Científicos revelan distintas formas en la que se podría extinguir la vida en el planeta tierra



Increíblemente, cientos de profecías de todos los tiempos y en diversas culturas parecen coincidir en un punto…. "El fin del mundo". Lo extraño o asombroso es que esas profecías coinciden totalmente con las investigaciones científicas y la posible desaparición de la vida humana. Estas son 10 posibles causas de la extinción, desde un punto de vista totalmente científico.

Formas en la que se podría extinguir la vida en la tierra

tierra

1. Armas de Destrucción Masiva:
Durante la Guerra Fría predominó el peligro de un desastre nuclear a partir de una de las dos grandes potencias y sus arsenales atómicos. Hoy cualquiera que tenga mínimos conocimientos de bioquímica y bacteriología puede lanzar un ataque devastador contra el mundo.

formas

vida

2. Calentamiento Global:
¿Qué sucedería si la temperatura global subiera 3ºC? Hasta el momento nadie ha podido predecir con suficiente rigor la evolución de la civilización en tales condiciones, pero las consecuencias afectarían de forma dramática a la humanidad

extinguir

Formas en la que se podría extinguir la vida en la tierra

3. Actividad Solar Errática:
El cíclo de actividad de nuestro Sol es bastante conocido, pero puede suceder que ésta se dispare en un momento dado. Una superfulguración intensa acabaría en pocas horas con la capa de ozono de nuestra atmósfera.

tierra

formas

4. Un Meteorito:
Los astrónomos han descubierto que cada 250,000 años un asteroide de un kilómetro de diámetro impacta a la Tierra. Los seres humanos podríamos sobrevivir, pero la civilización perecería irremediablemente a consecuencia del impacto, la onda expansiva del mismo destruiría por completo todas las ciudades y provocaría terremotos en todas partes.

vida

extinguir

5. Epidemia Virica:
Nuestra red de transporte mundial hace que virus endémicos en ciertas zonas del planeta puedan llegar a cualquier lugar en unas cuantas horas y crear una epidemia de consecuencias catastróficas.

Formas en la que se podría extinguir la vida en la tierra

tierra

6. Inversión del Campo Magnético Terrestre:
Cada varios cientos de miles de años el campo magnético desaparece para reaparecer con los polos magnéticos invertidos. La última inversión sucedió hace 780,000 años. Algunos creen que vamos camino a una nueva, pues en el siglo pasado la intensidad de ese campo se redujo 5%. Su desaparición deja a la Tierra sin escudo contra la radiación cósmica y el viento solar.

formas

vida

7. Intensa Actividad Volcánica:
Hace 70,000 años, en el Lago Toba de Sumatra se produjo la mayor erupción de la historia, catalogada con el 8 -el máximo- en el Índice de Explosividad Volcánica. Arrojó a la atmósfera más de 2,000 km3 de material tóxico. Podría repetirse con mayor intensidad, lo que llevaría al planeta a un invierno nuclear.

extinguir

Formas en la que se podría extinguir la vida en la tierra

8. Una Supernova o un Estallido de Rayos Gama:
Si ocurriera cerca, la energía liberada destruiría la capa de ozono. Si este fenómeno se produjera a sólo unos cuantos años luz, la explosión podría barrer por completo la atmósfera terrestre.

tierra

formas

9. Desastre Tecnológico:
La biotecnología permite la manipulación de la vida a niveles insospechados. Lo mismo sucede con la nanotecnología, que pretende construir máquinas del tamaño de bacterias. Un accidente industrial podría liberar nanomáquinas que resultarían sumamente peligrosas.

vida

extinguir

10. Suicidios Colectivos:
La OMS estima que 500 millones de personas sufren algún tipo de desorden psicológico. Hacia 2020 la depresión será la segunda causa de muerte, detrás de los problemas cardiovasculares, una tendencia creciente a medida que aumente la esperanza de vida.


Formas en la que se podría extinguir la vida en la tierra


tierra



formas


vida


extinguir