"Evo Morales dice cosas estupidas"




Empresa Stratfor, según un cable de WikiLeaks, considera que el presidente boliviano es un “bufón de cuarto grado de educación” por haber dicho que comer pollo causa homosexualidad.



evo morales


Continúa la polémica por los 5 millones de correos de Stratfor Global Intelligence que fueron publicados por WikiLeaks. La nueva víctima es el presidente boliviano Evo Morales.

“Evo dice cosas estúpidas todos los días”, señala un mensaje de dicha empresa enviado en abril de 2010, tras las declaraciones del mandatario durante la llamada cumbre climática, en la que aseguró que los pollos engordados con hormonas causan la homosexualidad y la calvicie.

“Por primera vez, el mundo pudo ver de primera mano lo que es un bufón de cuarto grado de educación. Él (Morales) no es el Mesías y el genio que todo el mundo pregona que es”, agrega el cable.

La compañía estadounidense criticó además “la hipocresía del gobierno boliviano al enviar a su ministro de Economía, Luis Arce, a invitaciones de los malvados capitalistas en Estados Unidos, mientras se realizaban intentos diplomáticos por establecer relaciones con los países contrarios”.