Peores Desastres de la Naturaleza

1ª Tsunami en Indonesia



Apenas 5 días antes de comenzar el año 2005, el Sudeste Asiático se vio literalmente barrido por una enorme avalancha de agua que derribó ciudades. Este fenómeno conocido como Tsunami se llevó la vida de unas 225.000 personas y dejó 2 millones y medio de damnificados.

Las zonas más afectadas fueron Indonesia y Tailandia, aunque los efectos devastadores alcanzaron zonas situadas a miles de kilómetros como Bangladesh, India, Sri Lanka, las Maldivas e incluso Somalia, en el Este de África.

Los terremotos submarinos provocan movimientos del agua del mar (llamados tsunamis). Los tsunamis son olas enormes con longitudes de onda de hasta 100 kilómetros que viajan a velocidades de 700 a 1000 km/h. En alta mar la altura de la ola es pequeña, sin superar el metro; pero cuando llegan a la costa, al rodar sobre el fondo marino alcanzan alturas mucho mayores, de hasta 30 metros o más.
Hasta la fecha, se trató de la serie más devastadora de tsunamis con un número de víctimas directamente atribuidas a la marejada extremadamente alto. El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2004 en el Océano Índico y movilizó a todo el mundo entero a recaudar fondos y comenzar las tareas de reconstrucción y rescate.
Peores Desastres de la Naturaleza
peores
desastres
.

2ª Huracán Katrina



Según los expertos, debido al calentamiendo del océano, los huracanes castigarán cada vez mas distintas áreas del planeta, especialmente la zona del caribe y del atlántico. El poderoso huracán Katrina dejó inundada y destruída a la ciudad de Nueva Orleáns.

Aunque las cifras oficiales hablan de 2.000 muertos, se estima que fueron muchos mas. Casi medio millón de habitantes resultaron afectados por este huracán.

Estos fenómenos metereológicos se forman en los oceános tropicales, donde el agua caliente impulsa al ciclón por evaporación. Sin embargo, en el centro de esta tormenta el aire era relativamente frío, lo que indica que no se trata de un fenómeno tropical. La tormenta fue llamada "Caterina" por los metereólogos locales, aunque no hay precedentes de una nomenclatura formal para esta parte del mundo.Los huracanes arrancan árboles del suelo, arrojan vehículos por el aire, y aplastan casas. Sus vientos pueden sobrepasar los 160 km/h. Ningún otro tipo de tormenta en la Tierra es tan destructivo.

El 29 de agosto de 2005 el Huracán Katrina arrasó las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama con vientos de mas de 240 kilometros sumergiendo bajo las aguas del lago Portchtrain a Nueva Orleans.



de la naturaleza
Peores Desastres de la Naturaleza
peores

3ª Terremoto en India y Pakistán



Técnicamente el terremoto es un estado vibratorio o inestabilidad de la corteza terrestre, que se presenta súbita y violentamente, produciendo desplazamientos en el suelo.

El día sábado 8 de Octubre de 2005 Pakistán ,el norte de India y Afganistán sufrieron los efectos de un poderoso terremoto de casi 8 grados, dejando gran parte de estos paises semidestruidas y en un panorama de muerte y destrucción.

El saldo que dejó hace referencia a unos 40.000 muertos y otros miles sin hogar ni servicios básicos como luz y agua (Se habla de 4 millones de afectados, de 40 mil muertos, y 50 mil heridos). Este poderoso temblor de tierra generó pánico en la población entera.

En las fotografías apreciamos a un grupo de trabajadores de rescate que buscan heridos entre los escombros de un edificio que cayó en el mercado Shehzadi, el principal de la ciudad, en Lahore, Pakistán, después del terremoto que sacudió el país.Como se puede observar, unas personas miran un edificio que se derrumbó en Islamabad tras el potente sismo de 7,6 grados en la escala Richter.

Su epicentro se situó a 125 kilómetros al noroeste de Srinagar, y se sintió también en India y Afganistán. Los soldados paquistaníes buscaron cuerpos entre los restos de un colegio de Muzaffarabad, capital de Azad Kashmir, el área donde estuvo el epicentro del seísmo, el día posterior a la catástrofe.





desastres
de la naturaleza
Peores Desastres de la Naturaleza

4ª Tornados en USA



Los tornados son tormentas que pueden alcanzan una velocidad de hasta 500 km/hora. Se desplazan sobre los continentes entre los 200 y 500 de latitud en ambos hemisferios, formando una veloz corriente ascendente de aproximadamente 250 m de diámetro. Si se producen sobre las aguas marinas, se llaman trombas y representan un serio peligro para la navegación.

Los tornados se dan en toda la Tierra, pero son más frecuentes en algunas zonas centrales de Norteamérica en primavera. Hay muchas cosas sobre los tornados que siguen siendo objeto de estudio, como por ejemplo la predicción de su ocurrencia.

Entre los más recientes se destaca la serie de 59 tornados, que, uno tras otro, devastaron inmensas áreas de la planicie central de Estados Unidos, en mayo de 1999, quedando miles de personas sin viviendas. El tornado más fuerte alcanzó un diámetro de un kilómetro, y una velocidad superior a los 200 km/hora.Algunos tornados duran sólo unos minutos, pero los más grandes y peligrosos pueden resistir horas.
Las grandes tormentas de la Tierra pueden engendrar extrañas nubes, pequeñas pero violentas, conocidas como tornados. Las nubes de los tornados giran a cientos de kilómetros por hora, y cuando llegan al suelo son capaces de destruir casi todo a su paso, dejando un rastro de destrucción largo y estrecho.




peores
desastres
de la naturaleza

5ª Incendios forestales en Europa



Muchas veces son provocados por el hombre pero muchas otras estos incendios tienen su causa en las altas temperaturas que en los meses de verano se sufren en Europa. Miles de millas son arrasadas por el fuego todos los años. Los incendios son en gran parte consecuencia de la ola de calor que abrasa países del sureste de Europa, entre otros Grecia, la zona de los balcanes, Hungría, Rumanía e Italia y ultimamente España.

Las temperaturas que muchas veces rozan los 50 grados son la causa principal del fuego, que se ha cobrado muchas vidas y que ha generado pérdidas millonarias (sin mencionar el tremendo daño ecolócido que se genera en las áreas afectadas).

Miles de personas debieron ser evacuadas mientras que también las vidas de pilotos de helicópteros se perdieron debido a accidentes ocurridos al intentar apagar los incendiosEn la fotografía observamos un helicóptero que lanza agua sobre uno de los incendios forestales que periódicamente asolan los países del sur de Europa, como Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia e Italia; los incendios son igualmente comunes en la región siberiana de la Federación de Rusia.

Los incendios consumieron bosques, tierras agrícolas, malezas, casas y en algunos casos poblaciones enteras.




Peores Desastres de la Naturaleza
peores
desastres

6ª Erupciones Volcánicas




Los volcanes en erupción lanzan al aire cenizas ardientes y gases inflamables. Pero su principal efecto sobre el clima es que reduce las temperaturas. El calor de la erupción se disipa rápidamente, pero las partículas volcánicas de polvo y gases pueden permanecer en la atmósfera dos o más años, tapando el sol y reduciendo las temperaturas. Gracias al avance de los científicos es posible evacuar las poblaciones aledañas y así evitar muertes de personas.

Un volcán, en esencia, es un aparato geológico, comunicante temporal o permanentemente entre el manto y la superficie terrestre. Un volcán es también una estructura geológica, por la cual emerge magma (roca fundida) y gases del interior de un planeta.

Es el único medio para observar y estudiar los materiales líticos de origen magmático, que son el 80 % de la corteza sólida. En la profundidad del manto terrestre, el magma bajo presión asciende, creando cámaras magmáticas dentro o por debajo de la corteza.El que observamos en la fotograía superior es el volcán de Colima (también llamado volcán de Fuego) que se eleva a 3.860 metros sobre el nivel del mar. Este volcán lo comparten los estados de Jalisco y Colima, en México. Los municipios afectados por la actividad del volcán son Comala y Cuauhtémoc, en Colima, y Tuxpan, Zapotitlan y Tonila en Jalisco. El lunes 6 de junio de 2005, a las 11.00 (hora local), se produjó la erupción más grande en 20 años, la cual se elevó a 4 km sobre el volcán, arrojando cenizas de roca y piroplastos.
de la naturaleza
Peores Desastres de la Naturaleza
peorescomentar es agradecer

3 comentarios - Peores Desastres de la Naturaleza

@ratonrg +1
es increible como cada vez hacemos mas mierda el mundo y damos pie a que esto suceda cada vez mas fuerte
@okt_a_aa +1
ratonrg dijo:es increible como cada vez hacemos mas mierda el mundo y damos pie a que esto suceda cada vez mas fuerte

:alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba: