Argentina un pais muy bello parte 2! megapost

Hola a todos y se vino la segunda parte


Argentina un pais muy bello parte 2! megapost

Chubut


un poco de historia:Antes de la llegada de los europeos, el territorio estaba poblado por indígenas nómadas, en especial los tson'k, llamados en español tehuelches o patagones.

Las costas fueron avistadas por la expedición española al mando de Hernando de Magallanes en 1520. Poco más de una década más tarde, Simón de Alcazaba y Sotomayor exploró gran parte del territorio y fundó la primera población española en el actual territorio argentino, sobre la costa algo al sur de Camarones; esta incipiente — aunque efímera — ciudad se denominó Puerto de los Leones. Alcazaba murió durante una sublevación de una facción disconforme entre su tropa.

El territorio fue recorrido por misioneros en los siglos XVII y XVIII (entre ellos el célebre Nicolás Mascardi).

La zona cordillerana y precordillerana occidental (es decir la de los valles ubicados entre la cordillera de los Andes– al oeste– y la cordillera de los Patagonides –al este–) fértil, con numerosos lagos y cubierta de bosques recibió el nombre tzon'k de "Chulilaw" (este topónimo se mantiene en Cholila) o en los mapas españoles como "País de las Frutillas". Es en esta misma región que se supuso uno de los últimos emplazamientos de la legendaria Ciudad de los Césares muy probablemente al llegar noticias de los placeres (yacimientos) de oro próximos a Esket (actual Esquel).

Un primer intento de colonización española se concretó al ser fundado el Fuerte y Puerto de San José de la Candelaria en la zona de la Península Valdés, el 7 de enero de 1779. Gran parte de los colonos eran maragatos. La colonia fue reducida a la categoría de establecimiento militar (fuerte) en 1784, conservándose hasta el 7 de agosto de 1810, fecha en que fue arrasado por los tehuelches (tzon'k mapuchizados).

La Ley Nº 28 del 17 de octubre de 1862, dispuso que todos los territorios nacionales existentes fuera de los límites o posesión de las provincias sean nacionales. Hasta entonces las provincias de Buenos Aires y de Mendoza mantenían pretensiones sobre los territorios patagónicos.

Pais

Departamentos de la provincia del Chubut

Imagenes


lindo

Argentina

belo

Argentina un pais muy bello parte 2! megapost

Pais

lindo

Argentina

belo

Argentina un pais muy bello parte 2! megapost

Pais

Córdoba!!!!!!!!!!!!!!


Un poco de historia:A la llegada de los conquistadores españoles (siglo XVI), la región serrana de esta provincia estaba habitada por los comechingones, el área pampeana se encontraba habitada por los het o antiguos pampas y el noreste por los sanavirones. Por su parte, en el noroeste se encontraban los olongastas, una parcialidad de los diaguitas, mientras que por las orillas del río Carcarañá se encontraba la etnia epónima, muy influida culturalmente por los guaraníes.

Diego de Rojas en 1543 fue el primer español que exploró el área de las sierras de Córdoba.4 Partió de Cuzco con un contingente de 300 hombres, con la misión de descubrir una provincia entre Chile y el Río de la Plata, enfrentando una feroz resistencia de los comechingones en su camino. Rojas murió por el ataque de una flecha, y la expedición regresó, ya diezmada, bajo el mando de Francisco de Mendoza.

lindo

si quieren ver mas de historia hagan click aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_C%C3%B3rdoba_%28Argentina%29

Aclaro lo de historia lo saco de wiki pedia pero lo demas lo busco yo

Imagenes


Argentina

belo

Argentina un pais muy bello parte 2! megapost

Pais

lindo

Argentina

belo

Argentina un pais muy bello parte 2! megapost

Pais


Corrientes



Un poco de historia:La Provincia de Corrientes (en guaraní, Taragüí Tetãmini)2 es una de las 23 provincias que integran la República Argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Su capital es la ciudad de Corrientes.

Limita al norte y al oeste con el Río Paraná, que la separa del Paraguay y las provincias de Chaco y Santa Fe; su linde este está marcado por el río Uruguay, que la separa de Uruguay y Brasil, donde se forma una triple frontera entre las ciudades de Monte Caseros (Argentina), Bella Unión, (ciudad del departamento de Artigas, Uruguay) y Barra do Quarai (Brasil); los ríos Guayquiraró y Mocoretá y los arroyos Basualdo y Tunas marcan su frontera sur con la provincia de Entre Ríos. Al nordeste los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de "límite seco" de 30 km, la separan de la Provincia de Misiones.

Corrientes es la única provincia del país con dos idiomas oficiales: desde 2005, el guaraní correntino es "idioma oficial alternativo" de la provincia, junto con el castellano.

Es la decimosexta provincia más extensa de la Argentina y la undécima unidad más poblada. Se encuentra en el grupo de provincias que presentan los peores indicadores sociales y económicos del país

lindo


Imagenes


Argentina

belo

Argentina un pais muy bello parte 2! megapost

Pais

lindo

Argentina

belo

Argentina un pais muy bello parte 2! megapost

Bueno eso fue todo por hoy y si quieren siganme asi saben cuando sale la tercera parte

9 comentarios - Argentina un pais muy bello parte 2! megapost

@tomicb +1
buen post1pero podrias agregar mas imagenes de mas paisajes, etc. saludos!
@pabloatenas
cordoba no es todo ciudad tiene un montos de rios, sierras, y un monton de cosas lindas
@fefe1594
muy bueno eh?? espero tercera entrega... yo hago posts parecidos, es lo que mas me gusta