El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

50- BESO POLÍTICO
c

La campaña publicitaria UNHATE de la marca de moda italiana Benetton (United Colors of Benetton) volvió a no pasar desapercibida hace unos meses. Su mensaje es claro "Sin Odio" o algo así como lo contrario al odio o como muchos han decidido traducir "Que dejen de odiarse". Hasta ahí todo parecen buenos propósitos aunque las llamativas fotos que se descubren bajo este título no han convencido a todos los públicos: Los representantes y líderes de los conflictos mundiales, ya sean políticos, económicos o ideológicos, son los protagonistas de la campaña cuya intención, a simple vista, es acercar posturas para ponerle fin a sus diferencias y conseguir que todo vaya mejor. Claro, lo curioso de dicho acercamiento es que ha sido tan próximo que hasta han llegado a darse un piquito

b
49- CAMPAÑA POLÉMICA]
d

Vogue Italia, una de las revistas de moda de mayor tirada, ha protagonizado la segunda gran polémica tras la publicación de su ejemplar de este mes (Diciembre 2011) con la modelo Karlie Kloss como portada. En sus páginas interiores podemos ver un amplio reportaje de esta jovencita, muy ligera de ropa, mostrando su cuerpo al detalle. Bajo el título de "Fuerza", estas son algunas de las imágenes que han hecho saltar todas las alarmas:

a

Lo curioso es que la elección de esta modelo, quien recientemente ha desfilado en el famosísimo desfile de Victoria's Secret, ha sido gracias a que es considerada la nueva chica de referencia (o como dirían nuestras revistas, la "it girl" del momento) por sus medidas (81-58-87 midiendo 1,80m). Incluso pelea por el apodo de "El cuerpo" que hasta ahora pertenecía a la top Elle Macpherson. Finalmente las imágenes han sido censuradas ya que estaban siendo utilizadas en páginas pro-anorexia aunque aún siguen rodando por la red.

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)
48- MORBO CONSTRUCTIVO
c

La imagen para una campaña antitaurina está suscitando polémica sobre todo tras las protestas a periódicos como “El Correo“ o el Deia y con eco en otros foros de opinión como meneame, ya que hay gente que considera que no debería poder exponerse un anuncio así en la calle. Desde luego si la intención de la campaña era abrir el debate, parece que es un éxito.

b
47 - UN POCO GOLOSA

d

Miley Cyrus, el gran invento de la factoría Disney e idolatrada por miles de fans en todo el mundo, despertó una gran polémica con una fotografía en la fiesta de cumpleaños de su novio Liam Hemsworth. La cantante decidió celebrar el evento con una tarta de cumpleaños con forma de pene gigante y alguien retrató a Cyrus en una imagen con un gesto obsceno que ya ha dado la vuelta al mundo.

La antigua Hannah Montana, famosa entre niñas y adolescentes de todo el mundo por su papel en series de Disney, rompió su contrato con la factoría en cuanto cumplió 18 años y, desde entonces, no ha parado de llamar la atención por sus gestos y declaraciones extravagantes.

La fotografía, publicada en la revista TMZ, supone un nuevo escándalo en torno a la cantante, que ya fue retratada fumando marihuana en su fiesta de cumpleaños o bebiendo grandes cantidades de alcohol mientras veía un partido de fútbol. Poco queda de la inocente Hannah Montana que arrasó en todo el mundo con una actitud inocente e juvenil.

Y es que desde que Miley Cyrus cumplió los 18 años, todo ha cambiado en torno a este personaje en cuyos conciertos baila de forma provocativa y se pronuncia en reivindicaciones sociales. En el recuerdo queda su actuación en el Rock in Rio de Madrid en el 2010, donde llenó una gran explanada de niños que acudieron con sus camisetas de Hannah Montana y apareció una Miley Cyrus semidesnuda y acompañada de bailes especialmente provocativos.

Como anécdota de toda esta situación hay que destacar que Miley Cyrus es parte de la familia política de Elsa Pataky, ya que Liam Hemsworth -novio de la cantante- es hermano del marido de la actriz española.

a
46-HIROSHIMA
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

Kim Phuc. Una Niña quemada por un tipo de bomba incendiaria, durante la Guerra de Vietnam. La imagen fue captada por Christopher Wain.
c
45-HITLER DE JOVEN
b

Hitler mimetizado. En 1914, Adolf Hitler se alista en el ejército bávaro a pesar de ser un ciudadano austriaco. Entusiasmado con la nueva guerra, el 2 de agosto de ese mismo año, acude en Munich a la manifestación multitudinaria en defensa de la declaración de hostilidades contra Rusia. La foto fue tomada por Heinrich Hoffmann fotógrafo personal del Gran Dictador.
d
44- EL BESO DE SALVACIÓN
a

El beso. El 17 de julio de 1967, en Florida, Estados Unidos, el fotógrafo norteamericano Rocco Morabito se encuentra de servicio para el periódico local de Jacksonville, cuando un fuerte estruendo llamó su atención cuando transitaba con su automóvil.

Un trabajador de líneas eléctricas nacionales, había sufrido una aparatosa descarga de más de 4 mil voltios y se encontraba inconsciente colgado a más de 12 metros de altura. Mientras su compañero intentaba reanimarle con ‘el beso de la vida', Rocco aprovechó para desenfundar la cámara y ganar el premio Pulitzer de 1968.
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)
43- LA MANO DE DIOS
c

El polémico gol de Diego Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de 1986.Llamado "la mano de Dios"
b
42- LA CAÍDA DEL GIGANTE

d

Firpo con un brazo quebado, saca del ring a Jack Dempsey.La pelea finalizó con un triunfo por puntos polémico del nortemericano por la ayuda que recibió de los espectadores para poder volver al cuadrilátero.
a
41- MUERTE DEL CHE

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

Foto del cadáver de Ernesto Ché Guevara.
Una treintena de fotógrafos han cedido 180 trabajos para que el público los contemple en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York hasta el próximo nueve de enero.

La exposición, según explicaba uno de los responsables a la prensa cubana, está organizada cronológicamente, pero "permitiendo la atención sobre la particular perspectiva de un fotógrafo en momentos específicos". Dicho de otro modo, pese al orden temporal, el visitante también puede mirar a través de la lente de un fotógrafo en concreto.

En 2008, con motivo del 41 aniversario del asesinato del Ché, el Gobierno de Bolivia publicó una edición facsímil de los diarios escritos por el guerrillero.
c
40- ARTE POP

b

Marilyn Monroe, fotografía editada por Andy Warhol.

El Arte Pop crea obras de arte a partir de objetos preexistentes. El artista pop conecta anuncios, imágenes de propaganda industrial y, en definitiva, cualquier elemento inserto en la cultura de masas... hasta convertirlos en obras de arte. El Arte Pop rompió una barrera visual y de concepto, unas veces haciendo uso de técnica iniciadas por otros artistas mucho tiempo atrás, otras innovando desde la originalidad para impresionar nuestras retinas y nuestras mentes y nuestros sentidos...
d
39-ABBEY ROAD[/b]

a

Los Beatles cruzando una avenida de Liverpool.
Prácticamente todas las portadas de los discos de los Beatles han quedado para la posteridad como imágenes totémicas de la década maravillosa. Sin embargo, hay dos que destacan sobre el resto: el multitudinario fresco de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, obra de Peter Blake, y la instantánea urbana de Abbey Road, fotografiada por Ian McMillan. Son dos polos opuestos.
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)
38- OJOS DE GATO

c

Niña afgana fotografiada por la Nathional Geographic.
Fue condecorada con el premio pullitzer, como la mejor fotografía del año.
b
37- A SANGRE FRÍA

d

“El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara”. Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.
a
36- EL BESO DEL SIGLO

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

Beso de despedida a la Guerra fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.
c
35- EL SALTO DE LA MUERTE

b

The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trato de averiguar la identidad de aquel hombre.
d
34- GUERRILLERO HEROICO

a


Se llama Guerrillero heroico- en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 -cuando Guevara tenía 31 años- en un entierro por la víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX". Es quizá además la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa desde un símbolo universal de rebeldía -en todas sus interpretaciones- (sigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales)
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)
33- AYÚDAME PADRECITO

c

Durante el Alzamiento de Puerto Cabello Estado Carabobo en Venezuela –1962- episodio conocido como el porteñazo el gobierno reprimió violentamente a los insurrectos
La imagen del capellán Luis María Padilla sosteniendo en sus brazos a un soldado herido recorrió el mundo y lo hace acreedor del único premio Pulitzer y World Press Photo obtenido en el país en mención fotoperiodismo.
Donde el capellán Luís María Padilla intenta salvar al subteniente Luís Antonio Rivera Sanoja del Batallón Carabobo. Mientras lo alzaba en brazos éste sólo alcanzó a decir "ayúdeme padrecito" antes de ser nuevamente herido por las balas.

b
32- LENNON Y YOCOHONO

d

Tapa de la revista "Rolling Stone", donde podemos observar a Jonh Lennon y su última pareja antes de morir, Yocohono.
a
31- ALMUERZO EN LAS ALTURAS

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

Charles Ebbets se hizo célebre tras realizar una fotografía de la construcción del rascacielos Rockefeller Center de New York. En ella se muestran a once obreros sentados en una viga de acero a la hora del almuerzo.
c
30- PARADO FRENTE A LOS TANQUES

b

Fue en 1989 cuando este 'rebelde desconocido' se jugó la vida frente a los tanques en la revuelta de Tiannamen ante la mirada atónita de los fotógrafos
d
29- LLEGADA A LA LUNA

a

Es, quizá, una de las imágenes que más veces ha aparecido en la pantalla. La llegada de Neil Armstrong a la luna fue un momento indescriptible y sus imágenes, un recuerdo para la historia.
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)
28-OMAYRA

c

Omayra Sánchez fue una de las víctimas de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que arrasó al pueblo de Armero (Colombia). El fotógrafo Frank Fournier, hizo que la instantánea diese la vuelta y subrayara la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas.
b
27- STEVE JOBS

d

Hace dos semanas fallecía en Palo Alto, California, Steve Jobs, cofundador de Apple y una de las personalidades más relevantes en el mundo de la tecnología. La empresa que presidía eligió un retrato en blanco negro para recordar a Jobs y ese retrato, el favorito del propio Jobs, ha dado la vuelta al mundo durante estos últimos días. ¿Sabéis cuál es la historia detrás de ese retrato?
El famoso retrato de Steve Jobs fue capturado por el fotógrafo escocés Albert Watson en 2006 para la revista Fortune. En el momento de hacer la foto, Watson le pidió a Jobs que mantuviera el contacto visual con la cámara y que pensara en el siguiente proyecto que tenía entre manos. “Si miras la fotografía, puedes ver la fuerza. Era mi intención que mirándole a él, supieras que era un hombre inteligente,” ha comentado Watson sobre la fotografía de Jobs.
a
26- QUEMARSE A LO BONZO

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración oprimía la religión Budista en su país. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia. Este es el origen de la expresión "quemarse a lo bonzo", que al revés de lo que la gente piensa no se refiere a la forma de quitarse la vida, sino al hecho de matarse como forma de protesta política.
c
25- AL ACECHO

b

El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
d
24- TRIUNFO RUSO

a

Enarbolando de la bandera rusa.Triunfo del ejército rojo sobre el ejército nazi,durante la Segunda Guera Mundial.
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)
23- LA MÁSCARA DEL FARAÓN

c

Fotografía tapa de la revista Nathional Geographic.
La Máscara funeraria de Tutankamón o Máscara de oro de Tutankamón fue elaborada por los orfebres egipcios en el año 1354-1340 a. C. y se considera la pieza más conocida de todo el arte egipcio, formaba parte del ajuar funerario de la tumba del faraón Tutankamón, descubierta en 1922 en la necrópolis egipcia del Valle de los Reyes, en árabe Uadi Biban Al-Muluk (وادي الملوك).
b
22- NEVERMIND

d

El disco de Nirvana "Nevermind" se volvió un clásico del rock desde que fuera editado, el 24 de septiembre de 1991, y su tapa con la imagen de un bebé desnudo sumergido en una pileta se convirtió en una imagen icónica.
a
21- NEGACIÓN

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

August Landmesser negó el saludo nazi en 1936.
Según el relato de algunos familiares y descendientes de este hombre, el negamiento del saludo fue porque él formaba parte del partido nazi, y un tiempo antes había sido expulsado del partido.
Tiempo después fue enrolado en el ejercito alemán y enviado a la guerra.
c
20- LA MADRE TERESA

b

La madre Teresa de Calcuta saludando a un niño y acostumbrada a recibir el amor de la gente, esta fotografía retrata a la perfección el máximo don de la Madre entregar todo su amor.
d
19- IZANDO LA BANDERA

a

En los meses de febrero y marzo de 1945 se desarrolló una de las batallas más encarnizadas y famosas de la 2ª Guerra Mundial: Iwo Jima.

Era un islote estratégico para los dos partes donde, tras el desembarco de 70.000 marines, murieron los 22.000 japoneses que defendieron encarnizadamente su posición.

Esta victoria abrió las puertas a la invasión de Japón y al fin de la 2ª Guerra Mundial. Pero no sólo es famosa por eso sino porque fue escenario de una de las fotografías bélicas más famosas jamás realizadas: la de los seis soldados norteamericanos izando la bandera de las bandas y las estrellas sobre el monte Suribachi. Fue realizada un 23 de Febrero de 1945, hace hoy 67 años, por el periodista Joe Rosenthal y fue galardonada con el Premio Pulitzer
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)
18- YO TENGO UN SUEÑO

c

En 1963 Martin Luther King Jr. dio uno de los discursos más memorables jamas escuchados: “Yo tengo un sueño“. Absolutamente imprescindible para cualquiera que crea en la justicia y en los sueños de libertad.
b
17- BESO O RESCATE?

d

La foto ha dado la vuelta a la Red: un beso en medio de una carga policial. Una imagen que podría ser perfectamente un icono, un símbolo de la resistencia pacífica ciudadana frente a la brutalidad institucional. Si no fuese porque en la foto nada es lo que parece. El contexto no tiene relación alguna con las protestas contra la crisis o los gobiernos dictatoriales, que recorren Europa y los países árabes. Es Vancouver, Canadá, y la intervención de la policía se debió a una absurda batalla campal causada por los seguidores del equipo de hockey Vancouver Canucks. El beso tampoco era en señal de protesta. Cabe dudar hasta de que se tratase de un beso.

Poco después de que la foto se hiciera famosa, un testigo contó al Vancouver Sun que la chica se había caído y golpeado la cabeza y que su novio, que cayó encima de ella, la estaba socorriendo. El mismo periódico publicó entoces una imagen de la escena desde un ángulo diferente, donde se ve cómo a continuación otros acudieron al lugar de los hechos para ver qué sucedía.
a
16- ERA HUMANO

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

Albert Einstein sacando la lengua el 14 de marzo de 1951 es quizás una de lasfotosmás conocidas del padre de la Teoría de la Relatividad. Esta imagen muestra que el genio además de tener una asombrosa capacidad intelectual, también poseía sentido del humor.
c
15- MARILYN MONROE

b

Marilyn Monroe, una de las fotos por la que más se la recuerda a esta hermosa modelo y actriz estadounidense.
Bueno, Javi no puso esta foto de Marilyn pero yo creo que no puede dejar de estar presente como el mayor de los iconos femeninos de todos los tiempos. Todos mas o menos conocemos los antecedentes de la tormentosa vida de Marilyn,tenía tan solo 36 años cuando falleció. Se dicen muchas cosas sobre su muerte, que fue producto de una ingesta de barbitúricos, otros dicen que los Kennedy la mandaron asesinar. Aquí queda esta imagen testigo de su sensualidad
d
14- FLORES SI BALAS NO

a

Washington, 21 de Octubre de 1967.Manifestaciónpor la Paz en Vietnam. Jane Rose tenía 17 años en la fotografía queMarc Riboud hizo popular en todo el mundo.
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)
13-TRISTE REALIDAD

c

Un misionero agarra la mano de un niño a punto de morir de hambre en Karamoja, Uganda. Una triste realidad de nuestros hermanos africanos.
b
12- SALTO AL ABISMO

d

Una mujer y una niña se lanzan por la ventana para escapar del incedio de su casa en un edificio de apartamentos de Boston, USA.
a
11- INDIGNADOS

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

Fotografía de manifestante norteamericana en 2011.
Si algo ha tenido de especial este año ha sido la cantidad de veces que ha salido gente a la calle a protestar por algo. Han sido tantas las manifestaciones, concentraciones y demás que solo nos acordamos de las últimas, y las primeras nos parece que ocurrieron hace un siglo.

c
10- INSÓLITO

b

En un suceso que ocurre con poca frecuencia y que jamás había sido fotografiado, el máximo depredador del mar, el tiburón, se encuentra en el papel de la presa al ser devorado… por otro tiburón. Este fenómeno fue captado en la Gran Barrera de Coral —el mayor arrecife del mundo, ubicado al noroeste de Australia— por investigadores del Australian Research Council’s Centre of Excellence for Coral Reef Studies.

La escena es protagonizada por un tiburón alfombra (Orectolobiformes) y un tiburón pintarroja bambú (Chiloscyllium punctatum). En la imagen se observa al primero devorando la cabeza del segundo, en un proceso lento —el engullir a su presa hasta ese punto le tomó treinta minutos— que causó gran sorpresa entre los especialistas marinos. Los tiburón alfombra generalmente aguardan, inmóviles, a que pequeños peces y diversos invertebrados se dirigen hacia ellos, y su cacería implica, prácticamente, solo abrir la boca. Sin embargo, tienen la capacidad de dislocar su mandíbula para lograr una apertura mayor, lo cual les permite una presa de mucho mayor tamaño, por ejemplo, un tiburón de menores dimensiones.
d
9- HAMBRE

a

Una triste fotografía muy recordada no solo por la impresión y el impacto que causa a los ojos, sino que también por la distribución de la imagen por las redes sociales, sin dudas una imagen que da mucho de que hablar.
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)
8- CAMALEÓN MICROSCOPICO

c

Estos camaleones enanos parecen salir de un mundo en miniatura, alcanzan a medir tan sólo 29 milímetros de largo, lo suficiente para pararse sobre sus cuatro patas en la punta de una cerilla.
La más pequeña es la Brookesia micra. Los investigadores creen que esta especie podría representar un caso de enanismo extremo. Esta especie habita en un islote muy pequeño, lo que podría ser una influencia para llegar a evolucionar en un tamaño tan reducido. Cada una de las especies habita un territorio muy limitado, de alrededor un kilometro cuadrado.
Sin duda una imagen impactante y que nos hace replantearnos la inmensidad y diversidad de la naturaleza
b
7- TRANSFORMACIÓN

d

Bibi Aisha tiene 19 años. Su tragedia y su foto dieron la vuelta al mundo en agosto del año pasado cuando protagonizó la portada de la revista Time. Su marido era un militante talibán que le mutiló la cara porque ella había intentado huir de su casa.

Bibi dio a conocer cómo será su nueva imagen, gracias a una prótesis nasal que la prepara para la cirugía reconstructiva a la que será sometida. La joven ya llegó a Los Angeles, en los Estados Unidos, para iniciar el proceso de reconstrucción de su rostro, que tardará, al menos, ocho meses.

Asimismo, recibió un galardón de la organización encargada de la cirugía, Grossman Burn Foundation, de parte de María Shriver, esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

La joven relató que cuando tenía 12 años su padre la prometió en matrimonio a un combatiente talibán para pagar una deuda. El hombre la sometió sexualmente y la hacía dormir en un establo. Cuando trató de huir, fue capturada y, como castigo, le cortaron la nariz y las orejas.

"Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé. En medio de la noche sentía como si hubiera agua fría en mi nariz. Abrí mis ojos y ni siquiera podía ver por toda la sangre ", dijo a CNN Atia Abawi.

Fue dejada en las montañas, dada por muerta. La joven se arrastró hasta la casa de su abuelo. Su padre se las arregló para llevarla a un centro médico estadounidense, donde los médicos la cuidaron durante 10 semanas.


A continuación, Aisha fue llevada a un refugio secreto en Kabul y en agosto fue trasladada a los EEUU para quedarse con una familia de acogida.

Las Naciones Unidas estiman que cerca del 90% de las mujeres de Afganistán sufren de algún tipo de abuso doméstico.
a
6- ANA FRANK

50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

Ana Frank
Una de las últimas y más recordada fotografía, de la niña del libro íntimo, muerta por manos nazis luego de estar refugiada durante mucho tiempo en su Holanda natal.
c
5- MALFORMACIÓN

b

Carlos Rodríguez fue capturado por un largo historial de infracciones. Tiene una malformación en el cráneo y las imágenes dieron la vuelta al mundo.
d
4- EL MEJOR DE LOS PAPAS

a

Juan Pablo II , con el crucifijo pegado a su frente, demostrando que no solo fue un gran creyente, sino que también unos de los mejores expositores de la fé católica a lo largo de la historia.
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)
3- LA MONA LISA

c

Mirada de reojo, labios finos, cejas y pestañas ausentes, manos grandes, sonrisa imposible de describir... Todos estos rasgos, unidos a un paisaje extraño, lleno de sombras y colores indefinidos, son los que han despertado el interés y el ansia interpretativa de mucha gente, desde el momento que el retrato salió a la luz. Es inevitable observar o hablar de esta obra sin que aparezcan interrogantes cómo: ¿quién es esta mujer? ¿Sonríe? Y si sonríe, ¿a qué se debe? Hay quien se preguntará por qué un retrato es motivo de tanto jaleo y expectación. Seguramente, muchos sólo ven a una mujer posando, que parece sonreír tímidamente, y no encuentran razón para hacerse tantas preguntas ante una imagen que parece sencilla en cuanto a contenido. Pero si se tienen en cuenta las suposiciones y dilemas sobre la identidad de la mujer retratada, y que siempre se ha creído que Da Vinci introducía mensajes ocultos en sus obras, entre otras cosas, no es de extrañar que esta imagen cautive tan sólo con mirarla.

Si bien no es una fotografía, es una de las imágenes mas importantes y conocidas por la mayoría de la población mundial, y siempre genera temas y discusiones en su entorno.
b
2- RACISMO EN SU ESTADO PURO

d

Dantesca muestra fotográfica de la segregación racial norteamericana de la década de los 30. Los ahorcados fueron acusados de violación, aunque tal vez ni si quiera eran culpables, pués jamás llegaron a ser juzgados. La multitud, presa del miedo, la ignorancia y el racismo, decidió tomarse la justicia por su mano. A destacar en la foto, los rostros de la muchedumbre, su expresión de orgullo y alegría ante semejante atrocidad.
a
1- CRUCIFICCIÓN
50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

No es una fotografía, pero es una imagen que al margen de ser creyente o no, siempre da que hablar y que esta presente en muchos aspectos de la vida de gran parte del universo, sin duda una de las imágenes más influyentes de la historia y para la posteridad.

ESPERO LES HAYA GUSTADO

TALVEZ ME CONOZCAN DE POST COMO:

http://www.taringa.net/posts/info/14189354/Jesus-vuelve-antes-del-2028.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/14174179/Las-placas-rojas-de-Cronica-parte-1.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/14174179/Las-placas-rojas-de-Cronica-parte-1.html

0 comentarios - 50 Imágenes que han dado y darán de que hablar (MEGAPOST)

Los comentarios se encuentran cerrados