El Cocodrilo de Mar (Crocodylus porosus) tambien conocido como “Cocodrilo Poroso”, “Cocodrilo Marino” o “Cocodrilo de Agua Salada” es el reptil más grande de la tierra, el más grande y feroz de todos los cocodrilos.
Sobrepasa los 7 metros de longitud y llegan a pesar 1500 kg; y existen relatos donde se hace referencia a algunos que han medido más de 10 metros.

A pesar de su torpe aspecto, un cocodrilo marino puede ser excepcionalmente ágil en el agua, ya que nadan a velocidades de hasta 43 km/h y pueden avanzar 4 m de un solo impulso con la cola. También son bastante rápidos en tierra durante cortos periodos de tiempo.


DISTRIBUCIÓN:
Habita en el mar Indopacífico, y en costas de Asia y Oceanía. Son muy comunes en el norte de Australia, donde se les ha visto hasta 100 km tierra adentro.

HÁBITOS:
En los mares navegan por largas distancias, al sur de Asia se le ha visto a más de mil kilómetros de la tierra más cercana. Prefieren dejarse llevar por la corriente en vez de nadar. Y en estos mares, son tan terribles como los tiburones.

REPRODUCCIÓN:
La nidada consiste de 30 a 90 huevos. Éstos son depositados en un nido de hojas, hierbas y tierra que llega a medir dos metros y medio de circunferencia por uno de alto. La madre permanece cerca por los 90 días que dura la incubación. Durante este tiempo protege al nido, y después cuando los pequeños nacen, los ayuda a salir de la pequeña montaña.

ALIMENTACIÓN:
Los cocodrilos atacan todo lo que se mueve a su alrededor, desde pájaros, peces, monos, tortugas y lagartos, hasta reses, búfalos, tiburones, canguros y... personas!

PELIGRO A LAS PERSONAS:
Las historias, muchas de ellas bien documentadas, abundan de masacres de seres humanos por estos cocodrilos. Hemos oído y leído de unas cuantas de ellas durante la Segunda Guerra Mundial.
Se estima que unas mil personas mueren cada año en las bocas de estos animales.

TRIVIA
-El cocodrilo marino tiene la mordida más poderosa del reino animal, en el año 2004 se realizó una medición de su fuerza de mordida con ejemplar de 4.5 metros, y el resultado fue que al cerrarse sus mandibulas, provistas de 66 dientes, ejercía una presión de 1770 kg, la mordida más poderosa que se haya medido hasta la fecha.
-Las mandíbulas de un cocodrilo se cierran con fuerza suficiente para doblar el acero, sin embargo no tienen mucha fuerza para abrirlas; de hecho podemos mantenerlas cerradas con las manos.
-Los cocodrilos no solo son los reptiles más grandes, tambien son los más inteligentes. Son los únicos que tienen verdadera corteza cerebral, casi tan desarrollada como la de un perro. Demuestran un comportamiento social complejo y tienen la capacidad de aprender y recordar una gran cantidad de informacion.
-los cocodrilos no tienen labios.
-Cuando atrapa alguna presa usa distintas formas de matarla según el tamaño de ésta: si es más pequeña que él la sacude contra el agua y le rompe el cuello; si la presa es más grande, da un giro para ahogarla y matarla haciendo 2 o 3 revoluciones por segundo al tiempo que le arranca pedazos, ya que los dientes de los cocodrilos no están hechos para cortar sino para sujetar y aguantar.
-La mandíbula se cierra muy rápidamente frente al menor peso que se apoye sobre esta ya que tiene una sustancia llamada miosina que hace que tenga una rápida reacción.
-La vida del cocodrilo puede ser muy larga. Se han llegado a encontrar ejemplares que han vivido hasta 100 años.
-Los cocodrilos pueden comer hasta 1 vez al año.
-En Africa vive Gustavo, considerado en Burundi como el cocodrilo más grande de África. Hay quienes incluso dicen que podría ser el cocodrilo más grande de agua dulce del mundo. Se estima que mide 6 m y pesa 1 tonelada; y según los lugareños ha devorado a centenares de personas.
-Tienen una membrana protectora translúcida que protege cada ojo durante la natación, lo que le permite ver perfectamente bajo el agua.
-Los cocodrilos presentan varias modalidades de locomoción. Cuando se desplazan sin prisas en tierra, los cocodrilos y los caimanes avanzan con una majestuosa “marcha elevada”; sin embargo, si se sienten amenazados, se precipitan hacia el agua con una carrera reptante muy poco elegante. Algunas especies son capaces incluso de galopar por la playa.
-Los cocrodilos son a menudo vistos echados con sus bocas abiertas, llamado gaping. Probablemente hacen esto para refrescarse, pero como también hacen esto a la noche o cuando está lloviendo, es posible que tenga también una función social.
-Pueden esperar sumergidos hasta 1 hora bajo el agua, bajando su rítmo cardíaco.
-Los cocodrilos tienen uno de los corazones más avanzados de todo el reino animal.
-Un ejemplar de cocodrilo puede renovar al menos 3000 dientes a lo largo de su vida.
-Los cocodrilos poseen un segundo paladar óseo que les permite respirar cuando están parcialmente sumergidos, incluso estando con la boca llena de agua. Cuando se sumergen, sus orificios nasales internos se abren en el fondo de la garganta, mientras que una tapa de piel cierra su aparato respiratorio. De esta manera pueden abrir su boca bajo el agua sin ahogarse.
-La lengua está adherida al piso de su boca impidiéndole todo movimiento.
-Los cocodrilos tienen formidables sentidos: ven bien de día y aún pueden tener visión a color, mas los ojos tienen una pupila vertical —como de gato— que también les da una excelente visión nocturna. El iris es plateado, una capa de tapetum detrás de la retina que refleja la luz, aumenta enormemente su habilidad para ver con poca luz, esto también hace que sus ojos brillen en la oscuridad. Los tímpanos están localizados detrás de los ojos y están cubiertos por una capa movible de piel. Esta capa se cierra, junto con las narices y los ojos, cuando se ellos se sumergen, evitando que el agua entre en sus aberturas externas de la cabeza. La cavidad del oído medio tiene un complejo de pasadizos de huesos llenos de aire y una ramificación el tubo de Eustaquio. Hay también un pequeño músculo (que es visto en gheckos) junto a los estribos o sobre ellos, el stapedius, que probablemente funciona de la misma manera como los músculos stapedius de los mamíferos, fuertes vibraciones que humedecen.
-Los cocodrilos tienen un 6to sentido: las quijadas superiores e inferiores están cubiertas con hoyos sensoriales, la versión del cocodrilo del órgano lateral que vemos en peces y muchos anfibios. Pero tienen un origen completamente distinto. Estos nódulos pigmentados encase bundles of fibras nerviosas que responden al más leve disturbio en la superficie del agua, detectando vibraciones y cambios pequeños en la presión del agua, permitiendo que los cocodrilos detecten presas, peligro e intrusos incluso en total oscuridad. Estos sensitivos órganos son conocidos como DPRs (Dermal Pressure Receptors). Mientras que los alligators y caimanes sólo los tienen en las quijadas, los cocodrilos tienen órganos similar en casi todo su cuerpo.
-los cocodrilos pueden salir en forma vertical enteramente del agua propulsandose con su cola.


ALGUNAS IMÁGENES

Un cocodrilo de 200 kilos, en el zoologico de Taiwan, arrancó el brazo de un bocado al veterinario del zoo que intentaba sedarlo.
Varios policías tuvieron que matar al cocodrilo para recuperar el brazo, que fue llevado en una nevera con hielo para intentar implantarselo a su dueño. Despues de 7 horas de operación consiguieron implantarselo.


(pongo los links porque muestran bastante)
http://www.mediatakeout.com/4654/oh_my_graphic_pics_of_crocodile_eating_a_mans_arm.html
http://www.getoutdoors.com/goblog/index.php?/archives/1723-Versus-Chronicles-Mans-Hand-vs.-Crocodile.html
http://aussieblogs.blogspot.com/2007/04/crocodile-eats-vets-arm.html



Cocodrilo: el reptil supremo

reptil

cocodrilo

Animales

Cocodrilo: el reptil supremo

reptil

cocodrilo

Animales

Cocodrilo: el reptil supremo

reptil

cocodrilo

Animales

Cocodrilo: el reptil supremo

reptil

cocodrilo
Este pobre cocodrilo de 5 metros fue ejecutado a balazos por tener gusto por los pescadores...



Animales

Cocodrilo: el reptil supremo

reptil

cocodrilo

Animales

Cocodrilo: el reptil supremo

reptil

cocodrilo


El único animal que se mete con el cocodrilo es el hipopótamo; acá vemos a un coco en problemas...
Animales

Cocodrilo: el reptil supremo

y acá a un hipo...
reptil





Como es sabido, los cocodrilos arrastran al fondo a sus presas para ahogarlas, pero se ha visto a cocodrilos sacar del agua a tiburones vivos para comerlos. Esto demuestra una gran inteligencia: los cocodrilos comprenden qué animales respiran aire y qué animales necesitan del agua para respirar

cocodrilo

Animales
Cocodrilo: el reptil supremo
reptil

cocodrilo

Animales






Fuente:
http://www.damisela.com/zoo/rep/cocodrilos/mar/index.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Crocodilia
http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/2014505/Crocodile-and-shark-clash-in-battle-Down-Under.html




Cocodrilo: el reptil supremo y ahora a comentar!