Helicópteros personales, de ayer y hoy

Aqui les dejo unas imágenes e información de como ha evolucionado la tecnología de los helicópteros personales hasta la fecha.

Heli-Vector - Máquina voladora (1955)

Helicópteros personales, de ayer y hoy

Diseñado en 1955, el entonces nuevo helicóptero de Lackner, llamado Heli-Vector, podía servir de transporte a una sola persona, que conducía de pie sobre el mismo. Este novedoso medio de transporte tenía un peso de sólo 60 kilos y permitía llevar una carga máxima de 82 kilos.

pam

La velocidad máxima que alcanzaba era de 105 Km/h y podía lograr una altitud de 1,500 metros. El tanque de combustible, cuya capacidad era de sólo un galón, hacia posible realizar un viaje de 25 kilómetros.

Posiblemente esta máquina sirvió años después como inspiración para que el PAM Lifting y el VertiPod fueran construídos.

ayer

VertiPod

hoy

Este vehículo de diseño sumamente sencillo es en realidad una plataforma sobre la que el piloto va parado, el motor de 440 centímetros cúbicos, que funciona con gasolina o etanol, está ubicado en la parte inferior y le proporciona la fuerza suficiente para elevarlo a una altura hasta de 5 metros y trasladarlo a una velocidad máxima de 65 Km/h.

helicoptero personal
an-1

Los controles de mando se encuentran a la altura de la cintura, y para dirigir el VertiPod solo debe inclinarse hacia una u otra dirección, como en el Segway. El kit se venderá por U$ 10,000, hasta el momento no hay información sobre cuando saldrá a la venta.

aeroquad

PAM Lifting, la competencia del Vertipod

heli-vector

Este vehículo se llama PAM. Al igual que el Vertipod, pero con un simple cambio de peso, este vehículo personal logra inclinación del conductor, permitiendo que se desplace hacia un lado u otro.

vertipod

En teoría es muy fácil de usar. Aunque aun no se está comercializando, los fabricantes piensan que el kit completo podría tener un precio cercano a los U$ 50,000 y requerirá de unas 200 horas hombre armar uno de estos.

Helicópteros personales, de ayer y hoy

El PAM es propulsado por dos motores de 105 cv que pueden impulsarlo a una velocidad máxima de 95 km/h.

pam


ayer


AN-1 AeroQuad (2008)

hoy

El AN-1 AeroQuad es una Plataforma Voladora Coaxial Auto-Estabilizada, ha sido diseñada y construida utilizando las últimas tecnologías y procesos de desarrollo. Está pensada como una herramienta de trabajo simple y de múltiples usos, a fin de ofrecer al operador las mejores características de vuelo de manera sencilla y económica.

helicoptero personal

Realizó su primer vuelo en agosto del 2003 y viene siendo mejorada desde entonces. Su pequeño tamaño y ligereza (menos de 100Kg) da al AEROQUAD una gran transportabilidad y maniobrabilidad, ideal para la operación en múltiples terrenos.

an-1

Gracias a la configuración Auto-Estabilizada, el operador no necesita de ningún entrenamiento o instrucción especial. Los movimientos principales se consiguen con la traslación del Centro de Gravedad del cuerpo del piloto.

aeroquad

Los costos de operación son claramente más bajos que cualquier otra aeronave VTOL, haciendo la operación asequible para usuarios públicos y privados. Puede llevar una carga máxima de 200Kg y tiene 5 horas de autonomía. Aunque no se trata de un diseño innovador, estas aeronaves estan haciendo cada vez más populares.

heli-vector

Fuentes:
Planetagadget --> Heli-Vector (1955) - VertiPod - Pam Lifting - AN-1 AeroQuad

vertipod
...Visitá mis otros posts para ver más...

Fuentes de Información - Helicópteros personales, de ayer y hoy

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.644 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - Helicópteros personales, de ayer y hoy

@carlos4263 Hace más de 6 años
prefiero un auto giro che! para q viajar parado si puedo viajar sentado
@flaasheaat Hace más de 6 años
Mi sueño sería tener uno básico para poder transportarme, esquivando las calles y los autos.. de manera aerea es mas simple y facil =)
@palido Hace más de 6 años
Estan buenos, la unica macana es que si los usas para ir al laburo tipo 7 de la matina, se te atraviesa un \"gallo\" (escupitajo) de esos bien verdes y te olvidas y lo tiras para abajo te bañas de moco vos solo!!!
@chapilux Hace más de 6 años
falto el autogiro

para mi estos son muy inseguros. imaginate si te caes, te cortas en fetas