Para las naciones que estuvieron profundamente involucrados en la Segunda Guerra Mundial, la guerra era total, con las mujeres de voluntariado en gran número junto a los hombres. En casa, las mujeres ocupaban puestos tradicionalmente masculinos, tanto en la toma de posiciones activas y de apoyo en las fábricas, organizaciones gubernamentales, auxiliares militares, grupos de resistencia, y mucho más. Aunque relativamente pocas mujeres se encontraban en las primeras líneas como combatientes, muchos se encontraron a las víctimas de bombardeos y los ejércitos invasores. Al final de la guerra, más de 2 millones de mujeres habían trabajado en las industrias de guerra. Cientos de miles de personas se habían ofrecido como enfermeras o miembros de unidades de defensa de origen, o como miembros a tiempo completo de las fuerzas armadas. En la Unión Soviética solo, cerca de 800.000 mujeres sirvieron junto a los hombres en las unidades del ejército durante la guerra. Recogidos aquí son las imágenes que captan algo de lo que estas mujeres experimentado y sufrido durante la guerra. Una nota: La mayoría de los títulos son de las fuentes originales de la década de 1940, completa con el uso frecuente del término "niña" para describir a las mujeres jóvenes.

Las Mujeres durante la Segunda Guerra MundialSimbólico de la defensa de Sebastopol, Crimea, es esta chica rusa de francotirador, Lyudmila Pavlichenko, que, al final de la guerra, había matado a unos 309 alemanes confrimed -. El francotirador femenina más exitosa de la historia
guerra2El cineasta Leni Riefenstahl se ve a través de la lente de una cámara de gran tamaño antes de filmar el Rally 1934 de Nuremberg en Alemania. El material estaría compuesto en el 1935 la película "El Triunfo de la Voluntad", más tarde aclamado como uno de las mejores películas de propaganda de la historia.
segundaLas mujeres japonesas buscan posibles fallas en las cáscaras vacías de una fábrica en Japón, el 30 de septiembre de 1941.
mujeresLos miembros de la Mujer de Cuerpo de Ejército (WAC) plantean en el Camp Shanks, de Nueva York, antes de salir de Nueva York, puerto de embarque el 2 de febrero de 1945. Las mujeres están con el primer contingente de Negro WAC americana que ir al extranjero para el esfuerzo bélico de izquierda a derecha son, de rodillas: soldado. Rosa de Piedra, SA. Virginia Blake, y el soldado. María B. Gillisspie. Segunda fila: soldado. Genevieve Marshall, T / 5 Fanny L. Talbert, y el cabo. Callie K. Smith. Tercera fila: soldado. Gladys Schuster Carter, T / 4 Evelyn C. Martin, y el soldado.
mundialTrabajadores Mujer inspeccionar un globo inflado en parte aluvión de New Bedford, Massachusetts el 11 de mayo de 1943. Cada parte del globo debe estar marcada por el trabajador que hace el trabajo en particular, también por el inspector de trabajo de la división, y finalmente por la "G" inspector, quien da la aprobación final
Las Mujeres durante la Segunda Guerra MundialCon algunos de los rascacielos de Nueva York que asoman a través de nubes de gas, algunas enfermeras ejército de Estados Unidos en el puesto de un hospital en Fort Jay, de Governors Island, Nueva York, usan máscaras de gas, ya que profundizar sobre las precauciones de defensa, el 27 de noviembre de 1941
guerraTres guerrilleros soviéticos en acción en Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.
segundaUn auxiliar de la tripulación Territorial chica de servicio, vestido con ropa de invierno caliente, funciona un proyector cerca de Londres, el 19 de enero de 1943, tratando de encontrar los bombarderos alemanes de los cañones antiaéreos para golpear
mujeresEl alemán Aviatrix, el capitán Hanna Reitsch, estrecha la mano con la canciller alemana, Adolf Hitler, después de haber recibido la clase de Cruz de Hierro de segunda en la Cancillería del Reich en Berlín, Alemania, en abril de 1941, por su servicio en el desarrollo de instrumentos de armamento del avión durante la Segunda Guerra Mundial . En la parte trasera, el centro es Reichsmarshal Hermann Goering. En el extremo derecho es el teniente general Karl Bodenschatz del ministerio alemán de aire.
mundial10La línea de montaje de la técnica de las alumnas muy ocupados en la copia de la Segunda Guerra Mundial II carteles de propaganda en Port Washington, Nueva York, el 8 de julio de 1942. El cartel principal está colgada en el fondo
Las Mujeres durante la Segunda Guerra Mundial11Un grupo de jóvenes combatientes de la resistencia judía se encontraba arrestado por soldados alemanes de las SS en abril / mayo de 1943, durante la destrucción del gueto de Varsovia por las tropas alemanas después de un levantamiento en el barrio judío.
guerra12Más y más jóvenes se están uniendo a la Luftwaffe en la campaña militar obligatorio total de Alemania. Se están sustituyendo los hombres transferidos al ejército a tomar las armas en lugar de aviones contra las fuerzas aliadas que avanzaban. Aquí, las chicas alemanas se muestran en la formación de hombres de la Luftwaffe, en algún lugar de Alemania, el 7 de diciembre de 1944.
segunda13Airwomen especialmente elegidos están siendo entrenados para tareas policiales en la Fuerza Auxiliar de Mujeres del aire (WAAF). Tienen que ser una mujer sagaz, inteligente y observador del mundo - Ellos asisten a un curso intensivo en la escuela de la Royal Air Force más que suficiente la policía -, donde su formación corre paralela con la de los hombres. Mantener a un hombre "en su lugar" - Un miembro WAAF demuestra la legítima defensa el 15 de enero de 1942.
mujeres14La primera "Guerrilla Mujeres" cuerpo acaba de formarse en las Filipinas y las mujeres filipinas, entrenado en el servicio a sus mujeres locales auxiliares, se ven aquí trabajando duro en la práctica el 8 de noviembre de 1941, en ​​un campo de tiro en Manila.
mundial15Poco conocido en el mundo exterior, a pesar de que han estado luchando contra los regímenes fascistas desde 1927, los italianos "maquis" llevar a cabo su batalla por la libertad en las condiciones más peligrosas. Alemanes e italianos fascistas son los objetivos para sus armas, y la helada, eternamente nevados picos de la frontera franco-italiana son su campo de batalla. Este profesor de la escuela del Valle de Aosta lucha codo a codo con su marido en la "Patrulla de Blanco" sobre el paso del Pequeño San Bernardo en Italia, el 4 de enero de 1945.
Las Mujeres durante la Segunda Guerra Mundial16Las mujeres de los cuerpos de defensa de formar una "V" de victoria con las mangueras cruzadas en una demostración de sus habilidades en Gloucester, Massachusetts, el 14 de noviembre de 1941.
guerra17Una enfermera se envuelve un vendaje alrededor de la mano de un soldado chino como otro soldado herido cojea para tratamiento de primeros auxilios durante los combates en el frente del río Salween, en la provincia de Yunnan, China, el 22 de junio de 1943.
segunda18Las mujeres trabajadoras novio líneas de narices transparentes para los bombarderos de ataque A-20J en Douglas Aircraft en Long Beach, California, en octubre de 1942.
mujeres19La actriz estadounidense Verónica Lake, ilustra lo que puede suceder a las mujeres trabajadoras de la guerra que llevan el pelo largo, mientras trabajaba en sus bancos, en una fábrica en algún lugar de América, el 9 de noviembre de 1943.
mundial20Antiaéreos niñas, miembros del Servicio Auxiliar Territorial (ATS), dirigido a la acción en un emplazamiento cañón antiaéreo en el área de Londres el 20 de mayo de 1941 cuando se active la alarma.
Las Mujeres durante la Segunda Guerra Mundial21Dos mujeres de los aviones alemanes anti-armas auxiliares teléfonos operativos de campo durante la Segunda Guerra Mundial.

seguira una segunda parte !!