiento a la caída". En esta imagen, Caperucita Roja en el suelo de un granero. Foto: Thomas Czarnecki.

cuentos
Czarnecki asegura que quería crear un choque cultural con esta serie de fotos, como en la imagen, de Blanca Nieves muerta en un aparcamiento vacío. Foto: Thomas Czarnecki.

hadas
En esta foto la Bella, protagonista del cuento "La Bella y la Bestia", parece haber muerto después de una pelea en su castillo. Foto: Thomas Czarnecki.

princesas
Según el fotógrafo, la idea de fondo es mostrar el contraste entre la ingenuidad de los cuentos de hadas y de las imágenes crueles de la realidad que aparecen en los medios de comunicación. Aquí se ve a Aurora, la princesa de "La bella durmiente". Foto: Thomas Czarnecki.

mueren
El projecto comenzó en 2009 y concluyó dos años después. Sin vida y envuelta en plástico, la sirena Ariel yace en una playa rodeada de algas. Foto: Thomas Czarnecki.

Cuando mueren las princesas de los cuentos de hadas
Alicia, de "Alicia en el País de las Maravillas", parece haber sido atada a una silla en un sótano abandonado. El conejo a su lado también está muerto. Foto: Thomas Czarnecki.

cuentos
El zapato de vidrio de Cenicienta se quedó en lo alto de las escaleras. Abajo, ella está inconsciente. Foto: Thomas Czarnecki.

hadas
En el pasillo de una casa oscura es posible ver las piernas de Jasmine, la princesa de "Aladín". Un humo azul sale de la lámpara, como si alguien hubiera estado allí hace muy poco tiempo. Foto: Thomas Czarnecki.

princesas
Un cazador carga en brazos a la india americana Pocahontas en esta foto titulada "Más un trofeo". Foto: Thomas Czarnecki.