Los años en que se congelaron las cataratas del Niágara





Años de frío extremo en el que se congelaron por completo.
Las Cataratas del Niágara son las más famosas de todo el mundo, y uno de los puntos turísticos más importantes de toda Norteamérica. Miles de personas visitan las cataratas anualmente para ver de cerca esas enormes columnas de agua que separan a los Estados Unidos de Canadá. En 1848 y tras una ola de frío en la que se alcanzaron los – 35º C quedaron completamente congeladas.

Aquí están las imágenes de estos curiosos episodios históricos de las famosas cataratas.


En 2007 se congelaron parte de estas cataratas, al igual que en otros años anteriores de frío extremo, pero solo se tiene constancia de la congelación completa de la catarata y parte del rio en tres ocasiones.

Los años en que se congelaron las cataratas del Niágara

La primera congelación documentada data de 1848, del 29 de marzo, y al parecer refleja como el rio se quedó parado al cruzarse un gran trozo de hielo, dando como resultado la congelación del resto del curso de este.


niagara


La segunda fué en 1902 con el nombre de gran masa de hielo en la cataratas del Niágara americanas. Esta información es verídica y aparece como tal en la Biblioteca Pública de la Cataratas del Niágara.

cataratas

La tercera esta documentada en forma de una famosa imagen: “Cave of the winds in Winter Niagara Falls” y aparece en 1911, en forma de postal, pero no se sabe cuando fue tomada.


1911


Esta última es la congelación completa más reciente de todas, año 1936.

Congelacion


En 2007 ofreciían este espectacular aspecto, aunque la congelación no era completa.

Las cataratas forman parte del río Niágara, tienen un altura de unos 236 metros sobre el nivel del mar y que cuentan con una caída de aproximadamente 100 metros y que sirve de frontera natural entre Canadá y Estados Unidos.

Los años en que se congelaron las cataratas del Niágara

El origen hay que buscarlo hace 10.000 años, momento en el que un glaciar avanzó sobre esta zona, cambiando la orografía por completo y dejando como resultado cauces de ríos hechos lagos y consiguiendo crear unos saltos de agua que con el tiempo han pasado a ser conocidos como las Cataratas del Niágara. Un lugar bello que ahora además conocemos en esta faceta.
niagara